Reseña de la cámara VTech Kidizoom Duo
Cámara VTech Kidizoom DUO
La cámara VTech Kidizoom Duo puede carecer de calidad fotográfica, pero una sorprendente cantidad de funciones y modos seguro que ofrece a los niños más pequeños horas de entretenimiento. Si eso es lo que buscas, merece la pena comprarla.
- Carga de funciones
- Diseño duradero y ligero
- 4 pilas AA incluidas
- Algo de almacenamiento incluido
- Poca resolución de las fotos
Compramos la cámara VTech Kidizoom Duo para que nuestro experto revisor pudiera probarla y evaluarla a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
La primera vez que vimos la Kidizoom Duo Camera de VTech, éramos más que escépticos. Pero en cuanto empezamos a utilizar este juguete electrónico para niños y a explorar sus numerosas funciones y modos, nos dimos cuenta de que es mucho, mucho más que una simple cámara. Los niños no tendrán la mejor calidad de imagen ni las mejores funciones de una cámara profesional, pero tampoco creemos que las pidan a gritos. Lo que sí obtienen es una experiencia multimedia sorprendentemente rica que utiliza la cámara para niños como punto de partida para hacer mucho más.
El Kidizoom encuentra un divertido equilibrio entre las funciones y el funcionamiento reales de la cámara, y suficientes filtros, marcos y juegos para mantener a los niños pequeños ocupados durante largas sesiones de juego. Echemos un vistazo a todos los detalles ocultos que VTech puso en este dispositivo para ayudar a mantener a los niños ocupados durante mucho tiempo.
Diseño: Ligero y duradero
La cámara VTech Kidizoom Duo es ligera, está completamente recubierta de goma en todas partes y está claramente construida para ser manejada por los niños más pequeños. Lo primero que notará al sacarla de la caja es lo grande que es: mide 6,4 pulgadas de ancho y 3,6 pulgadas de alto. A pesar de las dimensiones, el producto en sí es muy ligero, pesando unas pocas onzas menos de una libra.
Empezando por la parte delantera de la cámara, se encuentra el visor, compuesto por dos ventanas de plástico transparente que no ofrecen ninguna funcionalidad real. Entre ellas, el flash, y debajo, la cámara frontal, que contiene algo que parece un anillo de enfoque pero que en realidad se utiliza para desplazarse por los efectos de los filtros de color en los modos de cámara y vídeo. A ambos lados de la parte superior delantera de los puños hay dos botones, uno es el del obturador y el otro es el de la cámara de intercambio para cambiar entre los modos selfie y cámara frontal.
En la parte trasera de la cámara, en la parte superior del dispositivo, está la cámara trasera «selfie», entre las dos ventanas del visor. En la parte superior derecha de la empuñadura, hay una rueda de zoom que se puede mantener pulsada para acercar o alejar la imagen al hacer fotos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no hay capacidad de zoom óptico, por lo que esta función de zoom es realmente un recorte de la imagen, perdiendo calidad.
En el centro de la cámara se encuentra la pantalla de 2,4 pulgadas, y a su alrededor, los botones OK, Estrella, Encendido/Apagado, Borrar, Volumen y Reproducción, así como el botón de inicio y el botón del cursor de cuatro direcciones. La funcionalidad de estos botones no es inmediatamente evidente con sólo mirarlos, por lo que los padres pueden querer tomarse un minuto para familiarizarse con su propósito antes de empezar. Algunos de los botones, como el de la estrella, por ejemplo, dependen mucho del contexto. En el modo foto, añadirá efectos a las fotos, pero se utiliza para mostrar el menú de efectos en otros modos.
Por último, en la parte inferior del dispositivo hay dos solapas de goma que revelan el puerto USB utilizado para la transferencia de archivos y la ranura para tarjetas microSD utilizada para ampliar el almacenamiento de la cámara.
Proceso de configuración: Listo para salir de la caja
A pesar de la gran cantidad de funciones, la cámara VTech Kidizoom Duo requiere muy poco en cuanto a la configuración. La propia cámara se extrae de la parte superior del embalaje y viene con sus cuatro pilas AA incluidas ya dentro. En la parte inferior del embalaje, encontrarás la correa para la muñeca de la cámara, la guía del usuario (o «guía para padres», como la han llamado) y un cable USB 2.0 para la transferencia de archivos.
Afortunadamente, la cámara viene no sólo con una ranura para tarjetas microSDHC, sino también con 256 MB de memoria incorporada (aunque esta memoria se comparte con los datos del programa, por lo que el almacenamiento real disponible será aproximadamente la mitad). Si bien es cierto que se querrá adquirir almacenamiento adicional, los hijos de los padres que se hayan descuidado de hacerlo antes de la llegada del producto podrán, al menos, empezar a jugar con él de inmediato.
Al poner en marcha la cámara por primera vez, se reproduce un breve (y ruidoso) vídeo, que sirve como una especie de teaser de toda la funcionalidad disponible en la cámara. Este vídeo puede cancelarse en cualquier momento pulsando el botón del obturador, y no volverá a mostrarse después. A continuación, la cámara pedirá al usuario que ajuste la fecha y la hora. Una vez superados estos pasos, los niños pueden empezar a utilizar la cámara.
Calidad de las fotos: Nada especial
No imaginamos que esto sea una gran sorpresa cuando te decimos que la VTech Kidizoom Duo Camera no va a sorprender a nadie con su calidad fotográfica. Se trata de un juguete para niños construido en torno a la funcionalidad de la cámara más que a una cámara. La cámara frontal hace fotos de 2 megapíxeles (1600×1200) o de 0,3 megapíxeles (640×480), mientras que la cámara trasera sólo hace fotos de 0,3 megapíxeles.
Para los que no estén muy familiarizados con lo que significan estas cifras, los smartphones modernos suelen hacer fotos en el rango de los 12 megapíxeles, y las cámaras digitales reales suelen empezar en torno a los 20 megapíxeles incluso con un presupuesto. El tamaño de la imagen no es, ni mucho menos, el único factor que influye en la calidad de las fotos, pero sí es un factor limitante.
No esperes fotos nítidas, claras y detalladas dignas de ser impresas. Y, desde luego, no esperes un rendimiento asombroso con poca luz. Sin embargo, tenemos que decir que, a pesar de todas estas limitaciones, las fotos que toma el VTech no son del todo malas. La cámara maneja bastante bien el balance de blancos y consigue enfocar bien en muchas situaciones en las que las cámaras suelen tener problemas. Sin embargo, no tendrás ningún tipo de control manual sobre las imágenes, así que lo que obtienes es lo que obtienes.
Calidad de vídeo: Por debajo de las expectativas
Si las capacidades fotográficas son simplemente una triste historia, las capacidades de vídeo son una auténtica tragedia. Una resolución de grabación de 320×240 píxeles (1/27ª parte de la resolución Full HD) es inaudita en los tiempos que corren, y algo que cabría esperar de una webcam de sobremesa de los años 2000.
No esperes fotos nítidas, claras y detalladas dignas de ser impresas, pero a pesar de todas estas limitaciones, las fotos que toma la VTech no son del todo malas.
El tiempo de grabación también es algo limitado, ya que sólo permite cinco minutos utilizando el almacenamiento interno incluido, y 10 minutos cuando se utiliza una tarjeta SD. Está claro que el vídeo no fue una prioridad a la hora de crear esta cámara, así que si la calidad de vídeo es un factor importante en su decisión de compra, tenga esto en cuenta.
Software: Un sinfín de opciones
La calidad de las fotos y del vídeo deja sin duda algo que desear, pero lo contrario podría decirse fácilmente de las funciones y modos que ofrece la VTech Kidizoom Duo Camera. Difícilmente podríamos haber predicho lo repleta que está esta cámara de cosas que hacer. Para empezar, pulsa el botón Home para ir al menú principal, desde aquí, encontrarás las categorías generales de actividades: Cámara, Cámara You & Me, Vídeo, Reproducción, Grabador de voz, Wacky Photo Shaker, Herramientas creativas, Juegos y Ajustes.
Los modos de foto y vídeo hacen exactamente lo que se espera, pero la cámara You & Me requiere algo de tiempo para acostumbrarse. Este modo pide al usuario que se fotografíe a sí mismo y a sus amigos o familiares de forma secuencial, añadiendo sus rostros a un conjunto de fotos de grupo en una plétora de escenas preconstruidas diseñadas para 2 a 4 personas. Las escenas pueden ser muy sencillas, como una vista en pantalla dividida de dos fotos, o elaboradas, como un grupo de amigos acurrucados alrededor de una tarta de cumpleaños o tres bailarinas bailando. Una vez seleccionada la escena y capturadas todas las caras, sólo tienes que pulsar OK para guardar la foto.
El modo de grabación de voz puede grabar la voz del usuario hasta 10 minutos por archivo. Después de guardar una grabación, puede pulsar el botón de estrella para que aparezca el menú de efectos de cambio de voz, y aplicar efectos de voz. Estos efectos incluyen cosas como subir o bajar la voz, ralentizar el discurso, un filtro robótico y mucho más.
Difícilmente podríamos haber predicho lo repleta que está esta cámara de cosas que hacer.
Lo siguiente es el Wack Photo Shaker, un extraño modo que reproduce todas las fotos de la cámara en una presentación. Durante este modo, puedes agitar la cámara para mostrar efectos divertidos en cada foto cuando se te indique con el icono Wacky Photo Shaker. Al pulsar el botón de la estrella, aparece el menú Wacky Photo Shaker, que te permite elegir entre una selección de música de fondo, efectos de transición, retrasos y una función de reproducción aleatoria que cambia el orden de reproducción de la presentación.
Después está Herramientas Creativas, que contiene otros tres modos: Editor de fotos, Biblioteca de caras y Detector de caras tontas. El Editor de fotos le permite añadir marcos de fotos, sellos, efectos especiales y efectos de fantasía a una foto. Los efectos especiales son cosas como la distorsión de la casa de la diversión o los efectos caleidoscópicos, mientras que los efectos de fantasía son cosas como copos de nieve, corazones, estrellas y otras superposiciones similares.
La biblioteca de caras te permite elegir caras de fotos tomadas previamente y aplicarlas a una variedad de escenas sin tener que capturar las fotos de nuevo. Puedes guardar un máximo de 10 caras, y añadir o eliminar caras en cualquier momento. Y, por último, el Detector de Caras Tontas, que pide al usuario que ponga su cara en el centro del encuadre y, una vez detectada una cara, toma una foto y le da una puntuación de tontería de 0 a 100%. Lamentablemente, los resultados del Detector de Caras Tontas se generan de forma aleatoria (según VTech), aunque podríamos jurar que recibimos puntuaciones más altas cuando distorsionamos nuestras caras de forma más dramática.
Después de las Herramientas Creativas está Juegos, que permite elegir entre cinco juegos integrados en el dispositivo: Tráfico ocupado, Salvar a los peces, Diversión con el baloncesto, Café loco y Rebote. Muchos de estos juegos utilizan el control de movimiento en su funcionamiento, pero te piden que elijas entre usar el acelerómetro o el pad direccional cuando empiezas a jugar. Estos juegos también están sujetos a controles parentales, lo que permite a los padres elegir limitar la cantidad total de tiempo de juego en un día determinado.
Y por último, el menú de ajustes, que contiene muy pocas opciones en comparación con una cámara normal. Se puede establecer un estilo de fondo de pantalla para el menú, revisar el estado de la memoria interna y de la tarjeta de memoria, cambiar los controles parentales y algunos otros detalles escuetos necesarios para el uso y funcionamiento de la cámara.
Precio: No es barata, pero tiene mucho valor
A primera vista, un precio de unos 50 dólares parece bastante extravagante para una cámara para niños, y más aún si se tiene en cuenta la calidad de las fotos y del vídeo. Sin embargo, si lo miras con detenimiento, te darás cuenta de que estás recibiendo mucho más que una cámara. La VTech Kidizoom Duo Camera es un dispositivo multimedia y una plataforma de juegos que entretendrá a los niños durante todo el tiempo que les permita su curiosidad. Cuando se considera el alcance completo de sus capacidades, el precio parece un poco más apropiado.
VTech Kidizoom Duo Camera vs. Ourlife Kids Waterproof Camera
Otra opción popular para los niños es la Ourlife Kids Waterproof Camera, una cámara de acción que cuesta alrededor de 40 dólares. Aunque también es una gran opción, estas cámaras no podrían ser más diferentes. No obtendrás ninguna de las docenas de marcos, estilos, efectos y juegos de la Ourlife, pero definitivamente obtendrás un dispositivo más específicamente diseñado para el uso de fotos y vídeos, y a un precio más bajo.
Además, el modelo Ourlife es recargable, por lo que no tendrá que seguir comprando pilas con el tiempo, como haría con el Kidizoom Duo.
En última instancia, los compradores deben tener en cuenta la edad y los intereses de los niños que van a utilizar estas cámaras por encima de todo.
Ver más reseñas de nuestras cámaras favoritas para niños disponibles para su compra.
Un dispositivo repleto de funciones que toma fotos promedio, pero que es un buen valor para el precio.
La VTech Kidizoom Duo Camera incluye más actividades, modos y funciones de lo que cabría esperar. Aunque no es la opción más barata para los niños, y no hace las mejores fotos, ofrece una cantidad casi infinita de entretenimiento y es definitivamente digna de consideración.
Productos similares que hemos analizado:
- Canon PowerShot ELPH 190
- Ourlife Kids Waterproof Camera
- Top Race RC Rock Crawler
Especificaciones
- Nombre del producto Kidizoom DUO Camera
- Marca del producto VTech
- Precio €49. 99
- Peso 13.6 oz.
- Dimensiones del producto 6.4 x 3.6 x 2.3 in.
- Color Azul
- Compatibilidad Windows, Mac OS
- Resolución máxima de fotos 2MP
- Resolución máxima de vídeo 320 x 240
- Opciones de conectividad USB
- Edad recomendada 3 a 9 años
- Opciones de color Azul, camuflaje, rosa
- Garantía Tres meses