Reseña de PhoneSoap XL
PhoneSoap XL
El PhoneSoap XL es útil si quieres desinfectar algo más que los dispositivos de bolsillo, pero la mayoría de la gente probablemente pueda hacerlo bien con la edición más pequeña y barata para teléfonos.
- Elimina la mayoría de las bacterias
- Puede cargar los dispositivos mientras los limpia
- Sostiene dispositivos más grandes y/o múltiples
- Utiliza otros artículos del hogar
- No hay pruebas visibles de higienización
Compramos el PhoneSoap XL para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Si quieres limpiar tu dispositivo, normalmente un simple paño de microfibra hará el truco, devolviendo a tu dispositivo su máximo brillo, pero hay más suciedad y mugre de la que puedes ver a simple vista. Por eso ha surgido una oleada de periféricos limpiadores de gérmenes diseñados para eliminar esos invasores invisibles. Sin embargo, la mayoría de ellos son compactos y están diseñados únicamente para smartphones y otros aparatos de bolsillo. El PhoneSoap XL es la excepción. Como su nombre indica, es realmente bastante grande; lo suficiente para un iPad Pro de Apple, varios smartphones o incluso un biberón. Lo pusimos a prueba para ver si este periférico antibacterias realmente funciona para desinfectar tus dispositivos.
Diseño: Incómodo y anguloso
El PhoneSoap 3 estándar de la compañía es un accesorio para teléfonos de tamaño modesto, con el espacio justo para acomodar incluso teléfonos más grandes, pero no mucho más. Es como una cama de bronceado para teléfonos inteligentes. El PhoneSoap XL es una bestia muy diferente. Con unas dimensiones de 12,4 por 9,75 por 3 pulgadas (HWD), es como un vestidor para tus smartphones, tabletas y otros dispositivos pequeños que quieras desinfectar. Resulta muy incómodo, por ejemplo, en un escritorio, pero probablemente se podría colocar en una estantería profunda sin que ocupe demasiado espacio.
El diseño angular se mantiene en pie y tiene una puerta en un extremo para acceder al amplio espacio interior. Puedes meter lo que quieras, ya sea una tableta (grande o pequeña), uno o varios teléfonos inteligentes, las llaves, los auriculares, la cartera, el mando de la tele, el biberón… casi todo lo que puedas imaginar. Las cuatro luces que contiene bañan tus dispositivos con ráfagas de rayos ultravioleta que matan los gérmenes, deteriorando el ADN de las bacterias y dejándolas muertas e inútiles. El ciclo dura 15 minutos, momento en el que la luz se apaga y usted podrá estar tranquilo con su contenido.
Con unas dimensiones de 12,4 por 9,75 por 3 pulgadas, es como un vestidor para tus smartphones, tabletas y otros dispositivos pequeños que quieras desinfectar.
Sin embargo, el teléfono o la tableta no tienen que estar cortados cuando están dentro del PhoneSoap XL. Hay una pequeña ranura en la parte posterior para pasar un cable de carga e incluso un puerto USB estándar en el exterior para conectar el cable. De esta manera, tu dispositivo inteligente puede alimentarse de la energía que llega al PhoneSoap XL a través del adaptador de CA.
Proceso de instalación: No hay ninguna molestia
No hay absolutamente nada que configurar. El PhoneSoap XL es totalmente plug-and-play. Sólo tiene que conectar el cable del adaptador de CA, enchufar el otro extremo a la pared y ya está listo. El dispositivo comienza automáticamente su ciclo cada vez que se cierra la puerta y se apaga unos 15 minutos después. No hay botón o interruptor de encendido, así que si no quieres que se active en absoluto, simplemente desconecta el enchufe.
Capacidad de limpieza: La ciencia dice que funciona
Desgraciadamente, no hay forma de ver a simple vista si el PhoneSoap XL está haciendo realmente algo. Si tienes mucha curiosidad, puedes coger unas placas de Petri y hacer tu propio laboratorio improvisado en un entorno controlado para ver si crecen las bacterias, o puedes ver la prueba que Discovery Channel hizo con una versión anterior del PhoneSoap de tamaño estándar, que mostraba un cóctel lleno de bacterias rociado sobre dos teléfonos. La muestra del teléfono que pasó algún tiempo en el PhoneSoap no mostró crecimiento bacteriano, mientras que el otro fue invadido.
Después de bañar tus cosas con luz ultravioleta, el PhoneSoap XL emite un olor raro que no es terriblemente ofensivo, pero que en realidad es un poco tranquilizador.
Visiblemente, estás dando un salto de fe en que realmente está matando el 99,9% de las bacterias comunes prometidas por el fabricante. Pero hay un dato interesante que activará otro sentido: el olfato. Después de bañar tus cosas con luz ultravioleta, el PhoneSoap XL emite un olor extraño que no es terriblemente ofensivo, pero que en realidad es un poco tranquilizador. Te dice que los gérmenes y las bacterias acaban de ser eliminados en esa sesión, o al menos te lo hace creer.
Precio: Es un poco excesivo
Con un precio aproximado de 150 dólares en Amazon, el PhoneSoap XL duplica el precio del PhoneSoap 3, lo que lo convierte en una inversión más importante para los posibles compradores. Realmente se reduce a esto: ¿quieres desinfectar una gama más amplia y físicamente más grande de artículos más allá de su teléfono inteligente? Y si es así, ¿realmente necesitas desinfectar algo como una tableta? La mayoría de la gente no manipula su tableta tanto como su smartphone y, en muchos casos, lo hace en casa en lugar de esencialmente en todas partes .
Una vez que el precio llega a los tres dígitos, es posible que empiece a pensar más en lo que va a utilizar exactamente, y en lo valiosas que son realmente esas capacidades añadidas en el gran esquema de las cosas.
Desde el punto de vista puramente técnico, el PhoneSoap XL parece una exageración.
PhoneSoap XL vs. PhoneSoap 3: ¿Qué hay que limpiar?
Más allá del precio, las mayores diferencias entre el PhoneSoap XL y el PhoneSoap 3 vienen dadas por el tamaño físico y el tipo de objetos que cada uno puede acomodar en su interior. El PhoneSoap 3 puede hacer algo más que desinfectar teléfonos inteligentes, pero sólo puede manejar artículos compactos, como auriculares o un reloj inteligente, por ejemplo. Pero eso tiene sentido, ya que esos son artículos que también manejarás mientras navegas por el mundo real.
Por su parte, el PhoneSoap XL es significativamente más grande y puede manejar tabletas, así como objetos como biberones, mandos de televisión y casi cualquier otra cosa. Es más bien un desinfectante multiuso, mientras que el tamaño compacto del PhoneSoap 3 limita significativamente lo que puede manejar.
El PhoneSoap 3 probablemente será suficiente si te tomas en serio la limpieza de tu teléfono y otros accesorios pequeños y portátiles, pero los serios fóbicos a los gérmenes podrían ver el valor de algo más grande que pueda soportar casi cualquier cosa que puedas arrojar en él. Si es así, ese es el PhoneSoap XL.
No es para todos.
Los padres de un bebé o cualquier persona que trabaje en un entorno particularmente intensivo en gérmenes podrían ver el valor de un desinfectante de luz ultravioleta más grande y flexible. Sin embargo, desde el punto de vista de la desinfección tecnológica, PhoneSoap XL parece excesivo. Tiene el doble de precio que el PhoneSoap 3 y es varias veces más grande, pero una tableta no parece algo que necesite ser desinfectada con frecuencia a menos que la lleves a todas partes.
Especificaciones
- Nombre del producto XL
- Marca del producto PhoneSoap
- MPN X001CYES4X
- Precio €149.95
- Dimensiones del producto 4.15 x 16.1 x 9.8 in.
- Puertos USB
- Garantía 1 año