Reseña de Netgear Orbi RBS50Y
Extensor Wi-Fi por satélite para exteriores Netgear Orbi RBS50Y
El Netgear Orbi RBS50Y es uno de los extensores Wi-Fi más robustos del mercado. Aunque tiene un precio elevado, es una forma ideal de ampliar tu red Wi-Fi hasta el patio trasero.
- Sólido y resistente al agua
- Largo alcance
- Razonablemente fácil de configurar
- Caro
El Wi-Fi ha sido tradicionalmente una comodidad de interior, con redes domésticas que sólo rozan el borde cercano de nuestros patios y jardines. El hecho es que la lluvia y otros elementos del aire libre no juegan bien con la electrónica sensible. El Netgear Orbi RBS50Y es un extensor de red de alta potencia que pretende cambiar eso con su diseño robusto y resistente al agua.
Diseño: Grande y con cargo
El RBS50Y es un trozo de plástico grueso. Es bastante más voluminoso de lo que cabría esperar de un extensor Wi-Fi, pero para un dispositivo destinado a resistir los elementos, su pesado exterior de plástico es ciertamente tranquilizador. El RBS50Y cuenta con una clasificación IP66 que garantiza que es capaz de soportar la lluvia, la nieve o los aspersores.
El RBS50Y cuenta con un grado de protección IP66 que garantiza que es capaz de soportar la lluvia, la nieve o los aspersores.
El exterior es sencillo y principalmente utilitario. No tiene puertos ethernet o USB que puedan comprometer su impermeabilidad, y los controles se limitan a los botones de encendido, sincronización, reinicio y luz indicadora. Se incluyen un cable de alimentación, un soporte y un equipo de montaje.
Proceso de configuración: Un poco complicado
Si ya tienes un router Orbi de Netgear, configurar el Orbi RBS50Y es muy fácil. Sin embargo, si lo añades a un sistema no Orbi, el proceso de configuración es un poco más complejo. Las dificultades iniciales que tuve fueron que el etiquetado del panel de control me resultó ligeramente confuso, y las luces codificadas por colores que el sistema utiliza para mostrar su estado me resultan difíciles de determinar debido a mi daltonismo.
Puedes montar el RBS50Y en la pared, pero hay un problema con la ubicación del disipador de calor. Una etiqueta de advertencia indica que puede calentarse, y sin duda es el caso. Este disipador está donde el Orbi RBS50Y se une al soporte de montaje y entra en contacto con la pared. Nunca se calentó demasiado durante el tiempo que lo probé, pero parece una decisión de diseño cuestionable.
El Orbi RBS50Y, por defecto, está configurado en modo Orbi para que se conecte automáticamente al router Orbi de Netgear. Para cambiarlo al modo extensor para que funcione con otros sistemas, debes encenderlo mientras mantienes pulsado el botón de sincronización y seguir manteniendo el botón de sincronización hasta que la luz indicadora empiece a parpadear en blanco y azul. A continuación, suelta el botón y espera a que la luz se vuelva azul fija.
A continuación tienes que conectarte a la red del Orbi RBS50Y desde tu PC y crear una cuenta de administrador en una ventana del navegador que aparece automáticamente. A continuación, puedes elegir entre configurar la red manualmente o utilizar la herramienta automatizada. El proceso automatizado es bastante sencillo, y tuve el sistema funcionando en una hora. Mi problema de daltonismo fue especialmente grave al final del proceso de configuración, ya que una buena conexión se señala con una luz azul, pero una luz magenta indica un fallo de conexión, y tengo grandes dificultades para distinguir estos dos colores.
Cabe destacar que, una vez completada la configuración inicial, puedes trasladar el Orbi RBS50Y al lugar que desees, conectarlo y encenderlo. Sólo tienes que asegurarte de que está dentro del alcance de tu red Wi-Fi actual.
Conectividad: Tu césped y más allá
Anteriormente, mi red doméstica ofrecía una recepción justa a unos seis metros de mi casa. Sin embargo, una vez que añadí el Orbi RBS50Y esa zona se amplió hasta cubrir una parte decente de la pequeña finca donde vivo. El Orbi RBS50Y ofrece un área de cobertura de hasta 2.500 pies cuadrados, lo que parece ser una estimación bastante precisa. Me encontré cruzando mi patio, el camino de entrada, el vallado hacia el pasto de las cabras, a través de una parcela de bosque hasta llegar al borde del pantano donde la señal empezó a cortarse. Según una estimación aproximada, son unos 140 pies a través de árboles y vehículos aparcados.
Me encontré cruzando mi patio, el camino de entrada, la valla hacia el pasto de las cabras, a través de una zona de bosque hasta el borde del pantano donde la señal empezó a cortarse.
La velocidad de la red disminuye gradualmente a medida que te alejas del router. A menos de 30 pies pude aprovechar toda la velocidad de la red, a menos de 100 pies disminuyó en un 20%, y en el límite de su alcance pude obtener alrededor del 60% de la velocidad total de la red. Se integra perfectamente en mi red Wi-Fi actual y funciona muy bien incluso con una docena de dispositivos diferentes conectados a la red, gracias a la tecnología MU-MIMO integrada. Software
Configúralo y olvídate
El Orbi RBS50Y realmente no tiene mucho software del que hablar. Está el proceso de configuración automatizado y la habitual interfaz básica del router, pero eso es todo. Un buen extensor Wi-Fi es un dispositivo del que no deberías tener que preocuparte una vez que lo hayas puesto en marcha.
Precio: Justificadamente caro
Con un precio de venta al público de 350 dólares, el Orbi RBS50Y es definitivamente caro, pero realmente obtienes lo que pagas con este extensor de alcance. Teniendo en cuenta su alcance y su resistencia al agua, realmente ofrece una buena relación calidad-precio a pesar de su elevado precio.
Teniendo en cuenta su alcance y su resistencia al agua, ofrece una buena relación calidad-precio a pesar de su elevado precio.
Netgear Orbi RBS50Y vs. TP-Link TL-WR902AC
Si no necesitas un extensor de rango resistente al agua, el TP-Link TL-WR902AC está disponible por menos de cincuenta dólares y es lo suficientemente pequeño como para caber en tu bolsillo. Es lo suficientemente barato como para que puedas instalar uno en el exterior, en una zona protegida, y simplemente sustituirlo si alguna vez falla debido a la exposición a los elementos. Aun así, el Netgear Orbi RBS50Y ofrece aproximadamente el doble de alcance que el TP-Link TL-WR902AC y merece la pena el gasto si te lo puedes permitir.
El Netgear Orbi RBS50Y ofrece un alcance, una velocidad y una durabilidad impresionantes, aunque con un precio elevado.
Si quieres un complemento robusto para tu red Wi-Fi en exteriores, el Netgear Orbi RBS50Y es una opción potente y resistente al agua. Aunque tiene un coste elevado, este extensor Wi-Fi vale cada céntimo.
Especificaciones
- Nombre del producto Extensor Wi-Fi por satélite para exteriores Orbi RBS50Y
- Marca del producto Netgear
- SKU 6345936
- Precio €350
- Dimensiones del producto 8,2 x 3 x 11 in.
- Garantía 1 año
- Resistente al agua IP66
- Puertos Ninguno