Reseña del Motorola One Hyper
Motorola One Hyper
El Motorola One Hyper es un teléfono inteligente muy potente a un gran precio, con atractivas ventajas y un diseño distintivo.
- Diseño llamativo
- Cámara emergente inteligente
- Pantalla grande y nítida
- Batería de larga duración
- Atrae el polvo y los arañazos
Compramos el Motorola One Hyper para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestro análisis completo del producto.
En los últimos años, hemos visto a los fabricantes de smartphones cambiar los gruesos biseles de las pantallas por muescas y recortes de cámara perforados, pero hay otra forma de minimizar los biseles y maximizar el espacio de la pantalla. Las cámaras selfie motorizadas y emergentes surgieron por primera vez en Asia antes de llegar a los Estados con el excelente OnePlus 7 Pro de 2019, que ofrece a los usuarios una pantalla grande y prístina y solo levanta la cámara frontal desde la parte superior del teléfono cuando es necesario.
Ahora puedes obtener el mismo tipo de experiencia en un teléfono de gama media gracias al Motorola One Hyper, que adapta esa filosofía de diseño de buque insignia para un teléfono de 400 dólares. Es cierto que el Motorola One Hyper no se ve ni se siente tan de gama alta como el OnePlus 7 Pro, pero gracias a los llamativos colores de respaldo y el gancho único de la cámara emergente, hace un buen trabajo de ofrecer ese encanto distintivo a un precio más económico. He probado el Motorola One Hyper durante más de una semana, poniéndolo a prueba como teléfono de uso diario, cámara móvil y mucho más.
Diseño: Definitivamente sobresale
Motorola ha lanzado un puñado de diferentes teléfonos One en los últimos meses, pero aún así, el Motorola One Hyper se distingue del resto del paquete-y no es sólo debido a la cámara emergente. Es cierto que este tipo de decisión de diseño da al One Hyper un aspecto único desde la parte delantera, con una pantalla grande y libre de obstáculos que no se ve disminuida por una muesca o un agujero. Hay un poco de bisel en la parte superior y un poco más en la parte inferior, pero la cara sigue estando casi completamente dominada por la pantalla. Es un efecto agradable.
Como sugiere el nombre «Hyper», Motorola ha optado por no ofrecer una estética discreta con este teléfono. Si le das la vuelta al One Hyper por la parte de atrás, tendrás un montón de colores, tanto si optas por el Deep Sea Blue, el Fresh Orchid o la versión Dark Amber que aparece en la foto. Siempre trato de evitar los colores de los teléfonos de aspecto sencillo cuando es posible, y con el Motorola One Hyper, tenía tres opciones llamativas para elegir. La versión Dark Amber destaca especialmente, ya que no se parece a ningún otro teléfono que haya manejado.
La versión Dark Amber destaca especialmente, con un aspecto diferente al de cualquier otro teléfono que haya manejado.
Eso no es todo. La parte trasera de plástico brillante tiene un patrón visual distintivo que va desde el logotipo de Motorola en la parte inferior hasta el módulo de doble cámara en la parte superior, que es un poco más voluminoso de lo normal para acomodar también el mecanismo de la cámara emergente en su interior. También hay un rápido sensor de huellas dactilares en el lugar en el que suele estar el dedo índice, y un anillo de luz de notificación bien colocado a su alrededor.
Hay que tener en cuenta que es un teléfono bastante grande con 6,37 x 3,02 x 0,35 pulgadas, gracias a la gran pantalla de 6,5 pulgadas, y con un peso de 7,1 onzas. La parte trasera y el marco de plástico hacen que el Motorola One Hyper no tenga necesariamente una calidad de construcción superior, y la parte trasera recoge el polvo, los arañazos y las manchas con facilidad, aunque se puede utilizar la funda translúcida incluida si se desea. Aun así, tiene un aspecto muy atractivo. Motorola sugiere que el teléfono tiene un «diseño repelente al agua», pero al no especificarse la clasificación IP, no nos arriesgaríamos a introducir el One Hyper en un charco o en un baño.
La parte trasera y el marco de plástico hacen que el Motorola One Hyper no parezca necesariamente de primera calidad, y la parte trasera recoge el polvo, los arañazos y las manchas con facilidad.
En cuanto a la cámara emergente, se despliega suavemente cuando abres la aplicación de la cámara y cambias a la cámara frontal, y luego vuelve a su hogar seguro dentro del teléfono cuando se cierra. Y al igual que el OnePlus 7 Pro, el Motorola One Hyper se basa en sensores de movimiento para desactivar automáticamente la cámara si se te cae el teléfono mientras está en uso. Eso es inteligente.
El Motorola One Hyper viene con 128 GB de almacenamiento interno, y se puede colocar una tarjeta microSD de hasta 1 TB para añadir bastante más si se desea. Y al igual que muchos teléfonos de gama media, el One Hyper se desmarca de la reciente tendencia de los buques insignia al mantener intacto su puerto de auriculares de 3,5 mm. No se necesitan dongles aquí.
Proceso de configuración: Lo mismo que siempre
No hay nada único o difícil en el proceso de configuración del Motorola One Hyper. Es el mismo que el de cualquier otro teléfono con Android 10 que salga a la venta ahora mismo. Sólo tienes que seguir las indicaciones en pantalla, que incluyen el inicio de sesión en una cuenta de Google, la conexión a una red, y la opción de restaurar o no desde una copia de seguridad del teléfono y/o transferir datos desde otro teléfono. Deberías estar listo y funcionando en 10 minutos.
Rendimiento: La potencia justa
Teniendo en cuenta el precio del Motorola One Hyper, no es de extrañar que el teléfono lleve un procesador de gama media. El chip octa-core Qualcomm Snapdragon 675 es el mismo visto en el reciente Motorola One Zoom, y con 4GB de RAM al lado, es lo suficientemente capaz de mantener Android 10 funcionando con bastante fluidez la mayor parte del tiempo. He notado pequeñas animaciones lentas al cambiar de aplicación o al interactuar con partes de la interfaz de usuario, pero en realidad el uso de Android y de las aplicaciones nunca se ha visto comprometido.
El Motorola One Hyper obtuvo una puntuación de 7.285 en la prueba de referencia Work 2.0 de PCMark, que está bastante cerca de los 7.478 que se ven en el One Zoom, así como de los 7.413 del Google Pixel 3a y los 7.380 del Pixel 3a XL. Los teléfonos Pixel 3a utilizan el Snapdragon 675, pero rinden más o menos lo mismo.
Al igual que el One Zoom, el rendimiento de los juegos aquí no es alucinante, pero es decente. El veloz arcade de carreras Asphalt 9: Legends se ejecuta con solvencia, pero no es tan fluido como en los teléfonos insignia, además de que hay ralentizaciones aquí y allá. Call of Duty Mobile, por su parte, redujo bien su configuración gráfica para mantenerse bastante fluido en el Hyper. GFXBench registró 7,9 fotogramas por segundo (fps) en el benchmark Car Chase y 39fps en el benchmark T-Rex, y ambas marcas están muy cerca de lo que mostró el Zoom (pero por detrás de los modelos Pixel 3a).
Conectividad: Solo para GSM
Motorola vende el One Hyper desbloqueado, pero lamentablemente está limitado a redes GSM como AT&T y T-Mobile. Eso significa que no puedes usarlo con Verizon o Sprint, ambas con redes CDMA. En la red 4G LTE de AT&T, justo al norte de Chicago, vi velocidades de descarga que oscilaban entre 14-46Mbps y velocidades de subida entre 6-19Mbps, y la conectividad siempre se sentía bastante rápida. El One Hyper también puede conectarse a redes Wi-Fi de 2,4Ghz y 5Ghz.
Calidad de la pantalla: Una pantalla de tamaño considerable
La pantalla de 6,5 pulgadas del Motorola One Hyper es bastante estelar. Es bastante grande, con 6,5 pulgadas -y, como ya hemos dicho, sin muesca ni recorte para la cámara- y muy nítida, con 2340 x 1080 (395 píxeles por pulgada). Es un panel LCD, por lo que no tiene la riqueza de contraste y los niveles de negro profundos de una pantalla OLED (como en el One Zoom), ni se beneficia de la compatibilidad con el HDR como en los teléfonos de gama alta. Aun así, para una pantalla tan grande en un teléfono de este precio, es sólidamente brillante y se acerca a lo mejor que se puede conseguir ahora mismo.
Calidad de sonido: Mono, pero adecuada
Al igual que el One Zoom, el Motorola One Hyper tiene un único altavoz mono, esta vez en la parte inferior del teléfono. Aun así, hace un trabajo sólido al producir un sonido fuerte y decentemente claro, incluso si no es tan completo como el que encontrarías en los altavoces estéreo de algunos otros teléfonos.
Calidad de la cámara/vídeo: Buenos selfies, desigual por lo demás
Teniendo en cuenta el diseño, la cámara selfie del Motorola One Hyper es la más intrigante del grupo y, por suerte, la cámara frontal de 32 megapíxeles hace fotos nítidas y detalladas. ¿Eres un gran fan de los selfies? El One Hyper los hace con regularidad.
Por otro lado, la calidad de la cámara está más en línea con lo que solemos esperar de los teléfonos de este precio. La configuración de la cámara dual tiene un sensor principal de 64 megapíxeles que utiliza la tecnología de cuádruple píxel para producir fotos de 16 MP, además de una cámara ultra ancha de 8 MP al lado. Con una buena iluminación, el sensor principal del One Hyper ofrece imágenes bastante detalladas y bien definidas, aunque tiende a tener problemas en interiores y con poca luz. El modo nocturno es decente, pero ciertamente no está a la par con el Pixel 3a o los teléfonos insignia en ese frente.
La cámara ultra-ancha se retira para que quepa más en el encuadre, pero se obtienen menos detalles y unos bordes más suaves para unas tomas generales menos atractivas. Además, sólo puede grabar en 1080p a 30fps, a diferencia de las opciones de 1080p/30fps y 4K/30fps de la cámara principal, por lo que las grabaciones con ultra gran angular también tienden a verse un poco chungas. La cámara ultra gran angular está bien para las fotos de las redes sociales, pero quédate con la cámara principal si quieres obtener los mejores resultados.
La cámara frontal de 32 megapíxeles hace fotos nítidas y detalladas. ¿Eres un gran fan de los selfies? El One Hyper los clava con regularidad.
Batería: Fuerte y rápida
La gran batería de 4.000mAh del Motorola One Hyper está diseñada para mantenerte en funcionamiento durante un día intenso, o potencialmente para un segundo día con un uso más ligero. En un día normal, normalmente me voy a la cama con un 50% o más de carga restante, con un uso extensivo que sólo me lleva a un 40%. Si te dedicas a los juegos 3D y al streaming de vídeo, puede que te acerques a agotar la carga al final de la noche, pero es bastante resistente.
Aunque el Motorola One Hyper sólo viene con un cargador rápido de 15W, en realidad puede soportar velocidades de carga por cable de hasta 45W con un cargador USB Power Delivery 3.0. Es fácilmente lo mejor que encontrarás en esta categoría de precios, aunque puede que tengas que comprar un nuevo ladrillo de carga USB PD 3.0 si no tienes ya uno. Software
¿Perfecto 10?
El Motorola One Hyper es el primer teléfono de Motorola que se entrega con Android 10 desde el principio, lo que significa que se está utilizando la última y mejor edición del sistema operativo móvil de Google. El mayor beneficio, en mi opinión, viene con la mejora de la navegación por gestos que es más consistente que lo que Android 9 tenía que ofrecer, por lo que es más fácil de deshacerse de la antigua barra de navegación de tres botones y utilizar un sistema que es más parecido a lo que Apple ha hecho con sus iPhones modernos.
Y aunque el Motorola One Hyper no forma parte del programa Android One, a diferencia de algunos modelos anteriores de Motorola One, la construcción de Android aquí es, afortunadamente, bastante limpia y no está empantanada por aplicaciones y servicios innecesarios. Las únicas adiciones reales vienen de la mano de las Acciones Moto de Motorola, que incluyen accesos directos basados en gestos y movimientos y otras ventajas útiles. Todo ello es beneficioso y puramente opcional.
Precio: Justo en el dinero
A su precio total de 400 dólares, el Motorola One Hyper parece una gran oferta. Tiene un diseño atrevido con el tipo de cámara selfie emergente que sólo se ha visto antes en un buque insignia en Estados Unidos, además de una pantalla grande y capaz, un rendimiento sólido y una gran duración de la batería. Puedes conseguir una mejor cámara principal en el Pixel 3a de Google, pero con una pantalla que es casi una pulgada más pequeña; o ir por el Motorola One Zoom, de sensación más premium, que no es tan llamativo. Pero si quieres un teléfono de unos 400 dólares con una gran pantalla y algo de pop visual, esta es una gran opción.
Los precios de los teléfonos de Motorola tienden a bajar bastante rápido últimamente, tal vez porque la compañía ha estado lanzando continuamente tantos teléfonos diferentes, y sorprendentemente, ya está listado en 340 dólares en Amazon al momento de escribir este artículo. Esa es una oferta fantástica si se puede encontrar.
Motorola One Hyper vs. Motorola One Zoom
Estas son las dos opciones de gama media alta de Motorola en este momento, y aunque cuentan con el mismo procesador y almacenamiento y tienen pantallas de tamaño similar, hay algunas grandes diferencias entre ellos. El Motorola One Zoom (ver en Amazon) tiene una gran versatilidad de cámaras, con cuatro cámaras traseras que proporcionan una mayor bolsa de trucos (incluyendo un teleobjetivo zoom) que el One Hyper. También tiene un diseño de mayor calidad, con cristal trasero en lugar de plástico brillante.
La pantalla del One Zoom tiene una pequeña muesca para la cámara en la parte superior, a diferencia del Hyper, pero la pantalla de 6,4 pulgadas es un panel OLED más brillante y punzante. En general, prefiero manejar el Motorola One Zoom, que tiene una sensación más premium, pero por poco. Y con Motorola vendiendo el Zoom por 349 dólares (desde 449 dólares), es un valor bastante excelente para un medio-ranger capaz.
Anímate con el Hyper.
Últimamente parece que hay un nuevo teléfono Motorola One cada par de meses, pero la compañía ha hecho un buen trabajo para hacer que se sientan únicos unos de otros, y el Motorola One Hyper está justo en la cima del paquete. Este llamativo teléfono combina un diseño distintivo con una gran pantalla, una duración de la batería estelar y un rendimiento sólido a un precio adecuado. La calidad de la cámara trasera no es uniformemente buena y la estructura de plástico coge polvo, manchas y arañazos a toda prisa, pero el Motorola One Hyper sigue causando una fuerte impresión en la actual clase de gama media.
Especificaciones
- Nombre del producto One Hyper
- Marca del producto Motorola
- MPN 723755139848
- Precio €399.99
- Fecha de lanzamiento Diciembre 2019
- Peso 7.41 oz.
- Dimensiones del producto 6,37 x 3,02 x 0,35 pulg.
- Garantía 1 año
- Plataforma Andriod 9 Pie
- Procesador Qualcomm Snapdragon 675
- RAM 4GB
- Almacenamiento 128GB
- Cámara 65MP/8MP, 32MP
- Capacidad de la batería 4.000mAh
- Puertos USB-C, 3. 5mm auriculares
- Resistente al agua N/A