Reseña del teclado ergonómico Microsoft Sculpt
Teclado ergonómico Microsoft Sculpt
El teclado ergonómico Microsoft Sculpt es un gran teclado ergonómico de precio medio con mucho que ofrecer, gracias a su conexión inalámbrica, su tecnología de encriptación AES de 128 bits y su diseño fácil de usar.
- Almohadilla para la muñeca para mayor comodidad
- Conexión inalámbrica
- Fácil de configurar
- Tecnología de encriptación (AES) de 128 bits
- El dongle de emparejamiento para el PC no se puede sustituir si se pierde
Compramos el teclado ergonómico Microsoft Sculpt para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Se nota que Microsoft ha pensado mucho en el diseño del Sculpt Ergonomic Keyboard. Desde los pliegues tipo manta raya, que mantienen los hombros y las manos en un ángulo relajado y cómodo, hasta el teclado numérico separado y los elevadores magnetizados para aumentar las opciones de personalización cuando se desee, el Sculpt es todo un paquete. Como ocurre con todo lo nuevo, nos costó un tiempo de adaptación, pero lo encontramos relativamente rápido gracias al diseño intuitivo y fácil de usar.
Diseño: Hecho para la comodidad
El Sculpt es un teclado ergonómico con un diseño dividido parecido al de una manta raya. Las dos mitades del teclado se extienden hacia fuera y hacia abajo, creando un espacio vacío y elevado en el centro de su diseño en picado. Sus teclas varían de tamaño, siendo las más cercanas a la división ligeramente más anchas que las de los bordes exteriores del teclado. Está fabricado en su mayor parte con plástico y tiene un sonido un poco metálico al escribir. El Sculpt emplea una disposición estándar con una almohadilla de tela en la parte delantera para mayor comodidad. Este diseño intuitivo y dividido, combinado con la almohadilla para la muñeca, ayuda a que las muñecas, las manos y los hombros se sitúen en un ángulo neutro y natural para aliviar las lesiones por esfuerzo repetitivo a las que son propensos los mecanógrafos frecuentes con el paso del tiempo.
Una característica única del Sculpt que nos encantó fue el interruptor de función. Situado en la parte superior derecha del teclado, este interruptor permite alternar la funcionalidad de las teclas de la fila superior, sustituyendo a la tecla de función. Las opciones incluyen refrescar la página activa, navegar a la página de inicio en la web, abrir la configuración del ordenador, un botón de reproducción/pausa, cambiar entre las ventanas activas y aumentar o disminuir el volumen.
Situado en la parte superior derecha del teclado, este interruptor permite alternar la funcionalidad de las teclas de la fila superior, sustituyendo a la tecla de función.
A menudo, los teclados incluyen una función multimedia de pista siguiente o pista anterior, de la que el Sculpt carecía decididamente. Esto fue una decepción, pero por lo demás, las funciones son buenas inclusiones y fáciles de usar. Si esta funcionalidad extra no es lo tuyo, basta con poner este interruptor en la posición gris y estas teclas F1-F12 conservan su funcionalidad estándar.
Proceso de configuración: Se necesitan pilas
El Microsoft Sculpt llega en una caja con el propio Sculpt, un teclado numérico separado, una guía de configuración, un número de registro y una guía del producto. Microsoft proporciona un elevador magnético que se puede acoplar a la parte inferior del teclado numérico como opción de configuración adicional. También incluye un paquete de advertencia sobre las pilas de litio, ya que el teclado numérico separado funciona con una pila de litio CR2430 de 3 V.
Configurar el Microsoft Sculpt es sencillo. Basta con levantar la tapa del compartimento de las pilas en la parte trasera de la unidad y retirar el papel que separa las dos pilas AAA. A continuación, saca el dongle suministrado del compartimento y conéctalo al puerto USB de tu PC. Si piensas utilizar el teclado numérico separado, no olvides retirar también el papelito de su parte trasera para activarlo. Así, el Sculpt estará listo para su uso.
Batería y características: Falta la retroiluminación, y sólo un dongle para gobernarlos a todos
La retroiluminación nos encanta, pero el Sculpt no la tiene. Esto es, en gran parte, gracias a su diseño con pilas. No tendría mucho sentido que el Sculpt tuviera retroiluminación, ya que las dos pilas alcalinas AAA se agotarían mucho más rápido, pero lo echamos de menos. Es importante señalar que nuestro amor por la retroiluminación es también una cuestión de preferencia personal. Si es importante para ti, quizá debas considerar otro modelo. Si puedes vivir sin ella, el Sculpt sigue teniendo mucho que ofrecer.
Las pulsaciones cifradas, la tecnología inalámbrica, el teclado numérico independiente, el elevador magnético y el diseño ergonómico hacen de este teclado un ganador seguro.
Una de las principales desventajas del diseño de Sculpt es que el dongle que asocia el teclado a su PC es único. Esto es gracias a la tecnología de encriptación AES de 128 bits que utiliza el Sculpt para mantener tus pulsaciones seguras. Asociado al teclado de fábrica, simplemente no hay forma de reemplazarlo si se pierde. Aunque el Sculpt no es realmente apto para viajar debido a su tamaño, sería mejor en un entorno en el que se instale una vez y se mantenga en su sitio para evitar perder esta importante pieza de tecnología.
Precio: Excelente para las características
Los teclados ergonómicos suelen costar entre 50 y 200 dólares. El Sculpt se encuentra en un punto intermedio, ya que suele costar alrededor de 90 dólares en Amazon o 129,95 dólares de precio de venta al público. Sus características son buenas para el precio, también. Pulsaciones encriptadas, tecnología inalámbrica, un teclado numérico independiente, un elevador magnético y un diseño ergonómico con una almohadilla para la muñeca para mayor comodidad hacen que este teclado sea un ganador seguro en nuestros libros.
Teclado ergonómico Microsoft Sculpt vs. Teclado ergonómico Microsoft Surface
La principal competencia del Sculpt es el teclado ergonómico Microsoft Surface. Es un teclado ergonómico de estilo dividido que se conecta de forma inalámbrica a un PC. En lugar de utilizar materiales plásticos, el Surface tiene una construcción de mayor calidad que no sólo es más cómoda, sino también ligeramente más absorbente del sonido. Y, lo que es mejor, el Surface utiliza el tejido Alcantara, un material italiano con un tacto similar al del ante, como parte de su almohadilla para la muñeca, lo que lo hace increíblemente cómodo. Sin embargo, el teclado numérico está acoplado y no incluye un elevador magnético. Si prefieres que tu muñeca esté en un ángulo más elevado y neutro, o si te gusta la idea de un teclado numérico separado, el Sculpt es el claro ganador aquí.
Una de las principales desventajas del diseño del Sculpt es que el dongle que asocia el teclado a tu PC es único.
Otra gran diferencia entre ellos es que el Surface no tiene un dongle único asociado de fábrica. Mientras tu PC tenga un dongle Bluetooth o tecnología Bluetooth incorporada, la Surface puede conectarse fácil y rápidamente, pero eso también significa que las pulsaciones de la Surface no están codificadas.
El Surface es un teclado de gama alta, pero esa calidad tiene un precio mayor. El Surface suele costar unos 129 dólares, mucho más que el Sculpt, que se vende por unos 80 dólares. Dicho esto, es una mejora en casi todos los sentidos. Si tienes un presupuesto limitado, el Sculpt es una gran opción, pero si puedes gastar más, el Surface es nuestra mejor opción en teclados ergonómicos inalámbricos.
Consulte nuestros otros análisis de los mejores teclados ergonómicos disponibles en el mercado actualmente.
Un teclado inalámbrico seguro y de precio medio con muchas opciones de personalización.
El Microsoft Sculpt Ergonomic Keyboard es un excelente teclado inalámbrico de precio medio con múltiples opciones de personalización gracias a su teclado numérico independiente y su elevador magnético. Combinado con su tecnología de cifrado AES de 128 bits, su cómoda almohadilla para la muñeca y su práctico conmutador de funciones, es una gran inversión por su precio. Los ángulos intuitivos y naturales que crea harán que tus manos te lo agradezcan después.
Especificaciones
- Nombre del producto Teclado ergonómico Sculpt
- Marca del producto Microsoft
- Precio €80.95
- Peso 2 lbs.
- Número de modelo 5KV-00001
- Dimensiones del teclado 15,4 x 8,96 x 2,5 pulg.
- Dimensiones del Numpad 5.2 x 3.65 x 1.0 in.
- Cifrado Estándar de cifrado avanzado (AES) Cifrado de 128 bits
- Teclado Batería 2 pilas alcalinas AAA y una pila de litio CR2430
- Batería del Numpad Batería de litio CR2430 de 3V
- Compatibilidad Windows, Mac 10. 7 y superior, Android 3.2 y superior
- Garantía 1 año de garantía limitada