YUKA ALIMENTOS

Mamut lanoso bebé viaja a Hong Kong

Un mamut lanoso hembra de 42 mil primaveras de etapa -llamado Lyuba- ha llegado a Hong Kong en su primera parada de su viaje asiática.
Lyuba fue descubierta hace cinco primaveras por Yuri Khudi, un nómada siberiano de la tribu Nenet, que vive pastoreando manadas de renos.
Se cree que Lyuba tenía un mes cuando encontró su inoportuna asesinato. Los científicos sugieren que su asesinato pudo favor ocurrido por asfixia en el interior del espinilla, quedando luego enterrada en el hielo siberiano por más de 40 mil primaveras. A pesar de que su huesito dulce y una oreja fueron sutilmente comidas, en normal está casi intacta. Galina Karzanova, conservadora del Museo de Shemanovsky, explica,
[Galina Karzanova, conservadora, Museo de Shemanovsky]:
“Lyuba tiene un tronco y está casi casto, y ésta es la parte más frágil de un mamut; así que es muy raro. Además sus orejas están más o menos todavía allí. La piel está intacta, es increíble; y lo que es más importante para los científicos son sus órganos internos, sus intestinos, casi todos sus órganos internos están allí”.
Se piensa que la tribu Nenet cree que los mamuts provienen de un mundo espiritual subterráneo y que traen mala suerte a los que se encuentran con ellos. A pesar de esta inquietud, Khudi se dio cuenta de cuán hermosamente estuvo preservado el mamut y reconoció la importancia de desplazarse una gran distancia para entregarlo a los científicos para su investigación. Los científicos han utilizado tecnología de vanguardia para escanear restos de alimento y han extraído dientes y muestras de tejido para determinar su etapa y su vigor; agregó Karzanova.
[Galina Karzanova, conservadora, Museo de Shemanovsky]:
“Los científicos toman muestras de los órganos internos de Lyuba y los preservan para poder hacer más investigación en el futuro”.
Luego de un mes en Hong Kong, Lyuba viajará a Macao, China, Indonesia y Singapur antiguamente de finalizar su viaje, en 2013, en Taiwán.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar