Reseña de Logitech MX Master 2S
Logitech MX Master 2S
El MX Master 2S es un refinamiento estelar de los modelos anteriores, que ofrece una excelente combinación de ergonomía y funcionalidad.
- Gran calidad de construcción
- Cómodo en la mano
- Batería recargable (mediante micro USB)
- Funciona con hasta tres dispositivos
- Donde guardar el receptor USB
Compramos el Logitech MX Master 2S para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Logitech MX Master 2S es un ratón fantástico que cuenta con un diseño ergonómico sin sacrificar su calidad estética. Su diseño único le confiere una gran comodidad, mientras que su sólida construcción mantiene la sensación de calidad. La posibilidad de alternar entre tres dispositivos es una buena característica y la batería recargable que lleva en su interior significa que ya no hay que lidiar con las pilas AA. Además, no deberías tener que recargarlo a menudo con su ridícula duración de batería.
Diseño: Ergonómico y robusto
El MX Master 2S tiene una disposición típica con botones izquierdo y derecho, y una rueda de desplazamiento intercalada. Además, Logitech ha incluido un botón cuadrado detrás de la rueda de desplazamiento superior, así como dos botones de avance y retroceso en el lado del pulgar del ratón con una rueda de pulgar para el desplazamiento de lado a lado.
El modelo que probamos era de color grafito, también está disponible en colores gris claro y verde azulado. La parte superior del ratón está recubierta de un plástico engomado con un tacto mate de gran agarre. Los laterales son de plástico liso y semibrillante, mientras que el apoyo para el pulgar es una versión facetada del plástico engomado de la parte superior del ratón.
No será el mejor para jugar, ni incluye demasiadas funciones extravagantes, pero tiene lo justo para que la experiencia de entrada sea cómoda y conveniente.
Un buen elemento de diseño que notamos en nuestras pruebas fue la ubicación del puerto de carga micro USB. El puerto está en el centro de la parte delantera del ratón, lo que significa que se puede utilizar mientras se carga, a diferencia del Magic Mouse de Apple, que lo coloca en la parte inferior.
Una omisión es la falta de un lugar para guardar el receptor Bluetooth incluido. No es necesario para conectarse a un ordenador, siempre que el ordenador o el dispositivo con el que se utiliza el ratón tenga Bluetooth, pero sería bueno tener al menos la opción de llevarlo cuando se viaja.
Proceso de configuración delRápido y sencillo
Configurar el Logitech MX Master 2S fue tan sencillo como conectar el receptor Bluetooth y encender el ratón. Si se utiliza el ratón con un ordenador secundario o terciario, el proceso de conexión por Bluetooth no es más difícil, pero sí requiere pasar por el proceso estándar de emparejamiento por Bluetooth para completar la conexión.
Una vez encendido el ratón y seleccionado el número de dispositivo (mediante el botón situado en la parte inferior del ratón y señalado con un LED blanco), todo lo que hay que hacer es pasar por el diálogo de configuración del ordenador Windows o macOS al que se quiera conectar. Nosotros emparejamos nuestra unidad con dos ordenadores macOS y un ordenador Windows.
Una vez realizada la selección de dispositivos, la respuesta fue instantánea, lo que permitió una transición fluida entre dispositivos. Es cierto que nos hubiera gustado ver la opción de cambiar de dispositivo desde la parte superior o lateral del ratón, pero entendemos que no todo el mundo tiene la necesidad de hacer cambios rápidos entre dispositivos que permitiría un botón dedicado.
En cuanto a los botones del dispositivo, la rueda de desplazamiento y los botones izquierdo y derecho del ratón funcionan como se espera por defecto. El desplazamiento adicional junto al pulgar se utiliza para desplazarse por las páginas y los documentos de forma horizontal. Los otros dos botones del lado del pulgar del dispositivo están, por defecto, configurados como atajos para avanzar y retroceder, lo que fue muy beneficioso al navegar por la web.
Dejando a un lado los valores predeterminados, todos los controles se pueden personalizar con Logitech Options, un programa complementario para los dispositivos Logitech que añade la posibilidad de cambiar lo que hacen los botones, ajustar los distintos modos de uso y comprobar la duración de la batería.
inalámbrico: Sin retrasos y fiable
El Logitech MX Master 2S cuenta con Bluetooth Low Energy y un receptor dedicado de 2,4 GHz para conectarse a ordenadores Windows y macOS. Hemos probado el ratón durante más de 50 horas en tres dispositivos y no hemos notado ninguna discrepancia entre el uso del ratón con el receptor incluido y el uso con el Bluetooth estándar.
Logitech afirma que el ratón puede utilizarse hasta 40 días con una sola carga, pero señala que puede variar en función del ordenador y la configuración utilizada. Con nuestro uso -que comenzó con una batería completamente cargada- el ratón parece estar en el objetivo de unos 30 días de duración de la batería con la configuración predeterminada, con 5 horas de uso al día.
Rendimiento: Decente en todos los aspectos
El Logitech MX Master 2S no es un ratón dedicado a los juegos, pero no le falta precisión. Cuenta con la tecnología láser «Ultimate» de Logitech, con un rango de puntos por pulgada (una medida de sensibilidad) entre 200 DPI y 4000 DPI, que puede ajustarse en incrementos de 50 DPI mediante el software de Logitech.
Probamos el ratón en varias superficies y no experimentamos ningún problema, ni en un escritorio de madera dura ni en uno de cristal. Logitech advierte que, aunque el ratón funciona con escritorios de cristal, éste debe tener un grosor mínimo de 4 mm. En ocasiones, hemos notado problemas al utilizarlo con cristales rayados, pero no hemos notado ningún problema de latencia con el ratón, independientemente de si lo utilizamos con el receptor o por Bluetooth.
Probamos el ratón en múltiples superficies y no experimentamos ningún problema, ya fuera en un escritorio de madera dura o en uno de cristal
Comodidad: Se adapta como un guante
Desde el momento en que lo sacamos de la caja tuvimos la sensación de que el Master 2S sería cómodo. Logitech ha pasado muchos años perfeccionando la ergonomía de sus periféricos MX y el MX Master 2S es lo que ocurre cuando todo encaja. Su parte superior abombada proporciona un buen arco para la palma de la mano, los botones están bien colocados y el reposapulgares extendido proporciona un mayor control al mover el ratón, a la vez que sirve como un buen lugar de descanso para el pulgar. Todos los botones adicionales junto con la rueda de desplazamiento adicional están al alcance de la mano. Pasamos más de 50 horas usando este ratón y podemos decir con confianza que es uno de los ratones más cómodos que hemos probado.
Software: Personalización en abundancia
Logitech tiene dos programas que funcionan junto con el ratón Logitech MX Master 2S: Logitech Options y Logitech Flow.
Logitech Flow se encuentra en el programa Logitech Options, pero tiene el único propósito de ofrecer transferencias de archivos entre ordenadores.
Logitech Options está disponible tanto para ordenadores Windows como macOS. Una vez descargado e instalado, ofrece un control completo sobre todos los botones y funciones que ofrece el ratón. Pudimos cambiar lo que controlan los dos botones laterales, cambiar el clic izquierdo y derecho del ratón y ajustar la sensibilidad, todo desde el programa.
Logitech Flow se encuentra en el programa Opciones de Logitech, pero tiene el propósito único de ofrecer transferencias de archivos entre ordenadores. Este pequeño programa permite transferir cosas como PDFs, imágenes y otros documentos de un ordenador a otro, independientemente de si se trata de un dispositivo Windows o macOS.
Para que Logitech Flow funcione, el programa debe estar instalado y configurado en ambos dispositivos. Una vez configurado correctamente, el proceso de traslado de archivos es tan sencillo como seleccionar los archivos que necesitan ser transferidos y mover el ratón a un lado de la pantalla del ordenador. Siempre que los dispositivos estén en la misma red, los archivos pasarán sin problemas de un dispositivo a otro, incluso sin necesidad de cambiar el enlace del dispositivo en la parte inferior del ratón. En general, es una función muy útil, pero en nuestra experiencia tiene algunos problemas, especialmente con los archivos más grandes.
Precio: Es bastante caro
Logitech ofrece el MX Master 2S por 99,99 dólares (MSRP). Algo menos de 100 dólares es demasiado para un ratón, pero teniendo en cuenta que es el periférico más utilizado para navegar por cualquier ordenador (aparte del teclado) es importante conseguir uno que sea ergonómico para evitar cualquier lesión por esfuerzo a largo plazo. Si tenemos en cuenta que este ratón durará más que cualquier ordenador con el que lo usemos, 100 dólares es un precio pequeño por su valor a largo plazo.
Competencia: Por delante del resto
El Logitech MX Master 2S es el ratón estrella de la gama MX de Logitech y con razón; ofrece una construcción de primera calidad con características de primera categoría en un bonito paquete. Sin entrar en los ratones para juegos, Logitech no tiene mucha competencia, especialmente en su gama de precios más alta. Dicho esto, hay dos opciones mucho más asequibles que presentan diseños y características algo similares: el ratón inalámbrico ergonómico AmazonBasics y el propio ratón M720 Triathlon de Logitech.
El AmazonBasics Ergonomic Wireless Mouse es un ratón inalámbrico básico con un diseño ligeramente más ergonómico y algunos botones adicionales. Cuenta con un desplazamiento rápido, tiene un receptor inalámbrico de 2,4 GHz como el MX Master 2S, y tiene dos botones en el lado del pulgar del ratón. Sin embargo, sólo puede conectarse a un dispositivo, necesita dos pilas AA para funcionar y tiene una resolución de sólo 1600 DPI, frente a los 4000 DPI del MX Master 2S. A sólo 29,99 dólares, es una opción mucho más asequible si no te interesan todas las características extra.
La segunda opción es el propio M720 Triathlon de Logitech. Este ratón es un poco menos ergonómico que el MX Master 2S, funciona con una sola pila AA y no es tan llamativo en cuanto a materiales o diseño. Cuenta con desplazamiento hiperrápido, conectividad para hasta tres dispositivos y utiliza Logitech Flow para transferir contenido de un ordenador a otro. El M720 Triathlon cuesta la mitad que el MX Master 2S, 49,99 dólares, así que si no te importa intercambiar un poco de comodidad y unas pocas funciones, puede valer la pena considerarlo.
La comodidad cuesta.
El Logitech MX Master 2S nos ha encantado. El precio es un poco elevado, pero tiene mucho que ofrecer en un paquete que se ve y se siente muy bien. No es el mejor para jugar, ni incluye demasiadas funciones extravagantes, pero tiene lo justo para que la experiencia de entrada sea cómoda y conveniente.
Productos similares que hemos analizado:
- Apple Magic Mouse 2
- Logitech M570 Wireless Trackball Mouse
- Logitech G602 Gaming Mouse
Especificaciones
- Nombre del producto MX Master 2S
- Marca del producto Logitech
- SKU 910- 005131
- Precio €99. 99
- Peso 10.1 oz.
- Dimensiones del producto 2,5 x 7,6 x 5,9 pulg.
- Puertos micro USB (para carga)
- Plataforma Windows/macOS
- Garantía 1 año de garantía limitada de hardware