Reseña de Linksys Velop
Sistema Wi-Fi de malla tri-banda Linksys Velop AC6600
El Linksys Velop es un potente sistema Wi-Fi en malla que tiene un precio algo excesivo y que adolece de un proceso de configuración muy defectuoso.
- Conexión fuerte y consistente
- Gran alcance
- Buena ventilación que evita que los nodos se sobrecalienten
- Caro
Compramos el Linksys Velop para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Linksys Velop es un router de malla diseñado para cubrir incluso la casa más grande en una red Wi-Fi sin fisuras. ¿Puede realmente ofrecer tal ventaja sobre el combo módem/router estándar?
Diseño: Atractivo y bien ventilado
Con un aspecto discreto pero elegante, los diminutos nodos del Linksys Velop se adaptan fácilmente a cualquier decoración. Dos lados son una superficie blanca en blanco, mientras que los otros dos y la parte superior están ventilados para liberar el calor generado por el router. Los dos puertos ethernet de cada nodo, así como el interruptor de encendido, el botón de reinicio y el puerto del adaptador de corriente están situados en una cavidad empotrada en la parte inferior de los nodos. Los cables salen a través de una ranura triangular en la parte trasera de los nodos. Los adaptadores de corriente y los cables ethernet se incluyen con cada nodo.
Proceso de instalación: Un ejercicio de paciencia
Al igual que muchos otros routers Wi-Fi modernos, la configuración del Linksys Velop se realiza en su totalidad a través de la aplicación móvil. Una vez instalado, la aplicación de Linksys detectó rápidamente el primer nodo de Velop después de que conectara su cable de Ethernet y su adaptador de corriente. Sin embargo, tuve muchas dificultades para conseguir que el Velop se conectara a mi módem. Al principio, la aplicación no captó la señal de Internet y me hizo apagar el módem durante dos minutos. Realicé este proceso varias veces sin éxito. Intenté ponerme en contacto con el servicio técnico de Linksys para ponerlo en marcha, pero sus consejos no me llevaron a ninguna parte.
Después de dos días de frustración, reinicié el router por última vez y simplemente funcionó, como si supiera que estaba a punto de rendirme y hubiera decidido que ya me había infligido suficiente tortura.
Finalmente, después de dos días de frustración, reinicié el router por última vez y simplemente funcionó, como si supiera que estaba a punto de rendirme y hubiera decidido que ya me había infligido suficiente tortura. Después de esto pude crear una cuenta y configurar la red fácilmente, aunque conseguir que cada nodo se conectara requirió mucha paciencia. Además de la larga espera necesaria para conectar cada nota, todo el sistema inició una importante actualización que añadió más tiempo al proceso de instalación.
También hay que señalar que el código de colores de la luz indicadora con azul, púrpura y rojo aumentó la dificultad para mí, ya que mi daltonismo hizo que distinguir las diferentes señales fuera un reto.
Conectividad: Consistencia de largo alcance
Mientras usaba el Linksys Velop, mi señal Wi-Fi nunca bajó de intensidad dentro de mi casa de 4.000 pies cuadrados, y el Linksys Velop podía proporcionar fácilmente una red aceptable en un edificio mucho más grande. Pude conectarme fácilmente a Internet desde cualquier lugar dentro de mi patio, y si de alguna manera las tres unidades Velop no son suficientes, siempre puedes comprar una cuarta para ampliar tu red.
La red de malla híbrida tribanda producida por el Velop hizo un buen trabajo para eliminar las zonas muertas dentro de mi casa.
Como tengo una conexión DSL de baja velocidad, no pude probar los límites superiores de la capacidad de velocidad de Velop. Sin embargo, en mis pruebas, me di cuenta de que era capaz de aprovechar al máximo mi conexión y, de hecho, superó la conexión ethernet directamente a mi router. Las velocidades fueron constantes en toda mi casa, aunque empezaron a disminuir cuando salí al exterior y puse obstáculos considerables entre mí y los nodos del router.
La red de malla híbrida tribanda, que utiliza una combinación dinámica de redes de 5Ghz y 2.4Ghz, producida por el Velop hizo un buen trabajo al eliminar las zonas muertas dentro de mi casa. Esta conexión sin fisuras se ve ciertamente favorecida por el conjunto de 6 antenas internas de cada nodo. Software
Fácil de usar, pero los anuncios son molestos.
La aplicación de Linksys es intuitiva y útil, pero tiene un desafortunado talón de Aquiles. Te indica el estado de tu conexión, qué dispositivos están conectados y te permite comprobar la velocidad de tu conexión a Internet en ese momento. También puedes gestionar la priorización de hasta tres dispositivos diferentes, configurar una red de invitados, establecer controles parentales y ajustar la configuración avanzada de la red. También es compatible con Amazon Alexa.
Sin embargo, algunas funciones están molestosamente cerradas detrás de un muro de pago, y la aplicación anuncia activamente estos servicios de suscripción a usted. La primera de estas funciones adicionales por las que tienes que pagar se refiere al control parental. Aunque puedes pausar el acceso a Internet para un determinado dispositivo, programar pausas de acceso a Internet y bloquear sitios web específicos, tienes que pagar 4,99 dólares al mes o 49,99 dólares al año si quieres bloquear sitios web por categorías.
También está Linksys Aware, que detecta el movimiento en tu casa utilizando tu red Wi-Fi y te avisa si se detecta un intruso. Sin embargo, le costará 2,99 dólares al mes o 24,99 dólares al año. Puede que no parezca mucho para ninguno de estos servicios, pero esos costes se acumulan en el transcurso de unos cuantos años, y es fácil olvidar que estás pagando esas suscripciones que se renuevan automáticamente.
Precio: Un poco caro
Con un MSRP de 400 dólares, el Linksys Velop es un sistema Wi-Fi bastante caro en el que invertir. Además, si quieres algunas de las interesantes funciones añadidas, tendrás que pagar más por esos servicios opcionales. Es un poco molesto que te pidan que pagues más por las funciones cuando el sistema base es tan caro.
Es un poco irritante que te pidan que pagues más por las funciones cuando el sistema base es tan caro.
Linksys Velop vs. TP-Link Deco P9
El TP-Link Deco P9 es una atractiva alternativa económica al Linksys Velop. El Deco 9 fue rápido y fácil de configurar, mientras que el Velop fue un dolor de cabeza para ponerlo en marcha. Además, el Deco P9 cuesta casi la mitad que el Velop y ofrece un grado de rendimiento similar. Sin embargo, descubrí que el Deco P9 era propenso a sobrecalentarse y a perder ocasionalmente la señal, mientras que el Velop se mantenía tranquilamente frío y proporcionaba una señal absolutamente sólida como una roca.
El Linksys Velop es un sistema Wi-Fi en malla caro, pero potente y fiable, con algunos problemas irritantes.
En esencia, el Linksys Velop es un sistema Wi-Fi en malla especialmente potente y de gran calidad. Sin embargo, no puedo ignorar la dificultad que experimenté al configurarlo, y el alto coste con algunas funciones bloqueadas tras las cuotas de suscripción hace que sea difícil recomendar este router frente a la competencia.
Especificaciones
- Nombre del producto Sistema Wi-Fi de malla tri-banda Velop AC6600
- Marca del producto Linksys
- SKU WHW0303
- Precio €400
- Dimensiones del producto 3.1 x 3.1 x 7.3 in.
- Control parental Sí
- Red de invitados Sí
- Alcance 6.000 pies cuadrados
- Garantía 3 años
- Puertos 2 puertos ethernet por nodo
- Red Tri band
- Software Linksys App