Reseña del monitor IPS LG 27UD58-B de 27 pulgadas 4K UHD
Monitor IPS 4K UHD de 27 pulgadas LG 27UD58-B
Si quieres un monitor 4K económico para jugar, el LG 27UD58-B de 27 pulgadas merece la pena por su bajo precio.
- Bajo retardo de entrada
- Bajo precio
- Bueno para jugar con Freesync incluido
- No tiene altavoces ni puertos USB
Compramos el monitor 4K de 27 pulgadas de LG para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Adentrarse en el 4K, ya sea para jugar, trabajar o ver entretenimiento, puede ser un esfuerzo costoso. La mayoría de las veces, los monitores 4K pueden costar entre 500 y 1.000 dólares por una pantalla de calidad, pero eso no tiene por qué ser siempre así. El 27UHD58-B de LG es un monitor 4K de 27 pulgadas destinado a introducir a los jugadores en el mundo de la Ultra HD (UHD) sin tener que gastar mucho dinero. Si bien esta pantalla en particular tiene algunos recortes, sigue siendo una gran opción para aquellos que buscan comprar un monitor 4K de menos de 300 dólares que, en su mayor parte, cumplirá con todos los requisitos típicos.
Diseño y características: No es de lujo, sino estándar
Aunque el 27UHD58-B no es el monitor más impresionante que existe (especialmente para un 4K), nos parece correcto. El monitor cuenta con un soporte único en forma de media luna que es sólido para la gestión de los cables. Mantiene el monitor muy estable, pero carece de cualquier ajuste real para la ergonomía. Como no se puede ajustar la inclinación, la altura o la distancia, el 27UHD58-B se lleva un golpe en este departamento. Se puede ajustar la inclinación, pero eso es todo.
En cuanto a la pantalla, el marco está construido con el mismo plástico negro brillante que el soporte, lo que significa que no hay metal en la construcción. Aunque el plástico tiene buen aspecto y tacto, muchos otros monitores 4K están construidos principalmente en metal, aunque también tienen un precio más elevado como contrapartida. Los bordes son aceptablemente finos aquí y el espacio entre la pantalla es suficientemente pequeño.
En la parte trasera, el 27UHD58-B está fabricado con un plástico negro mate que coincide con la mayoría de los monitores económicos y tiene puertos que sobresalen. No hay nada negativo en este aspecto, pero la gestión de los cables puede ser un poco más difícil y necesitará algo de espacio extra para que sobresalgan.
Aunque esta pantalla en particular recorta algunas esquinas, sigue siendo una gran opción para aquellos que buscan comprar un monitor 4K de menos de 300 dólares.
El grosor total del 27UHD58-B es sólido comparado con el de algunos monitores, y el diseño mínimo del soporte permite colocarlo cerca de la pared sin demasiado problema. También es compatible con VESA 100×100, por lo que puede optar por montarlo si lo desea, y es bastante ligero. En general, la calidad de construcción no es nada sorprendente (después de todo, se trata de un monitor de aproximadamente 300 dólares), pero se siente lo suficientemente robusto y parece que aguantará bien.
En cuanto a los puertos, el 27UHD58-B cuenta con dos HDMI 2.0 (necesarios para las últimas consolas de juegos 4K) y un DisplayPort estándar, así como una salida de audio analógica de 3,5 mm para conectar altavoces o auriculares externos.
Aunque este monitor no incluye ninguna opción de audio interno, esta medida de ahorro por parte de LG es aceptable, ya que la mayoría de los altavoces integrados son terribles de todos modos. Nos hubiera gustado ver algunos puertos USB adicionales en la pantalla para los accesorios, pero la falta de ellos tampoco es una gran pérdida, ya que los hubs USB son una solución/alternativa barata para remediar el problema. Proceso de configuración del
Enchúfalo y estarás listo para jugar
Configurar el 27UHD58-B es bastante sencillo. Dependiendo del uso que le des, puede variar un poco, pero en general es lo mismo para todo. Después de sacarlo de la caja, conecta el cable de alimentación, la conexión de pantalla que elijas (HDMI o DisplayPort) y enciende el monitor.
Los que quieran ajustar más la configuración dentro del menú del monitor también pueden hacerlo para mejorar un poco las cosas. Se puede acceder a la visualización en pantalla y ajustarla con el pequeño joystick situado en la parte inferior de la pantalla. Este es también el botón de encendido, pero el control del joystick es mucho mejor que muchas alternativas por ahí que te obligan a hacer malabares entre varios botones para las funciones. El menú es mucho más intuitivo que otros que hemos probado, y desde aquí puedes activar cosas como el Modo Juego para mejorar el rendimiento si así lo deseas.
Calidad de imagen: Suficiente para un panel 4K económico
Empezando por la relación de contraste, este monitor LG está en la media en cuanto a la uniformidad del negro. No es horrible, pero la calidad de la imagen en una habitación oscura se resiente debido a la prominente sangría de la luz de fondo en cada esquina. En un ambiente más luminoso, se comporta mejor con un pico de brillo decente y un tratamiento Anti-Glare 3H en la pantalla que reduce los molestos reflejos. En cuanto a la uniformidad de los grises, este monitor es mucho mejor y el temido «efecto de pantalla sucia» es casi imperceptible, salvo en algunos lugares pequeños. Esto significa que funcionará bien para contenidos de entretenimiento y juegos, aunque carece de compatibilidad con HDR y atenuación local, dos características clave que realmente mejoran la experiencia 4K.
Los ángulos de visión son adecuados dado el panel IPS y deberían producir una calidad de imagen sólida para los usuarios aproximadamente alineados con el frente. Cuando se ve desde un ángulo, los colores cambiarán inevitablemente, pero es mucho mejor que cualquier panel VA o TN.
La mayoría de los juegos 4K tienen dificultades para llegar a más de 60 Hz, por lo que el monitor es una opción decente para el futuro próximo, al menos hasta que la tecnología lleve el 4K al espacio de 120 Hz.
Al sacarlo de la caja, la precisión del color es sorprendentemente buena y será suficiente para cualquiera, excepto para los profesionales que necesiten la máxima precisión. Incluso entonces, con algunos ajustes y puesta a punto, la precisión debería ser suficiente incluso para esos usuarios exigentes. Usamos una calibración de color preestablecida que encontramos en Internet y notamos un buen aumento en este departamento.
Si se quiere utilizar el 27UD58-B como monitor para juegos, la pantalla funcionará bien para la mayoría de los juegos. Aunque el movimiento se ve bien gracias a un tiempo de respuesta de píxeles rápido, una retroiluminación sin parpadeos (un estándar) y FreeSync, el refresco de 60 Hz no es el mejor. Dicho esto, la mayoría de los juegos 4K se esfuerzan por llegar a más de 60 Hz en la actualidad, lo que hace que el monitor sea una opción decente para el futuro próximo, al menos hasta que la tecnología lleve el 4K al espacio de 120 Hz. Por ahora, el uso de la gama extendida para FreeSync (40-60Hz) te dará la mejor experiencia general, pero para los usuarios de NVIDIA, quédate con la opción básica para obtener el mejor rendimiento. El 27UD58-B también presenta un tiempo de respuesta GTG pasable de 5 ms, lo que mejora aún más los juegos competitivos.
Software: Intuitivo, útil y limpio
LG incluye una serie de soluciones intuitivas para sacar el máximo provecho de su nuevo monitor 4K, y gracias al menú altamente navegable y al control con joystick, no es un gran dolor de cabeza. Dentro de los controles en pantalla, los usuarios pueden cambiar cosas típicas como el brillo, el volumen y los modos de imagen preestablecidos, pero también se puede acceder al Screen Split 2.0 y al Dual Controller. Tener la opción de un menú en pantalla significa que es súper fácil ajustar cosas rápidamente en lugar de tocar toneladas de botones.
En Screen Split 2.0, puedes realizar múltiples tareas con varias ventanas a la vez. Hay un total de 14 opciones de visualización diferentes y cuatro opciones de imagen en imagen, lo que te da mucha libertad si quieres tener muchas cosas en marcha dentro de la pantalla de 27 pulgadas. Con Dual Controller, puede conectar dos ordenadores diferentes a un monitor y controlar cada uno de ellos con el mismo ratón y teclado.
Conseguir un monitor 4K de 27 pulgadas barato con funciones adicionales para juegos y FreeSync no suele ser una tarea fácil, pero con esta pantalla de LG se consigue precisamente eso.
Aparte de lo anterior, también hay algunas características avanzadas para juegos que querrás conocer y que aumentan aún más las capacidades de juego del 27UD58-B. La primera es el Modo Juego que hemos mencionado brevemente antes. Al activarlo, puedes seleccionar tres modos en función de tu género de juego: dos modos FPS diferentes y uno para juegos de estrategia en tiempo real.
Además, los usuarios pueden ajustar aún más la configuración con el Estabilizador de Negro para obtener una ventaja. Aquí se pueden revelar detalles superiores en escenas oscuras, mientras que la función Dynamic Action Sync asegura una acción de juego fluida y suave para reducir la latencia y el retraso. La inclusión de la tecnología FreeSync de AMD es la guinda del pastel, ya que ayuda a reducir el tartamudeo y el desgarro de la pantalla, al tiempo que mantiene los cuadros por segundo (fps) dentro de un rango aceptable. Esta tecnología también funciona ahora para los propietarios de tarjetas NVIDIA, así que ¡alégrate!
Precio: Excelente relación calidad-precio
Para el conjunto y el precio de 350 dólares, el 27UD58-B es sin duda una excelente relación calidad-precio. Conseguir un monitor 4K de 27 pulgadas barato con funciones adicionales para juegos y FreeSync no suele ser una tarea fácil, pero con esta pantalla de LG, se consigue precisamente eso. Por supuesto, hay algunas características notables que le faltan, como la compatibilidad con HDR o los altavoces incluidos, pero no son un impedimento si se tiene en cuenta lo asequible que es al final. El 27UD58-B se puede encontrar normalmente por menos de 300 dólares, pero también se pone a la venta a menudo por menos. A ese bajo precio, el valor es sólido y está justificado en nuestra opinión.
Para aquellos que buscan un monitor 4K decente y básico para juegos, esta pantalla es una buena opción por su precio.
LG 27UD58-B vs. Dell U2518D
Aunque el LG 27UD58-D de 27 pulgadas tiene una ventaja en cuanto a tamaño, el Dell de 25 pulgadas tiene algunas características clave que pueden convencerte. Como mencionamos en nuestro análisis, el LG carece de soporte HDR, mientras que este Dell no. El U2518D también cuenta con una mejora en el desenfoque de movimiento respecto al 27UD58-B, así como una pantalla más brillante (buena para espacios más luminosos).
Además, el Dell tiene una ergonomía mucho mejor para ajustar la pantalla a tus necesidades y tiene una mejor construcción general utilizando metal. Sin embargo, el LG sigue teniendo ventaja en cuanto a la resolución (el LG tiene 2160p frente a los 1440p del Dell), y un retardo de entrada y una frecuencia de actualización mucho mejores. La elección entre estos dos dependerá principalmente de si quieres una mejor resolución o la opción de HDR.
Orientación al juego, nivel de entrada 4K.
El LG 27UD58-B no es un monitor 4K impresionante, pero hace bien su trabajo. Para aquellos que buscan un monitor 4K decente, de nivel de entrada para los juegos, esta pantalla es una buena opción para el precio.
Especificaciones
- Nombre del producto 27UD58-B Monitor IPS 4K UHD de 27 pulgadas
- Marca del producto LG
- UPC 719192606579
- Precio €349.99
- Peso 12.35 lbs.
- Dimensiones del producto 18,27 x 24,92 x 7,95 pulg.
- Garantía 1 año en piezas y mano de obra
- Plataforma Cualquiera
- Tamaño de pantalla 27- pulgadas
- Resolución de pantalla 3840 x 2160 (4K)
- Frecuencia de actualización 60Hz
- Tipo de panel IPS
- Puertos Ninguno
- Altavoces Ninguno
- Opciones de conectividad HDMI, DisplayPort