Reseña de Inteset INT-422 Mando universal de aprendizaje por infrarrojos retroiluminado
Inteset INT-422 Mando universal de aprendizaje por infrarrojos retroiluminado 4 en 1
El mando universal de aprendizaje por infrarrojos 4 en 1 de Inteset es un dispositivo sencillo pero potente que es bueno para el streaming, pero necesitarás un poco de paciencia para ponerlo en marcha.
- Muy asequible
- Compatibilidad con Roku y otras transmisiones integradas
- Simple configuración inicial del dispositivo
- Tarda en programar los comandos más avanzados
Compramos el mando universal de aprendizaje por infrarrojos 4 en 1 de Inteset para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Si está construyendo un sistema de entretenimiento en casa, es probable que haya acumulado una colección de mandos a distancia. Si desea eliminar el desorden, el mando a distancia IR universal retroiluminado 4 en 1 de Inteset puede ser la solución. Es asequible, ligero y tiene la capacidad de programar 32 comandos en un solo botón.
Probamos la capacidad de aprendizaje de este mando y su viabilidad como dispositivo de transmisión.
Diseño: Simple y estándar
En cuanto a los mandos a distancia, el diseño del Inteset 4 en 1 no es nada fuera de lo común. Es típicamente largo y rectangular, con 9 x 3 x 2 pulgadas, y pesa sólo 9 onzas. La forma está encajada cerca del centro del mando, lo que le confiere una sensación de ergonomía y ligereza en la mano, y hay una bonita hendidura en el centro de la parte trasera del mando para facilitar el agarre.
Sin embargo, estos detalles de diseño pueden ser más útiles para las manos más grandes, ya que las personas con manos más pequeñas encontrarán los botones de dirección, situados en la parte superior del mando, un poco incómodos de alcanzar. De hecho, nos dimos cuenta de que la mayoría de los botones con los que acabamos interactuando estaban hacia la parte superior del mando, en parte porque utilizamos exclusivamente dispositivos de streaming y no tenemos antena ni televisión por cable.
Es asequible, ligero y tiene la capacidad de programar 32 comandos en un solo botón.
Los botones responden relativamente bien, pero son bastante blandos y no se recuperan. Esto fue más evidente cuando programamos el mando, a veces parecía que teníamos que presionar muy fuerte un botón para asegurarnos de que registraba lo que estábamos pidiendo.
En caso de duda, la retroiluminación y el práctico LED son indicadores útiles para saber que el mando funciona y responde.
Proceso de configuración: Sin problemas
Inteset cuenta con una amplia base de datos que incluye los códigos IR (infrarrojos) de más de 100.000 dispositivos. Es fácil acceder a esta base de datos, que necesitarás para configurar tus dispositivos multimedia, visitando universalremotes.net.
Una vez que llegue al sitio y navegue hasta la página de búsqueda de códigos, podrá seleccionar el tipo de dispositivo de la lista disponible según su mando Inteset. Sólo hay dos mandos en la serie INT-422, y el número de dispositivo también está etiquetado en la parte posterior del propio mando. Una vez que seleccione un tipo de dispositivo, se le pedirá que elija su fabricante de otra lista para obtener los códigos que necesita.
Tuvimos suerte y elegimos el primer código de configuración de dispositivo de la lista para Toshiba smart TV, que resultó ser el correcto. En menos de un minuto teníamos nuestro televisor configurado siguiendo las instrucciones de programación de dispositivos en cinco pasos. Este proceso se puede repetir para otros tres dispositivos, que puedes asignar a las otras letras restantes.
Pero antes de proceder a ello, es posible que no tengas que mover un dedo si tienes un dispositivo de streaming compatible. El mando se comercializa como compatible con dispositivos de streaming, y respalda esa afirmación con preselecciones para Xbox, Apple TV, Roku o Windows Media Center/Kodi. Por supuesto, puedes anular cualquiera de estos controles de dispositivo obteniendo el código de configuración para tu equipo específico.
Pero si buscas un mando a distancia para usar con un Fire TV o una NVIDIA SHIELD de segunda generación, tendrás que comprar un receptor IReTV IR. Y si usas un stick Roku, no podrás usar este mando en absoluto. Con todo, la programación inicial del dispositivo resultó ser sencilla y acorde con el manual de usuario.
Rendimiento: Algo fiable, pero puede requerir mucho tiempo
Otra ventaja de este mando es su capacidad de aprendizaje. Inteset afirma que este mando puede aprender entre 42 y 75 botones, pero el rango exacto también depende de «la longitud del código IR de los botones», según el manual de usuario.
Aunque Roku ya está programado en el mando, probamos la capacidad de aprender, desaprender y anular botones. Hay una fila de cuatro botones en la parte superior central del mando que son identificables por el color: rojo, verde, amarillo y azul. Los preajustes del dispositivo Roku ya han asignado a estos colores funciones de acceso directo específicas, de forma similar a como el mando Roku tiene un botón de selección rápida para Hulu u otras aplicaciones específicas.
El Inteset 422-3 es una ganga por 27 dólares, especialmente comparado con los mandos a distancia inteligentes más caros del mercado.
Lo que encontramos fue un poco sorprendente. Aunque el manual dice que el cabezal del mando Inteset debe estar orientado hacia el cabezal del mando del que está aprendiendo a una distancia de unos 5 centímetros, comprobamos que esa distancia debía ser mucho menor. De hecho, para anular con éxito tres de los cuatro botones codificados por colores, el mando Intset tiene que estar tocando el mando «de aprendizaje». No pudimos conseguir que el botón amarillo se moviera, sin importar cuántas veces seguimos los pasos para anular el botón. Esto podría ser debido a la capacidad de la memoria. El manual de usuario dice que si ves un parpadeo largo en lugar de un doble parpadeo rápido de la luz LED, la memoria o la batería podría estar baja. Cambiamos las pilas suministradas por un par nuevo, pero seguimos encontrando el mismo problema.
Esto se extendió a nuestros intentos de programar una macro para un proceso de varios pasos para cambiar las entradas y encender el Roku. Las instrucciones indican que teníamos que asegurarnos de apuntar el mando hacia nuestro equipo AV hasta que todos los comandos hubieran terminado. Pero nunca vimos la luz LED parpadeante para indicar que se había transmitido alguna información.
Mientras que el aprendizaje básico de botones fue relativamente fácil de ejecutar, experimentamos un rendimiento poco consistente cuando intentamos programar colas de aprendizaje más involucradas.
Precio: Alternativa económica a las opciones de gama alta
El Inteset 422-3 es una ganga por 27 dólares, sobre todo si se compara con los mandos a distancia inteligentes más caros del mercado. El Logitech Harmony Elite cuesta casi 13 veces más, 350 dólares. Por supuesto, se trata de un modelo que también incorpora la funcionalidad de hogar inteligente, pero si no busca un mando tan robusto, el mando 4 en 1 de Inteset es inteligente y asequible. Y aunque es posible gastar 10 dólares o menos en un mando universal, el Inteset no es sólo una solución barata al desorden de mandos. Viene con soporte de dispositivos de streaming y el potencial de personalización con la programación y el aprendizaje de IR – si usted tiene la paciencia y el equipo adecuado.
Mando a distancia universal con retroiluminación y aprendizaje por infrarrojos Inteset vs. Logitech Harmony 665
Si quiere pasar a un mando más inteligente, el Logitech Harmony 665 puede ser un buen punto de partida. Aunque es más caro, ya que cuesta unos 70 dólares, viene con una pantalla a todo color que proporciona más información sobre lo que se ha programado, y también cuenta con el software de escritorio Harmony, muy fácil de usar. Además, el Harmony 665 ofrece solución de problemas y asistencia técnica en caso de que se produzcan, algo de lo que carece el INT-422-3, y compatibilidad con NVIDIA SHIELD sin necesidad de equipos adicionales. Si añadimos la posibilidad de controlar 10 dispositivos en total, y poder aprovechar la biblioteca de más de 270.000 dispositivos del Harmony 665, el 665 parece cada vez más atractivo. Sin embargo, ambos mandos carecen de compatibilidad con Amazon Fire TV o Wi-Fi y no son verdaderamente «inteligentes», y ambos requerirán una buena cantidad de paciencia y conocimientos tecnológicos para su uso.
Una buena ganga para el usuario experto en tecnología.
El mando universal de aprendizaje por infrarrojos 4 en 1 de Inteset es una opción económica para los usuarios que tienen un sistema de entretenimiento completo que incluye alguna actividad de streaming. Si bien es rápido configurar los cuatro dispositivos que le gustaría utilizar este control remoto para controlar, esperar a pasar algún tiempo con el componente de aprendizaje.
Especificaciones
- Nombre del producto INT-422 Mando a distancia universal de aprendizaje por infrarrojos retroiluminado
- Marca del producto Inteset
- MPN INT-422-3
- Precio €27.00
- Peso 9 oz.
- Dimensiones del producto 9 x 3 x 2 pulgadas
- Compatibilidad Apple TV, Xbox One, Roku, Kodi
- Conectividad IR
- Garantía 1 año