Reseña de la Smart TV Hisense 40H5590F
Hisense 40H5590F Smart TV Android de 40 pulgadas
La Smart TV Hisense 40H5590F es una opción económica de calidad sólida, pero puedes hacer algo mejor sin alejarte mucho de este precio.
- La inteligencia de Android TV
- Sólida imagen 1080p
- Precio adecuado para el tamaño
- Interfaz lenta
Compramos el Hisense 40H5590F Smart TV para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
¿No ha oído hablar de Hisense? Probablemente no seas el único, pero el gigante chino de los gadgets ha entrado con fuerza en el mercado estadounidense como marca de televisores económicos para competir con Vizio. Sin embargo, el mercado de los televisores es increíblemente competitivo hoy en día en toda la escala de precios, incluso si sólo quieres gastar un par de cientos de dólares. ¿Podrá Hisense abrirse camino?
Si el Hisense 40H5590F de 40 pulgadas Smart TV es una indicación, entonces tienen una oportunidad de luchar. Por sólo 200 dólares, este televisor de 1080p ofrece una experiencia de buena calidad, e incluso incluye la útil interfaz de Android TV para la transmisión de todo tipo de aplicaciones, aunque la navegación resulte un poco lenta. Aun así, el Hisense 40H5590F parece una oferta sólida a este precio de ganga. He probado el televisor durante más de 60 horas con una gran variedad de aplicaciones de streaming y videojuegos.
Diseño: Se siente barato, pero se ve bien
De cerca, el bisel de plástico negro alrededor de la pantalla del Hisense 40H5590F no tiene un acabado muy pulido – se ve y se siente como plástico barato, básico. Pero desde varios metros de distancia, es difícil notar la diferencia con sus rivales más caros. Además, el bisel aquí se mantiene bastante delgado alrededor del panel de 1080p, aunque es un poco más grande en la parte inferior para acomodar el logotipo de Hisense y un acento brillante delgado.
A pesar de que el diseño no es especialmente llamativo, es bastante minimalista y no destaca como televisor «económico» a simple vista. Además, se trata de un televisor económico, por lo que no encontrarás tantos puertos HDMI como en otros televisores: sólo hay dos. Pero, por lo demás, tiene todo lo básico, como puertos Ethernet, de auriculares, USB y A/V, así como una toma coaxial y una salida de audio óptica.
De cerca, parece plástico barato y básico. Pero a varios metros de distancia, me resulta difícil distinguirlo de sus rivales más caros.
Las dos patas incluidas dan una postura amplia, por lo demás, se puede montar el televisor en la pared si se quiere. Mientras tanto, el mando a distancia incluido tiene una serie de botones útiles, incluyendo algunos botones programables para los favoritos, así como botones dedicados para Netflix, YouTube, VUDU y Google Play.
Proceso de configuración: Mayormente fácil, con una pega
Las patas de la base del soporte son fáciles de instalar: se deslizan en la parte inferior izquierda y derecha del televisor y sólo requieren dos tornillos incluidos cada uno para asegurarlas. Para el montaje en la pared, tendrá que proporcionar su propio soporte: utiliza el estándar de montaje VESA a 100×200.
Una vez que el Hisense 40H5590F se encendió, pude transferir mi cuenta de Google y la información del Wi-Fi desde mi smartphone Android para ahorrarme unos momentos de molestia, y luego el televisor descargó una actualización. Curiosamente, una vez terminada la instalación, en el televisor aparecía el mensaje «Borrando» y tenía que volver a empezar. Puede que sólo haya sido un fallo extraño, pero ha sido una leve molestia al intentar ponerse en marcha para ver la televisión.
Calidad de imagen: Buena, no grandiosa
Dado su coste, el Hisense 40H5590F no intenta competir con los televisores de gama alta de hoy en día, que suelen ofrecer paneles 4K de mayor resolución con soporte HDR (alto rango dinámico) para un contraste más rico. Aun así, este panel de 40 pulgadas y 1080p está muy bien por su precio.
Es nítido y detallado desde una distancia de unos 1,5 metros, aunque la borrosidad del contenido es más fácil de detectar cuanto más cerca se está de la pantalla. La pantalla ofrece un contraste y un brillo sólidos, y la función «Motion Rate 120» ayuda a suavizar las secuencias deportivas y de acción en movimiento. Sin embargo, el televisor tiene un poco de retroiluminación y los ángulos de visión también se resienten si no se mira de frente. No es un televisor para ver cómodamente desde un ángulo agudo. Aunque no es una de las mejores pantallas que se pueden encontrar, funciona muy bien para juegos, televisión, películas y demás.
Calidad de audio: Sonidos confinados
Los altavoces estéreo de 7W del Hisense 40H5590F producen una reproducción de audio adecuada, pero no impresionan. Las escenas de acción y los momentos más ruidosos se sienten significativamente confinados por sus capacidades, produciendo un audio confuso como resultado. El sonido DTS Studio intenta ofrecer efectos de sonido envolvente virtual, pero si te tomas en serio la calidad de sonido, entonces querrás optar por una barra de sonido o un sistema de altavoces externos en lugar de confiar en el hardware interno. Software del
Útil, pero lento
Con Android TV manejando la interfaz, no necesitas un dispositivo externo para acceder a todos tus servicios de streaming favoritos. Todo está en el propio televisor, que puede conectarse a la red de Internet de tu casa a través de una conexión Wi-Fi de 2,4 GHz (pero no de 5 GHz) o de un cable Ethernet. Como sugiere el mando a distancia incluido, algunos servicios ya están incluidos desde el principio, como Netflix y YouTube.
La Google Play Store da acceso a muchos más servicios de streaming, desde Hulu hasta Twitch y SlingTV. También hay disponibles otras aplicaciones y juegos, muchos de los cuales se pueden descargar y utilizar de forma gratuita. También puedes utilizar los servicios instalados de Google para alquilar y comprar películas y programas de televisión digitales.
Aunque no es una de las mejores pantallas que encontrarás, funciona bien para juegos, televisión, películas y mucho más.
Por desgracia, Android TV no funciona tan bien aquí como en otros aparatos. El Hisense 40H5590F es más lento justo cuando lo enciendes, ya que tarda varios segundos en que las aplicaciones respondan y se abran completamente, y he tenido aplicaciones como Sling TV que se cargan y cargan sin llegar nunca a un destino. Incluso cuando lleva un rato encendido, Android TV no parece tan ágil como debería, pero es funcional la mayor parte del tiempo.
También puedes utilizar el Asistente de Google incorporado para usar comandos de voz para buscar contenido, hacer preguntas y ajustar la configuración. Además, si tienes un Amazon Echo u otro dispositivo equipado con Alexa en tu casa, puedes controlar el Hisense 40H5590F con él.
Precio: Es un mercado competitivo
El Hisense 40H5590F no te costará mucho de tu bolsillo, ya que tiene un precio constante de 200 dólares en la mayoría de las tiendas como Best Buy y Walmart. Sin embargo, vale la pena señalar que usted no tiene que gastar mucho más dinero para obtener un impulso de calidad sólida. Un rápido vistazo a Amazon muestra televisores inteligentes 4K Ultra HD de 43 pulgadas de TCL e Insignia por solo 240 dólares cada uno, y ambos tienen buenas críticas de los usuarios. A primera vista, parecen 40 dólares bien gastados.
Hisense 40H5590 Smart TV vs. Insignia NS-43DF710NA19 Fire TV Edition
El Insignia NS-43DF710NA19 Fire TV Edition de 43 pulgadas (ver en Amazon) es uno de los televisores mencionados de 240 dólares, y es una opción sólida que sólo cuesta un poco más de dinero. Como ya comentamos en nuestro análisis, la pantalla con resolución 4K se ve muy bien, aunque el HDR no esté a la altura de otras alternativas 4K más premium, y los ángulos de visión son mejores que los que encontrarás en el televisor de Hisense.
Con la interfaz Fire TV de Amazon incorporada, puedes acceder a la misma gama de servicios y canales de streaming, y se siente ágil en el uso. Es la mejor compra si puedes disponer de un poco más de dinero, sobre todo porque cada vez salen más contenidos en resolución 4K.
Un televisor sensato y sólido por su precio.
El Hisense 40H5590F es una opción económica de 1080p bastante buena por 200 dólares, y si puedes encontrarlo por menos de eso, entonces podría ser una gran oferta. Pero no hace falta mucho más dinero para conseguir un televisor 4K de gama baja con una pantalla mejor y otras mejoras, y eso parece una inversión inteligente para hacer si usted está mirando un conjunto que puede durar algún tiempo en el futuro.
Especificaciones
- Nombre del producto 40H5590F Smart TV Android de 40 pulgadas
- Marca del producto Hisense
- Precio 200 dólares
- Fecha de lanzamiento febrero 2019
- Dimensiones del producto 35. 6 x 20,4 x 3,2 pulgadas
- Color Negro
- Garantía Un año
- Puertos 2x HDMI, AV, USB, Óptico, Coaxial, Ethernet, 3,5mm auriculares
- Resistente al agua N/A