Reseña de Garmin Forerunner 945
Garmin Forerunner 945
El Garmin Forerunner 945 tiene algunas funciones nuevas y avanzadas que lo convierten en un buen compañero para las excursiones de montaña y las carreras de competición. Pero a pesar de su precio elevado, no ha ampliado mucho las capacidades de los modelos anteriores de Garmin.
- Capacidades completas de GPS
- Mapas en color
- Funciones específicas de alpinismo como PulseOx y ClimbPro
- Almacenamiento de música
- No hay mapas TOPO
Compramos el Garmin Forerunner 945 para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Garmin Forerunner 945 Premium Running Smartwatch es el último reloj de fitness con GPS completo de la marca, y está orientado a corredores y triatletas. El Forerunner 945 cuenta con métricas específicas para el deporte para el seguimiento de la natación, frecuencia cardiaca óptica, GPS con mapas en color mostrados en pantalla, además de una serie de funciones que los atletas que entrenan en entornos montañosos encontrarán muy útiles.
Este reloj está realmente repleto de funciones y también cuenta con una variedad de widgets de smartwatch para música, pago sin contacto, alertas de seguridad y planes de entrenamiento personalizados conocidos como Garmin Coach que pueden sincronizarse con la aplicación Garmin Connect. Sin embargo, el FR9454 no está exento de críticas, y lo compararemos con un par de sus predecesores que ahora se venden por bastante menos.
Probamos este reloj en una serie de carreras diarias por senderos y en una carrera accidentada de 16 km para hacernos una idea de sus funciones de entrenamiento y de cómo sería correr con este reloj.
Diseño: Componentes minimalistas y una gran pantalla
El Forerunner 945 tiene un diseño bastante minimalista con una gran pantalla, lo que es ideal para las carreras de distancia y los triatlones. Los gráficos de la pantalla son fáciles de consultar en cualquier situación gracias a su visualización siempre activa y a una esfera del reloj más grande que la de muchos otros smartwatches, lo que ayuda específicamente al utilizar su función de mapas.
El 945 no es una pantalla táctil. En su lugar, cuenta con cinco botones laterales para navegar por sus distintos modos y menús. Estos controles son intuitivos, pero navegar por los mapas del GPS sólo con los botones laterales hace que el proceso sea un poco lento. La pantalla del 945 está a ras de los biseles y tiene muy poco espacio para que se pegue el sudor, la suciedad o la mugre. El bisel circular tiene funciones como «Luz», «Inicio-Parada» y «Atrás» grabadas en el plástico junto a cada botón.
La unidad es resistente al agua hasta 50 metros para adaptarse a sus modos de natación en piscina y aguas abiertas. Pero a pesar de sus características y precio de primera calidad, este Garmin no parece muy duradero. En particular, las bisagras de plástico donde se sujeta la correa de la muñeca parecen que podrían agrietarse con una caída lo suficientemente fuerte sobre una superficie dura. Tampoco parece que el reloj vaya a aguantar bien una caída o un choque (aunque esto, por supuesto, pasaría a ser una preocupación secundaria en una situación así). Pero incluso una pequeña caída podría causar algún daño.
Proceso de configuración: Rápido y sin esfuerzo
En nuestras pruebas, el Garmin Forerunner 945 fue rápido y fácil de configurar. Nada más sacarlo de la caja, conectamos la unidad a un USB con el cable incluido para que se cargara. A continuación, el 945 nos pidió que lo emparejáramos con nuestro smartphone y lo sincronizáramos con la aplicación Garmin Connect, lo cual fue un proceso sencillo.
La aplicación te da algunos consejos rápidos para navegar por la interfaz del reloj durante el proceso de configuración y te pide algunos datos básicos sobre tu peso, edad y carga de entrenamiento para ayudar a la aplicación a proporcionarte información personalizada, programas de entrenamiento y sesiones. Tarda aproximadamente una hora en cargarse al 100% y entonces el Forerunner 945 está listo para la acción.
Comodidad: Ligero con un ajuste estándar
La unidad FR945 es bastante ligera para su tamaño y se asienta cómodamente en el dorso de la muñeca, lo que es ideal para largas horas de entrenamiento y carrera. El FR945 tiene el aspecto y el tacto de un reloj digital tradicional, con una pulsera de silicona suave y un cuerpo de reloj de plástico.
El 945 se puede llevar en un entorno profesional, pero no desprende la estética formal o tecnológicamente «suave» que tienen muchos smartwatches. No lo llamaríamos una declaración de moda: lo más probable es que quienes se fijen en que lo llevas sean corredores y triatletas. No obstante, el FR945 es un reloj atractivo y su mayor tamaño le confiere un aspecto de listo para la acción.
La función de monitorización del sueño del Forerunner 945 puede hacer un seguimiento de las horas que has dormido y de los periodos de movimiento o sueño reparador. Aunque la monitorización del sueño y la frecuencia cardiaca 24/7 pueden ser muy valiosas para cualquier atleta, este Garmin da la sensación de llevar el reloj a la cama: la pantalla relativamente grande y el gran cuerpo del reloj del 945 no hacen que sea muy cómodo llevarlo para dormir.
Rendimiento: Repleto de funciones y herramientas de entrenamiento
El Garmin Forerunner 945 está diseñado para el rendimiento. Este reloj está diseñado específicamente para corredores y triatletas, con funciones adicionales para quienes quieran entrenar y competir en terrenos alpinos. Además de tener las funciones principales que tienen la mayoría de los relojes GPS de nivel básico y medio -distancia, ritmo, tiempo y frecuencia cardiaca-, el 945 tiene una selección de funciones y herramientas inteligentes para escalar montañas, aclimatarse a entornos de gran altitud y analizar tu progreso, forma y recuperación durante los programas de entrenamiento duro.
El Forerunner 945 puede seguirte a través de varias redes de satélites, además del GPS, para aumentar la precisión de la localización, incluidas GLONASS y GALILEO, que son la versión rusa del GPS y la red de la Unión Europea, respectivamente.
Incorpora un seguimiento de la frecuencia cardiaca en la muñeca con un sensor óptico de frecuencia cardiaca y un sensor Pulse-OX en la muñeca, que mide la saturación de oxígeno en la sangre para evaluar aspectos como la calidad del sueño y la aclimatación a la altitud. Algunos usuarios de la comunidad online de Garmin han planteado dudas sobre la precisión de las lecturas de Pulse-Ox, ya que pueden variar mucho respecto a los estándares médicos aceptados para los porcentajes de los niveles de saturación de oxígeno en sangre. Un debate completo sobre este tema está fuera del alcance de nuestro análisis, pero parece que Garmin puede estar impulsando el marketing de esta función un poco más allá de la validez real de los datos. No obstante, la función está diseñada para proporcionar información directa sobre tu recuperación, que puede ser útil en combinación con la escucha de tu cuerpo.
Este reloj está diseñado específicamente para corredores y triatletas, con funciones adicionales para quienes quieran entrenar y competir en terrenos alpinos.
El FR945 tiene más funciones que pueden ayudarte a maximizar tu entrenamiento, ya que traza tu V02 máximo y te proporciona información personalizada sobre tu estado físico y tu carga de entrenamiento en la pantalla. El dispositivo trazará continuamente tu V02mx y ajustará la puntuación en función de las lecturas de calor y altitud del altímetro barométrico del reloj. Esta función te proporcionará predicciones de rendimiento en la carrera para tu entorno y atmósfera actuales.
El 945 también utiliza estos datos en su función «Estado de entrenamiento», que se adapta al número de entrenamientos que has realizado recientemente y a la intensidad de tu trabajo (basándose en las métricas clave de frecuencia cardiaca y V02mx). El 945 combina todos estos datos en un sencillo gráfico para informarte de lo equilibrado que está tu entrenamiento entre el ejercicio anaeróbico, el aeróbico alto y el aeróbico bajo.
Si tu entrenamiento parece desequilibrado, el 945 te informará. Así, si detecta que todos o casi todos tus esfuerzos están forzando tu capacidad aeróbica, te dirá que incorpores algunas carreras más fáciles a tu programa. Como dice el refrán, entrena más inteligentemente, no más fuerte.
El reloj también puede estimar el número de horas de recuperación que necesitas antes de tu siguiente esfuerzo duro. La pantalla de «Historial» del 945 trazará tus datos durante un periodo de siete días para que puedas reflexionar sobre el entrenamiento de la semana pasada y optimizar tu carga de entrenamiento en el futuro.
El 945 tiene mapas integrados que son una potente función, con carreteras, senderos, puntos de referencia y destinos. Tiene la capacidad de hacer zoom y desplazarse para explorar tu entorno. Incluso puedes establecer un punto de destino y el reloj puede darte tres opciones o rutas para llegar a él. Y no es sólo para los senderos: una función similar del 945 funciona también en la ciudad, donde puede crear una selección de tres posibles rutas para correr en cualquier dirección que quieras explorar. Es una forma muy práctica de encontrar una ruta rápida para correr si estás de viaje.
El 945 no es compatible con los mapas topográficos en este momento y está limitado a lo que normalmente verías en los mapas de Google. (La mayoría de las veces, esto es todo lo que necesitas). Los mapas incorporados pueden ser de gran ayuda en una situación de peligro si te pierdes o estás navegando por un terreno poco transitado en el que puede ser fácil perder el rastro en algunos tramos.
Es cierto que la 945 está repleta de funciones especializadas, pero ni siquiera los atletas dedicados las utilizarán en cada carrera o entrenamiento.
El 945 puede recopilar métricas avanzadas para corredores, como el ratio vertical, la oscilación vertical y la longitud de zancada, todas ellas funciones diseñadas para analizar la forma de correr. Tienes que comprar un sensor adicional para acceder a estos datos, pero pueden ser muy útiles para los atletas que quieren información detallada sobre su economía de carrera.
Por último, el FR945 incluye una herramienta que los corredores de Ultra apreciarán mucho, llamada ClimbPro. ClimbPro te permite crear un recorrido en una aplicación compatible, como Garmin Connect o Strava, y subirlo a tu dispositivo para que te proporcione actualizaciones en tiempo real de las partes de ascenso de tu prueba. ClimbPro te dirá cuánta elevación te queda por subir, qué distancia hay hasta la cima y el grado de la subida restante. Estos datos pueden ser una poderosa herramienta de rendimiento para gestionar tu esfuerzo durante una larga y desafiante carrera de montaña.
Batería: ideal para carreras y aventuras largas
El Forerunner 945 tiene una variedad de capacidades de batería en función de las funciones que se utilicen. En general, el FR945 tiene una batería de larga duración para un smartwatch con GPS y frecuencia cardiaca, lo que hace que este modelo sea especialmente adecuado para diversas actividades de resistencia prolongada, incluidas las grandes carreras como los ultramaratones.
Garmin afirma que la batería del Forerunner 945 puede durar hasta dos semanas en el modo normal de smartwatch y hasta diez horas con las funciones de GPS+GLONASS, música y frecuencia cardiaca óptica en funcionamiento. Durante nuestro proceso de pruebas, el reloj duró más de una semana con carreras diarias de 45 minutos y una carrera larga de dos horas.
Software: Garmin Pay y almacenamiento de música
El Forerunner 945 contiene dos importantes funciones de smartwatch que son grandes puntos de venta: el almacenamiento de música a bordo y Garmin Pay.
El 945 es compatible con las plataformas de streaming Spotify y Deezer, por lo que puedes descargar listas de reproducción desde tu ordenador o teléfono y almacenarlas en el dispositivo. El 945 no tiene capacidad celular, por lo que no puedes hacer streaming con el dispositivo, pero puede almacenar hasta 1.000 canciones y es compatible con auriculares inalámbricos con Bluetooth.
Garmin Pay es la solución de pago sin contacto de Garmin que te permite comprar artículos en comercios que admiten las opciones de pago de identificación por radiofrecuencia (RFID) o comunicación de campo cercano (NFC). Puedes cargar la información de tu tarjeta de crédito o débito de bancos e instituciones financieras compatibles en el Forerunner 945 y pagar con un golpe de muñeca.
Precio: Caro, y con actualizaciones que no siempre son útiles
El Garmin Forerunner 945 tiene un elevado precio de venta al público de 600 €, lo que sin duda entra en la categoría de precio premium y probablemente atraerá a atletas dedicados y serios.
Dicho esto, el Forerunner 945 ofrece capacidades de primera calidad que se ajustan al precio con su combinación de herramientas de entrenamiento, GPS, mapas y funciones de reloj inteligente. No vamos a afirmar que el FR945 sea una ganga, pero está claro que Garmin ha intentado incluir en este modelo el mayor número de funciones de sus otros relojes de gama alta, manteniendo al mismo tiempo un producto centrado y con un diseño mínimo, al menos en términos de estética.
El tema del precio suscita una creciente preocupación entre algunos frikis del entrenamiento y entusiastas de los equipos (puedes contar a este redactor como uno de ellos) que se preocupan de que los wearables de fitness como el 945 formen parte de una tendencia que, en última instancia, está perjudicando a los consumidores con el aumento de los costes y la intensificación de la estrategia de marketing.
Es evidente que muchas empresas, incluida Garmin, están aumentando los precios en cientos de dólares para los nuevos modelos de lanzamiento en comparación con hace unos años, pero todos los relojes hacen fundamentalmente lo mismo. Los fabricantes ofrecen continuamente más campanas y silbatos en sus relojes (como Pulse-Ox y Garmin Pay, en el caso del 945) sin ofrecer mejoras realmente sustanciales respecto a los modelos anteriores.
Los fabricantes ofrecen continuamente más campanas y silbatos en sus relojes (como Pulse-Ox y Garmin Pay) sin ofrecer mejoras realmente sustanciales con respecto a los modelos anteriores.
El Garmin 945 no es inmune a estas críticas y no es difícil encontrar reseñas online y largas discusiones en la red que afirman que el FR945 no es sustancialmente mejor que el anterior FR935. O, al menos, no es mucho mejor como para justificar una actualización de 600 dólares.
Es cierto que el 945 está repleto de funciones especializadas, pero incluso los atletas dedicados no las utilizarán en cada carrera o entrenamiento. La mayoría de las veces, los usuarios invierten en un reloj GPS por sus funciones principales, como la distancia, el tiempo, el ritmo y la frecuencia cardiaca. Los modelos más antiguos (y menos caros) de Garmin incluyen estas mismas funciones básicas y lo han hecho durante los últimos años.
En última instancia, depende de ti decidir qué necesitas de un reloj GPS como el 945, y si las nuevas campanas y silbatos lo hacen más atractivo que los modelos anteriores. Quizá quieras preguntarte qué funciones van a ser realmente las más valiosas para ti, y de qué funciones puedes vivir -y entrenar- sin ellas.
Competencia: Lo nuevo frente a lo viejo
Basándonos en las preocupaciones que acabamos de plantear, parece adecuado comparar el FR945 con sus predecesores, el Garmin Forerunner 935 y el Garmin Fenix 5. El FR935 y el Fenix 5 se lanzaron originalmente en 2017, y el 935 se comercializó como una alternativa más barata a la línea Fenix, más resistente.
El Forerunner 935 tenía inicialmente un precio de venta al público de 500 €, pero ahora suele encontrarse a la venta por unos 450 €. Este reloj para correr tiene un diseño de cuerpo de plástico mínimo y una selección similar de funciones, como un altímetro barométrico, una calculadora de carga de entrenamiento, un GPS, una función de seguimiento de natación y medidores de frecuencia cardiaca y V02 máximo. Sin embargo, el 935 no tiene mapas GPS en pantalla ni el widget ClimbPro como el nuevo 945.
El Fenix 5, que también salió a la venta en 2017, tenía un precio de venta al público de 600 €, pero ahora se puede encontrar por un precio cercano a los 400 € en la mayoría de las tiendas online. Este reloj cuenta con mapas GPS en pantalla y tiene un cuerpo y unos biseles de acero inoxidable más duraderos que el 945. El Fenix 5 también cuenta con los mismos widgets de rendimiento específicos para correr que el 945, como el ratio vertical, la oscilación vertical y la longitud de zancada. Le faltan funciones más recientes como el almacenamiento de música y Garmin Pay.
Teniendo en cuenta estos dos modelos más antiguos, el Garmin Forerunner 945 parece una combinación del Fenix 5 y el 935, pero sin ninguna función innovadora, aparte de las capacidades de almacenamiento de música, Garmin Pay y las alertas de seguridad (que requieren que tu teléfono esté dentro del alcance del Bluetooth).
Algunos expertos podrían argumentar que el 945 no es una mejora sustancial con respecto al 935 o al Fenix 5: ¿por qué pagar mucho dinero cuando puedes conseguir una oferta en estos otros modelos? Al tomar una decisión entre estos tres relojes Garmin, es muy posible que uno de estos modelos más antiguos satisfaga tus necesidades de un reloj para correr con GPS y pueda ahorrarte algo de dinero en el proceso.
Un reloj de fitness con GPS de primera calidad diseñado para atletas serios, con algunas funciones demasiado especializadas que elevan el precio.
Teniendo en cuenta todo esto, el Garmin Forerunner 945 tiene mucho que ofrecer como potente herramienta de entrenamiento y navegación para atletas serios, incluyendo un puñado de funciones que quizá no utilices a menudo, si es que lo haces. Sin embargo, las ventajas adicionales del smartwatch, como el almacenamiento de música y Garmin Pay, pueden ser realmente convenientes y hacen que este modelo premium merezca la pena para aquellos que quieran estar a la vanguardia de los wearables de fitness.
Productos similares que hemos analizado:
- Garmin Forerunner 45
- Fitbit Inspire HR
- Samsung Galaxy Watch Active
Especificaciones
- Nombre del producto Forerunner 945
- Marca del producto Garmin
- MPN 010- 02063-00
- Precio €600. 00
- Fecha de lanzamiento Abril 2019
- Peso 1.76 oz.
- Dimensiones del producto 1.9 x 1.9 x 0.5 in.
- Garantía limitada de 90 días
- Batería 1 batería de polímero de litio (incluida)
- Compatibilidad iPhone, Android
- Conectividad Bluetooth, ANT+, Wi-Fi
- Puertos Carga por USB
- Pantalla de 240 x 240 de resolución en color
- Pulsómetro Sí
- Capacidad de almacenamiento de música Hasta 1.000 canciones
- Capacidad de memoria 200 horas de datos de actividad
- Capacidad de la batería Hasta 14 días en modo smartwatch