Reseña de Garmin Forerunner 45
Garmin Forerunner 45
Las personas activas que busquen un reloj con GPS y una herramienta de entrenamiento específica encontrarán en el Garmin Forerunner 45 un atractivo rastreador de fitness, que resulta más asequible gracias a la ausencia de artilugios de smartwatch.
- Capacidad de GPS
- Ejercicios adaptativos en pantalla
- Estadísticas personalizables en los modos de deporte
- Pocas funciones de smartwatch
Compramos el Garmin Forerunner 45 para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Forerunner 45 es uno de los dispositivos más recientes de Garmin: un reloj centrado en el running con todas las funciones de GPS para hacer un seguimiento de tus carreras, caminatas y paseos. El FR45 tiene el aspecto y la sensación de un reloj digital tradicional, con una correa de goma flexible, una interfaz de botones intuitiva y una pantalla gráfica sin complicaciones. Este reloj está diseñado principalmente para corredores y claramente recibe su nombre pensando en el entrenamiento de carreras, aunque también es adecuado para cualquier otro atleta que busque superar sus límites.
A pesar de estar muy centrado en la carrera, los caminantes, excursionistas y ciclistas también sacarán mucho partido a este reloj, ya que incluye modos deportivos específicos para cada actividad. Además de una gran cantidad de «widgets» para realizar un seguimiento de tu estado físico diario, como la frecuencia cardíaca, el recuento de pasos y el recuento de calorías, el FR45 ofrece herramientas más avanzadas como los entrenamientos en pantalla con los planes de entrenamiento adaptativos Garmin Coach para correr varias distancias.
Proceso de configuración: Cargar, sincronizar y listo
El Garmin Forerunner 45 es fácil y rápido de configurar. Descarga la aplicación Garmin Connect en tu teléfono o tableta (disponible en Apple App Store o Google Play Store) y podrás sincronizarla fácilmente con el reloj.
De todos modos, necesitarás la aplicación para ver tus datos de fitness, y cuando la conectes a tu Forerunner nada más sacarla de la caja, también te dará algunos consejos rápidos para navegar por la interfaz del reloj durante el proceso de configuración.
Una vez que lo sincronices con la aplicación y lo cargues al 100%, estarás listo para usar tu nuevo Forerunner 45 y ponerte en marcha.
Diseño: Diseño de reloj digital tradicional con comodidad para todo el día
Con un diseño de reloj circular sencillo y una pulsera de goma básica, el FR45 tiene un aspecto natural y una sensación deportiva: es más discreto que llamativo. Sin duda, podría llevar este reloj en un entorno profesional, pero no desprende la estética formal o supertecnológica de muchos smartwatches en la actualidad.
La unidad es ligera y te deja tranquilo cuando haces ejercicio. El Forerunner 45 no parece especialmente resistente ni súper duradero, aunque tiene una pantalla de cristal reforzado químicamente. Es resistente al agua hasta los 50 metros, pero, tal vez de forma decepcionante, este modelo no cuenta con ningún modo de natación.
La pantalla está totalmente enrasada con los biseles y no deja ningún espacio para que el sudor, la suciedad o la mugre se atasquen. El bisel circular de la esfera del reloj es redondeado y está hecho del mismo material plástico liso con el que está construido todo el cuerpo del reloj (que, de nuevo, no da la sensación de ser excesivamente duradero o resistente), pero se asienta cómodamente en el dorso de la muñeca y es fácil de llevar durante todo el día.
La pulsera está hecha de un material de silicona flexible y tiene un lado exterior ligeramente texturizado, mientras que el lado interior de la banda (contra su piel) es suave. Gracias a su cómoda banda y a su menor tamaño total, se puede llevar durante la noche para obtener datos de frecuencia cardiaca y monitorización del sueño las 24 horas del día.
Rendimiento: Modos deportivos, seguimiento del sueño y Garmin Coach
Probamos el Forerunner 45 en una serie de recorridos diarios por senderos más una carrera larga y quedamos satisfechos con su funcionalidad. Cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardiaca que registra tu frecuencia cardiaca media y máxima, además de una estimación de tu V02 máximo (la cantidad máxima de oxígeno que puedes absorber durante el ejercicio).
El modo «Run» cuenta con pantallas de datos personalizables por las que puedes desplazarte para revisar una variedad de estadísticas relevantes durante tu entrenamiento.
El Forerunner 45 también tiene capacidades completas de GPS + GLONASS y GALILEO. GLONASS es la versión rusa del sistema GPS americano y GALILEO es el sistema de satélites de la UE, por lo que realmente tiene todas las bases cubiertas aquí.
El modo «Run» del FR45 presenta pantallas de datos personalizables por las que puede desplazarse para revisar una variedad de estadísticas relevantes durante su entrenamiento. La pantalla de datos por defecto muestra el tiempo transcurrido, el ritmo actual de la milla y la distancia, con frecuencias cardíacas medias y máximas, tiempos de vuelta, V02 Max y más que puede revisar con sólo pulsar un botón. También puede personalizar las alertas de intervalo de tiempo o de distancia (cada 10 minutos, cada kilómetro, etc.) y el FR45 emitirá un zumbido y un pitido para notificarle su progreso.
La función de monitorización del sueño del Forerunner 45 realiza un seguimiento de las horas que has dormido y de los periodos de movimiento o de sueño reparador. Estos datos se pueden revisar en la aplicación Garmin Connect. La capacidad del FR45 de realizar un seguimiento continuo de tu frecuencia cardiaca y de la calidad del sueño durante la noche lo convierte en una buena herramienta si buscas medir con mayor precisión tu frecuencia cardiaca en reposo y tu carga de entrenamiento antes o a mitad de un programa de entrenamiento.
Garmin Coach es una potente función del FR45. Cuando sincronices por primera vez el Forerunner 45 con tu smartphone, la aplicación Garmin Connect te dará la oportunidad de seleccionar un programa de entrenamiento de entre tres entrenadores profesionales de carrera reales. La aplicación cuenta con un breve vídeo de introducción al plan de cada entrenador y te ofrece un poco de información sobre su sistema de entrenamiento. Cada plan es un programa de entrenamiento de varias semanas para las distancias de 5K, 10K y media maratón.
Todos los planes incluyen dos o tres entrenamientos por semana, además de las carreras fáciles. Los planes de entrenamiento de Garmin Coach se sincronizan con tu reloj Forerunner y te dan instrucciones en pantalla para esos entrenamientos, que incluyen intervalos, splits negativos, carreras de ritmo, carreras largas y más. Una vez que completes un entrenamiento durante una carrera, puedes seleccionar el grado de dificultad que ha tenido para ti y Garmin Coach adaptará sus recomendaciones para evitar el agotamiento o el sobreentrenamiento.
La aplicación Garmin Connect te dará la oportunidad de seleccionar un programa de entrenamiento de entre tres entrenadores de carrera profesionales de la vida real.
Garmin Coach también puede ajustarse en función de las métricas de rendimiento, como la frecuencia cardiaca y el V02 máximo, para impulsarte si estás mejorando o para reducir el ritmo si vas demasiado fuerte.
Batería: Batería de larga duración para días de actividad o carreras
El Garmin Forerunner 45 cuenta con una batería de litio recargable que puede durar hasta siete días en el modo de reloj normal y hasta 13 horas continuas cuando está en modo GPS.
13 horas en modo GPS significa que el FR45 no morirá en medio de un maratón, 50K, o posiblemente en carreras más largas. Durante nuestro proceso de pruebas, encontramos que la vida de la batería duró alrededor de cuatro días con carreras de entrenamiento diarias, todas las cuales duraron alrededor de 45 minutos. El FR45 se carga de nuevo al 100% en aproximadamente una hora.
Software: Gráficos mínimos con widgets en lugar de aplicaciones
El FR45 tiene un sistema operativo mínimo y los visuales de la pantalla son bastante básicos. La pantalla está siempre encendida y los gráficos simples están diseñados para una alta visibilidad cuando estás en movimiento y haciendo ejercicio, lo que es ideal para comprobar tu progreso durante el ejercicio. La pantalla se siente muy utilitaria y los gráficos hacen exactamente lo que pretenden hacer: decirte la información que necesitas saber sin ninguna distracción.
En lugar de aplicaciones en el Forerunner 45, dispones de widgets para trazar modelos de bienestar fundamentales como el recuento de pasos y calorías. El FR45 incluye widgets específicos de Garmin, como un medidor de estrés y la «batería corporal», que indica la cantidad de energía que tienes a lo largo del día.
Todo el diseño del reloj, el ecosistema de aplicaciones y la integración están realmente optimizados para correr, pero se adapta a otros modos de deporte como el ciclismo, el cardio, la caminata y el yoga.
Este reloj no tiene capacidad de almacenamiento de música ni Garmin Pay, pero te mostrará notificaciones cuando estés en el rango de Bluetooth de tu smartphone y también muestra el tiempo. También puedes subir tus actividades a Garmin Connect y a una serie de apps para hacer ejercicio, como Strava. Todo el diseño del reloj, el ecosistema de apps y la integración están realmente optimizados para correr, pero se adapta a otros modos de deporte como el ciclismo, el cardio, la caminata y el yoga.
El FR45 tiene algunas características de seguridad, incluyendo la detección de incidentes y las alertas de seguridad. La detección de incidentes puede decir si te caes mientras corres o te estrellas en la bicicleta y puede enviar un mensaje de emergencia a un contacto de emergencia predeterminado.
La alerta de seguridad es similar, ya que permite enviar un mensaje de alerta preestablecido con tu ubicación como enlace de seguimiento a un contacto de emergencia designado. Pero a diferencia de la detección de incidentes, la alerta de seguridad se envía manualmente y está diseñada para ser utilizada en cualquier momento en que te encuentres en una situación potencialmente insegura mientras corres o vas en bicicleta. Ambas funciones requieren que tu smartphone esté dentro del alcance del Bluetooth.
Precio: Elementos esenciales de entrenamiento a un precio decente
El Garmin Forerunner 45 tiene un precio de venta al público de 199,99 dólares, lo cual es una oferta bastante decente para un reloj GPS con las funciones adicionales de Garmin Coach.
Garmin ha diseñado claramente el FR45 para que sea uno de los relojes GPS para correr más asequibles de su línea, con la prerrogativa de ofrecer todos los elementos esenciales de fitness, sin ninguna de las características auxiliares como mapas, almacenamiento de música o Garmin Pay que los modelos más caros presentan.
A menos que busques específicamente otras funciones en un reloj GPS de Garmin para usos específicos, lo más probable es que no las eches en falta para correr a diario con el Forerunner 45.
Competencia: Garmin Forerunner 45 vs. Polar Ignite
Las opciones abundan en el mercado de los wearables de estilo de vida activo, y el rango de los 200 dólares es un buen precio de referencia para conseguir un reloj con GPS completo con una variedad de herramientas de entrenamiento.
Un modelo de la competencia es el reloj GPS Polar Ignite, que tiene un precio de venta al público de 229,99 dólares y cuenta con funciones de seguimiento de la actividad física similares, como los pasos, las calorías y el control continuo de la frecuencia cardíaca, con un diseño de reloj circular similar al FR45. El Ignite tiene una pantalla de mayor resolución y es táctil, pero está diseñada para que sólo se ilumine cuando se levante la muñeca (aunque se pueden modificar los ajustes para mantener la pantalla siempre encendida a costa de la duración de la batería).
El Polar Ignite cuenta con las mismas funciones completas de GPS + GLONASS que el FR45 para realizar un seguimiento de tus actividades al aire libre con el ritmo y la distancia, además de incluir funciones similares de detección de V02 máximo y de frecuencia cardíaca óptica. El Ignite también cuenta con las versiones de Polar de los planes de entrenamiento adaptativos llamados FitSpark Daily Training Guide, que incluyen entrenamientos en pantalla y programas de entrenamiento específicos para correr llamados Polar Smart Coaching.
Ahora, algunas diferencias clave: A pesar de albergar una mayoría de funciones específicas para corredores como el FR45, el Polar Ignite tiene más de 100 modos de deporte diferentes, una tonelada más que el Forerunner 45. También tiene más modos específicos para correr, como trail running y Ultrarunning. La funcionalidad completa de estos modos va más allá del alcance de esta reseña, pero es importante considerar cómo la adición de modos adicionales realmente sirve para tu entrenamiento y uso previsto.
Mientras que el Forerunner está muy centrado en la entrega de datos básicos -tiempo, ritmo, frecuencia cardíaca y distancia- con una pantalla sin adornos, el Ignite tiene un mayor nivel de integración con la app Flow de Polar para todas las diferentes actividades. Polar parece estar intentando atraer a los atletas más allá del núcleo de corredores al que se dirige Garmin.
El Polar Ignite también presume de una mayor duración de la batería cuando está en modo GPS + frecuencia cardíaca, con una duración de hasta 17 horas. Incluye el seguimiento de la natación (que no tiene el Forerunner 45) y registra datos como la frecuencia cardiaca, las brazadas, la distancia, el ritmo y los tiempos de descanso. Incluso puede detectar tu estilo de natación. Esto podría ser una gran ventaja para los triatletas, pero hay que tener en cuenta que el Polar Ignite no tiene la capacidad de sincronizarse con un sensor de velocidad en una bicicleta para obtener datos de cadencia, algo que sí puede hacer el Forerunner 45.
Un reloj para correr de alta calidad a un precio decente.
El Garmin Forerunner 45 se ha simplificado para ofrecer todas las funciones principales de entrenamiento a un buen precio. Está definitivamente orientado a los corredores y depende en gran medida de la conexión de un smartphone para sus funciones más avanzadas. Pero si buscas un reloj GPS fiable que te ayude a entrenar -y no quieres gastar demasiado-, merece la pena considerar el Forerunner 45.
Productos similares que hemos analizado:
- Amazfit Bip
- Garmin Forerunner 945
- Fitbit Inspire HR
Especificaciones
- Nombre del producto Forerunner 45
- Marca del producto Garmin
- MPN 010- 02156-05
- Precio €199. 99
- Fecha de lanzamiento Abril 2019
- Peso 1.28 oz.
- Dimensiones del producto 1.6 x 1.6 x 0.5 in.
- Garantía limitada de 90 días
- Batería 1 batería de polímero de litio recargable (incluida)
- Duración de la batería Hasta 7 días (modo smartwatch)
- Memoria 200 horas de datos de actividad
- Compatibilidad iPhone, Android
- Puertos Carga USB
- Pantalla 1.
- Resolución de la pantalla 208 x 208
- Pulsómetro Sí
- Resistente al agua Sí, hasta 50 metros