Reseña de Fitbit Versa
Fitbit Versa
El Fitbit Versa no ganará ningún concurso de belleza, pero va más allá de los simples rastreadores de fitness sin el brillo y la grandeza de los smartwatches más caros.
- Diseño delgado y cómodo
- Seguimiento de la actividad física y la salud muy capaz
- Fuerte duración de la batería
- Atractivas caras del reloj
- Diseño insípido
Compramos el Fitbit Versa para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Fitbit Versa se siente como un punto intermedio entre las bandas de fitness baratas y simplistas del mundo y los smartwatches robustos y más caros del mercado. Se considera un smartwatch y puede manejar algunas de las mismas capacidades básicas de un Apple Watch o de un dispositivo Wear OS, pero el estilo y la forma del Versa no se sienten familiares en ese mundo. El resultado final es un punto intermedio ideal entre los dos. No es un dispositivo perfecto, pero el Fitbit Versa es lo suficientemente funcional como para sustituir a los smartwatches más rápidos para muchos usuarios, y es un compañero de fitness delgado y útil.
Diseño y comodidad: La función sobre la forma
El Fitbit Versa no tiene el encanto premium de algunos smartwatches, pero lo más evidente es que tampoco tiene el volumen. Es más delgado que el Galaxy Watch de Samsung e incluso que el refinado Apple Watch Series 4 de Apple, además de ser increíblemente ligero. En otras palabras, es una banda de fitness que podrías ponerte e incluso olvidar que está ahí.
Eso es algo muy bueno si haces ejercicio o te mantienes activo durante el día, y hace que el Versa sea uno de los mejores relojes para llevar un rastreador de sueño. Sin embargo, eso es menos tentador si estás en el mercado para un accesorio de moda. El Fitbit Versa es bastante funcional, pero definitivamente no es muy atractivo. Tiene una carcasa redondeada de forma cuadrada, y la parte trasera de aluminio cepillado se parece bastante al plástico desde cualquier distancia. En la parte delantera, el Versa tiene un enorme bisel alrededor de la pantalla táctil, que parece bastante pequeña dentro de este marco. El logotipo de Fitbit debajo de la pantalla también resta atractivo visual al reloj.
Es más delgado que el Galaxy Watch de Samsung e incluso que el refinado Apple Watch Series 4 de Apple, además de ser increíblemente ligero. En otras palabras, es una banda de fitness que podrías ponerte e incluso olvidar que está ahí.
Tocarás la pantalla para navegar, pero la Fitbit Versa también tiene un trío de botones físicos en los que confiarás. El botón izquierdo sirve como botón de retroceso. Si lo mantienes pulsado, podrás acceder rápidamente a los controles de música y a los ajustes rápidos para activar/desactivar las notificaciones y la activación automática de la pantalla. Son opciones ideales para desactivarlas justo antes de irte a dormir por la noche, especialmente si quieres seguir llevando el Versa para hacer un seguimiento de tu sueño. Mientras tanto, el botón superior derecho ofrece un acceso rápido a los entrenamientos y el botón inferior derecho activa las alarmas.
El Versa estándar viene con una correa básica de goma/deporte en opciones pequeñas y grandes, aunque el modelo Versa Special Edition, más caro, también incluye una correa tejida. Puedes comprar muchas bandas oficiales y de terceros, que están disponibles en una amplia gama de estilos y colores. El sistema de pasadores para quitar las correas no es tan fácil como el del Apple Watch, pero pudimos quitarlas después de un poco de esfuerzo.
Proceso de configuración: No hay que sudar
El Fitbit Versa se puede configurar utilizando un dispositivo móvil, ya sea un iPhone, un teléfono Android, Windows Phone o a través de la aplicación para ordenadores Windows o Mac. Nosotros configuramos el nuestro inicialmente en un iPhone y luego lo utilizamos con un teléfono Android. Todo fue muy fácil. Sólo hay que descargar la aplicación, seguir las instrucciones y todo el proceso de emparejamiento y configuración no debería llevar más de unos minutos en total.
Rendimiento: La potencia justa
El Fitbit Versa utiliza un procesador propio para realizar lo que, en definitiva, son tareas bastante simples y sencillas. El Versa no tiene la interfaz más rápida que hemos visto en un dispositivo wearable, con transiciones lentas entre los menús, pero no es nada que nos haya disuadido de usar el reloj en el día a día. No se trata de un dispositivo de gama alta, y el Versa tiene suficiente potencia para hacer el trabajo.
Batería: Construida para durar
En comparación con el Apple Watch Series 4, el Fitbit Versa definitivamente tiene una ventaja en el departamento de batería. En nuestras pruebas, obtuvimos cuatro días completos de tiempo de funcionamiento con una sola carga durante el uso diario, que incluía escuchar música a través de auriculares Bluetooth, el seguimiento de las caminatas y carreras, y la comprobación de nuestras notificaciones y la hora de forma semi-regular. Esto coincide exactamente con la estimación de Fitbit, aunque la duración de la batería puede ser mayor o menor dependiendo del uso que se haga de las aplicaciones y de la pantalla.
El Versa viene con una pequeña base que se sujeta a los lados del reloj, manteniendo la parte trasera del Versa firmemente sujeta a los nodos de carga. Sin embargo, es incómodo, porque la base es extremadamente ligera y las correas rígidas del reloj aseguran que la base no tiene ninguna posibilidad de permanecer plana en tu mesita de noche o escritorio. Es molesto.
Software y características principales: Cumple con la mayoría de los aspectos básicos
El Fitbit Versa cumple con tres de los principales aspectos fundamentales de cualquier smartwatch: puede decir la hora con precisión y estilo, ofrece notificaciones desde tu teléfono emparejado y hará un seguimiento de tu estado físico. La aplicación móvil de Fitbit ofrece acceso a un gran número de esferas, y aunque la pequeña pantalla cuadrada resulta un poco estrecha, hay muchas opciones coloridas y únicas para descargar.
El Fitbit Versa cumple con tres de los aspectos más importantes de cualquier reloj inteligente: es capaz de dar la hora con precisión y estilo, envía notificaciones desde tu teléfono vinculado y realiza un seguimiento de tu estado físico.
Cuando se trata de enviar notificaciones de aplicaciones a tu muñeca, el Fitbit Versa también puede hacerlo. La interfaz no muestra una gran vista previa de las alertas de correo electrónico procedentes de Gmail, por ejemplo, pero deberías ver lo suficiente como para saber si debes buscar tu teléfono o no. Sin embargo, es posible que no reciba todas tus notificaciones. No pudimos conseguir que las notificaciones de Slack llegaran cuando el Versa estaba emparejado con un iPhone XS Max, pero funcionó bien en Android con un Samsung Galaxy S10.
Por supuesto, las capacidades de fitness y salud son el pan de cada día de cualquier dispositivo Fitbit. Como es lógico, el Versa hace un trabajo estelar en todos los ámbitos. Puede registrar tus pasos y carreras, es resistente al agua hasta 50 metros y está diseñado para nadar. También puede manejar el ciclismo, las pesas, las cintas de correr, el entrenamiento a intervalos y mucho más.
Sin embargo, el Fitbit Versa no tiene un GPS incorporado, por lo que tendrás que prescindir de un mapa de distancia mejorado si no tienes tu teléfono a mano. Por suerte, si tienes tu teléfono a mano, la aplicación de Fitbit puede utilizar el propio GPS del dispositivo para acorralar esos datos. Tiene un monitor de ritmo cardíaco en la parte posterior, y el Versa puede registrar tus patrones de sueño y desglosar las diferentes etapas si se usa durante la noche. También puedes utilizar la aplicación para realizar un seguimiento de la actividad física, la alimentación y las necesidades de salud de la mujer.
Aparte de estos elementos, el Fitbit Versa tiene un par de otras características clave, incluyendo el establecimiento de alarmas y la reproducción de música almacenada localmente. El Versa estándar no tiene un chip NFC para pagos móviles, aunque el modelo más caro Special Edition sí lo tiene.
Las funciones de fitness y salud son el pan de cada día de cualquier dispositivo Fitbit. Como es lógico, el Versa hace un trabajo estelar en todos los aspectos.
El Versa tampoco tiene un asistente de voz como Siri, Bixby o el Asistente de Google, y el ecosistema de aplicaciones es bastante escaso. Sin embargo, tiene algunas aplicaciones de fitness adicionales para aumentar las características incorporadas, junto con aplicaciones de música en streaming como Pandora y Deezer y un puñado de aplicaciones de noticias principales. Incluso tiene una aplicación para tu tarjeta Starbucks. Pero no hay tantas aplicaciones atractivas o notables como las que encontrarás en el Apple Watch o en los relojes Wear OS.
Precio: El precio es correcto
El precio es donde el Fitbit Versa realmente se distingue del resto. Con un precio de 180 dólares, es menos de la mitad del precio del Apple Watch Series 4 y sigue siendo normalmente más barato que los modelos anteriores de Apple Watch. También es mucho más barato que el Samsung Galaxy Watch y la mayoría de los modelos actuales de relojes Wear OS. Como se ha mencionado, no es tan elegante como muchos otros smartwatches y le faltan algunas funciones, pero la relación precio-utilidad es acertada.
El modelo Fitbit Versa Special Edition se vende por 210 dólares y añade una característica importante: un chip NFC para pagar en los terminales de las cajas registradoras con el reloj. También viene con una segunda correa de reloj tejida, pero como las correas se venden por separado y tienes muchas opciones, la decisión debería reducirse realmente a si crees que alguna vez utilizarás los pagos móviles desde tu muñeca.
No es tan elegante como muchos otros smartwatches y le faltan algunas funciones, pero la relación precio-utilidad es perfecta.
También hay un modelo más reciente de Fitbit Versa Lite que se vende por 160 dólares y elimina los botones del lado derecho junto con algunas funciones clave, como la música a bordo, el altímetro y el seguimiento de las vueltas y las calorías durante la natación.
Fitbit Versa vs. Apple Watch Series 4
El Versa y el Apple Watch Series 4 no están realmente en el mismo terreno, pero para los usuarios de iPhone, sirven como extremos opuestos del espectro de smartwatches. El Fitbit Versa se encuentra en el extremo inferior de ese espectro, ofreciendo un enfoque bastante sencillo y sin sentido a un dispositivo wearable. No es muy elegante, pero es delgado, cómodo e ideal para el uso de fitness, a la vez que tiene caras de reloj atractivas para el uso diario. Sin embargo, el Versa carece de GPS, chip NFC y asistente de voz propios.
Por otro lado, el costoso y premium Apple Watch Series 4 tiene todo eso y mucho más. Es una opción robusta, elegante y con estilo, con una pantalla más grande y nítida, una interfaz mucho más fluida y acceso a una gama mucho más amplia de aplicaciones. Sin embargo, el Apple Watch Series 4 cuesta a partir de 399 dólares, lo que supone más del doble del precio del Fitbit Versa. Diríamos que es el mejor reloj en general por un buen margen, pero no todo el mundo quiere o necesita desembolsar tanto por un dispositivo wearable.
Ideal para el fitness y para ahorrar algo de dinero.
El Fitbit Versa no es el tipo de reloj que combinaríamos con una prenda de vestir, pero es el tipo de smartwatch que llevaríamos a diario para hacer un seguimiento del estado físico y del estilo de vida. Es un smartwatch ideal para los usuarios activos que no quieren gastar unos cuantos cientos de dólares en un competidor más premium y con más funciones. Es muy adecuado como rastreador de fitness con algunos elementos añadidos de smartwatch en la mezcla.
Productos similares que hemos analizado:
- Samsung Galaxy Fit
- Samsung Galaxy Watch Active
- Fitbit Versa 2
Especificaciones
- Nombre del producto Versa
- Marca del producto Fitbit
- UPC 816137029025
- Precio €199. 99
- Fecha de lanzamiento Abril 2018
- Dimensiones del producto 1,55 x 1,48 x 0,44 pulg.
- Garantía 1 año
- Plataforma Fitbit
- Almacenamiento 4GB
- Resistente al agua hasta 50m