Reseña de Fitbit Inspire HR
Fitbit Inspire HR
El Fitbit Inspire HR es un rastreador de fitness elegante y de bajo perfil que puede ayudar a los atletas de todos los niveles a conseguir resultados saludables con métricas personalizadas y las estadísticas de conteo de calorías y pasos por las que es conocido Fitbit.
- Cómodo y de bajo perfil
- Integración de la app Fitbit
- Grandioso para monitorear el sueño
- Pantalla diminuta
Compramos el Fitbit Inspire HR para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Si eres un caminante, corredor, nadador, ciclista o un entusiasta de la salud en general, el Fitbit Inspire HR te proporciona toda la información clave que necesitas para mantenerte activo y en la cima de tu juego. Cuenta con las funciones de recuento de calorías y pasos por las que es conocido Fitbit, y como novedad, el Fitbit Inspire HR incluye un seguimiento de la frecuencia cardíaca 24/7, que puede ayudarte a evaluar tu progreso a lo largo del entrenamiento mediante un gráfico de tu frecuencia cardíaca, los entrenamientos y la calidad del sueño.
Recientemente pusimos a prueba el Inspire HR para evaluar cómo la inclusión de las funciones de frecuencia cardíaca aumenta el modelo de bienestar principal de Fitbit. Llevamos el Inspire HR continuamente durante una semana de carreras de entrenamiento diarias, actividades cotidianas y mientras dormíamos para hacernos una idea de cómo el rastreador de fitness puede proporcionar valiosas perspectivas para cualquier objetivo de entrenamiento sin dejar de ser un rastreador de fitness orientado al presupuesto.
Diseño: Bajo perfil, cómodo e intuitivo
Nadie quiere sentirse agobiado por un reloj de fitness torpe, y Fitbit ha diseñado el Inspire HR para que sea superligero y ágil, con solo 0,64 onzas. Viene de serie con dos pulseras, una pequeña y otra grande, que miden 5 y 6,25 pulgadas de largo, respectivamente. Las pulseras miden un poco más de media pulgada de ancho y están hechas de un material de polímero suave, lo que hace que el Inspire HR sea muy cómodo de llevar a la cama si quieres aprovechar las capacidades de monitorización del sueño.
La unidad parece más una pulsera que un reloj: es tan ligera y discreta que puede olvidarse fácilmente de que la lleva puesta. Y para un dispositivo que pretende ofrecer datos de salud durante todo el día, esto es una gran ventaja.
La unidad se parece más a una pulsera que a un reloj: es tan ligera y discreta que puede olvidarse fácilmente de que la lleva puesta.
El Inspire HR tiene todas las estadísticas y aplicaciones de salud disponibles con sólo deslizar un dedo. Esto es realmente un testimonio de la eficacia del diseño mínimo pero orientado a la rutina del rastreador de fitness. Puedes controlar tu ritmo cardíaco las 24 horas del día sin tener que pensar en ello, y también puedes configurar el Inspire HR para que detecte automáticamente cuándo empiezas a correr sin tener que seleccionar la aplicación de ejercicio. Parece diseñado para que tus interacciones con él sean mínimas.
La pantalla táctil OLED retroiluminada es muy mínima, mide aproximadamente 1,5 pulgadas de alto y poco más de media pulgada de ancho. Sirve como una cara de reloj digital con su ritmo cardíaco actual por debajo como un valor predeterminado, y simples comandos de deslizamiento vertical y horizontal se desplazará a través de las diferentes características. De acuerdo con sus delgadas dimensiones, la pantalla táctil muestra sus principales gráficos como elementos orientados verticalmente.
Proceso de configuración: Sincroniza con la app de Fitbit y estarás listo para llevarlo
El Fitbit Inspire HR es sencillo de configurar. Tendrás que conectarlo a la app de Fitbit, que está disponible tanto en plataformas iOS como Android, y el proceso de emparejamiento es muy sencillo.
La configuración completa lleva unos diez minutos, y la aplicación de Fitbit te dará consejos rápidos para usar tu rastreador de fitness. A continuación, ya está todo listo para empezar.
Rendimiento: Independientemente de cómo te ejercites, hay una aplicación para ello
El Fitbit Inspire HR cuenta con una gran cantidad de aplicaciones de ejercicio diferentes para cualquier actividad que te guste y cuenta con modos específicos para correr, montar en bicicleta, nadar, entrenar en la cinta, levantar pesas y realizar entrenamientos a intervalos.
Mientras haces ejercicio, la pantalla táctil te permite desplazarte por varias métricas para recibir información a mitad de sesión. En el modo de carrera, por ejemplo, el Inspire HR le mostrará el tiempo transcurrido, la distancia que ha cubierto, el ritmo actual de la milla, el ritmo medio de la milla, la frecuencia cardíaca actual, las calorías quemadas, el número de pasos durante su entrenamiento, así como la esfera del reloj digital.
A diferencia de otros relojes inteligentes de alta gama, el Inspire HR no tiene GPS integrado. En su lugar, calcula la distancia y el ritmo aproximado por kilómetro midiendo la longitud de tu zancada con su tecnología de recuento de pasos incorporada. Para obtener los datos GPS más precisos, tendrás que utilizar la función «GPS conectado» de Fitbit. Esto requiere que lleves tu smartphone contigo durante tu entrenamiento para que el Inspire HR pueda acceder a la señal GPS de tu teléfono.
Aunque las métricas de mitad de ejercicio mencionadas anteriormente son estupendas para la monitorización en tiempo real, la pantalla táctil relativamente pequeña puede ser un reto para navegar y consultar durante el ejercicio. El sudor de los dedos o el agua en el dispositivo hace que desplazarse por las estadísticas también sea un reto. Mientras probábamos el modo Run en una tarde calurosa y sudorosa, a menudo nos costó varios intentos utilizar los comandos táctiles.
Aunque las métricas a mitad del ejercicio son estupendas para la monitorización en tiempo real, la pantalla táctil relativamente pequeña puede ser un reto para navegar y consultar durante el ejercicio.
Una de las características más avanzadas del Inspire HR es su combinación de monitorización continua del ritmo cardíaco y del sueño. Este dispositivo de seguimiento de la actividad física cuenta con un monitor óptico de la frecuencia cardíaca que utiliza la tecnología de fotopletismografía (PPG) para medir el pulso y la frecuencia cardíaca, haciendo brillar un LED de pulsación rápida en la piel y midiendo cómo el flujo sanguíneo afecta a la dispersión de la luz. El Inspire HR realiza un seguimiento continuo de su ritmo cardíaco de esta manera.
La monitorización del sueño es otra de las características que ofrece el Inspire HR. Cuando se sincroniza con la aplicación Fitbit, puede proporcionarle datos sobre el tiempo que pasa en las diferentes etapas del sueño como una forma de medir la calidad de su descanso. Esto es especialmente útil para los entrenamientos rigurosos, como los que se realizan para correr una maratón o para establecer un récord.
Si simplemente llevas el Inspire HR a la cama, detectará automáticamente cuándo estás dormido mediante una combinación de falta de movimiento y cambios en tus patrones de frecuencia cardíaca, conocidos como variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC). Será capaz de saber cuánto tiempo pasas en las fases ligera, profunda y REM, y te dará un gráfico más preciso de tu frecuencia cardíaca en reposo. El valor de los datos del sueño para el rendimiento deportivo hace que la monitorización del sueño sea un punto de entrada accesible y muy beneficioso para obtener información en profundidad sobre la fisiología de la recuperación y el rendimiento de tu cuerpo.
BateríaMáxima capacidad diseñada para un uso 24/7
La mayor duración de la batería del Inspire HR permite una verdadera experiencia de monitorización del bienestar 24/7. Puedes llevar el Inspire HR durante varios días de actividad.
Fitbit afirma que la batería del Inspire HR dura hasta cinco días con una carga completa. Hemos comprobado que esto es cierto: la unidad que probamos duró algo más de cinco días completos antes de agotarse. La carga de la Inspire HR sólo tardó unas dos horas en volver a estar al 100%.
La mayor duración de la batería del Inspire HR permite una verdadera experiencia de monitorización del bienestar 24/7.
Características del software: Limitadas al modelo de bienestar de Fitbit
El Inspire HR ofrece todas las características clave sobre las que Fitbit ha construido su marca, pero más allá de las aplicaciones de ejercicio, las capacidades de software del modelo son limitadas. Una de las únicas funciones adicionales que tiene es la capacidad de mostrarte notificaciones de llamadas y mensajes de texto cuando estás en el rango de Bluetooth de tu smartphone.
Este rastreador de fitness se centra en mostrar las estadísticas principales de Fitbit y las aplicaciones de ejercicio en combinación con sus funciones de frecuencia cardíaca. La integración con la app de Fitbit es la mejor manera de revisar tus métricas en categorías ampliadas, como por ejemplo cuántos días de la semana has elevado tu ritmo cardíaco lo suficiente para que Fitbit registre una sesión de ejercicio (Fitbit se refiere a esto como «minutos activos»).
También puedes fijarte objetivos semanales con la aplicación de Fitbit, como el de alcanzar un determinado número de pasos, y el Inspire HR te hará saber cómo lo estás haciendo y te animará a moverte con notificaciones.
Precio: Una gran cantidad de conocimientos a un buen precio
A un precio razonable de 99,95 dólares MSRP, el Fitbit Inspire HR puede ayudar a cualquiera a encontrar la motivación para ser más activo. Hay otros dispositivos de seguimiento de la actividad física más económicos, incluidos varios modelos más baratos de Fitbit. Pero la adición de la monitorización de la frecuencia cardíaca y el seguimiento del sueño del Fitbit Inspire HR -combinado con las numerosas aplicaciones de ejercicio- significa que obtienes una cantidad realmente buena de funcionalidad por 100 dólares.
Fitbit Inspire HR vs. Garmin vívosport
Uno de los principales competidores de Fitbit en el mercado de los wearables activos es Garmin. El rastreador de actividad Garmin vívosport es un competidor del Fitbit Inspire HR e imita su delgado diseño de pulsera.
El vívosport cuenta con funciones de monitorización óptica de la frecuencia cardíaca y tiene algunas características extra orientadas específicamente a los corredores que el Fitbit Inspire HR no incluye. El Garmin tiene un GPS completo, un medidor de VO2 máximo y un altímetro para el seguimiento de los ascensos y descensos. El Garmin Vivosport tiene un precio de venta más caro, 169,99 dólares, pero a menudo se puede encontrar en oferta por unos 120 dólares. Si vale la pena pagar un poco más por las funciones adicionales depende, por supuesto, de ti y de tus necesidades deportivas.
Estas características adicionales son elementos básicos de los relojes GPS más avanzados de Garmin, que suelen dirigirse a un grupo demográfico ligeramente diferente al de Fitbit. En este sentido, uno de los mayores puntos de venta del Fitbit Inspire HR es la integración del popular y sencillo modelo de bienestar de la marca dentro de sus aplicaciones de ejercicio. Por ejemplo, el modo Run calculará cuántos pasos has dado durante tu entrenamiento, además de las métricas de frecuencia cardíaca, duración y distancia, lo que hace más accesible el cumplimiento de los objetivos de recuento total de pasos para un día determinado.
Una forma motivadora y económica de alcanzar los objetivos de bienestar y rendimiento.
Con la adición de la monitorización continua de la frecuencia cardíaca, el Fitbit Inspire HR convierte la aplicación Fitbit y sus métricas de motivación en una fórmula exitosa para un estilo de vida saludable que cualquier atleta puede apreciar. A pesar de tener una pantalla pequeña, el Inspire HR tiene un montón de potencial de entrenamiento, y a un precio razonable.
Especificaciones
- Nombre del producto Inspire HR
- Marca del producto Fitbit
- UPC 811138033316
- Precio €99.95
- Peso 0.64 oz.
- Dimensiones del producto 8.5 x 0.63 x 0.5 in.
- Capacidad de memoria 7 días de datos de actividad, 30 días de totales diarios
- Garantía limitada de 1 año
- Compatibilidad iPhone, Android, Windows 10
- Conectividad Bluetooth 4. 0, Bluetooth LE
- Puertos Carga por USB
- Capacidad de la batería Hasta 5 días
- Resistente al agua Sí, hasta 50 metros
- Pantalla OLED táctil en escala de grises
- Monitor de ritmo cardíaco Sí
- Capacidad de memoria 7 días de datos de actividad, 30 días de totales diarios
- Qué incluye Fitbit Inspire HR, pulsera pequeña, pulsera grande, cable de carga USB