Reseña de FiiO M6
FiiO M6
El FiiO M6 sirve como dispositivo único para los amantes de la música, pero tiene algunos problemas que pueden afectar a la experiencia del usuario.
- Diseño atractivo
- Rico en funciones
- Aplicaciones de música precargadas
- Pantalla táctil
- Mal adaptador Wi-Fi
Compramos el FiiO M6 para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestro análisis completo del producto.
Los mejores reproductores de MP3 tienen como objetivo proporcionarle portabilidad y una calidad de audio estelar, por lo que querrá dejar su smartphone y utilizar su reproductor de música para escuchar su lista de reproducción. Clasificado técnicamente como un DAP (reproductor de audio digital), el FiiO M6 es un reproductor de música completamente cargado con características que van desde la compatibilidad con archivos de audio sin pérdidas hasta la conectividad Wi-Fi. He probado el FiiO M6 durante una semana para ver cómo se compara con otros reproductores de música del mercado.
Diseño: Parece un mini-smartphone
El FiiO M6 es elegante y compacto, mide sólo 2,1 pulgadas de ancho y 3,64 pulgadas de alto. Prácticamente no hay biseles que rodeen la pantalla de 3,2 pulgadas, aunque la pantalla tiene un borde interior negro a lo largo de la parte superior y los lados de la pantalla LCD de 480 x 800 de resolución.
A lo largo de los bordes del M6 se encuentran el botón de encendido, los controles de volumen y el conector de salida de audio de 3,5 mm. También hay un lector de tarjetas MicroSD y un conector USB tipo C. El puerto USB-C sirve como puerto de carga, pero también permite transferir datos.
Tan pequeño como para caber en la palma de la mano, el M6 parece un mini smartphone. Incluso viene con un protector de pantalla de repuesto para su pantalla táctil capacitiva, así como una funda protectora de silicona. Uno de los inconvenientes de la funda protectora es que cubre la ranura de la MicroSD, por lo que hay que quitarla cuando se quiere insertar una tarjeta MicroSD. Otro problema funcional es que no hay clip y la pantalla multitáctil es increíblemente sensible, por lo que accidentalmente «presioné» la pantalla táctil unas cuantas veces.
Calidad de sonido: Excepcional
En cuanto a la calidad del sonido, el FiiO M6, con certificación Hi-Res, es uno de los mejores reproductores MP3 que he probado. La reproducción de audio es muy clara en todos los niveles de volumen, con unos graves potentes y sin sonidos agudos o metálico. Incluso con un par de auriculares baratos, la calidad de sonido del FiiO M6 era impresionante, pero cuando conecté un par de auriculares Sony WH-1000XM3, el sonido fue fenomenal. Escuché una hermosa sinfonía de agudos, tonos medios y graves.
El FiiO M6 es compatible con formatos con y sin pérdidas, como ISO, DFF, DSF, APE, WAV, FLAC, AIF, AIFF, M4A, WMA, OGG, AAC, ALAC y MP3. También funciona con archivos CUE y listas de reproducción M3U/M3U8.
La reproducción de audio es nítida en todos los niveles de volumen, con graves potentes y sin sonidos agudos o metálico.
Características: Aplicaciones de streaming precargadas y más
El M6 es uno de los reproductores de MP3 con más funciones disponibles. Tiene una potencia decente, con una CPU Samsung Exynos 7270 de doble núcleo a 1 GHz y 768 MB de RAM. El sistema operativo es un sistema Android propio, pero su interfaz es algo básica.
El M6 incluye aplicaciones de música predescargadas directamente en la pantalla de inicio. Viene con FiiO Music, Netease Music, MOOV, Tidal y KKBOX preinstaladas, pero pude eliminar las aplicaciones que no quería. También hay un puñado de otras aplicaciones en la lista de seguridad, como ES File Manager y Spotify. FiiO dice que añadirá más aplicaciones en la lista de seguridad en el futuro. Utilicé la aplicación Tidal para poder probar el M6 con la transmisión de audio de alta resolución.
El M6 tiene 2 GB de almacenamiento y una ranura MicroSD que admite hasta 2 TB. Me alegró ver que tenía suficiente capacidad de almacenamiento para soportar una biblioteca de archivos sin pérdidas, que pueden ocupar rápidamente mucho espacio. Dispone de AirPlay, así como de una función llamada FiiO link, para que puedas conectarlo a tu iPhone o dispositivo móvil Android. También puedes conectar el M6 a otros dispositivos compatibles con AirPlay. Yo pude conectarlo a mi receptor Pioneer mediante AirPlay. También puedes aprovechar el conector USB-C, utilizando el M6 como un DAC (convertidor digital-analógico) USB para procesar el sonido a través del M6 cuando lo conectes a tu ordenador.
Sin embargo, no todas las funciones del M6 están exentas de problemas. El adaptador Wi-Fi parece tener algunos problemas, ya que la conexión se interrumpe periódicamente incluso cuando permanece estable en todos los demás dispositivos de mi casa de pruebas. En varias ocasiones, una de las aplicaciones se bloqueó aleatoriamente durante su uso. La pantalla también se congeló en un puñado de ocasiones.
El M6 no incluye auriculares, así que tendrás que conectar tu propio par de auriculares o cascos. Sin embargo, el M6 es compatible con varios códecs, como aptX, aptX HD, LDAC, HWA y SBC.
El adaptador de Wi-Fi parece tener algunos problemas en el M6, ya que la conexión se cae periódicamente incluso cuando se mantuvo estable en todos los otros dispositivos en mi casa de prueba.
Duración de la batería: Podría ser mejor
El M6 tiene una batería de polímero de iones de litio de 1200 mAh. Tarda aproximadamente dos horas y media en alcanzar una carga completa. Las especificaciones indican que la duración de la batería es de hasta 13 horas de reproducción de música cuando se utilizan auriculares con cable, y hasta 26 días en espera. Durante las pruebas, la batería duró unas 12,25 horas alternando entre auriculares Bluetooth y con cable y utilizando la función AirPlay periódicamente.
Precio: Una buena relación calidad-precio
El FiiO M6 se vende por 130 dólares, lo que no es un mal precio para un reproductor de música tan rico en funciones, con audio de alta resolución, Wi-Fi, aplicaciones integradas y compatibilidad con tantos formatos de archivo y códecs de audio.
FiiO M6 vs Sony NW-A45 Walkman
A diferencia del FiiO M6, que tiene conexión Wi-Fi, el Sony NW-A45 Walkman no tiene Wi-Fi ni aplicaciones de streaming de música. Sin embargo, el Sony NWA45, más caro, tampoco sufre los inconvenientes del FiiO M6. El NWA45 (ver en Amazon) es un aparato ideal para los que tienen una biblioteca de música. El FiiO M6 es para los amantes de la música que quieren lo mejor por su dinero.
Una delicia para tus oídos.
El FiiO M6 cuenta con una colección de funciones útiles que compensan sus ocasionales problemas.
Especificaciones
- Nombre del producto M6
- Marca del producto FiiO
- Precio €130
- Peso 2.93 oz.
- Dimensiones del producto 2.1 x 0.45 x 3.64 in.
- Color Negro
- Batería 1600 mAh de polímero de litio
- Duración de la batería hasta 13 horas con auriculares con cable
- Tiempo de carga 2,5 horas
- Conexiones 3. Salida de auriculares/línea de 5 mm, USB Type-C bidireccional, ranura MicroSD
- CPU de 1 GHz Samsung Exynos 7270 Dual-Core
- RAM 768 MB
- Almacenamiento 2GB
- Formatos de audio DSD64, DSD128, APE, FLAC, WAV, AIFF, AIF, WMA, AAC, OGG, MP3
- Potencia de salida de audio 110 mW a 16 ohmios, 70 mW a 32 ohmios, 7 mW a 30 ohmios
- Resistencia al agua No
- Garantía 1 año
- Versión 4 de Bluetooth. 2
- WiFI 2.4G
- Qué incluye Funda protectora transparente de PU, cable USB Tipo-C, protector de pantalla de PET extra (uno preaplicado), garantía limitada de 1 año