Reseña de Das Keyboard 4 Professional
Das Keyboard 4 Professional
El Das Keyboard 4 Professional es un teclado mecánico bien fabricado, adecuado para escribir con precisión y disfrutar de los juegos, siempre que te guste el sonido de los robustos interruptores Cherry MX.
- Diseño resistente
- Viene con una regla/barra de pies
- Controladores multimedia incluidos
- Todo el rollo de la tecla N
- Caro
Compramos el Das Keyboard 4 Professional para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Si eres escritor, programador, jugador, las tres cosas, o simplemente te gusta el clic de una máquina de escribir, hay una alternativa moderna que puede satisfacer tu deseo de una experiencia musical, táctil y más cómoda de escribir. El Das Keyboard 4 Professional es un teclado mecánico con una construcción sólida y de aspecto elegante que ofrece precisión para un día completo de escritura y un descanso para los juegos también. Además de una estructura resistente, este teclado mecánico cuenta con interruptores Cherry MX Blue de fácil manejo y complementos distintivos, como controles multimedia, dos puertos USB de paso y una regla que actúa como barra de pies hasta que la necesite. Este teclado también funciona bastante bien con los MacBook, así que no es sólo para usuarios de Windows.
No es realmente apto para la oficina, ya que los interruptores Cherry MX Blue son lo más ruidosos que hay.
Diseño: Sustancial y sin manchas
El Das Keyboard 4 Professional tiene una presencia imponente en un escritorio. Este teclado de ordenador de 18 pulgadas y 104 teclas de tamaño completo incluye el teclado numérico tan apreciado por muchos, cuenta con una robusta cubierta de aluminio anodizado y también está equipado con interruptores Cherry MX Blue, duraderos y de gran agarre, construidos con placas de oro y con una duración de hasta 50 millones de pulsaciones. Las tapas de las teclas también están grabadas con láser para una apariencia duradera y sin decoloración. También son impermeables a las manchas.
La longitud y el peso de casi un kilo no lo convierten en un teclado ultraportátil para llevar a todas partes, pero hay muchos incentivos para hacerle un hueco en el escritorio. El largo cable de alimentación USB de 1,8 metros ofrece mucha holgura cuando la configuración lo requiere. El gran dial de volumen y otros controles multimedia son rápidamente accesibles, y hay dos puertos USB que admiten la carga rápida de USB 3.0 para otros periféricos o accesorios de juego.
El Das Keyboard 4 Professional tiene una presencia imponente en el escritorio.
Tampoco hay tecla de Windows; en su lugar, aparece el logotipo de Das Keyboard en lugar de la tecla de Windows/comando en un ordenador Mac. Por esta razón, aunque hay una versión específica de este teclado preparada para Mac, este periférico funciona bien con macOS nada más sacarlo de la caja, excepto las teclas de función.
La única limitación del diseño del 4 Professional es que, aunque se trata de un teclado elegante y capaz para los profesionales, no es realmente apto para la oficina, ya que los interruptores Cherry MX Blue son tan ruidosos como pueden serlo.
Rendimiento: Fuerte, estable y con un clic
Los teclados mecánicos son los preferidos por los jugadores y los mecanógrafos gracias a sus interruptores mecánicos, que no requieren que se presione hasta el fondo para que la tecla se active, como las teclas de cúpula de goma que se encuentran en la mayoría de los teclados de los portátiles y que tocan fondo inmediatamente. En el 4 Professional, los interruptores mecánicos Cherry MX Blue son los responsables de esta agradable sensación. Tienen una fuerza de accionamiento de 50 gramos, que es esencialmente la fuerza necesaria para activar una tecla. Eso es menos que el esfuerzo necesario en los teclados de membrana de los portátiles, que suele ser de entre 60 y 80 gramos.
Escribí mucho más rápido con el 4 Professional y con menos errores que al escribir en teclados de membrana de portátiles MacBook o Windows. Una ventaja adicional del 4 Professional es el rollover N-Key que se puede activar con una sola combinación de teclas: pulsando shift y la tecla de silencio. Eso significa que si pulsas la tecla equivocada o seleccionas varias teclas a la vez, este teclado las reconocerá todas y en el orden correcto.
En mis pruebas de juego casual con juegos de rompecabezas y de acción-aventura, no encontré problemas de «ghosting» de teclas al pulsar varias teclas a la vez. Esto complacerá a los aficionados a los juegos FPS o MOBA más intensivos, en los que hay que pulsar más de seis teclas simultáneamente. Algunos jugadores más serios podrían lamentar la falta de software, de iluminación RGB o de la opción de programar combinaciones de teclas. Pero para los juegos básicos y un día completo con documentos de Microsoft Word, hojas de cálculo o largas líneas de código, esto mantendrá a la mayoría haciendo clic feliz y cómodamente.
Para los juegos básicos y un día completo de trabajo, esto mantendrá a la mayoría haciendo clic feliz y cómodamente.
Confort: Ergonomía gracias a los interruptores mecánicos
Gran parte de la comodidad de uso de este teclado está relacionada con la forma ligeramente cóncava de las teclas y el interruptor mecánico que hay debajo de ellas. En el mundo de los teclados mecánicos, los interruptores Cherry MX Blue son los que más chasquean y proporcionan lo que se considera la sensación más táctil. Cuando se pulsan, tienen una especie de sensación elástica, descrita como un golpe táctil, lo que significa que se puede disfrutar del sonido de la pulsación de la tecla sin tener que hacer clic hasta el final.
Disfruté del alivio y de la respuesta, un bienvenido descanso de los teclados de membrana plana que se sienten rígidos. Mis dedos también se sintieron menos fatigados en general. Y aunque no hay un protector de muñeca, la elevación del teclado con la barra de pie parecía proporcionar el ángulo correcto y la cantidad de elevación para que mis dedos flotaran de forma natural en lugar de descansar pesadamente como lo hacen en un teclado de portátil más plano. El 4 Professional también añade un toque extra de ayuda para los mecanógrafos a los que les gustan las protuberancias en las teclas F y J para guiar la colocación de los dedos. Estas son mucho más prominentes y elevadas que las que se encuentran en un teclado de membrana de Windows o Mac.
Precio: Un precio justo para la calidad de construcción y los extras
El Das Keyboard 4 Professional cuesta 169 dólares. No es barato, pero algunos de los teclados mecánicos más caros cuestan más de 200 dólares, dependiendo de la marca y del interruptor y de cómo se adorne. El 4 Professional no es exactamente un teclado para juegos, pero es lo suficientemente versátil como para ofrecer cierta capacidad de juego en segundo lugar, además de ofrecer un rendimiento sólido durante la jornada laboral. La calidad de la construcción y el diseño y la compatibilidad con Mac también lo distinguen de la competencia más cara.
Das Keyboard 4 Professional vs. WASD V3 Teclado mecánico personalizado de 104 teclas
El WASD V3 (ver en Amazon) cuesta unos 5 dólares más que el 4 Professional, pero esta inversión extra incluye más capacidad de personalización. El WASD V3 también utiliza interruptores Cherry MX Blue chapados en oro y es bueno para hasta 50 millones de clics, pero se diferencia por ofrecer la capacidad de programación de macros y cinco ajustes de retroiluminación RGB, sin necesidad de software.
Aunque no tiene regla ni dial de medios, el WASD V3 es más portátil, ya que sólo mide 14 pulgadas, tiene un cable USB desmontable y pesa medio kilo menos. No tiene paso de USB para otros periféricos o gadgets, pero el cable, de poco menos de 1,80 metros, puede ser controlado a través de los organizadores en la parte inferior del teclado. Si te preocupas por la programación de las combinaciones de teclas y el espectáculo de luces, hay más posibilidades de hacer que el WASD V3 sea tuyo, incluyendo el color de las teclas, la disposición del diseño de los colores e incluso añadiendo amortiguadores de sonido por 25 dólares más para que tus compañeros de escritorio estén más contentos.
Un teclado mecánico de alta calidad para los que escriben rápido, los jugadores ocasionales y los usuarios de Mac.
El Das Keyboard 4 Professional logra un equilibrio atractivo para los mecanógrafos serios, los usuarios de Mac y los jugadores ocasionales que desean aventurarse en el mundo de los teclados mecánicos. Si le gusta la precisión y la comodidad que ofrecen los interruptores mecánicos y no le importa el ruido, este periférico podría ser la pieza de inversión que ha estado buscando para reemplazar su teclado de membrana.
Especificaciones
- Nombre del producto 4 Professional
- Marca del producto Das Keyboard
- SKU DASK4MKPROCLI
- Precio €169
- Peso 2.9 lbs.
- Dimensiones del producto 18,11 x 7,09 x 0,83 pulg.
- Color Negro
- Garantía 1 año
- Compatibilidad Windows, Linux, macOS, Chrome OS
- Opciones de Interruptor Cherry MX Azul, Cherry MX Marrón
- Conectividad Cableado USB Tipo-A
- Puertos Dos USB 3.0