Reseña del cable de carga multi USB Amuvec
Cable de carga multi USB Amuvec
El cable de carga multi USB Amuvec es estupendo para quienes quieran viajar con un solo cable para todos sus dispositivos, pero la ejecución falla.
- Cargador cuatro en uno
- Compatible con la mayoría de los smartphones
- Garantía de 12 meses
- La longitud de cada cable es corta
Si empacar los cables adecuados para tu smartphone, iPad o tableta Android es una molestia con la que prefieres no lidiar en tu próximo viaje, el cable de carga multi USB Amuvec podría ser una solución sencilla. Este cable de carga cuatro-en-uno ofrece una alternativa de un solo cable para no tener que llevar varios bloques de carga y cables. Utilicé este cable durante varios días para cargar dos modelos diferentes de iPhone y varios dispositivos Android. Aunque aprecié la compatibilidad con varios dispositivos y el diseño simplificado, no me impresionó demasiado la calidad.
Diseño: Bueno en teoría, pero se queda un poco corto
Este cable de carga multiUSB de 1,5 metros viene en un atractivo tono rojo con cuatro cables más cortos de diferentes colores: dos cables Lightning, un cable micro USB y un cable USB-C. Sin embargo, los colores no parecen corresponderse con el tipo de conexión, lo que parece una oportunidad perdida.
Los cables individuales sólo miden 7,5 pulgadas, lo que no coincide con la afirmación de que cada uno mide unas 11 pulgadas. Esta longitud y la disposición de los cables también hacen que sea incómodo utilizar un dispositivo mientras se carga. Si había otros dispositivos enchufados, era imposible evitar que los demás teléfonos se deslizaran y se cayeran de la mesa. Si tienes algunos amigos o miembros de la familia dispuestos a ello, puede que tengas más suerte utilizando y cargando dispositivos al mismo tiempo, siempre que todos estén de acuerdo en no hacer movimientos bruscos.
Durabilidad: Teóricamente fuerte, pero se nota el desgaste inmediato
Este fabricante promociona la durabilidad de este producto, que luce una fuerte construcción de nylon trenzado y aleación de aluminio que es capaz de soportar más de 10.000 curvas. No tuve tiempo de poner a prueba esa afirmación sobre las curvas, pero la conexión USB principal era muy robusta y tanto la parte más corta como la más larga del cable eran flexibles pero relativamente resistentes y no se enredaban. Sin embargo, durante los cinco días que utilicé suavemente este accesorio, noté un deshilachado inmediato en uno de los extremos del cable Lightning, justo cerca del puerto, a pesar de evitar mucha tensión o estrés en el cable.
Velocidad de carga: Los dispositivos Android se cargan más rápido
El gran atractivo de este accesorio es la posibilidad de cargar varios dispositivos a la vez. Lo puse a prueba utilizando un cargador de pared USB Anker PowerPort 6 de 60 vatios. Los tiempos de carga fueron bastante consistentes en todos los dispositivos iOS y Android.
Un Samsung Galaxy S4 se cargó sistemáticamente en 1,5 horas, un Google Nexus 5 se cargó en 1,25 horas y una tableta Amazon Fire se cargó en 4,5 horas. Pero los tiempos de carga del iPhone fueron notablemente más largos. Un iPhone 7 Plus tardó unas 3,75 horas y el iPhone 6S tardó cerca de 2,75 horas, lo que es un poco más que los tiempos de carga que encontrarías con un cable Lightning a USB de Apple. Precio del
Una buena ganga para los dispositivos Android
Este cable de carga se vende por unos 12 dólares, lo que es una ganga si piensas en el hecho de que estás obteniendo cuatro cables de carga en uno, y el doble ya que este cable viene en un paquete de dos. Podría decirse que el valor es aún mayor si se tiene en cuenta el tiempo y el esfuerzo que te ahorra tener que acordarte de coger varios dispositivos de carga en los viajes o a diario. Pero si eres principalmente un usuario de teléfonos de Apple, probablemente sea mejor que pagues los 7-10 dólares extra por una carga más rápida y fiable, ya que este no es un cable con certificación MFi.
Este cable de carga se vende por unos 12 €, lo que es una ganga si piensas que tienes cuatro cables de carga en uno, y el doble porque este cable viene en un paquete de dos.
Cable de carga multi USB Amuvec vs. Cable Anker PowerLine II 3 en 1
El cable Anker PowerLine II 3 en 1 es más caro, ya que cuesta unos 18 dólares, pero viene con algunas garantías deseables, como la construcción de fibra a prueba de balas, la certificación MFi para la conexión del cable Lightning y una garantía de por vida. El diseño también es más limpio: en lugar de múltiples cables de una longitud un poco incómoda, hay accesorios de cables USB-C, micro USB y Lightning más cortos que sirven para proporcionar una conexión de carga sin crear ningún desorden adicional.
Este producto también viene con un organizador de cables de velcro para un almacenamiento más ordenado. La única pega es que sólo puedes cargar un dispositivo a la vez. Además, la longitud total es 30 cm menor. La decisión entre los dos productos se reduce a una ligera diferencia de precio y a la compensación entre un rendimiento más fiable del cable Lightning y la capacidad de cargar varios dispositivos a la vez.
Un práctico cable de carga multidispositivo para viajar, pero quizá no para el uso diario.
El cable de carga multi USB Amuvec proporciona una carga multidispositivo que es ideal cuando estás en un apuro y especialmente en movimiento. El uso diario, especialmente con varios dispositivos a la vez, probablemente no sea el más realista o eficiente, pero este accesorio es la solución perfecta para garantizar que tus dispositivos sigan alimentados en tus próximas vacaciones.
Especificaciones
- Nombre del producto Cable de carga multi USB
- Marca del producto Amuvec
- Precio €12
- Compatibilidad con la mayoría de los teléfonos inteligentes
- Longitud del cable: 1,2 m
- Tipo de cable: USB 2.0 0 a USB-C, Micro USB, Lightning
- Garantía 12 meses
- Material de construcción Nylon trenzado, aleación de aluminio