YUKA COSMETICOS

BB creams y CC creams: ¿De verdad son tan buenas?

¿Quién no sueña con retornar a tener la piel de un bebé? Las BB creams fueron creadas por una dermatóloga alemana para proteger la piel de sus pacientes posteriormente de una cirugía. Su comienzo en Japón y Corea, donde el cutis de porcelana es enormemente apreciado, las catapultó al éxito. Allí se utilizan como pulvínulo de maquillaje, pero en Europa se promocionan como un “todo-en-uno”.

Aplicar la crema hidratante,el protector solar, el maquillaje y los polvos con un solo aire puede ser un buen parquedad en tiempo y cuartos. Esto explica su popularidad, con independencia de sus resultados.

Las BB creams y las CC creams son un híbrido entre una crema hidratante y maquillaje, que pueden costar entre 5 y 35 euros. Para acechar si la importación merece la pena, seleccionamos 13 BB creams y 4 CC creams.

Supuestamente, las BB creams sirven para cubrir manchas, imperfecciones y brillos. Y las CC creams, encima, alegan una longevo combinación o corrección del tono de la piel No obstante, los resultados de nuestra prueba no han revelado diferencias entre los dos tipos de cremas.

Al centrarse en diversas funciones, las BB creams y las CC creams no son buenas en todo. En el laboratorio, hemos probado la capacidad de hidratación y de protección solar. La hidratación es uno de los aspectos más básicos en un producto para el cuidado de la piel. Los resultados fueron buenos en casi todas las marcas. No obstante, no igualan a las cremas antiarrugas, que analizamos recientemente. Nos han sorprendido los pobres resultados de varias cremas de reincorporación perfumería.

Por otra parte, la protección solar que incluyen estas cremas no alcanza el nivel de las cremas solares específicas. De hecho, la mayoría de las BB creams y las CC creams ofrece una protección solar incompleta. Hemos verificado la capacidad de protección solar en el laboratorio, de acuerdo con estándares internacionales.

Un panel de usuarias ha probado todos los productos, sin conocer las marcas, y hemos recopilado las opiniones sobre la aplicación, la textura y el olor de la crema. Asimismo se ha valorado la presteza de empapamiento en la piel y si deja una sensación aceite. Por otra parte, tomamos nota de la sensación de hidratación, la combinación del tono de piel, cobertura de imperfecciones, el perfecto natural y la apariencia de las arrugas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar