Reseña de la Dashcam Apeman C450
Apeman C450 Dash Cam
El Apeman C450 tiene un rendimiento decente para una cámara tan pequeña y barata, y para muchos, sus defectos de diseño pueden ser perdonados por su precio.
- Muy asequible
- Captura imágenes en full 1080p
- Opciones de montaje sencillas
- Terrible manual de usuario
Compramos la Dashcam Apeman C450 para que nuestro experto revisor pudiera probarla y evaluarla a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Si tienes un presupuesto ajustado y estás buscando una cámara para el salpicadero, la Apeman C450 es una opción que merece la pena. Por menos de 50 dólares, captura un vídeo fluido y detallado con una resolución total de 1080p HD. Es fácil de usar (aunque el manual de usuario es deficiente) y no te dará ningún problema durante la conducción. Tiene algunos puntos de frustración, pero eso no debería ser una sorpresa en este punto de precio: es difícil hacer una dashcam realmente buena por este precio.
Diseño: Todo lo básico
La Apeman C450 tiene una pantalla de tres pulgadas que es brillante, detallada y proporciona una visión general del estado de la cámara. Si fuera mucho más grande, sería tanto una distracción como una peligrosa obstrucción visual.
La cámara viene con una ventosa (que se fija al parabrisas) y un soporte para el salpicadero, por lo que hay dos opciones diferentes para instalarla en el coche. Las opciones de alimentación incluyen un cable USB y un adaptador de 12V (del tipo que se conecta al encendedor del coche). El adaptador de 12 V tiene un puerto USB incorporado, lo que resulta muy práctico si no tienes uno en tu coche: no sólo puede alimentar la dashcam sino también tu smartphone u otro dispositivo.
Se raya con facilidad, las piezas se caen y hay que tratarla con cuidado o se corre el riesgo de dañarla.
Los controles de esta cámara de salpicadero son un poco contraproducentes. El hecho de que los botones de navegación y «OK» estén en lados opuestos significa que hay que usar las dos manos para navegar por el menú. Nos encontramos pulsando constantemente el botón de menú cuando queríamos pulsar «OK», lo cual era bastante frustrante y, en general, un mal diseño.
Una cosa importante a destacar de esta dashcam es que no es muy duradera. Se raya con facilidad, las piezas se caen (más adelante) y hay que tratarla con cuidado o se corre el riesgo de dañarla. Por ejemplo, mantuvimos el plástico protector pegado a la pantalla durante parte de nuestras pruebas, y cuando lo quitamos, la pantalla sufrió un gran arañazo en el primer minuto, sólo por apoyarla en un mueble de madera.
Esta cámara de coche almacena el vídeo en una tarjeta MicroSD. No incluye ninguna, así que tendrás que comprar una. Y aunque Apeman afirma que el tamaño máximo es de 32 GB, hemos probado una tarjeta de 64 GB y ha funcionado perfectamente: la hemos llenado al máximo y no hemos notado ningún problema con el dispositivo ni con las grabaciones. Proceso de configuración de la
Tendrás que averiguar muchas cosas por ti mismo
El manual de usuario incluido con el Apeman C450 no es particularmente útil, y aunque está escrito en inglés, el idioma está lleno de frases confusas que parecen malas traducciones. Las características no se explican completamente y hay omisiones clave en las instrucciones que hacen que la comprensión y el uso de esta dashcam sea mucho más difícil.
Lo principal a configurar es el soporte en tu coche. La Apeman C450 viene con una ventosa y un soporte para el salpicadero y, afortunadamente, es fácil colocar ambos. La ventosa se adhiere firmemente al parabrisas mediante un simple botón de bloqueo, y una vez que se ha fijado, no se va a ninguna parte. Tuvimos nuestra unidad de prueba pegada a un parabrisas durante cuatro días y nunca falló.
Una cosa que hay que tener en cuenta sobre la ventosa es que el perno y el pasador que sujetan la bisagra se desprenden muy fácilmente. Durante nuestras pruebas, la nuestra se nos escapó en las primeras horas: el perno se cayó y el pasador desapareció en el éter. Al final encontramos el perno, pero el pasador no volvió a aparecer.
Como no se incluyen piezas adicionales en la caja, la ventosa se volvió inútil al instante. Después de un viaje fallido a la ferretería, tuvimos que meter una chaveta por el agujero para mantener la bisagra unida. Considere esto como una advertencia: vigile todas las piezas cuando monte esta dashcam.
Como alternativa, el soporte también se puede pegar a tu salpicadero con una tira adhesiva. Sólo tienes que asegurarte de colocarlo en el lugar correcto la primera vez o corres el riesgo de perder parte de la adherencia. Una de las ventajas del soporte para el salpicadero con respecto a la ventosa es que no ocupa ningún espacio en el parabrisas que pueda obstruir la visión del tráfico.
La primera vez que usas el Apeman C450, también tienes la opción de configurar un sello de fecha y hora, así como un número de identificación del coche en tus vídeos. Esta es una buena opción para llevar un registro de cuándo se grabó un vídeo, y desde qué coche se grabó si tienes más de una cámara en diferentes vehículos.
Calidad de la cámara: Aceptable para un dispositivo de presupuesto
Puedes configurar esta dashcam para capturar vídeo en resolución 1080p, 720p y VGA. Eso es impresionante para una cámara de este tamaño, y Apeman pone 1080p Full HD frente y al centro en sus materiales de marketing. Aunque proporciona un buen nivel de detalle y claridad en el vídeo, cabe destacar que otras dashcams que existen pueden grabar en resoluciones de hasta 1440p.
La cámara también tiene la capacidad de grabar audio, pero es un micrófono interno y no muy direccional por lo que capta todo. Cuando lo probamos, oímos mucho ruido del motor y del viento mientras conducíamos. Las voces se oyen bien, pero no es una grabación de alta calidad y no capta nada de lo que ocurre fuera del vehículo.
Rendimiento: Viaja tan bien como el resto
Durante nuestras pruebas, el Apeman C450 funcionó exactamente como esperábamos. Nunca se apagó de forma inesperada, se mantuvo pegado al parabrisas y no dio ningún problema durante la conducción.
Revisamos el vídeo en una pantalla de alta definición y era tan claro como se puede esperar de una cámara de este tamaño. Cuando se viaja a velocidades de autopista, hay algo de desenfoque de movimiento y pixelación y no pudimos distinguir pequeños detalles como los números de las matrículas o leer claramente las vallas publicitarias. Sin embargo, cuando el coche estaba en calles más pequeñas y carreteras secundarias, los detalles mejoraron mucho.
Cuando detecta un impacto en el vehículo, bloquea automáticamente el vídeo para asegurarse de que no se sobrescriba ninguna grabación crítica.
El Apeman C450 graba vídeo con un FOV (campo de visión) de 170 grados. Esto es genial porque captura toda la vista desde el parabrisas, en lugar de sólo una parte de ella. Este gran angular produce un ligero efecto de ojo de pez, pero no distrae y sería fácil de arreglar con el software de edición de vídeo adecuado si alguna vez lo necesitas.
Esta dashcam también emplea la grabación en bucle, lo que significa que está grabando constantemente, pero divide la grabación en trozos de uno, tres o cinco minutos para su revisión. La cámara sobrescribe automáticamente las grabaciones más antiguas cuando la tarjeta de memoria está llena. También puedes desactivar la grabación en bucle si quieres un archivo de vídeo completo e ininterrumpido de tu unidad.
El modo de reproducción nos permitió ver los vídeos que grabamos, eliminar los que no queríamos y bloquear los que no queríamos que se sobrescribieran. El modo de reproducción es funcional hasta donde llega, pero si quieres el mejor detalle posible, tendrás que ver tus grabaciones en una pantalla de más de tres pulgadas.
El C450 también viene equipado con un sensor G que le permite detectar colisiones. Cuando detecta un impacto en su vehículo, bloquea automáticamente el vídeo para asegurarse de que no se sobrescriba ninguna grabación crítica. De este modo, podrá demostrar a la policía o a las compañías de seguros quién es el culpable de un incidente de tráfico. Esta dashcam también tiene un modo «Parking Guard» que se comporta como una cámara de seguridad con detección de movimiento para tu coche. Sin embargo, esto requiere una fuente de alimentación especial, ya que la batería no durará mucho cuando no esté conectada a la corriente.
Si buscas un dispositivo muy económico, el Apeman C450 es una solución decente aunque algo defectuosa.
Una cosa a tener en cuenta sobre esta cámara de salpicadero del coche es que la duración de la batería es bastante corta. Cuando probamos la Apeman C450, se apagó 28 minutos después de desenchufarla. Si quieres una grabación continua, debe estar conectada a la corriente en todo momento.
Precio: Asequible incluso con un presupuesto
Los defectos de esta dashcam se pueden perdonar con bastante facilidad teniendo en cuenta que cuesta menos de 50 dólares. Si está buscando un dispositivo muy económico, la Apeman C450 es una solución decente aunque algo defectuosa: definitivamente no está construida tan sólidamente y carece de la alta resolución de sus competidores más caros, pero si se siente cómodo trabajando con esos defectos, esta dashcam funciona bastante bien para su precio.
Competencia: Apeman C450 vs. Z-Edge Z3 Plus
Probamos la Apeman C450 lado a lado con la dashcam Z-Edge Z3 Plus. La Z3 Plus es considerablemente más cara, y aunque encontramos que estos dos dispositivos son, en general, similares en forma y función, finalmente nos decantamos por la Z3 Plus porque carece de las pequeñas molestias que hacían que la Apeman C450 fuera frustrante.
La interfaz y los controles de navegación del Z3 Plus son más suaves, tiene mayor capacidad de resolución y no tuvimos ningún problema de que los componentes se cayeran en un día después de recibirlo en el correo. Sin duda es más caro (suele ser entre 70 y 80 dólares más caro que el Apeman), pero creemos que la mejora en la calidad de la cámara y el mejor aspecto del vídeo que produce hacen que merezca la pena la actualización para aquellos que puedan permitírselo.
Una dashcam económica decente con algunos defectos que son molestos pero que no necesariamente rompen el trato.
A pesar de la mala calidad de su construcción y de algunos fallos de diseño, la Apeman C450 cumple su función como dashcam. Tiene un diseño discreto, captura vídeo de muy buena calidad y cuenta con importantes funciones adicionales como la detección de colisiones y el modo de vigilancia. Si puedes superar algunos de sus defectos, definitivamente vale la pena su precio.
Productos similares que hemos analizado:
- DDpai mini3
- Rexing V1 DashCam
- Anker Roav DashCam C1
Especificaciones
- Nombre del producto C450 Dash Cam
- Marca del producto Apeman
- MPN X0023JN4OL
- Precio €39. 99
- Peso 12 oz.
- Dimensiones del producto 5.3 x 4.2 x 3.8 in.
- Cámara FOV de 170 grados, WDR
- Calidad de grabación 1080p
- Detección de colisión Sí
- Modo aparcamiento Sí
- Opciones de conectividad USB
- Almacenamiento Hasta 32GB tarjeta SDHC (Clase 10)
- Garantía 12 meses