Reseña de Anker Soundcore Liberty Air
Auriculares intrauditivos Anker Soundcore Liberty Air 2
Una calidad de sonido razonablemente buena, una duración de la batería increíble y un precio asequible hacen del Anker Soundcore Liberty Air una compra inteligente.
- Muy asequible
- Asombrosa duración de la batería
- Calidad de sonido decente
- La conectividad Bluetooth es deficiente
Compramos el Anker Soundcore Liberty Air para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Los Anker Soundcore Liberty Air son unos auténticos auriculares inalámbricos con un gran interés en mantener un precio bajo. No es exactamente ahí donde termina la historia, ya que estos auriculares son muy capaces para muchos usuarios, pero a la mitad del precio de los AirPods de Apple de diseño similar, es un hecho importante para abrir esta revisión. También aportan un buen ajuste a la mesa, así como una calidad de sonido perfectamente capaz y una duración de la batería sorprendentemente buena. Aquí es donde aterricé después de probar un par durante unos días alrededor de mi ciudad natal de Nueva York.
Diseño: Familiar, con un giro
Hay dos direcciones que toman los verdaderos auriculares inalámbricos desde el punto de vista del diseño: o bien se esconden dentro de la oreja con una construcción de sólo capullo pequeño, o un fabricante estirará los conectores de la batería hacia abajo en un tallo recto como los AirPods. Los auriculares Liberty Air se decantan por el diseño de tallo, lo que provoca comparaciones obvias con Apple. Sin embargo, están disponibles en blanco y negro, por lo que hay un poco más de personalización disponible aquí.
La forma también es un poco diferente, ya que en lugar de una simple abertura para la rejilla del altavoz que descansa justo dentro de la oreja, los auriculares Liberty extienden una punta de silicona más similar a los auriculares estándar. Además, el tallo está aplanado a lo largo de su longitud en el borde exterior, lo que le da un aspecto ligeramente más singular que un tallo redondeado recto.
Los propios auriculares ofrecen unas 5 horas de escucha con una sola carga, una cifra ciertamente media, pero con la ayuda del estuche de la batería se pueden conseguir hasta 20 horas de escucha.
En negro, personalmente me encanta el aspecto, ya que es un poco más interesante que los AirPods, aunque si optas por el blanco, ten en cuenta que parecerá mucho más claramente una imitación. Anker también ha utilizado un plástico brillante para cubrir los auriculares, lo que puede ser bueno para algunas personas, pero yo habría preferido ver un acabado mate similar al del estuche. El estuche también es un poco más voluminoso de lo que cabría esperar, pero ciertamente no es la carcasa más grande al estilo del hilo dental que he visto. En general, el diseño funciona aquí.
Comodidad: Más seguro de lo que podría esperar
Algunos verdaderos auriculares inalámbricos, en la oreja utilizan una punta de silicona y un ala de silicona separada para proporcionar dos puntos de contacto para un ajuste seguro. Los AirPods no tienen ninguno de estos elementos, pero los Liberty Air sí tienen una punta de silicona. Esta punta se ajusta a la oreja ( y Anker ofrece varios tamaños), lo que es bueno para algunas personas, aunque un poco sofocante para mis oídos. Lo que más me sorprendió fue lo bien que se mantuvieron en su sitio.
La mayoría de los auriculares que utilizan el método de la punta de silicona tienden a salirse de mis oídos con más facilidad de lo que quisiera. Los Liberty Air, en cambio, se sienten seguros incluso cuando el sello de la punta de silicona se mueve. Esto se debe probablemente a que Anker se ha tomado la molestia de asegurarse de que el vástago equilibra los auriculares bien dentro de la oreja, colgando de la parte inferior como un buen contrapeso. Dicho esto, no los recomiendo para un entrenamiento extenuante si algo como los AirPods no se ajusta bien a tu oído. Los Liberty Air se ajustan mejor, pero sólo marginalmente.
Durabilidad y calidad de construcción: Una construcción básica, acorde con el precio
El ajuste y el acabado de estos auriculares asequibles -al igual que el resto de la línea de auriculares de Anker- es razonablemente bueno. Los propios auriculares, con su plástico de alto brillo, sus almohadillas suaves pero resistentes, y su construcción resistente, son definitivamente mejores de lo que el precio podría implicar. Anker ha conseguido incluso que los auriculares sean resistentes al agua (IPX5), lo que es básicamente una necesidad para los auriculares que se llevan a un paseo posiblemente lluvioso o al gimnasio donde se va a sudar.
La construcción de la caja en sí es un poco de una bolsa de mezcla. Por un lado, el plástico parece un poco barato, y el exterior es definitivamente más fácil de marcar de lo que me gustaría. Pero Anker ha conseguido que la sensación táctil sea la adecuada con el cierre magnético que abre y cierra la tapa. Además, los imanes que absorben los auriculares también son súper seguros, lo que hace que sea un verdadero placer sacar y guardar los auriculares. El conjunto no es nada del otro mundo, pero tampoco es una queja.
Los propios auriculares, con su plástico de alto brillo, sus almohadillas suaves pero resistentes, y su construcción resistente, son definitivamente mejores de lo que el precio implica.
Calidad de sonido: Media pero pasable
Los auriculares Anker Liberty Air suenan bien. ¿Son los mejores auriculares inalámbricos reales que he probado? No, en absoluto. Pero por unos 80 dólares, es probable que no esperes lo mejor de su clase. Así que la pregunta es: ¿suenan mejor de lo que implican esos 80 dólares? Eso depende realmente de lo que escuches.
Para la música pop de gama media, estos auriculares son perfectamente útiles, dando un montón de graves y agudos razonablemente claros. El rango medio del espectro se vuelve bastante confuso en algunos momentos, así que si buscas mucho detalle, no lo encontrarás aquí.
Para la música pop media, estos auriculares son perfectamente útiles, ya que ofrecen muchos graves y unos agudos razonablemente claros. El rango medio del espectro se vuelve bastante confuso en algunos momentos, así que si buscas mucho detalle, no lo encontrarás aquí.
Anker basa muchas de sus especificaciones de calidad de sonido en el concepto de grafeno. Este material, una alternativa a los metales duros como el acero, saltó a los titulares hace unos años como posible sustituto del material de los altavoces. Y es que, a diferencia de los altavoces metálicos normales, que tienen que desplazarse físicamente contra un campo magnético para producir sonido, la teoría es que el grafeno puede soportar microvibraciones de campo eléctrico, lo que les permite ser mucho más precisos y eficientes con el espacio.
Anker ha experimentado con este material en sus altavoces para algunos de sus auriculares, promocionándolo como la razón por la que sus auriculares suenan como lo hacen. No me convence este concepto, sobre todo porque muchas de las marcas de prestigio, como Sennheiser y Sony, no han seguido el camino del grafeno. Sí diré que estos auriculares son ligeros, pero siguen proporcionando mucho más volumen del que cabría esperar, probablemente gracias a la ligereza del grafeno. La hoja de especificaciones indica una impedancia de 6 ohmios y una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, así que no hay nada fuera de lo común. Todo esto es un poco de palabrería de marketing, y como tal debe ser tomado con un grano de sal, pero en general estos auriculares suenan decente en las pruebas del mundo real.
Duración de la batería: Realmente sólido, para cualquier punto de precio
La cantidad de tiempo que un par de auriculares inalámbricos verdaderos dura en una sola carga es mucho más grande de una oscilación de lo que habría pensado originalmente. He probado unidades de toda la gama de precios y no deja de sorprenderme lo diferentes que son estos totales. La duración de la batería de los Liberty Air sería impresionante incluso en el extremo superior de la gama de precios, pero en la gama baja y media, es francamente notable. Los auriculares por sí solos ofrecen unas 5 horas de escucha con una sola carga, una cifra ciertamente media, pero con la ayuda del estuche de la batería, se pueden conseguir hasta 20 horas de escucha.
Esto me parece correcto, pero lo que más me impresionó fue su tiempo de espera. Mientras que los auriculares de fabricantes como Sennheiser murieron con sólo guardarlos en mi bolsa durante unos días, pude sacar los Liberty Air de mi bolsa después de olvidarlos durante una semana y encontrar más de la mitad de la carga de la caja de la batería.
Esta es, para mí, la parte más importante de toda la ecuación, porque la mayoría de la gente dejará un par de auriculares en su bolsa para usarlos cuando los necesite. Tener la confianza de que no se agotarán en el bolso entre un uso y otro es la mitad del juego de la batería. No es una gran sorpresa ver que Anker, una marca conocida por sus baterías externas, se luce en esta categoría.
Conectividad, configuración y controles: Conectividad irregular, características respetables
Para un precio inferior a 100 dólares, no se puede esperar un montón de campanas y silbatos en el frente de las características. No hay un sensor que ponga en pausa la música automáticamente cuando te quitas los auriculares, no hay una aplicación sofisticada que acompañe a los auriculares y, desde luego, no hay ningún tipo de cancelación de ruido.
Hay algunos gestos táctiles básicos para controlar la música y las llamadas, aunque sufrieron algunos errores de pulsación a lo largo de mis días con ellos. Posiblemente la parte más frustrante del paquete fueron los problemas de conectividad con los que me encontré. Durante la configuración, tuve que activar manualmente el modo de emparejamiento y, al cambiar entre dos dispositivos, tuve que olvidar los auriculares del primero.
Este punto es extraño porque Anker ha puesto Bluetooth 5.0, por lo que la compatibilidad con múltiples dispositivos debería ser perfecta. Noté un ligero salto de Bluetooth, especialmente en zonas de mucho tráfico, pero nada fuera de lo normal para unos verdaderos auriculares inalámbricos. Tampoco hay códecs Bluetooth de lujo aquí, así que no esperes escuchar tus archivos sin pérdidas con cualquier nivel de alta resolución. La calidad de las llamadas, muy prometida en la página web, era simplemente aceptable, dejando pasar mucho más ruido de fondo del que esperaba.
Precio: Realmente asequible, un verdadero punto de venta
Como el primer punto que hice en esta revisión, puedo decir fácilmente que el precio es la mejor parte de estos auriculares. Los Liberty Air cuestan unos 80 dólares en Amazon, y los Air 2 (que ofrecen carga inalámbrica y mejores códecs) cuestan unos 100 dólares.
Para ser justos, este no es un precio de ganga, ya que hay auriculares que se pueden conseguir por unos 20-30 dólares. Pero, en mi opinión, gastar un poco más para pasar a estos auriculares Soundcore supone una gran rentabilidad.
Los Liberty Air se sienten un poco baratos y no ofrecen el mejor ajuste del mercado, pero la increíble duración de la batería y la calidad de sonido perfectamente pasable me impresionaron aquí.
Anker Soundcore Liberty Air vs. Skullcandy Indy
Con un diseño casi idéntico, el competidor obvio de los Liberty Air es Skullcandy, un nombre experimentado en el juego de los auriculares asequibles. Los auriculares Indy ofrecen además protección contra el polvo y una gran variedad de colores. Sin embargo, los Liberty Air superan a los Skullcandy en cuanto a la duración de la batería y son ligeramente más asequibles. Pero si eres fiel a la marca Skullcandy, su oferta inalámbrica verdadera es una buena opción.
Auriculares verdaderamente inalámbricos a un precio razonable.
Los auriculares Anker Soundcore Liberty Air son bastante fáciles de respaldar, aunque sólo sea por el hecho de que cuestan menos de 100 dólares. Cuando muchos fabricantes cobran más de 200 dólares, son los auriculares de Anker los que plantean la cuestión de los rendimientos decrecientes: ¿acaso 100 dólares más te dan que mucha más calidad de sonido? Los Liberty Air se sienten un poco baratos y no ofrecen el mejor ajuste del mercado, pero la increíble duración de la batería y la calidad de sonido perfectamente pasable me impresionaron aquí.
Especificaciones
- Nombre del producto Soundcore Liberty Air 2 In-Ear Headphones
- Marca del producto Anker
- SKU B07PLGZ4CR
- Precio €79.99
- Peso 1.6 oz.
- Dimensiones del producto 2.25 x 1.75 x 1 in.
- Color Negro o Blanco
- Duración de la batería 5 horas (auriculares), 20 horas (auriculares y estuche)
- Inalámbrico/Cable
- Garantía 1 año
- Especificación Bluetooth: Bluetooth 5.0
- Códecs de audio SBC, AAC