Reseña del Samsung Galaxy Watch
Samsung Galaxy Watch
Las florituras únicas y el pulido premium hacen del Samsung Galaxy Watch una opción distintiva para los compradores de smartwatches.
- Tiene un aspecto y un tacto de primera
- Gran aproximación al bisel giratorio
- Fuerte pantalla AMOLED
- Increíble duración de la batería
- El modelo de 46 mm es muy grande
Compramos el Samsung Galaxy Watch para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Samsung tenía las manos (o las muñecas) en los smartwatches desde hace años, antes de que llegara el Apple Watch. Desde entonces, en lugar de intentar igualar a su mayor competidor en estilo y enfoque, el gigante surcoreano de los gadgets fue en otra dirección.
El Samsung Galaxy Watch parece un reloj de pulsera tradicional y circular, pero encuentra el equilibrio entre la estética clásica y la inteligencia digital gracias a una navegación que se mueve inteligentemente entre ambos mundos. Es grande y voluminoso, pero también elegante y repleto de funciones útiles. Costoso, pero potente, el Galaxy Watch podría ser el smartwatch premium para los usuarios de Android.
Diseño y comodidad: Estilo clásico con toques modernos
Mientras que los últimos smartphones Galaxy S10 de Samsung empujan audazmente las barreras del diseño con sus pantallas perforadas, el Galaxy Watch -lanzado a la cola del verano de 2018- es más un caso de evolución que de revolución.
A primera vista, no parece haber cambios con respecto al anterior Samsung Gear S3, que a su vez era en gran medida similar al Gear S2 anterior. Sin embargo, hay ligeros retoques estilísticos. Por ejemplo, los pequeños remaches alrededor del bisel giratorio son mucho más finos y elegantes que antes y el patrón de la correa de goma es diferente. Y donde la parte trasera solía ser casi plana, ahora el sensor de frecuencia cardíaca sobresale un poco, quizás para mejorar las lecturas. Sin embargo, no se siente diferente en la muñeca.
En cualquier caso, aparte de sus predecesores, no hay nada parecido al Galaxy Watch en el mercado actual. Claro que hay otros smartwatches que mantienen intacto el estilo de los relojes de pulsera analógicos, pero Samsung es la única compañía con un bisel giratorio funcional que interactúa con la pantalla.
El bisel giratorio es una forma muy práctica, rápida y precisa de moverse por el Galaxy Watch.
Parecía un concepto extraño cuando se introdujo por primera vez con el Gear S2, pero en realidad es increíblemente inteligente y útil. Al girar el bisel a la izquierda o a la derecha, podrás desplazarte por los menús que te llevan a las aplicaciones y contactos favoritos, y a las notificaciones. Se trata de una interfaz circular para un reloj circular, y aunque todavía puedes deslizarte por los menús y utilizar los dos botones físicos, el bisel giratorio es una forma muy práctica, rápida y precisa de moverte por el Galaxy Watch. Incluso hay un clic satisfactorio cuando lo haces girar.
El Samsung Galaxy Watch está disponible en ediciones de 42 y 46 mm, y nosotros revisamos la edición más grande de 46 mm. Los relojes grandes pueden estar de moda -aunque tu experiencia puede variar-, pero el Galaxy Watch más grande se siente un poco abrumador en una muñeca masculina grande. A diferencia del Apple Watch Series 4, que es casi todo pantalla con poco más alrededor, el Galaxy Watch rodea su pantalla con el bisel giratorio y un grueso marco de acero inoxidable que incluye las poderosas asas en la parte superior e inferior. Es robusto y atractivo, pero también bastante grande y pesado.
Samsung fabrica las mejores pantallas para smartphones, así que no es de extrañar que las pantallas de sus relojes también sean estelares. El Galaxy Watch tiene una pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas en el modelo de 46 mm, que baja a 1,2 pulgadas en la edición de 42 mm, ambas con una resolución de 360 x 360. Es nítida, brillante y colorida.
La edición de 46 mm viene en color plata, mientras que la versión de 42 mm se vende en las variantes Midnight Black y Rose Gold. Los tres vienen con una correa de caucho, aunque Samsung tiene disponibles para su compra otros estilos de correa de caucho y cuero, y es fácil de poner y quitar. El mercado de correas de terceros no es tan robusto como el del Apple Watch, pero hay muchas que vale la pena considerar. De hecho, muchas son imitaciones de los diseños de Apple, a una fracción del coste, naturalmente.
Samsung también vende ediciones del Galaxy Watch con capacidad LTE por un poco más de dinero que las ediciones estándar con Bluetooth/Wi-Fi. La ventaja es que las versiones LTE pueden utilizarse por completo para llamadas, mensajes de texto y necesidades de Internet, aunque tendrás que pagar por el servicio adicional con tu operador de telefonía móvil.
Proceso de configuración delSin complicaciones
Poner en marcha tu Galaxy Watch no es muy difícil. Necesitarás tener a mano tu smartphone, ya sea un teléfono Android o un iPhone. Descarga la aplicación Galaxy Wearable desde la Play Store o Galaxy Apps en Android, o la aplicación Samsung Galaxy Watch en iOS. A partir de ahí, completarás el emparejamiento por Bluetooth para conectar los dispositivos de forma inalámbrica y, a continuación, seguirás las indicaciones en pantalla para completar la configuración.
Rendimiento: Bastante rápido y sensible
Teniendo en cuenta el precio considerable y el estilo premium, es correcto esperar una experiencia rápida y capaz, y afortunadamente, el Galaxy Watch cumple. Con el procesador Exynos 9110 de Samsung y 768 MB de RAM en el modelo con Bluetooth y 1,5 GB de RAM en la edición LTE, el Galaxy Watch ofrece una experiencia fluida. No tuvimos ninguna queja a la hora de lanzar aplicaciones o utilizar funciones.
Batería: una duración asombrosamente buena
El Samsung Galaxy Watch tiene una duración de batería asombrosamente buena. Mientras que a otros relojes inteligentes les cuesta llegar a los dos días, la batería de 472mAh del modelo de 46mm ofrece casi seis días completos de uso diario con una sola carga. No utilizamos el GPS, así que la mayor parte del tiempo fue una mezcla de lectura de notificaciones, comprobación de la hora y reconocimiento automático de los paseos por el vecindario, pero aun así no esperábamos que durara tanto como lo hizo.
Mientras que a otros relojes inteligentes les cuesta llegar a los dos días, la batería de 472mAh del modelo de 46mm ofrece casi seis días completos de uso diario con una sola carga.
La versión de 42 mm tiene una batería mucho más pequeña, de 270 mAh, por lo que nos sorprendería que durara más de tres días con un uso normal. Incluso si ese es el caso, tres días de tiempo de actividad es mejor que la mayoría de los smartwatches. Y en ambos modelos, el Galaxy Watch simplemente se coloca en la base de carga inalámbrica incluida y comienza a recargarse automáticamente.
Software y características principales: Los altibajos de Tizen
Mientras que Samsung confía en Android para la mayoría de sus smartphones, el Galaxy Watch funciona con el sistema operativo Tizen. Eso significa que no está integrado en el ecosistema Wear OS de Google (antes Android Wear) ni en las aplicaciones creadas para esos relojes. A pesar de ello, la interfaz del Galaxy Watch es atractiva y está inteligentemente construida en torno al tacto y al anillo del bisel giratorio.
El Galaxy Watch cumple con los fundamentos familiares de los smartwatches, entregando mensajes, correos electrónicos y notificaciones de aplicaciones desde un teléfono emparejado, y puedes enviar respuestas rápidas hablando al reloj, tocando emoji, o incluso escribiendo en la propia pantalla (lo que no es ideal, obviamente). También se pueden atender llamadas desde la muñeca, pagar en terminales equipados con NFC con Samsung Pay y pedir a Bixby que responda a preguntas y saque aplicaciones. Lamentablemente, el asistente de voz de Samsung es irregular y lento, a veces no entiende lo que dices y a menudo se limita a patearte el teléfono para obtener un resultado. No es muy práctico ni útil.
Por desgracia, el ecosistema Tizen es escaso para las aplicaciones de terceros, y el Galaxy Watch no tiene el sólido soporte del Apple Watch o incluso de Wear OS. Encontrarás aplicaciones clave como Spotify, Uber y MapMyRun, pero en general, muchas de las aplicaciones para wearables de mayor renombre de otras plataformas no están aquí, y no hay aplicaciones oficiales de Google en la mezcla. Sin embargo, la Galaxy Store tiene un montón de aplicaciones de imitación de aspecto sospechoso.
Sin embargo, dado el diseño más voluminoso y el peso, no parece un reloj que querríamos llevar a la piscina o a una carrera larga.
En el lado positivo, el Galaxy Watch está repleto de opciones de esferas de reloj. Las esferas incorporadas de Samsung son bastante diversas y ligeramente personalizables, y hay decenas de miles de esferas adicionales disponibles para descargar. Merece la pena pagar uno o dos dólares si ves algo realmente llamativo.
Por supuesto, el Galaxy Watch también es un rastreador de fitness completo que puede capturar carreras, paseos en bicicleta, caminatas, nadar, y mucho más. En nuestra experiencia con los paseos, las carreras y el ciclismo, el Galaxy Watch tuvo un rendimiento admirable. El GPS integrado permite realizar el seguimiento sin necesidad de llevar el teléfono en el bolsillo. También nos gustó que el seguimiento se activara automáticamente tras 10 minutos de paseo con el perro, animándonos a seguir un poco más.
Sin embargo, dado su diseño más voluminoso y su peso, no parece un reloj que querríamos llevar a la piscina o a una carrera larga. El Galaxy Watch Active de Samsung, más barato y sencillo, es una mejor elección para eso.
Precio: Dispositivo de primera calidad a un precio de primera calidad
El Galaxy Watch se encuentra en el extremo más caro de los smartwatches hoy en día, con las ediciones de 42 mm que se venden por 329,99 dólares y la versión de 46 mm a 349,99 dólares. Eso es para la edición Bluetooth/Wi-Fi; el modelo LTE de cada uno añade 50 dólares al precio. Esto hace que sea entre 70 y 80 dólares más barato que el Apple Watch Series 4 si se comparan los respectivos tamaños grande y pequeño, pero hay que tener en cuenta que hay alternativas más baratas con Wear OS. También puedes encontrar el antiguo reloj Samsung Gear S3 por menos dinero, si te gusta el estilo pero no crees que te importe usar el cargador con más frecuencia.
Samsung Galaxy Watch vs. Apple Watch Series 4
Samsung vs. Apple es una gran batalla en el lado de los teléfonos inteligentes, y también un enfrentamiento bastante convincente cuando se trata de dispositivos portátiles. Sin embargo, se trata de smartwatches muy diferentes. Como ya se ha dicho, el Galaxy Watch está a caballo entre la inteligencia digital y el estilo analógico, ofreciendo un smartwatch robusto que puede pasar por un reloj de pulsera tradicional.
Sin embargo, ese no es el caso del Apple Watch Series 4, que tiene una cara rectangular redondeada y se parece más a un teléfono encogido que a un reloj de pulsera clásico. Apple ha sacado el máximo partido a este factor de forma revisado. Es delgado y tiene un tamaño perfecto, con una interfaz fluida y un rendimiento excelente.
El Apple Watch tiene definitivamente algunas ventajas en lo que respecta a la monitorización del corazón y la personalización de la esfera del reloj, mientras que el Galaxy Watch tiene muchos más diseños de esfera disponibles y ese gran bisel giratorio. Ambos relojes también funcionan con iPhones, pero el Apple Watch no funciona con ningún teléfono Android. Ambos son relojes potentes, pero lo suficientemente diferentes en cuanto a estilo como para decantarse por uno u otro.
Un smartwatch muy potente.
El Galaxy Watch de Samsung tiene mucho que gustar, desde el estilo tradicional hasta el bisel giratorio inteligente, la pantalla nítida y la fantástica duración de la batería. Por otro lado, el modelo grande de 46 mm resulta un poco agobiante incluso en una muñeca grande, el asistente de voz Bixby tiene problemas y no sería nuestro reloj preferido para necesidades de fitness serias. Dicho esto, si no usas un iPhone, el Galaxy Watch es uno de los mejores smartwatches disponibles para los usuarios de Android.
Productos similares que hemos analizado:
- Samsung Galaxy Fit
- Fitbit Versa 2
- Ticwatch Pro 4G
Especificaciones
- Nombre del producto Galaxy Watch
- Marca del producto Samsung
- UPC 8801643392109
- Fecha de lanzamiento agosto 2018
- Dimensiones del producto 1. 81 x 1,93 x 0,51 pulg.
- Precio €329.99 (42mm), €349.99 (46mm)
- Plataforma Tizen
- Garantía 1 año
- Procesador Exynos 9110
- RAM 768MB
- Almacenamiento 4GB
- Resistente al agua 5ATM + IP68