Reseña del Samsung Galaxy Fit
Samsung Galaxy Fit
La Samsung Galaxy Fit es ideal para los entusiastas del fitness que quieren un seguimiento preciso de la actividad y algunas funciones de smartwatch.
- Muy ligero
- Seguimiento preciso de la actividad
- Gran duración de la batería
- La pantalla no siempre responde al deslizamiento
Compramos el Samsung Galaxy Fit para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Los relojes inteligentes aportan una gran cantidad de funcionalidades a la mesa, y directamente a tu muñeca. Pero estos dispositivos también tienden a lanzar una red más amplia que incluye el seguimiento de la actividad física entre otras muchas herramientas como escuchar música o responder al correo electrónico. Si tu prioridad es centrarte en los entrenamientos y el bienestar general, puede que te interese pasar de un smartwatch completo a un rastreador de fitness a tiempo completo como el Samsung Galaxy Fit.
Esta nueva adición a la línea de wearables de Samsung lleva muchas de las señas de identidad de los smartwatches que ofrece la marca, pero con un perfil mucho más delgado y un enfoque más preciso y dirigido al fitness.
Probamos la Samsung Galaxy Fit por su capacidad de seguimiento de los entrenamientos y por su comodidad como accesorio 24/7.
Diseño: Funcional y ligeramente elevado
El Samsung Galaxy Fit es un dispositivo orientado al fitness, y el diseño lo refleja. Es limpio, mínimo y sencillo. Este wearable no sólo es extremadamente ligero, con sólo 0,81 onzas, sino que también es bastante delgado, lo que le da un aspecto de pulsera.
Sólo hay un botón con el que interactuar, y está situado en el lado izquierdo del reloj y es sensible y sencillo de usar. La correa está hecha de goma resistente e incluye muchas muescas para un ajuste perfecto. Mientras que la correa está más enfocada a la robustez y se inclina más hacia la estética típica de los relojes de fitness, la pantalla da al dispositivo una apariencia más refinada.
La cara es larga y estrecha y cuenta con una pantalla AMOLED de 120 x 240 a todo color. Esta brillante pantalla es agradable a la vista, pero la interacción de desplazamiento es algo incómoda dado el tamaño de la pantalla. Es necesario un toque muy ligero, e incluso así, puede llevar algún tiempo acostumbrarse a desplazarse en una superficie tan estrecha.
El menú de acceso rápido nos pareció especialmente difícil de manejar. Un deslizamiento hacia abajo desde la parte superior de la pantalla lo revela, pero el deslizamiento hacia la derecha para alternar entre todas las opciones a menudo sólo cerraba el menú por completo.
Aunque este reloj tiene un tamaño diminuto, puede soportar el desgaste que supone montar en bicicleta, nadar y otras actividades. El dispositivo en su conjunto es lo suficientemente robusto y resistente como para soportar 50 metros de agua, así como una o dos caídas, según la clasificación de durabilidad MIL-STD-810G. Proceso de configuración del
Rápido y preciso
Aparte del propio reloj, el único otro equipo es una base de carga inalámbrica. Se recomienda cargarlo al 100 por ciento en la configuración, y el dispositivo tardó unos 40 minutos en cargarse por completo a partir de un 70 por ciento de carga al sacarlo de la caja.
Después, descargamos la aplicación compatible con el dispositivo, llamada Galaxy Fit. Pudimos emparejar el dispositivo en sólo unos segundos. También tuvimos que descargar la aplicación Samsung Health para acceder a nuestros datos de actividad.
Comodidad: Casi indetectable
Al igual que el Samsung Galaxy Watch Active, este dispositivo también cuenta con una correa de sujeción. La diferencia es que hay un pequeño pasador con cabeza redonda en lugar del pasador recto que tienen la mayoría de las hebillas de los relojes. Este detalle hace que el ajuste sea extremadamente estrecho, casi demasiado.
La combinación de un ajuste tan estrecho y la escasa superficie de la correa hace que sea un poco incómodo ponerse y quitarse el dispositivo: es más fácil pedir a un segundo par de manos que ayude a sacar la correa de debajo de la correa que luchar con ella solo.
Aunque el ajuste puede ser estrecho, en general no se notó durante la mayor parte del día, incluso mientras se dormía. Cuando lo notamos, fue porque se sentía demasiado ajustado, lo que a menudo ocurría al final del día con la hinchazón. Al ajustar el ajuste para que quede más suelto, la banda se queda abierta.
Aunque el ajuste puede ser estrecho, en general es indetectable durante la mayor parte del día, incluso al dormir.
Un poco más de superficie en la banda y muescas adicionales podrían ser útiles para un ajuste más medio de la línea-lo que se sentía bien en la mañana a menudo se sentía demasiado apretado por el final del día.
Si bien es cierto que es cómodo para el uso general y durante las actividades de ejercicio, encontramos que el ajuste es demasiado apretado o demasiado flojo porque los ajustes no son lo suficientemente incrementales. Fue difícil encontrar un punto medio justo.
Rendimiento: Alta puntuación por la precisión
Dado que el seguimiento de la actividad física es realmente el nombre del juego para este dispositivo, teníamos grandes esperanzas de que iba a funcionar bien. No nos decepcionó lo que encontramos. Nos gustó su capacidad para realizar un seguimiento automático de las actividades de correr, nadar y dormir.
En un paseo, los pasos registrados estaban en línea con un reloj Garmin que utilizamos para el seguimiento de la actividad, y lo mismo ocurría con la carrera. Los datos de la carrera fueron particularmente impresionantes al compararlos con los del reloj Garmin. Incluso sin iniciar un entrenamiento de carrera, el kilometraje, el tiempo transcurrido, el ritmo y la cadencia estaban muy cerca. El Garmin superó al Galaxy Fit con los detalles de la frecuencia cardíaca y la cadencia a lo largo de la carrera en lugar de un simple resumen general. Pero en general, la precisión fue realmente muy acertada.
Nos gustó su capacidad para realizar un seguimiento automático de las actividades de carrera, natación y sueño.
Samsung dice que la natación es detectada automáticamente por el reloj y el modo de bloqueo de agua se iniciará por sí mismo, y nos pareció que era justo cuando tomamos este reloj a lo largo de las vueltas en la piscina. Los resultados recopilados en la aplicación Samsung Health después del entrenamiento también fueron sorprendentemente detallados. Pudimos ver las brazadas que habíamos realizado y nuestro ritmo correspondiente, nuestro ritmo de brazada, la distancia total recorrida y algo llamado SWOLF, que es una forma de medir la eficiencia de las brazadas.
Una desventaja que notamos es que el Fit no capturó el kilometraje de los entrenamientos de ciclismo. Aunque registraba de forma precisa y automática el tiempo transcurrido, había pocos detalles más allá de eso. La única forma de registrar los kilómetros, el ritmo y la velocidad era iniciar un entrenamiento de ciclismo a través de la aplicación Samsung Health.
Todos los datos de actividad, incluida la información sobre la calidad y los patrones de sueño, se presentan claramente en la aplicación complementaria Samsung Health, que es especialmente útil para ver los datos de actividad de una semana. Es realmente la única manera de ver más allá de la actividad más reciente o dos, que es todo lo que el reloj le mostrará.
Batería: Buena para una semana completa de uso
Samsung dice que este reloj es bueno para hasta siete a ocho días con la actividad y el uso regular, y hasta once días con un uso mínimo. Hemos comprobado que este reloj duró con la carga inicial ocho días completos, lo que coincide con las afirmaciones del fabricante. Es difícil decir cómo la vida de la batería se apilaría a múltiples entrenamientos en un día – por lo general sólo hizo uno al día en el transcurso de una semana, pero nuestra experiencia con el dispositivo apoya las afirmaciones de la vida de la batería fuerte.
Cuando tuvimos que volver a cargar el dispositivo, comprobamos que el proceso era rápido: sólo tardó dos horas en recargarse por completo.
Software: Marca tu estado físico con la aplicación Samsung Health
A diferencia de otros smartwatches de Samsung, el Samsung Galaxy Fit está construido sobre una plataforma FreeRTOS (software de operación en tiempo real). Este sistema operativo se basa en gran medida en la aplicación del teléfono inteligente y la aplicación Samsung Health para una experiencia completa.
La mayoría de los ajustes de las notificaciones e incluso la elección de respuestas rápidas y preescritas a los mensajes de texto se pueden configurar a través de la aplicación móvil. También puedes elegir las esferas del reloj para personalizar el estilo de tu Galaxy Fit: hay una pantalla específica dentro de la aplicación que detalla todas las opciones de diseño y te permite cambiar el aspecto cuando quieras.
Además de controlar los ajustes del reloj fácilmente desde la aplicación móvil, la aplicación Samsung Health es el otro recurso al que acudir. Aquí puedes ver toda la información capturada por el rastreador de actividad, incluyendo el estado físico, el sueño e incluso los niveles de estrés. También puedes ir un paso más allá y utilizar la aplicación para controlar las calorías, el peso y la ingesta de agua para obtener una imagen completa del bienestar.
Precio: Excelente para lo que obtienes
El Samsung Galaxy Fit se vende por 99,99 dólares, lo que lo convierte en un fuerte competidor en el mercado de los rastreadores de fitness. Los dispositivos de precio similar de la marca Fitbit ofrecen un paquete equivalente de seguimiento de la actividad durante todo el día y funciones de bienestar general, pero carecen de la vibrante pantalla del Galaxy Fit.
También hay opciones más baratas, como el Garmin vívofit 4, que se vende por entre 60 y 80 dólares. Pero carece de un monitor de frecuencia cardíaca o de las funciones inteligentes del Fit, como las respuestas enlatadas a los mensajes de texto y la posibilidad de enviar las llamadas directamente al buzón de voz. Para el seguimiento de la actividad y la funcionalidad del dispositivo inteligente, el Fit es un precio justo y tal vez incluso una ganga para algunos.
Samsung Galaxy Fit vs. Fitbit Inspire HR
El Fitbit Inspire HR es un competidor cercano al Samsung Galaxy Fit. Ambos tienen un precio justo por debajo de los 100 dólares y tienen muchas de las mismas características de bienestar y seguimiento de la actividad. Ambos son resistentes al agua hasta 50 metros, registran la frecuencia cardíaca activa y en reposo, cuentan con perfiles deportivos, registran la actividad durante el sueño e integran varios tipos de notificaciones.
Pero el Galaxy Fit ofrece carga inalámbrica y una pantalla a todo color, mientras que el Fitbit Inspire HR viene con un cable de carga y tiene una pantalla OLED en escala de grises. Además, el Fitbit sólo tiene una duración de batería de cinco días, frente a la duración máxima de once días del Fit. Pero el FitBit Inspire HR también viene con algunas herramientas de las que carece el Fit, como un temporizador y cronómetro y el seguimiento de la salud menstrual.
¿No estás seguro de si una pulsera de fitness o un reloj inteligente es para ti? Echa un vistazo a nuestros resúmenes de los mejores relojes inteligentes, los mejores relojes inteligentes para mujeres y los mejores rastreadores de fitness.
Un ganador absoluto para los compradores con mentalidad de fitness.
El Samsung Galaxy Fit es una opción atractiva para aquellos que quieren un poco de funcionalidad de reloj inteligente y un fuerte énfasis en el seguimiento del ejercicio, sin desembolsar demasiado dinero. El ajuste, irónicamente, puede ser el mayor problema. Pero si eres capaz de encontrar el tamaño adecuado, esto puede ser todo lo que quieres en un rastreador de fitness.
Productos similares que hemos analizado:
- Samsung Galaxy Watch Active
- Fitbit Versa
- Apple Watch Series 4
Especificaciones
- Nombre del producto Galaxy Fit
- Marca del producto Samsung
- MPN SM-R370NZKAZAR
- Precio €99. 99
- Peso 0.81 oz.
- Dimensiones del producto 1,78 x 0,72 x 0,45 pulg.
- Duración de la batería Unos 8 días
- Compatibilidad Samsung, Android 5.0+, iPhone 7+, iOS 10+
- Resistencia al agua Hasta 50 metros
- Cables Carga inalámbrica
- Conectividad Bluetooth 5.0 (sólo LE)
- Garantía 1 año