Reseña de los Samsung Galaxy Buds
Samsung Galaxy Buds
Aunque los Samsung Galaxy Buds no son los auriculares verdaderamente inalámbricos que mejor suenan en el mercado, su larga duración de la batería, su cómodo ajuste y su acabado de alta calidad los convierten en una buena opción para los usuarios de Android.
- Gran duración de la batería
- Ajuste sólido y seguro
- Precio razonable
- Construcción ligeramente barata
Compramos los Samsung Galaxy Buds para que nuestro experto revisor pudiera probarlos y evaluarlos a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Los Samsung Galaxy Buds son la última adición a un campo abarrotado de verdaderos auriculares inalámbricos que intentan superarse unos a otros en cuanto a características. Ofrecen la misma comodidad que los AirPods de Apple (si tienes un dispositivo Samsung Galaxy), un sellado sólido para una respuesta de sonido más completa, y un ajuste y acabado bastante buenos, son un gran conjunto de auriculares inalámbricos reales de primera calidad. Los usuarios de Samsung les sacarán más partido gracias a la función de emparejamiento automático, pero nos sentimos cómodos recomendando los Galaxy Buds a cualquier usuario de Android.
Diseño: Elegante, único y ligeramente discreto
La mayoría de los verdaderos auriculares inalámbricos que existen siguen dos escuelas de pensamiento: el diseño basado en el tallo de los AirPods o el factor de forma sin tallo y con forma de canal auditivo de los Jabra Elite 65t. Los Samsung Galaxy Buds se sitúan en este último campo, lo cual es un gran punto positivo.
Con un tamaño inferior a una pulgada, estos auriculares son de los más pequeños que hemos visto. Esto juega a su favor porque significa que el estuche de carga en forma de pastilla es más pequeño que muchos otros de la categoría. Los Galaxy Buds están disponibles en negro, blanco o amarillo, pero nuestro voto va para el negro porque probablemente será menos propenso al desgaste que se acumula en la tecnología de color más claro.
El diseño tiene una estructura mate y gomosa con un panel táctil triangular brillante de tacto suave que permite tocar una vez para reproducir/pausar la música y tocar dos veces para llamar a tu asistente inteligente. Las alas de un cuarto de pulgada de cada auricular son más pequeñas que las de otras unidades, lo que tiene algunas implicaciones para el ajuste, pero nos encanta lo moderno y discreto que resulta el diseño general.
Por último, la funda completa el conjunto. Mide 5 cm de largo y menos de 5 cm de ancho, lo que lo convierte en uno de los estuches de batería más pequeños fuera del estuche de carga de los AirPods. En general, es exactamente el tipo de aspecto premium que querrías en un par de auriculares inalámbricos de gama alta.
Comodidad: Un sellado sorprendentemente ajustado
El talón de Aquiles de tantos auriculares inalámbricos reales es el ajuste. Al no tener cable, y al ser a menudo tan pequeños y ligeros, tienen que ajustarse bien a la oreja para permanecer seguros y proporcionar un aislamiento de sonido decente. En nuestra opinión, los Samsung Galaxy Buds ofrecen uno de los ajustes más seguros de todos los auriculares que hemos probado.
El sólido ajuste proporciona un gran aislamiento del sonido y una resonancia decente, sobre todo en la sección media del espectro, Por otro lado, puede ser un poco desconcertante, dándote una sensación de obstrucción y claustrofobia si no eres un fan del cierre hermético. Es importante tener en cuenta que hay varios tamaños de almohadillas y alas disponibles, por lo que tienes unas cuantas opciones diferentes para probar en caso de que no se ajusten. Otro factor que contribuye a este sellado es el hecho de que la abertura de la rejilla del altavoz en cada almohadilla es mucho, mucho más pequeña que la mayoría de los auriculares que hemos probado. Todo esto se traduce en un gran aislamiento del ruido para los entrenamientos y el uso sobre la marcha, siempre que se encuentre el ajuste adecuado.
Lea más opiniones sobre los mejores auriculares inalámbricos para comprar online.
Calidad de sonido: Decente, pero nada del otro mundo
En lo que respecta a la calidad del sonido, los Samsung Galaxy Buds son una mezcla. Como continuación de los Gear IconX de Samsung, esperábamos que la marca lograra una nueva calidad con estos últimos auriculares.
A primera vista, podría parecer que la calidad del sonido es prometedora. Los Galaxy Buds están afinados por AKG, y el tamaño del driver parece bastante grande para la carcasa, lo que parece prometer una respuesta de bajos decente. Eso, por desgracia, no fue el caso. No son tan deficientes en el departamento de graves como los Airpods de Apple, pero no están a la altura de otros auriculares de primera calidad. Además, no hay ningún códec Bluetooth avanzado como el aptX de Qualcomm, por lo que se pierde una buena parte de la calidad de sonido de la música en la compresión durante la transmisión. Tienes AAC, el SBC de menor calidad, y el códec «Scalable» propio de Samsung, pero no parece ofrecer la calidad de aptX.
Gran parte del ruido externo queda bloqueado por la junta, lo que resultó muy útil para nuestros desplazamientos.
Dicho esto, no todo es malo. El sello hermético que mencionamos antes sirve para corroborar la menor cantidad de bajos que existe. Aunque no nos ha sorprendido la potencia, hay una agradable plenitud y un sonido natural. Gran parte del ruido externo queda bloqueado por la junta, lo que resultó muy útil para nuestros desplazamientos. Después de pasar un poco más de una semana en Nueva York con los Galaxy Buds, encontramos que eran perfectamente utilizables al escuchar los 40 principales, el folk, e incluso los podcasts. Si buscas un sonido decente en un paquete realmente pequeño, los Galaxy Buds no ganarán ningún premio, pero cumplirán las expectativas de la mayoría de los oyentes.
Consulta nuestra guía definitiva de compra de auriculares.
Duración de la batería: Cumple con las expectativas
Samsung ha incluido baterías de 58mAh en los propios auriculares, con lo que el tiempo de escucha es de unas seis horas, algo realmente impresionante teniendo en cuenta lo ligeros que son.
Además, la carcasa de la batería cuenta con una batería de 252mAh que debería proporcionarle más de cuatro veces esa duración sin tener que visitar un cargador de pared. Por supuesto, estas predicciones dependen en gran medida de la conectividad, el uso y el estilo de vida.
Nuestras pruebas no agotaron del todo la batería en una sola escucha, pero definitivamente nos acercamos a lo que anuncia Samsung. No es una perspectiva científica, pero es realmente refrescante que una duración tan optimista parezca ser cierta. Usamos nuestros auriculares entre un portátil y un iPhone, pero prevemos que con la conectividad mejorada que ofrece el emparejamiento con los dispositivos Galaxy, es posible que obtengas una mejor duración de la batería si tienes un dispositivo Samsung. Si añadimos esto al hecho de que la caja de la batería tiene carga inalámbrica incorporada y una entrada USB-C más moderna, los Galaxy Buds destacan entre la multitud.
Durabilidad y calidad de construcción: Satisfactoriamente premium, con cierta preocupación por la durabilidad
Es inevitable que la popularidad de los AirPods los convierta en una comparación clave para los verdaderos auriculares inalámbricos. Una gran parte del atractivo de Apple es la construcción de primera calidad. Los Galaxy Buds consiguen casi todo el camino. El nítido encaje de la carcasa y el ligero chasquido magnético de los auriculares cuando los dejas caer, culminan en un ajuste y un acabado mucho más satisfactorios que los de la serie Elite de Jabra.
En general, es exactamente el tipo de aspecto premium que se desea en un par de auriculares inalámbricos de gama alta.
Sin embargo, el plástico suave al tacto, aunque agradablemente ligero en el frente del peso, preocupa por la longevidad. No parece que vayan a soportar demasiadas caídas sobre el pavimento. Samsung también anuncia que los auriculares son resistentes al agua, pero luego da a esa resistencia una calificación de IPX2. Esto significa que no son resistentes al polvo (esa X sería un número si lo fuera), y que es sólo el segundo nivel de resistencia al agua. Esto significa que está mayormente protegido contra el agua que gotea y el sudor ligero, pero no estará protegido en caso de lluvia fuerte, y mucho menos si se sumerge.
Samsung ofrece aquí algunas funciones de fitness, ya que cuenta con un acelerómetro integrado, por lo que hay algunas funciones de entrenamiento si te apetece. Sin embargo, aunque la carcasa parece robusta y de calidad, los auriculares parecen sacrificar algo de robustez en favor de la ligereza. Puedes usarlos para hacer ejercicio, pero no diríamos necesariamente que están diseñados para ello.
Conectividad y software: Dando a los otros auriculares una carrera por su dinero
Si estás en el ecosistema de Apple, una de las mejores cosas de los Airpods es el emparejamiento automático que ocurre tan pronto como abres el estuche. Si tienes un dispositivo Galaxy, puedes disfrutar de casi la misma experiencia. Los Galaxy Buds se emparejarán automáticamente con tu dispositivo Samsung al igual que los Airpods, hasta la notificación emergente.
Si utilizas un iPhone o un teléfono Android de otro tipo, el emparejamiento sigue siendo bastante fluido. Sin embargo, debido a que Samsung utiliza un códec propio, junto con los códecs SBC y AAC de menor calidad, no vas a conseguir la conectividad sin fisuras que obtendrías con algo como aptX. Esto significa que hay algunos problemas de conectividad al ver vídeos o jugar en forma de un ligero retraso de audio. Es inevitable en la mayoría de los auriculares inalámbricos, y nos pareció que no se notaba a menos que lo buscaras.
Los Galaxy Buds se emparejan automáticamente con tu dispositivo Samsung, al igual que los Airpods
Otra ventaja de utilizar un dispositivo Android con los Galaxy Buds es que tendrás acceso a un software que amplía aún más la calidad del sonido y la funcionalidad. Hay una opción de ecualización algo limitada que te permite elegir entre varios preajustes personalizados para el género musical que estés escuchando.
También puedes ver el nivel de batería de cada uno de los auriculares, lo que resulta especialmente útil si utilizas uno solo como auricular Bluetooth para las llamadas telefónicas. También puedes elegir la amplificación de los sonidos ambientales, lo que resulta útil si quieres permanecer atento a tu entorno, teniendo en cuenta lo bien que aíslan el sonido los Galaxy Buds. En definitiva, los Galaxy Buds se sitúan en la mitad del pelotón en cuanto a funcionalidad, con una ligera ventaja si tienes acceso a la aplicación que los acompaña y que no está disponible para los usuarios de iPhone.
Echa un vistazo a nuestra guía para conectar los auriculares bluetooth.
Precio: Asequible y justo, sin sacrificar el ajuste y el acabado
A 129,99 dólares de precio de venta al público, los Galaxy Buds tienen un precio muy bueno en nuestra opinión. Muchos auriculares inalámbricos reales de primera calidad superan los 200 dólares, por lo que los Buds parecen asequibles en contraste. Nos parece especialmente justo si tenemos en cuenta la buena calidad de sonido, el buen ajuste y la duración de la batería, casi líder en su categoría. Si quieres algo que resista la lluvia intensa y que te dure un montón de caídas, tendrás que desembolsar algo más para algo más orientado al fitness como el Jabra Elite 65t o el Elite Active. Pero si su prioridad es un precio razonable, los Galaxy Buds deberían estar en su radar.
Competencia: Mucho donde elegir, si tienes el dinero
AirPods de Apple: Ya hemos mencionado los Airpods unas cuantas veces en este análisis, así que no es una sorpresa verlos aquí. Si quieres la comodidad de emparejarlos con tu iPhone, y necesitas el factor de forma más pequeño, Apple naturalmente tiene la ventaja aquí.
Bose Soundsport Free: Los auriculares con cable Bose Soundsport son unos de los mejores auriculares Bluetooth que existen, y sus versiones Free verdaderamente inalámbricas son opciones increíbles si te gusta el aspecto de Bose. Aunque los auriculares son más voluminosos, se sienten más resistentes que los Galaxy Buds.
Jabra Elite 65T: Muchos críticos sitúan los Jabra Elite 65T en lo más alto de su lista. Con su gran calidad de sonido y excelente conectividad, es fácil ver por qué. Sin embargo, nos sorprendió ver que los Galaxy Buds son mucho más agradables, tanto en su ajuste como en el conjunto.
Merece la pena.
Los Samsung Galaxy Buds son unos auriculares potentes con un par de carencias. Hay algunos fallos de conectividad en el frente del códec, y la construcción puede ser un poco cuestionable. Sin embargo, la carcasa de alta calidad, la duración de la batería y la calidad de sonido hacen que los Galaxy Buds sean una adición increíble a un campo ya abarrotado.
Productos similares que hemos analizado:
- Auriculares inalámbricos Bose SoundSport
- AirPods de Apple
Especificaciones
- Nombre del producto Galaxy Buds
- Marca del producto Samsung
- Precio €129. 99
- Peso 4.8 oz.
- Dimensiones del producto 1.6 x 3.7 x 3.4 in.
- Color Negro
- Duración de la batería 6 horas con una sola carga
- Alcance inalámbrico 800 pies (teórico)
- Especificaciones de Bluetooth Bluetooth 5.0
- Códecs de audio SBC, AAC, Samsung Scalable