Reseña del Samsung Galaxy A50
Samsung Galaxy A50
Aunque con poca potencia, el Samsung Galaxy A50 es una gran elección para quien busque un teléfono grande y llamativo sin un gran precio que lo acompañe.
- Pantalla grande y vibrante
- Estética elegante, aunque de plástico
- Fuerte duración de la batería
- Hace fotos bastante buenas
- El sensor de huellas dactilares de la pantalla es deficiente
Compramos el Galaxy A50 de Samsung para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestro análisis completo del producto.
Al igual que hizo Google con su Pixel 3a, el Galaxy A50 de Samsung toma la esencia de un teléfono insignia de varios cientos de dólares y lo trasplanta a un teléfono de gama media mucho, mucho más barato. Lo hace con concesiones, por supuesto – se obtiene plástico en lugar de vidrio en la parte posterior, por ejemplo, y el teléfono no tiene casi el mismo tipo de potencia a bordo.
Lo que impresiona es que la experiencia del Galaxy S se mantiene intacta en el Galaxy A50, que sigue pareciendo un teléfono de gama alta, tiene una muy buena configuración de triple cámara y cuenta con una excelente pantalla. Además, cuesta la mitad que los teléfonos de gama alta a los que emula.
Diseño: Flash económico
A primera vista, el Samsung Galaxy A50 parece estar al lado de sus hermanos más caros. Tiene un diseño elegante que es casi todo pantalla en la parte delantera, aparte de la pequeña muesca en forma de gota de agua para la cámara selfie, así como una «barbilla» de bisel en la parte inferior. Y la parte trasera tiene el mismo tipo de acabado brillante y reflectante que fabricantes como Samsung y Huawei han estado incorporando a sus teléfonos, con el acabado azul que emite florecimientos similares a los del arco iris cuando la luz le da justo.
Sin embargo, el Galaxy A50 no tiene el mismo respaldo de cristal brillante o marco de aluminio que el Galaxy S10 y otros Samsung de gama alta. Es plástico para ambos, pero al menos el aspecto general sigue siendo elegante y refinado. No parece un teléfono de gama baja, aunque los materiales no sean tan premium. Además, el Galaxy A50 mantiene el puerto de auriculares de 3,5 mm que está desapareciendo poco a poco de los teléfonos más caros (incluido el nuevo Galaxy Note10). Sin embargo, el A50 no ofrece ningún tipo de clasificación IP de resistencia al agua o al polvo.
Lo que impresiona es lo mucho que se mantiene intacta la experiencia del Galaxy S en el Galaxy A50, que sigue pareciendo un teléfono de gama alta, tiene una muy buena configuración de triple cámara y cuenta con una excelente pantalla.
El A50 también cuenta con una ventaja que suena a premium en forma de sensor de huellas dactilares en la pantalla, pero no funciona muy bien. Comparte esa desafortunada cualidad con el sensor en pantalla del Galaxy S10, que utiliza tecnología ultrasónica en lugar del escáner óptico de aquí. Tuvimos momentos en los que funcionó bien, aunque no tan rápido como en los rivales del buque insignia, pero también muchas veces en las que simplemente no reconoció nuestro dedo registrado en absoluto. Acabamos usando el reconocimiento facial basado en la cámara del Galaxy A50, que es menos seguro (ya que es sólo una cámara 2D) pero bastante más funcional.
Samsung incluye un modesto almacenamiento interno de 64 GB en el Galaxy A50, pero se puede ampliar considerablemente con una tarjeta microSD opcional de hasta 512 GB.
Proceso de configuración: Es sencillo
Configurar el Galaxy A50 es muy fácil. Sólo tienes que mantener pulsado el botón de encendido de la derecha para encenderlo, luego seguir las indicaciones del software en pantalla para aceptar los términos y condiciones de uso, iniciar sesión en tu cuenta de Google (y de Samsung también, si lo deseas), y elegir entre algunos ajustes. Después de esto, debería ser bueno para ir.
Calidad de la pantalla: Mejor de lo esperado
El Samsung Galaxy A50 tiene una gran y brillante pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas Full HD+ (1080p) y, sorprendentemente, casi no hay compromiso aquí. Aunque los colores parecen un poco más saturados que en los paneles de los buques insignia de Samsung, la pantalla es muy nítida y clara con un fuerte contraste.
Si la comparamos con la pantalla de 6,3 pulgadas y 1080p del Galaxy Note10, de 950 dólares, es difícil encontrar diferencias de calidad evidentes. Si te gusta una pantalla grande, es incluso más grande que el panel de 6 pulgadas del Pixel 3 XL (480 dólares), por no hablar de la pantalla de 5,6 pulgadas del Pixel 3a (400 dólares).
Rendimiento: No es su fuerte
En última instancia, el rendimiento es el mayor indicador de que estás usando un teléfono de gama baja. Samsung ha optado por utilizar su propio chip Exynos 9610 de ocho núcleos con 4 GB de RAM, y aunque puede seguir el ritmo de la navegación por Android la mayor parte del tiempo, hay fallos y ralentizaciones semirregulares. También puede ser lento al abrir aplicaciones y juegos. Esto no es un problema, ya que funciona bien como teléfono de uso diario, pero el A50 no es un demonio de la velocidad.
Obtuvo una puntuación de 5.757 en la prueba de referencia Work 2.0 de PCMark, que es inferior a los 6.015 que registramos en el Motorola Moto G7 con su chip Qualcomm Snapdragon 632, y mucho más baja que los 7.413 vistos con el más potente Snapdragon 660 del Pixel 3a a bordo.
Sigue funcionando bien como teléfono de uso diario, pero el A50 no es claramente un demonio de la velocidad.
A pesar de eso, nos sorprendió gratamente ver que el Galaxy A50 se mantiene bien como dispositivo de juegos. Las cifras de los benchmarks no son muy buenas, pero son mucho mejores que las del Moto G7; obtuvimos 8,4 fotogramas por segundo (fps) en la demo Car Chase de GFXBench, y 37fps en la demo T-Rex. Pero al jugar a juegos reales, el rendimiento fue sólido. El juego de carreras Asphalt 9: Legends funcionó decentemente bien, y el shooter battle royale PUBG Mobile jugó bien con modestas reducciones gráficas. Por desgracia, no se puede jugar a la versión de Android de Fortnite, que no es compatible con el procesador del Galaxy A50, por lo que ni siquiera se inicia.
Conectividad: No hay problemas aquí
El Galaxy A50 entregó el mismo tipo de velocidades que estamos acostumbrados a ver en la red 4G LTE de Verizon al norte de Chicago: alrededor de 30-35Mbps de descarga y aproximadamente 7-11Mbps de subida. El teléfono de Samsung también funciona bien en las redes Wi-Fi de 2,4Ghz y 5Ghz.
Calidad de sonido: Nada especial
Por desgracia, el Galaxy A50 no tiene un sonido de alta calidad que esté a la altura de la pantalla de alta calidad. La salida mono viene a través del pequeño altavoz en la parte inferior del teléfono, y mientras que la calidad está bien para ver vídeos, es demasiado diminuto y de sonido limitado para jugar a un volumen alto o tratar de llenar una habitación con. Sin embargo, la calidad de las llamadas fue bastante buena en nuestras pruebas, tanto a través del auricular como del altavoz.
Cámara y calidad de vídeo: Tirador bastante nítido
Con tres cámaras traseras, el Galaxy A50 parece estar tan bien equipado como la mayoría de los teléfonos insignia de estos días. Sin embargo, el sensor de 5 megapíxeles sólo está ahí para capturar los datos de profundidad, por lo que básicamente se trata de una configuración de doble cámara.
La cámara principal de 25 megapíxeles (apertura de f/1,7) hace un buen trabajo de captura de detalles, ofreciendo normalmente fotos nítidas y coloridas que están listas para Instagram y Facebook. Por su parte, la cámara de 8 megapíxeles (f/2.2) hace un zoom efectivo para ofrecer una visión mucho más amplia. Los resultados no son tan nítidos de cerca como con la cámara principal, pero una vez más, son sólidos para compartir con los amigos en las redes sociales.
Con una carnosa batería de 4.000 mAh en su interior, el Galaxy A50 está hecho para durar.
Al hacer zoom, las fotos no son tan detalladas como las de los buques insignia de gama alta, y el A50 no puede ofrecer el mismo tipo de matiz cuando se trata de la saturación del color o la captura de las luces, además de que el rango dinámico no es tan amplio. Sin embargo, obtuvimos mejores fotografías que con uno de los principales rivales del A50, el Moto G7 de 300 dólares, aunque el Pixel 3a de 400 dólares sigue ofreciendo mucho más detalle y riqueza de color.
Ten en cuenta que el Galaxy A50 no graba vídeo en 4K -está limitado a 1080p-, pero incluso así, los resultados fueron nítidos y fluidos. Por su parte, la cámara frontal también es de 25 megapíxeles, y toma excelentes selfies.
Batería: sigue y sigue
Con una carnosa batería de 4.000mAh en su interior, el Galaxy A50 está hecho para durar. Por lo general, terminamos el día con un 35-40 por ciento de carga restante, lo que significa que tienes un búfer para una larga noche fuera o tal vez un día más pesado de streaming de medios y juegos. Que un teléfono económico te dé un respiro extra es de agradecer, aunque hay alternativas con una duración de batería aún mejor, como el Moto G7 Power, con su paquete de 5.000 mAh.
No hay carga inalámbrica a bordo, ya que esa es una ventaja que se reserva para teléfonos mucho más caros, pero el cargador rápido con cable de 15W te dará una recarga bastante rápida cuando la necesites.
Software delUn delicioso sabor a Pie
El Galaxy A50 ejecuta Android 9 Pie con el mismo tipo de interfaz One UI visto en el Galaxy S10 y el Galaxy Note10. Es una piel elegante que es mucho más limpia y menos engorrosa que las pieles de Android de Samsung de antaño (en caso de que las hayas usado). Samsung ha hecho retoques legítimamente útiles y atractivos a Android, con la vista puesta en la simplicidad y la facilidad de navegación. Sigue teniendo todas las capacidades avanzadas que ofrece Android, pero los usuarios más casuales de teléfonos inteligentes probablemente apreciarán las mejoras de Samsung aquí.
Samsung ha realizado ajustes legítimamente útiles y atractivos en Android, con la vista puesta en la simplicidad y la facilidad de navegación.
Precio: Merece la pena
Por 350 dólares, el Galaxy A50 parece una gran oferta. Con una pantalla estelar, un diseño elegante, una sólida configuración de triple cámara y una excelente duración de la batería, demuestra cuánto teléfono se puede conseguir sin gastar un brazo y una pierna en un dispositivo emblemático. Por supuesto, 50 dólares suponen una diferencia bastante significativa en este rango de precios, y así como el A50 aporta ventajas sobre el Moto G7 de 300 dólares, el Pixel 3a de 400 dólares tiene ventajas sobre el Galaxy A50.
Samsung Galaxy A50 vs. Google Pixel 3a
La mayor de las ventajas mencionadas viene de la mano de la cámara única del Pixel 3a, que se traslada desde el buque insignia más caro, el Pixel 3. Hace algunas de las mejores fotos que hemos visto en un smartphone. Obtendrás fotos superdetalladas y bien calculadas con una sola cámara que es rutinariamente mejor que cualquier cosa que el A50 pueda hacer con tres cámaras. Además, el Pixel 3a tiene un procesador más rápido, lo que significa menos episodios de retraso durante el uso, y el sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera es súper fiable.
Creemos que merece la pena pagar los 50 dólares extra: el Pixel 3a es el mejor teléfono nuevo de 400 dólares disponible en la actualidad. Sin embargo, si quieres la pantalla más grande de 6 pulgadas del Pixel 3a XL, entonces estás buscando un aumento de 130 dólares sobre el Galaxy A50. Eso podría ser una llamada más difícil de hacer.
Otro gran Galaxy.
El Samsung Galaxy A50 es uno de los teléfonos más impresionantes que puedes comprar por menos de 400 dólares, con un diseño elegante que se hace eco de los buques insignia premium de Samsung, una pantalla nítida, una configuración de cámara muy buena y una fuerte duración de la batería. Es un poco lento, por desgracia, y el sensor de huellas dactilares es frustrante, pero esos son los reparos tolerables para lo que es en general una gran oferta.
Especificaciones
- Nombre del producto Galaxy A50
- Marca del producto Samsung
- UPC 887276335834
- Precio €349. 99
- Fecha de lanzamiento junio de 2019
- Peso 12 oz.
- Dimensiones del producto 6,24 x 2,94 x 0,3 pulg.
- Garantía 1 año
- Plataforma Android 9 Pie
- Procesador Exynos 9610
- RAM 4GB
- Almacenamiento 64GB
- Cámara 25MP/8MP/5MP
- Capacidad de la batería 4,000mAh
- Puertos USB-C, 3. Puerto de auriculares de 5mm