Reseña del Moto G Power
Motorola Moto G Power
El Moto G Power es un poco pesado, pero su sólido rendimiento, la excelente duración de la batería y su excelente precio lo convierten en una fórmula ganadora.
- Enorme capacidad de la batería
- Gran calidad de sonido
- Buena pantalla
- Pesado y voluminoso
Compramos el Moto G Po para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Moto G Power es un smartphone económico que ofrece un rendimiento decente, una batería enorme y un precio ligero. Este teléfono es más pesado y voluminoso que muchas de las alternativas más caras, pero los números en bruto sugieren que podría ser un ganador. Con una pantalla IPS de 6,4 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 665 y una enorme batería de 5.000 mAh, todo ello con un precio bastante atractivo, el Moto G Power ofrece sin duda una interesante propuesta de valor.
Especialmente interesado en la tan anunciada batería de tres días, cambié mi teléfono de uso diario por un Moto G Power durante una semana. Durante ese tiempo, probé todo, desde el rendimiento y la calidad de las llamadas hasta la duración de la batería, la calidad de la cámara y la usabilidad general. ¿Tiene este teléfono realmente la potencia que necesitas? Puede que sí.
Diseño: Sándwich de cristal estándar con un poco de peso extra
Motorola tuvo que hacer concesiones en algunas áreas para ofrecer un teléfono con este tipo de rendimiento y duración de la batería, pero la estética no fue una de esas áreas. El teléfono tiene un aspecto estupendo, con un diseño estándar de sándwich de cristal que se siente suave y de primera calidad en la mano. El cuerpo es bastante compacto para un teléfono con una pantalla de 6,4 pulgadas, gracias a unos biseles bastante finos y una cámara perforada, pero también es bastante pesado. No se consigue una batería tan grande y un teléfono súper ligero, simplemente no funciona así.
La parte frontal del teléfono cuenta con la mencionada gran pantalla, con una cámara perforada, rodeada de finos biseles en el lateral y la parte superior y un bisel ligeramente más grueso en la parte inferior. Alrededor de la parte trasera, una cámara principal de 16MP se une a un conjunto orientado verticalmente de flash, sensor de gran angular y sensor de profundidad. Cerca de la parte inferior de esa matriz, en el centro de la espalda, se encuentra un pequeño sensor de huellas dactilares que luce el logotipo de Motorola.
En el lado derecho del teléfono se encuentran los botones de volumen y de encendido, mientras que la bandeja para la tarjeta SIM está en el lado izquierdo. A lo largo del borde inferior, se encuentra la toma de auriculares de 3,5 mm, el puerto USB-C y cuatro agujeros que actúan como rejilla de altavoces.
El Moto G Power está disponible en múltiples colores en Best Buy, pero la mayoría de los minoristas tienen el negro humo que en realidad no es uniformemente negro. Aunque los bordes y la parte trasera de este sándwich de cristal son efectivamente negros, la parte trasera tiene un sutil diseño de líneas estriadas grabadas bajo el cristal que se ve muy bien desde los ángulos adecuados.
Calidad de la pantalla: Se ve muy bien en la mayoría de las condiciones
El Moto G Power cuenta con una pantalla IPS de 6,4 pulgadas con una resolución de 2300×1080 y una cámara perforada. En lugar de un bisel grueso o una fea lágrima como la que ofrecen muchos teléfonos económicos hoy en día, en realidad obtienes biseles comparativamente finos y un pequeño agujero para la cámara como el que esperarías de un dispositivo mucho más caro.
La pantalla IPS de 6,4 pulgadas se ve muy bien en la mayoría de las condiciones, y es lo suficientemente brillante como para poder utilizarla en el exterior a plena luz del sol sin ninguna dificultad real. Los colores se ven muy bien, y aunque el contraste no está a la altura de algunos dispositivos OLED más caros que he utilizado, es realmente bueno para un teléfono de este rango de precios.
El rendimiento de la cámara trasera principal está bien para un teléfono de este rango de precios, obteniendo resultados decentes si la iluminación es buena y tanto tú como el sujeto permanecéis absolutamente quietos.
Rendimiento: Gran rendimiento en todos los aspectos
El Moto G Power cuenta con un procesador Snapdragon 665, 4GB de RAM y tiene 64GB de almacenamiento interno. El procesador es nuevo este año, y lo hemos visto en muchos teléfonos de gama media. Para tener una buena idea de cómo funciona este nuevo chip en el Moto G Power, he realizado una serie de pruebas de rendimiento.
La primera prueba que ejecuté fue Work 2.0 de PCMark. Se trata de una prueba de productividad que evalúa el rendimiento de un teléfono en tareas cotidianas como el procesamiento de textos, la navegación web y la edición de imágenes.
El Moto G Power obtuvo una respetable puntuación de 6.882 en el benchmark Work 2.0. Esto es significativamente más alto que otros teléfonos económicos que evalué al mismo tiempo, e incluso un poco más alto que el Moto G Stylus, equipado de forma similar. Aparte del benchmark básico, obtuvo una puntuación de 7.019 en navegación web, 7.200 en escritura y 10.840 en edición de fotos.
En general, el Moto G Power tuvo un rendimiento impecable. Los magníficos números del benchmark Work 2.0 sugerían que no tendría ningún problema, y no lo tuve. Los menús y las pantallas se cargan y cambian sin problemas, las aplicaciones se inician rápidamente y pude ejecutar varias aplicaciones, abrir más de una docena de páginas web a la vez, transmitir vídeo y todo lo demás que probé sin problemas.
Además de la prueba de productividad, también ejecuté algunas pruebas de juego de GFXBench. Empecé con Car Chase 2.0, una prueba que simula un juego 3D de ritmo rápido con sombreadores avanzados y efectos de iluminación. El Moto G Power obtuvo una triste puntuación de 6,6 fps en ese benchmark, lo que indica que este teléfono no está realmente pensado para jugar a juegos de vanguardia. Mi Pixel 3, un teléfono insignia de Google de hace dos años, logra 23fps en ese benchmark, para tener un punto de comparación.
Después de Car Chase, ejecuté el punto de referencia T-Rex. Se trata de otra prueba 3D diseñada para hardware menos potente, y el Moto G Power lo hizo mucho mejor. Consiguió unos respetables 33 fps en esa prueba, que es un nivel de rendimiento que sería realmente jugable en un juego real.
Para realizar algunas pruebas en el mundo real, descargué Asphalt 9 y corrí un par de carreras. Este juego de carreras en 3D está muy bien optimizado para el hardware de gama media y baja, y se ejecutó sin problemas en el Moto G Power sin ninguna ralentización o caída de fotogramas.
Con esa experiencia positiva, descargué el juego de aventuras de mundo abierto Genshin Impact. Este juego ni siquiera se ejecuta en muchos equipos de gama baja, pero se ejecutó muy bien en el Moto G Power. El pintoresco mundo de Teyvat se ve muy bien en la pantalla FHD de 6,4 pulgadas, y pude buscar y coger algunos meteoritos en el evento Unreconciled Stars sin problemas.
Conectividad: Excelente rendimiento tanto en celular como en inalámbrico
El Moto G Power es compatible con una variedad de bandas LTE dependiendo de la versión que elijas y de tu operador, y también está equipado con Wi-Fi 802.11ac de doble banda a 2,4GHz y 5GHz, y Bluetooth 5.0. Sin embargo, no hay NFC ni ninguna otra función extravagante, solo Wi-Fi, celular LTE y Bluetooth.
Para probar la conectividad Wi-Fi, utilicé una conexión Mediacom de Gigabyte que en el momento de las pruebas medía apenas 1Gbps en el router, y se emparejó con un sistema Wi-Fi de malla Eero. En el momento de la prueba, para un punto de comparación, mi Pixel 3 registró una velocidad máxima de descarga de 320Mbps.
Medido cerca de mi router, el Moto G Power registró una velocidad máxima de descarga de 288Mbps. Eso es más rápido que cualquiera de los otros teléfonos económicos que probé al mismo tiempo, y no es mucho más lento que mi Pixel.
Para la siguiente prueba, me alejé unos 9 metros del router y las balizas. A esa distancia, el Moto G Power bajó a 157Mbps. Luego me alejé unos 15 metros del router y la velocidad bajó a 121Mbps. Por último, comprobé la velocidad de conexión a unos 30 metros de cualquier router o baliza, en mi garaje, y la velocidad de descarga cayó estrepitosamente a 29 Mbps. Es una gran caída, pero sigue siendo lo suficientemente rápida como para transmitir vídeo de alta definición.
Para la conectividad celular, emparejé el Moto G Power con una SIM de Google Fi conectada a las torres de T-Mobile. Los resultados fueron bastante impresionantes. En la misma ubicación en la que mi Pixel 3 registró velocidades de 15Mbps de bajada y 2Mbps de subida, el Moto G Power consiguió unos enormes 27,2Mbps de bajada y 2Mbps de subida.
En todos los lugares a los que llevé el Moto G Power, ofreció constantemente una gran conectividad de datos y voz. Aparte de la duración de la batería y el alto nivel de rendimiento general para un teléfono económico, la gran conectividad celular es una de las mejores características de este teléfono.
Calidad de sonido: Los altavoces Dolby estéreo suenan muy bien
¿Es realmente un teléfono de 250 dólares? Eso fue lo primero que pensé cuando abrí la aplicación YouTube Music, pulsé el play en «A New Wave» de Sleater-Kinney y dejé el teléfono sobre mi escritorio. Las voces de Tucker y Brownstein se escuchan con fuerza y claridad, sin una pizca de distorsión, y lo mismo ocurre con el duelo de guitarras. Los agudos son definitivamente más evidentes que los graves, pero los altavoces del Moto G Power suenan mejor que muchos altavoces inteligentes que he utilizado. Conseguir ese nivel de calidad en un smartphone económico es casi irreal.
Los agudos son definitivamente más evidentes que los graves, pero los altavoces del Moto G Power suenan mejor que muchos altavoces inteligentes que he utilizado.
Calidad de la cámara/vídeo: ¿Te preguntas dónde está el punto débil? Este es
El Moto G Power es un teléfono económico con un precio económico, así que algo tenía que dar. Este es el punto. Mientras que el Moto G Stylus, ligeramente más caro, cuenta con un sensor principal de 48 MP en la parte trasera, el sensor principal del Moto G Power es de sólo 16 MP. También cuenta con una cámara gran angular con sensor de profundidad y una segunda cámara de 16 MP en la parte delantera para selfies y videoconferencias. Para el vídeo, la cámara es capaz de grabar en 4K.
El rendimiento de la cámara trasera principal está bien para un teléfono de este rango de precios, obteniendo resultados decentes si la iluminación es buena y tanto tú como el sujeto permanecen absolutamente quietos. Los detalles son nítidos y los colores se ven bien. El contraste de los colores, por otro lado, no es tan bueno, con tonos similares cercanos que no destacan realmente. Si las condiciones no son perfectas, se pierden detalles y se obtienen imágenes borrosas, mientras que si la luz no es la ideal, se introducen niveles de ruido inaceptables.
La cámara frontal funciona bastante bien, pero también ofrece resultados inferiores a los esperados en condiciones de luz no perfectas. La definición de los colores, la luz soplada y las sombras desiguales abundan si la iluminación no es la adecuada, mientras que tanto los selfies como las videoconferencias funcionan bastante bien si tienes una buena iluminación.
Batería: La verdadera característica asesina
Este es el principal atractivo del Moto G Power: una batería de 5.000 mAh y una supuesta duración de tres días. En resumen, Motorola no está jugando con los hechos. En realidad, pude obtener más de 3 días de uso de este teléfono con mi nivel habitual de llamadas telefónicas, mensajes de texto, navegación web y uso de aplicaciones. El kilometraje variará en función de cosas como el brillo de la pantalla y si usted siente la necesidad de atracción de la totalidad de «Gambito de la Reina» en Netflix con la radio celular y Bluetooth en, pero el hecho es que el Moto G Power es el embalaje de una gran batería.
Además de usar el teléfono como lo haría normalmente, también lo cargué al máximo, puse el brillo al máximo, me conecté a la red Wi-Fi y lo dejé en streaming de vídeos de YouTube sin parar hasta que se agotó la batería. El tiempo de reproducción fue de 17 horas antes de que se agotara la batería.
Los únicos problemas aquí en términos de energía es que el teléfono tarda más en cargarse de lo que me gustaría, y no es compatible con la carga inalámbrica. Esto último puede explicarse como una medida de ahorro, al igual que la omisión de NFC y otras funciones avanzadas, pero la lentitud de la carga es un poco molesta. Aunque viene con un cargador de 10 vatios, cargarlo por completo desde que está casi muerto lleva unas dos horas.
En realidad pude obtener más de 3 días de uso de este teléfono con mi nivel regular de llamadas telefónicas, mensajes de texto, navegación web y uso de aplicaciones.
Software: Motorola hace Android bien
El Moto G Power viene con Android 10, y se ejecuta bastante bien. No es exactamente stock, pero Motorola no hace un montón de cambiar las cosas sólo por el bien de cambiarlas. En su mayor parte, funciona tal y como recuerdo que funcionaba Android 10 de stock en mi Pixel antes de actualizar a Android 11.
Motorola sí incluye algunos extras agradables, como Moto Actions, que permite realizar una serie de funciones comunes, como abrir la cámara y encender la linterna, con movimientos específicos del teléfono. Por ejemplo, un doble movimiento de corte encenderá la linterna.
Las Acciones Moto también te permiten activar o desactivar un puñado de controles swipe adicionales. Por ejemplo, puedes activar el deslizamiento para encoger o una opción que te permite hacer una captura de pantalla en cualquier momento tocando la pantalla con tres dedos. Si no eres fan de las Acciones de Motorola, puedes desactivarlas.
Algunas de las otras características incluyen Moto Gametime, Peek Display y Attentive Display. Gametime te permite acceder fácilmente a herramientas y ajustes útiles siempre que estés jugando, Peek Display te permite interactuar con las notificaciones cuando la pantalla sigue apagada, y Attentive Display mantiene la pantalla activa mientras la estés mirando. Precio del
Gran precio para un teléfono como este
Con un precio de venta al público desbloqueado de 250 dólares y un precio de venta al público significativamente menor si compras una versión bloqueada por el operador, el Moto G Power representa un valor tremendo. Puedes encontrar teléfonos más baratos, pero no encontrarás uno más barato que se acerque a este conjunto de características. También puedes encontrar teléfonos que incluyan el puñado de características que el Moto G Power omite, pero no encontrarás ninguno a este precio. Si no te importa el peso extra causado por la enorme batería, y puedes vivir sin características como el NFC y la carga inalámbrica, el Moto G Power representa una oferta fantástica incluso a su precio de lista.
Moto G Power vs. Moto G Stylus
Con unas especificaciones y perfiles similares, el Moto G Power y el Moto G Stylus se comparan de forma natural. Las mayores diferencias son la inclusión de un lápiz táctil integrado en el Moto G Stylus, una batería 1.000 mAh mayor en el Moto G Power y una diferencia de precio de 50 dólares. El Moto G Stylus tiene un precio de venta al público de 300 dólares, frente a los 250 dólares del Moto G Power.
Con un hardware casi idéntico, el Moto G Power y el Moto G Stylus se someten a pruebas de rendimiento similares, y también se comportan de forma similar en condiciones reales. La principal diferencia es que la batería del Moto G Power dura más. En mis propias pruebas, el Moto G Power también mostró velocidades de descarga más rápidas a través de LTE cuando se midió a la misma hora en el mismo lugar.
Si tener un lápiz táctil incorporado es una característica imprescindible para ti, entonces el Moto G Stylus es una gran opción. Funciona tan bien como el Moto G Power, la batería de 4.000 mAh dura bastante. También tiene una mejor cámara trasera principal. Sin embargo, si no te interesa el stylus, es mejor que te ahorres los 50 dólares y compres el Moto G Power.
Uno de los mejores teléfonos a este precio.
El Moto G Power se ve muy bien, proporciona una fantástica duración de la batería y tiene un gran precio. Es rápido y sensible, las cámaras son decentes, aunque no son nada del otro mundo, y los altavoces Dolby son fantásticos para un teléfono económico. La conclusión es que es uno de los mejores teléfonos que he utilizado en este punto de precio, y vale la pena recogerlo si usted está trabajando en un presupuesto y no necesita cosas como NFC y la carga inalámbrica.
Productos similares que hemos analizado:
- Motorola Moto Z4
- Motorola Moto Z3
- Motorola One
Especificaciones
- Nombre del producto Moto G Power
- Marca del producto Motorola
- UPC 723755138759
- Precio €249. 99
- Fecha de lanzamiento Abril 2020
- Peso 7.02 oz.
- Dimensiones del producto 6.29 x 2.99 x 0.38 in.
- Color Negro Humo, Negro Aurora, Azul, Gris Flash, Plata Polar, Blanco Aurora
- Garantía 1 año
- Plataforma Android 10
- Pantalla 6. 4 pulgadas FHD+ Max Vision
- Resolución 2300 x 1080 (399ppi)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 665
- RAM 4GB
- Almacenamiento 64GB (hasta 512GB ampliable por microSD)
- Cámara 16MP, 2MP macro (trasera), 16MP (frontal)
- Capacidad de la batería 5000 mAh
- Puertos USB-C, microSD
- Resistente al agua No («diseño repelente al agua»)