Reseña del monitor Dell P2715Q
Monitor Dell P2715Q
El Dell P2715Q es un monitor 4K robusto y fiable que evita las características extravagantes en favor de un diseño funcional y utilitario. La pantalla IPS de 27 pulgadas tiene una resolución de 3840 x 2160 para un total de ocho millones de píxeles, que se muestran brillantemente con una retroiluminación constante y fiable.
- Soporte robusto y versátil
- Conectividad Thunderbolt 20
- Alta resolución
- Biseles gruesos
Compramos el monitor Dell P2715Q para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestro análisis completo del producto.
Tanto si lo conecta a un ordenador de sobremesa dedicado como si lo utiliza como pantalla secundaria para su portátil, siempre querrá asegurarse de obtener la mejor relación calidad-precio cuando adquiera un monitor de ordenador. Entra en escena el Dell P2715Q, un monitor 4K de 27 pulgadas de Dell que pone la función por encima de la forma para ofrecer una experiencia robusta y fiable en un paquete apagado. A diferencia de los monitores que llaman la atención por su brillo y glamour, se trata de una pantalla funcional de alta resolución que hace bien su trabajo sin demasiadas complicaciones. Además, no le costará mucho dinero.
Hemos pasado incontables horas poniendo a prueba el P2715Q. Siga leyendo para ver nuestras opiniones recopiladas.
Diseño: Utilitario por encima de todo
A diferencia de su filial centrada en los juegos, Alienware, Dell tiende a mantener la mayoría de sus propios productos discretos en términos de diseño. El Dell P2715Q es un testimonio de esa mentalidad, con un diseño de monitor bastante básico.
El Dell P2715Q cuenta con una pantalla LCD IPS de 27 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles para un total de más de ocho millones de píxeles.
La pantalla tiene unos biseles bastante prominentes que son negros y miden unos dos centímetros. El soporte es plateado y cuenta con una base bastante mínima que es pequeña, pero lo suficientemente robusta como para sostener el monitor independientemente de su orientación. La organización de los cables integrada en la parte posterior del soporte fue una adición bien pensada por parte de Dell, ya que hizo mucho más fácil ocultar el lío de cables detrás de la pantalla y pasarlos por debajo de nuestro escritorio (que no se ve tan ordenado como la parte superior).
Proceso de configuración: Rápido e indoloro
La instalación de la pantalla fue sencilla. El monitor vino en una sola pieza dentro de su caja y no requirió ninguna construcción adicional para ponerlo en condiciones de funcionamiento. Ponerlo en marcha fue tan sencillo como enchufar el adaptador de corriente incluido y seleccionar uno de los dos cables de conexión incluidos con el monitor (optamos por utilizar el cable HDMI con nuestro MacBook Pro Retina de 2016 que ejecutaba macOS Catalina).
Nuestro ordenador reconoció inmediatamente la pantalla y escaló la interfaz para adaptarse a la resolución 4K del Dell P2715Q. Al sacarlo de la caja, nos pareció que la pantalla era un poco brillante, pero fue bastante fácil de ajustar utilizando los botones de menú integrados situados en la esquina inferior derecha del bisel del monitor. Una vez ajustado, estamos listos para empezar a trabajar.
Calidad de imagen: Sólida, pero nada especial
El Dell P2715Q cuenta con una pantalla LCD IPS de 27 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles para un total de más de ocho millones de píxeles. Ofrece una tasa de refresco de 60 Hz y tiene un tiempo de respuesta de 9 ms.
Para la mayoría de las tareas, la tasa de refresco de 60Hz y el tiempo de respuesta de 9ms fueron manejables, pero si has usado monitores con tasas de respuesta más rápidas y tasas de refresco más altas, podrías notar el relativo retraso que tiene este monitor en comparación con aquellos. No lo notamos mucho al hacer pruebas básicas de productividad o al navegar por la web, pero cada vez que intentamos jugar a juegos en el monitor, hubo una diferencia notable en comparación con las pantallas más orientadas a los juegos.
Según Dell, el P2715Q ofrece más del 99% del espacio de color sRGB y un brillo típico de 350 cd/m2 (nits). Utilizando una herramienta de calibración de monitores Datacolor Spyder X, probamos estas afirmaciones y pudimos verificar las afirmaciones de Dell. Según nuestras pruebas de calibración, el Dell P2715Q fue capaz de alcanzar un brillo máximo de 452 cd/m2 (nits) y cubrió el 100 por ciento de la gama de colores sRGB. Además, logró reproducir el 78 por ciento de las gamas de color Adobe RGB, el 75 por ciento de NTSC y el 80 por ciento de P3.
La pantalla demostró ser más que adecuada para todas las tareas que le planteamos fuera de los juegos.
Estos números significan que usted no querrá usar esto para la fotografía o el vídeo si usted está haciendo en una capacidad más grave, como la impresión a gran escala o la clasificación del color de las películas de grado comercial, pero para la edición de fotos básicas para las imágenes que aparecerán en la web, que va a hacer el trabajo sin problemas. La diferencia se puede reducir aún más si tienes un dispositivo de calibración a mano, como la herramienta Spyder X que utilizamos para esta revisión, ya que puede crear un perfil más uniforme para tus necesidades específicas.
La pantalla del Dell P2715Q demostró ser más que suficiente, incluso a media potencia. De hecho, durante nuestra prueba de calibración, tuvimos que bajar el monitor al 40 por ciento para lograr el rango deseado de 120 nit sugerido para las pantallas estándar.
En general, la pantalla demostró ser más que adecuada para todas las tareas que realizamos fuera de los juegos. Dicho esto, el juego casual es manejable si se juega a un juego menos intensivo en cuanto a fotogramas, como los shooters en primera persona. Editamos fotos y vídeos, pasamos innumerables horas navegando por la web (e incluso escribimos este artículo en la pantalla), e incluso elaboramos algunas hojas de cálculo y se adaptó perfectamente al flujo de trabajo, proporcionando una resolución suficiente para nuestras necesidades.
Precio: Demasiado para tan poco
El Dell P2715Q suele estar a la venta por 430 dólares si lo encuentras. A ese precio, el monitor está un poco sobrevalorado, ya que la propia Dell tiene otros numerosos monitores que lo superan con creces tanto en especificaciones como en características.
Aunque el Dell P2715Q es un monitor fiable, no merece la pena si piensas comprarlo por su precio de venta.
Competencia: No le faltan rivales
No le faltan competidores al Dell P2715Q; es un monitor bastante estándar con un conjunto de características básicas y un diseño estándar. Sin embargo, para simplificar, lo hemos reducido a dos competidores 4K de 27 pulgadas de otros dos fabricantes: el LG 27UD68-P y el Philips 276E8VJSB.
En primer lugar está la opción económica, el Philips 276E8VJSB. Este monitor LED mide 27 pulgadas con una pantalla 4K IPS (3840 x 2160 píxeles). Cuenta con un diseño aerodinámico con biseles delgados alrededor de la parte superior y los lados del monitor con una barbilla más gruesa en la parte inferior. Cuenta con una conexión DisplayPort 1.2, dos conexiones HDMI 2.0 y ofrece la tecnología MultiView de Philips, que permite utilizar el único monitor como pantalla para dos dispositivos conectados por separado. Cuenta con una frecuencia de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms. Este monitor cuesta sólo 279,99 dólares, lo que lo convierte en menos de la mitad del precio del Dell P2715Q, a la vez que ofrece un paquete ligeramente mejorado con respecto al Dell.
El siguiente es el LG 27UD68-P, un monitor IPS 4K de 27 pulgadas (3840 x 2160 píxeles). El monitor cuenta con una cobertura de la gama de colores sRGB superior al 99%, ofrece la funcionalidad FreeSync y funciona con el software On-Screen Control de LG para facilitar los cambios de configuración a través del ordenador. El monitor tiene una relación de aspecto de 16:9 e incluye un puerto DisplayPort 1.2, dos puertos HDMI 2.0 y un único puerto de salida de 3,5 mm para el audio.
En pocas palabras, el Dell P2715Q tiene mucha competencia y, a no ser que se fije en el diseño del Dell, probablemente sea seguro que le convenga encontrar un monitor más nuevo con mejores características y conexiones, porque no faltan opciones.
Es mejor buscar en otra parte.
Aunque el Dell P2715Q es un monitor fiable, no merece la pena si quiere comprarlo por su precio de venta. Dell, al igual que muchos otros fabricantes de monitores, ofrece monitores más capaces con características y funciones más nuevas a la mitad del precio, así que, a menos que lo adquiera de segunda mano o reacondicionado por una fracción del precio de venta al público, es mejor que busque en otra parte.
Especificaciones
- Nombre del producto Monitor P2715Q
- Marca del producto Dell
- MPN B00PC9HFO8
- Precio €430.00
- Peso 16.8 lbs.
- Dimensiones del producto 25,2 x 21,2 x 8 pulg.
- Cables incluidos Thunderbolt 2, HDMI 2.0
- Controles Cuatro botones de menú individuales, botón de encendido
- Entradas/salidas 1 salida de 3,5 mm, 1 entrada USB tipo B, 1 salida USB tipo A (USB 3. 1 x salida DisplayPort, 1 x salida DisplayPort, 1 x entrada Mini DisplayPort, 1 x HDMI (MHL)
- Garantía 1 año de garantía
- Compatibilidad macOS, Windows, Linux