Reseña de HP ProDesk 400 G4
HP ProDesk 400 G4
El HP ProDesk 400 G4 es un PC de oficina capaz y lo suficientemente flexible como para satisfacer tus necesidades de reunión, gracias a su gran cantidad de puertos y a su chasis fácil de configurar.
- Suficientemente pequeño para caber en un escritorio
- Asequible
- Lector/Escritor de DVD
- 8 puertos USB
- No tiene conexiones LAN inalámbricas ni Bluetooth
Compramos el HP ProDesk 400 G4 para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El HP ProDesk 400 G4 es un PC sin complicaciones hecho para empresas que necesitan fiabilidad, personalización y comodidad. Mantiene un perfil bajo en el escritorio de cualquier trabajador con su tamaño similar al de una caja de zapatos, pero aprovecha cada centímetro de ese diseño comprimido: el ProDesk viene repleto de un montón de puertos, una unidad de CD/DVD, funciones de seguridad, un procesador Intel Core i5 de 7ª generación y una unidad SSD. Lo que es más notable es que hay un montón de espacio dentro del chasis para añadir una GPU, una tarjeta de sonido, un procesador personalizado, o cualquier otra cosa que su negocio pueda necesitar. El Prodesk viene con todo lo básico, pero también es amigable con las actualizaciones.
DiseñoPequeño pero fácil de modificar
El ProDesk 400 no es emocionante, pero tiene todo lo que se puede pedir a un PC de empresa. Apreciamos que tenga un puerto VGA y una unidad de CD/DVD, ambos muy raros en el mundo de los PC y que dan a esta máquina la capacidad de soportar dispositivos más antiguos. La unidad de CD/DVD está en la parte delantera, oculta en la rejilla negra a rayas. Debajo de la rejilla hay un parachoques plateado con 2 puertos USB 3.0, una toma de auriculares de 3,5 mm y el botón de encendido. En la parte trasera hay otros dos puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, un puerto VGA, un DisplayPort y un puerto Ethernet.
El chasis del PC está hecho de aluminio sólido, por lo que puede aguantar unos cuantos golpes. También es muy pequeño, ya que mide 10,6 x 11,7 x 3,7 pulgadas, más o menos el tamaño de una Xbox. La parte superior es una pieza sólida que puede deslizarse para acceder a las partes internas de la máquina. En la parte trasera hay dos placas extraíbles por si quieres instalar tarjetas adicionales en la placa base.
En el interior, el Prodesk 400 alberga un procesador Intel Core i5-7500, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Estas especificaciones por defecto deberían ser suficientes para una oficina que realice tareas de productividad ligeras como Microsoft Office, navegación web y un poco de Photoshop. Su CPU está refrigerada por un enorme ventilador, pero hace poco ruido.
Una queja que tenemos con el PC es que no viene con una tarjeta inalámbrica, lo que significa que tienes que usar Ethernet si no quieres instalar una. Si diriges una pequeña empresa sin un departamento de TI dedicado, eso significa que tendrás que abrir la carcasa e instalar un AIC compatible en tu placa base. No todo el mundo tiene el tiempo o el deseo de manipular su PC para una función tan básica, y también nos decepciona que el ProDesk no sea compatible con Bluetooth.
El ProDesk 400 viene con un ratón y un teclado. Francamente, no nos ha gustado ninguno de los dos periféricos. El ratón es un monobloque de plástico negro granulado con un botón de clic izquierdo y otro derecho, una rueda de desplazamiento y no mucho más. Es muy básico para un producto de productividad, sin forma de ajustar los DPS o añadir macros, y se siente rígido y blando cuando lo mueves o presionas cualquiera de los botones. Probablemente puedas conseguir un ratón mejor por cinco dólares.
El teclado tiene un buen aspecto, con un acabado negro mate y teclas planas que se sienten como las de un teclado de portátil. Sin embargo, las teclas no tienen un buen rendimiento: tienen poco recorrido o respuesta táctil, y son muy rígidas y difíciles de pulsar. Aún así, pudimos escribir bien en este teclado durante breves ratos, pero nos cansó después de un par de horas de uso. No es un buen teclado para los que escriben mucho.
Configuración y actualizaciones: Made to mod
Configurar el ProDesk para usarlo por primera vez es sencillo, tan normal como encender cualquier PC comercial por primera vez. Debido a que este es un ordenador construido para los negocios, HP pensó en asegurarse de que el ProDesk fuera fácil de actualizar. Las partes internas son de fácil acceso al desenroscar y deslizar el panel superior. Hay varias ranuras PCIe vacías, así como un montón de espacio libre para añadir SSDs y discos duros adicionales.
Dado que se trata de un ordenador construido para empresas, HP ha pensado en asegurarse de que el ProDesk sea fácil de actualizar.
Rendimiento: Suficiente para impulsar su jornada laboral
El HP ProDesk 400 destaca en las tareas de productividad diarias gracias a su CPU Intel Core i5. En Cinebench y PCMark, el ProDesk tuvo un buen rendimiento, demostrando que es una máquina capaz de escribir, navegar por la web e incluso realizar un diseño gráfico ligero. En las pruebas prácticas, no tuvimos ningún problema para ejecutar pequeños archivos de Photoshop o navegar por Chrome con 40 pestañas abiertas.
No recomendaríamos usar esta máquina para juegos u otras tareas que requieran un uso intensivo de la GPU, pero HP nunca pretendió que fuera un PC para juegos. Si necesitas ejecutar un archivo de emergencia en, por ejemplo, Maya, el ProDesk 400 tendrá al menos suficiente potencia para no colapsar. Si quieres jugar a escondidas, limítate a títulos ligeros y/o antiguos como Minecraft o World of Warcraft. En la prueba de persecución de coches en GFX Bench, la media es de 24 fps, como referencia.
Si quieres un desglose más completo del rendimiento del ProDesk, hemos incluido las puntuaciones de los benchmarks para que puedas compararlas con las de otras máquinas.
No recomendaríamos usar esta máquina para juegos u otras tareas que requieran una GPU intensiva, pero HP nunca pretendió que fuera un PC para juegos.
Audio: HP ha fallado en este aspecto
El chip de audio del Pro Desk es turbio, metálico e impreciso. Si necesitas un audio de calidad, te recomendamos que adquieras un DAC/Amp o una tarjeta de sonido. Hay una gran variedad de productos, y puedes satisfacer tus necesidades de sonido con tan sólo 50 dólares. Si sólo necesitas sonido para presentaciones de PowerPoint o algunos vídeos cortos de YouTube, el ProDesk puede ser adecuado; de lo contrario, incluso unos altavoces de sobremesa económicos serían una mejora significativa.
El HP ProDesk 400 destaca en las tareas de productividad diarias gracias a su CPU Intel Core i5.
Precio: Competitivo pero poco impresionante
El HP ProDesk 400 G4 se vende por unos 550 dólares. Para sus especificaciones, es un buen precio. Se pueden conseguir ordenadores más baratos con las mismas especificaciones, pero el pequeño factor de forma del ProDesk hace que esta máquina sea un valor sólido. A modo de comparación, un Lenovo ThinkPad con especificaciones similares cuesta unos 700 dólares, y no se puede modificar tan fácilmente como el ProDesk 400 G4.
Competencia: El ProDesk es tan bueno como cualquier otro PC de negocios
Debido a sus numerosos puertos, su fácil modificación, su pequeño factor de forma, su potencia y su precio, el HP ProDesk 400 se impone a sus competidores. En este rango de precios, tendrás que hacer concesiones en características clave, como el tamaño de la SSD/HD, la potencia del procesador, el tamaño del chasis y la capacidad de actualización. Si quieres potencia bruta, este sobremesa HP Pavilion tiene un mejor procesador por un poco más de dinero. Si estás interesado en un ordenador de sobremesa dedicado a las salas de conferencias, HP también fabrica el Elite Mini PC, que tiene controles de videoconferencia integrados. Si odias a HP, el Dell Optiplex 3060 es similar al ProDesk en potencia, tamaño y precio.
¿Todavía estás indeciso? Consulta nuestro resumen de los mejores mini PC disponibles.
Una gran máquina, pero no es su única opción.
El HP ProDesk 400 G4 es una buena máquina de trabajo; consigue meter 8 puertos USB, un DisplayPort, un puerto VGA y un lector/grabador de DVD en un chasis del tamaño de una consola de juegos. No es la máquina más potente por 550 dólares, pero su plétora de funciones sigue siendo una inversión que merece la pena.
Especificaciones
- Nombre del producto ProDesk 400 G4
- Marca del producto HP
- MPN 1GG07UT
- Precio €709
- Fecha de lanzamiento Enero 2017
- Peso 11 lbs.
- Dimensiones del producto 10.6 x 11.7 x 3.7 in.
- Sistema operativo Windows 10 Professional
- Procesador Intel Core i5-7500
- Gráficos Intel Integrated Graphics
- RAM 8GB DDR4
- Almacenamiento 256 GB SSD
- Altavoces No
- Conectividad Ethernet
- Puertos 8 Total USB – 4 x USB 2.0 (dos con función wake). 0 (dos con función wake); 4 x USB 3.1 Gen1 (2 frontales, 2 traseros); 1 x DisplayPort; 1 x VGA; 1 x auriculares/micrófono frontal de 3,5 mm (1 en la parte delantera); 1 x entrada de línea de audio; 1 x salida de línea de audio; 1 x LAN (Gigabit Ethernet)