Reseña de WD 10TB Elements Desktop
Western Digital Elements 10TB de sobremesa
El disco duro externo WD Elements Desktop de 10 TB ofrece una generosa cantidad de espacio a un precio razonable para una gestión de archivos relativamente rápida y cómoda, pero su diseño es un poco voluminoso y requiere un manejo cuidadoso.
- Gran capacidad de almacenamiento
- Conectar y usar con Windows
- Relativamente asequible para la capacidad
- Construcción voluminosa pero se vuelca con facilidad
Compramos el WD 10TB Elements Desktop para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Si está buscando una solución de disco duro externo simplificada para sus necesidades de almacenamiento de escritorio, considere el WD 10TB Elements Desktop. Este disco duro podría ocupar perfectamente ese espacio en su oficina doméstica. Ofrece una gran cantidad de almacenamiento, la facilidad de uso de Windows plug-and-play, así como velocidades de transferencia más rápidas que el típico disco duro interno. Utilicé este disco duro externo durante varios días para transferir archivos multimedia y probarlo también como disco duro para juegos. En general, me pareció que tenía un buen rendimiento con algunos inconvenientes menores.
Diseño: Perfil bajo pero un poco precario
Suponiendo que estés de acuerdo con un dispositivo que no es necesariamente portátil, y que no estés buscando un SSD ultrarrápido, este disco duro ofrece un atractivo sin complicaciones para un escritorio de trabajo. No requiere mucho espacio con menos de 2 pulgadas de grosor y 6,5 pulgadas de altura y se asemeja a un libro de tapa dura. Pero al igual que un libro independiente, carece de estabilidad. Sin querer, y con poco esfuerzo, golpeé este disco duro varias veces y vi cómo se volcaba sobre mi escritorio. Por suerte, no le pasó nada a su capacidad de funcionamiento, pero esto no infunde mucha confianza en el producto, teniendo en cuenta que los discos duros son conocidos por ser más frágiles y propensos a fallar debido a todas las partes físicas que intervienen.
Otro inconveniente del diseño es que la carcasa de plástico liso es propensa a mancharse. Desde el primer momento en que lo saqué de la caja, se manchó de huellas dactilares y, tras unas pocas horas de uso, ya estaba bastante manchado.
Rendimiento: Bastante rápido
No pude encontrar ninguna afirmación específica del fabricante sobre la velocidad de este disco duro, sólo la promesa de que este dispositivo ofrece «transferencias de datos ultrarrápidas». Mis resultados utilizando CystalDiskMark mostraron una velocidad máxima de lectura de unos 218 MB/s y de escritura de 118 MB/s. También formateé este disco duro para mi MacBook Pro y utilicé Blackmagic Disk Speed Test, que mostró velocidades de escritura y lectura de 180 MB/s y 186 MB/s, respectivamente.
Esta no es una unidad específica para juegos, pero quería ver cómo podía servir de copia de seguridad para almacenar algunos archivos de juegos. Transferí Asphalt 8 (2,37 GB), que tardó unos 5 minutos en moverse y 20 segundos en cargarse desde el escritorio de Elements. Eso es ligeramente más largo que los 13 segundos que tardó en cargar en un Lenovo Ideapad 130S, que tampoco es un portátil centrado en los juegos.
Transferí Asphalt 8 (2,37GB), que tardó unos 5 minutos en moverse, y 20 segundos en cargar desde el Elements Desktop.
Cuando lo puse a la prueba mayor de descargar el juego NBA2K de 98GB, tardó alrededor de 1 hora y 7 minutos. Eso está a la par, aunque es ligeramente más lento, que el tiempo que se tardó en realizar esa misma tarea en el SSD ADATA SD700, que tardó más de una hora. El Elements Desktop superó a la unidad de juegos WD Black P10 con 5TB de almacenamiento en unos 30 minutos. Pero el tiempo de carga del juego fue mucho más lento que el de otros dispositivos que probé. Tardó casi 49 segundos en cargarse desde el WD Elements Desktop, que es aproximadamente el doble de lento que el tiempo de carga que vi en el disco duro del portátil para juegos con el que probé este juego (Acer Predator Triton 500).
Western Digital afirma que una película de alta definición de 2 horas está lista para ver en sólo 3 minutos.
No tenía archivos de alta definición a mano, pero puedo ver que esta afirmación se mantiene. Transferí unos cuantos archivos de películas de entre 1,5 y 1,6 GB y cada uno de ellos tardó unos 20 segundos en transferirse. Un lote mayor de 5,2 GB de archivos de vídeo tardó algo más de 1 minuto y 4 segundos. También moví más archivos de fotos digitales RAW, casi 3.000 en total y 60GB en volumen, y eso tomó casi 24 minutos para completar.
Aunque no diría que las transferencias de datos son rápidas como un rayo en el WD 10TB Elements Desktop, encontré que el rendimiento es respetablemente rápido tanto en dispositivos macOS como Windows.
Puertos: Compatible con USB 3.0 y USB 2.0
Sólo hay dos puertos en el Elements Desktop: un puerto micro B a USB 3.0 y una toma de alimentación de CA. El cable USB es compatible con USB 2.0, lo que podría ser atractivo si planeas usar este dispositivo con máquinas más antiguas. La limitación es que no se proporciona ningún cable compatible con USB-C. Así que si usas un MacBook más reciente, esto será un pequeño obstáculo que tendrás que salvar con la ayuda de un adaptador.
Proceso de configuración de laSe requiere el formateo del sistema operativo
El WD Elements Desktop está listo para funcionar con su PC ya que está formateado con Windows NTFS- (New Technology File System). Si utiliza principalmente un MacBook o desea la opción de utilizar este dispositivo con Windows y macOS, es bastante sencillo de conseguir. El formateo de este dispositivo para una flexibilidad exFAT de doble propósito es un proceso muy rápido. En mi MacBook sólo tardó unos 13 segundos en completarse, y no experimenté ningún problema al pasar de un sistema a otro. Por desgracia, la instalación de utilidades de seguridad no es una opción en ninguna de las dos plataformas con este disco duro de WD. Si la protección con contraseña es valiosa para usted, querrá buscar otro producto WD o fuera de la marca.
Precio: Relativamente asequible, pero carece de las últimas características
El WD Elements Desktop de 10TB se vende por unos 186 dólares, lo que no es una cantidad insignificante de dinero para un producto que ofrece una cantidad deseable de capacidad de almacenamiento externo. Pero otros dispositivos con este tipo de espacio cuestan mucho más de 200 dólares y a veces más de 300 dólares. Por supuesto, puede encontrar discos duros externos más actualizados y con la misma capacidad de almacenamiento por el mismo precio o menos, incluso de la marca Western Digital.
Suponiendo que esté de acuerdo con un dispositivo que no es necesariamente portátil, y que no esté buscando un SSD ultrarrápido, este disco duro ofrece un atractivo sin complicaciones para un escritorio de trabajo.
El disco duro externo WD My Book de 10 TB cuesta unos 3 dólares más y viene precargado con software de copia de seguridad para Windows y Mac. Eso significa que no hay que perder tiempo configurando este dispositivo para las copias de seguridad de Apple Time Machine. Hay algunas otras campanas y silbatos como el software WD Discovery para la integración del servicio de almacenamiento en la nube con plataformas como Dropbox y Google Drive y el software WD Security está listo fuera de la caja. Pero, de nuevo, estará limitado en un MacBook si está operando un sistema operativo más reciente que High Sierra.
WD 10TB Elements vs. Seagate 10TB Expansion Desktop
Seagate ofrece un disco duro de 10TB de tamaño similar. Al igual que el Elements Desktop, el Seagate 10TB Expansion Desktop también requiere formateo para macOS y tampoco ofrece ningún tipo de características de seguridad. El disco duro de Seagate tiene un precio de lista de casi 300 dólares, lo que supone un gran salto desde los 186 dólares. Además de ser más asequible, el WD Elements Desktop también tiene un rendimiento más rápido. Seagate indica una velocidad máxima de lectura/escritura de 160 MB/s, que es significativamente más lenta que la que registré para el WD Elements.
Más allá del precio y la velocidad, si usted está limitado en el espacio físico del escritorio, el Seagate es más alto pero no tan largo o grueso como el WD Elements. Visualmente, el Seagate ofrece un poco más de interés con un patrón de diamante. Sin embargo, algunos usuarios han comentado el mismo problema que yo noté con el Elements Desktop: la tendencia a volcarse muy fácilmente cuando está en posición vertical. Dado que ambos productos tienen esa tendencia, la ventaja la tiene el disco duro WD 10TB Elements Desktop, que viene con 2 años de protección de garantía, un año adicional en el Seagate Expansion Desktop.
Una unidad de disco duro externa de sobremesa fiable para medios de comunicación en abundancia.
El WD Elements Desktop de 10 TB ofrece una atractiva cantidad de capacidad de almacenamiento para aquellos que buscan ampliar su ordenador de sobremesa o MacBook o realizar copias de seguridad rutinarias de su gran biblioteca de archivos multimedia. Si bien es grande y no necesariamente tan atractivo o estable, tiene un precio razonable para su propósito y requiere poco o nada de formato para trabajar.
Especificaciones
- Nombre del producto Elements 10TB Desktop
- Marca del producto Western Digital
- Precio €186
- Peso 1.9 lbs.
- Dimensiones del producto 5,31 x 1,89 x 6,53 pulg.
- Color Negro
- Capacidad 10TB
- Puertos Micro B a USB 3.0, 2.0, AC
- Compatibilidad Windows 7, 8, 10.1, macOS