Reseña del Asus VivoBook Pro 17
ASUS VivoBook Pro 17 pulgadas
El Asus VivoBook Pro 17 es un portátil de gran pantalla apto para juegos que gana en relación al precio y al rendimiento a pesar de algunos errores.
- Precio muy razonable
- Gráficos GTX 1050
- Procesador i7 capaz
- La pantalla no es muy buena
Compramos el Asus VivoBook Pro 17 para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestro análisis completo del producto.
El Asus VivoBook Pro 17 se encuentra en una posición interesante entre los portátiles más grandes, no ganando directamente en ninguna de las métricas, pero ofreciendo un atractivo término medio de características a un precio muy atractivo. La pantalla es grande, pero la resolución (1920 x 1080) no es demasiado impresionante. La construcción es sólida, pero es un poco pesada. Viene con una tarjeta gráfica discreta de nivel básico, pero una batería más pequeña que la media. El VivoBook no sorprende en ningún sitio en particular, pero rara vez decepciona, y por lo que cuesta, es suficiente para hacerlo interesante.
Diseño: Algunos aciertos, otros fallos
Lo primero que se percibe invariablemente al sacar el portátil de su caja es que se trata, sin duda, de un portátil de 17 pulgadas. La carcasa superior presenta un diseño metálico cepillado de color azul bastante atractivo, que contrasta con la parte inferior de plástico, más bien sosa. Al abrir el portátil, la propia bisagra es muy rígida, y se necesitan dos manos para hacer palanca. En el interior, el bisel algo grueso que rodea la pantalla está hecho del mismo plástico negro texturizado que la parte inferior del dispositivo, mientras que el lado del teclado está envuelto en una carcasa de plástico diseñada para parecer metal cepillado. El dispositivo mide 16,2 pulgadas de ancho y pesa 4,6 libras, lo que lo sitúa en el tamaño más pesado.
El Asus VivoBook Pro 17 tiene una buena cantidad de opciones de conectividad, empezando por dos puertos USB-A 2.0 (probablemente para periféricos), un lector de tarjetas SD y una toma de auriculares. Estos puertos están colocados cerca de la parte frontal del portátil, más cerca del usuario, para dejar paso a la ventilación inmediatamente a la izquierda del teclado. Esta configuración es algo diferente a la que estábamos acostumbrados y un poco incómoda, pero no debería ser un problema para la mayoría.
El VivoBook no sorprende en ninguna parte en particular, pero rara vez decepciona, y por lo que cuesta, eso es suficiente para hacerlo interesante.
El lado derecho del dispositivo contiene el adaptador de corriente, un puerto Ethernet (una agradable sorpresa), un puerto HDMI, un puerto USB-A 3.0 y un puerto USB-C. Por desgracia, no hay una gran cantidad de puertos de datos de alta velocidad para elegir, ya que dos de los puertos USB son 2.0, pero entre los puertos USB-A y USB-C, la mayoría de los usuarios deberían ser capaces de encontrar una configuración que les funcione, si no es por el uso de un dongle.
El teclado en sí cuenta con un diseño de tamaño completo que debería sentirse natural para los usuarios de teclados de escritorio de inmediato. La única parte del teclado modificada para un tamaño más pequeño es el teclado numérico y las teclas de flecha, que se sienten un poco apretadas. Las teclas en sí tienen una respuesta táctil muy agradable, logrando un buen equilibrio entre la resistencia y la distancia de desplazamiento. En general, se trata de un gran teclado para aquellos que tienen la intención de hacer una buena cantidad de escritura.
El trackpad es un poco pequeño, especialmente para un portátil tan grande, pero funciona bien. El lector de huellas dactilares está situado en la esquina superior derecha del trackpad. No es el lugar más ergonómico para el lector de huellas dactilares, pero de nuevo, no hay nada terriblemente malo en ello.
Proceso de configuración: Sencillo y rápido
El desembalaje y la puesta en marcha del Asus VivoBook Pro 17 es lo más sencillo que se puede hacer con un portátil Windows. Desembale todo, busque una fuente de alimentación y arranque. Windows le guiará a través de todos los pasos normales en la configuración de su dispositivo por primera vez, incluyendo la huella digital si así lo desea. La única parte ligeramente irritante de la configuración fue una superposición gigante que apareció a los pocos minutos de nuestro primer uso, pidiéndonos que creáramos una cuenta de Asus y recibiéramos actualizaciones sobre los productos de Asus por correo electrónico. Afortunadamente, no volvimos a ver esto después de descartarlo.
Pantalla: Grande, pero nada para escribir a casa
La pantalla de 1920 x 1080 que se encuentra en el Asus VivoBook Pro 17 es, como muchas de las otras características, bastante medio de la carretera. No nos impresionó especialmente el brillo máximo, la reproducción del color o la nitidez. Pero tampoco nos decepcionó del todo. Una vez que nos acostumbramos a usar la pantalla, nos pareció muy natural. Sin embargo, el cambio entre éste y un portátil con una pantalla de mayor resolución, como un MacBook Pro o el LG Gram 17, fue definitivamente perceptible.
El rendimiento fuera de ángulo es decente, pero no increíble, perdiendo una cantidad considerable de brillo desde la parte superior, inferior y lateral. Sin embargo, no notamos ningún cambio de color desagradable, por lo que podría haber sido mucho peor.
Rendimiento: Buenos resultados en general
Una selección de hardware muy completa hace que este portátil sea un gran conductor diario, ofreciendo una buena mezcla de rendimiento en multimedia, productividad y juegos ligeros. El Asus VivoBook Pro 17 obtuvo una respetable puntuación de 4.785 en PCMark 10, ayudado por la tarjeta gráfica discreta y el procesador Intel i7. Este resultado lo sitúa por delante del 56% de los demás sistemas probados en la base de datos de PCMark.
Un conjunto de opciones de hardware muy completo hace que este portátil sea un gran conductor diario, ofreciendo una buena mezcla de rendimiento en tareas multimedia, de productividad y de juegos ligeros.
El rendimiento de los juegos fue bastante razonable en títulos algo más antiguos, pero todavía exigentes, como Grand Theft Auto V, y se hizo un trabajo rápido en juegos menos exigentes como Slay the Spire. A pesar de tener una tarjeta gráfica discreta de nivel básico, la pantalla de 1080p significaba que no había demasiados píxeles para empujar a la pantalla. Este es un escenario en el que tener un monitor de menor resolución puede jugar a tu favor, hasta cierto punto.
Audio: Altavoces pobres, mala colocación
Los altavoces del Asus VivoBook Pro 17 no son tan buenos en general. No querríamos usarlos como fuente principal para escuchar música. Esto se debe en parte al hecho de que los altavoces están situados en la parte inferior del portátil, lo que hace que se amortigüen fácilmente cuando se está sentado en el regazo. Junto con el hecho de que estos altavoces tienen una pobre respuesta de bajos y carecen de detalles, no es una gran experiencia en general. Este es un aspecto al que nos gustaría que los fabricantes de portátiles Windows prestaran más atención.
El rendimiento de los auriculares, por otro lado, fue totalmente bueno: no notamos ninguna falta de claridad o detalle al comparar la experiencia auditiva de este portátil con la de otros. Imaginamos que la mayoría de los usuarios utilizarán este portátil con auriculares o altavoces externos debido a las limitaciones mencionadas.
Red: Sólida conectividad alámbrica e inalámbrica
El Asus VivoBook Pro 17 emplea el uso del adaptador Wi-Fi Wireless-AC 9560 de Intel, que ofrece un rendimiento Wi-Fi tan bueno como se puede esperar razonablemente de un chip interno. Este adaptador ofrece una velocidad máxima de 1,7 Gbps, que, en teoría, supera incluso el rendimiento del puerto Gigabit Ethernet también incluido en el dispositivo. Esto tiene poca importancia práctica hoy en día, debido al rendimiento de la mayoría de los routers sobre Wi-Fi, pero podría ser más relevante a lo largo de la vida del dispositivo a medida que las redes inalámbricas alcancen su verdadero potencial.
Cámara: Nada que merezca la pena ver
Está claro que la cámara no es una batalla que Asus haya querido ganar, y se nota. El Asus VivoBook Pro 17 cuenta con una cámara web muy escasa que sirve para hacer fotos y vídeos anticuados que carecen de detalle, y sufren de tartamudeo y bajas frecuencias de cuadro que desenfocan el movimiento involuntariamente. Entendemos que esto no es un gran punto de venta para la mayoría de los compradores, pero tenemos que preguntarnos qué podrían hacer unos pocos dólares extra en costes de piezas OEM por la calidad aquí. No obstante, esta cámara web seguirá siendo adecuada para realizar videoconferencias sencillas
Batería: Apenas dura
La batería del Asus VivoBook Pro 17 es escasa para sus componentes, ya que sólo dura unas 5 horas en actividades ligeras como la navegación web. El VivoBook es definitivamente más adecuado como un reemplazo de escritorio a tiempo completo y un ordenador portátil a tiempo parcial.
La batería del Asus VivoBook Pro 17 es escasa para sus componentes, ya que sólo dura unas 5 horas durante actividades ligeras como la navegación por Internet.
Durante actividades estresantes como los juegos, no esperes más de una hora de batería antes de buscar un enchufe. Cuando sometimos al VivoBook al implacable test de Battery Eater Pro, sólo duró 1 hora y 16 minutos, quedando en último lugar con la mitad de tiempo que el portátil con mejor rendimiento de nuestra ronda.
Software: El Asus VivoBook Pro 17 viene con algunas piezas de software preinstaladas, incluyendo Asus Hello, por el cual los usuarios registran su dispositivo para el apoyo de la garantía completa, opt-in (o fuera) de las comunicaciones de marketing de Asus, y se les da la opción de elegir en las pruebas gratuitas de Dropbox (25 GB durante 1 año) y McAfee LiveSafe (30 días de prueba).
El VivoBook es definitivamente más adecuado como reemplazo de escritorio a tiempo completo y ordenador portátil a tiempo parcial.
El portátil también viene cargado con Asus Giftbox, que da acceso a «ofertas exclusivas» y «aplicaciones populares». En aras de ser minuciosos, hicimos el flaco favor de intentar instalar las actualizaciones necesarias para ejecutar esta aplicación, pero incluso este acto excesivamente generoso se vio frustrado por una descarga que nunca llegaba. La Microsoft Store estaba siempre «Esperando por Wi-Fi», a pesar de estar en línea. Por desgracia, es posible que nunca sepamos qué regalo gratuito nos esperaba en esta aplicación autodenominada impresionante.
Precio: Un punto de partida adecuado
Con un precio de venta al público de 1.099 dólares, el Asus VivoBook Pro 17 consigue un buen equilibrio entre precio y rendimiento. Puede que los portátiles grandes como éste no sean tan populares como lo fueron en su día, pero el VivoBook es un caso perfectamente razonable para ellos. Teniendo en cuenta que se puede pagar mucho más por un portátil y ni siquiera obtener una tarjeta gráfica discreta, se trata de una buena oferta.
Asus VivoBook Pro 17 vs. LG Gram 17
Hablando de portátiles mucho más caros que no tienen una tarjeta gráfica discreta, uno de los otros competidores interesantes en el espacio de 17 pulgadas es el LG Gram 17. Este portátil es una propuesta totalmente diferente, ya que ofrece un cuerpo ligero (2,95 libras) y una pantalla con relación de aspecto 16:10 con una resolución más generosa de 2560 x 1600. Es un portátil de productividad maravillosamente portátil, pero también cuesta alrededor de un 50 por ciento más (1.699 dólares frente a 1.099 dólares), y no puede jugar a juegos o manejar tareas de edición de vídeo particularmente bien.
Una gran pantalla que sirve para todo.
El Asus VivoBook Pro 17 no es una reina de la belleza, y le faltan algunos refinamientos aquí y allá, pero sigue siendo una de las ofertas más atractivas de su clase. La totalidad de los componentes y el precio hacen que valga la pena considerarlo para muchos compradores que buscan un portátil grande con un presupuesto.
Productos similares que hemos analizado:
- HP Envy 17t
- Asus Chromebook Flip C302CA
- Acer Aspire E 15
Especificaciones
- Nombre del producto VivoBook Pro 17 pulgadas
- Marca del producto ASUS
- MPN B07M62FQMR
- Precio €1099. 00
- Peso 4.6 lbs.
- Dimensiones del producto 15 x 10.5 x 0.7 in.
- Procesador Intel Core i7-8565U a 1,8 GHz
- Gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050
- Pantalla 17. 3″ (16:9) FHD (1920×1080) 60Hz Panel antideslumbrante 72% NTSC
- Memoria 16GB DDR4 2400MHz
- Almacenamiento 1TB 5400RPM SATA HDD
- Batería 3 celdas, 42 Wh
- Puertos 1 x conector de audio COMBO, 1 x USB3.0 tipo C (USB3.1 GEN1) 0 (USB3.1 GEN1), 1 x puerto(s) USB 3.0, 2 x puerto(s) USB 2.0, 1 x RJ45 LAN Jack para inserción de LAN , 1 x HDMI
- Garantía 1 año limitada
- Plataforma Window 10 Home