Reseña de Alienware Aurora R7
Alienware Aurora R7
El Alienware Aurora R7 cuenta con una carcasa compacta sin herramientas y con mucha potencia para manejar juegos y RV, pero todo esto tiene un precio elevado.
- Hardware potente
- Preparado para VR
- Fácil de transportar
- Múltiples configuraciones
- Preciosos en comparación con la construcción de los propios
Compramos el Alienware Aurora R7 para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestro análisis completo del producto.
El Alienware Aurora R7 de Dell es un potente PC de juego precompilado para aquellos que no quieren construirse uno propio. Los jugadores más acérrimos pueden rechazarla, pero con sus impresionantes configuraciones de especificaciones, el acceso a la carcasa sin herramientas y las innumerables opciones de actualización en el futuro, la R7 es un equipo de juego capaz.
Para nuestro análisis, probamos el Alienware Aurora R7 configurado con un Intel Core i7 8700, una Nvidia GeForce GTX 1070 de 8 GB, un disco duro de 1 TB, una unidad SSD M.2 PCIe de 256 GB y 16 GB de RAM. Sigue leyendo para ver cómo le fue en los juegos, en los benchmarks y en el uso diario y ver si vale la pena su alto precio. Diseño del
No hace falta sacar la caja de herramientas
Inspirándose en otros ordenadores de la gama de Dell, sobre todo en el PC Area 51, el Aurora R7 presenta un exterior negro y bronceado con mucha ventilación en la parte superior, los laterales y la parte inferior de la carcasa. También hay una serie de luces RGB personalizables en el lateral que pueden cambiarse a cualquier color que se adapte a tu estilo.
Una de las características más destacadas de la R7 es su diseño sin herramientas. A diferencia de otras carcasas de PC que a menudo necesitan destornilladores para abrirse, la Aurora R7 se puede abrir con un simple tirón de una palanca en la parte trasera del PC. Una vez retirada la tapa lateral, se utilizan otros dos interruptores en la parte trasera del PC para desbloquear el brazo de la fuente de alimentación, que se despliega para revelar el interior de la Aurora R7. Los cables están bien atados y distribuidos por todo el ordenador, manteniéndose fuera del camino del refrigerador líquido de la CPU AIO.
A diferencia de otras carcasas de PC, que a menudo necesitan destornilladores para abrirse, la Aurora R7 se puede abrir con un simple tirón de una palanca en la parte trasera del PC.
En cuanto a los puertos, a la Aurora R7 no le faltan. En la parte superior de la carcasa, hay tres puertos USB 3.0, un puerto de micrófono, un puerto de auriculares y un único puerto USB Tipo-C. Aunque nos hubiera gustado ver un puerto USB Type-C más en la parte delantera, la disposición tal y como está funcionó bien para varios dispositivos que queríamos acceder rápidamente para enchufar y quitar, como los auriculares y los discos duros.
En la parte trasera del dispositivo, no hay escasez de conexiones. La parte trasera cuenta con cuatro puertos USB 3.1, seis puertos USB 2.0, un puerto USB-C, un conjunto completo de conectores de audio, incluyendo una entrada óptica, y un puerto Ethernet. Por último, tiene un puerto de pantalla para la placa base, pero su GTX 1070 tendrá su propio conjunto de puertos de pantalla.
Proceso de configuración: Configuración compleja, simplificada
La configuración del Alienware Aurora R7 fue bastante sencilla. En la caja estaba la torre, un ratón, un teclado y el cable de alimentación. Después de conectar la Aurora R7 a la corriente, enchufar el ratón y el teclado, y conectar un monitor, sólo fue cuestión de pasar por el proceso de configuración de Window 10 para ponerlo en marcha.
Rendimiento: Aguanta casi todo lo que le eches
El modelo Alienware Aurora R7 que probamos estaba configurado con una CPU Intel Core i7-8700, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8 GB, 16 GB de RAM y una unidad SSD M.2 PCIe de 256 GB que alimentaba el sistema operativo y las aplicaciones. Mientras tanto, un disco duro de 2TB sirve como almacenamiento de medios masivos.
Como es de esperar con las especificaciones anteriores, el Aurora R7 vuela. No es la configuración de gama alta, pero tampoco decepciona. El tiempo de arranque osciló entre 10 y 20 segundos, y las aplicaciones se abrieron con facilidad gracias al SSD M.2 integrado. La multitarea fue igualmente impresionante, manejando una docena de archivos abiertos en Adobe Photoshop con la misma facilidad que media docena de transmisiones de Twitch. Gracias a la refrigeración líquida de la CPU, se mantuvo impresionantemente silencioso durante todo el proceso.
En cuanto a los detalles del Aurora R7, hemos probado nuestra configuración con Geekbench, Cinebench y PCMark para ver cómo se comportan la CPU Intel Core i7-8700, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8 GB y otros componentes.
El tiempo de arranque osciló entre 10 y 20 segundos, y las aplicaciones se abrieron con facilidad gracias al SSD M.2 integrado.
En nuestra prueba de Geekbench, el Aurora R7 obtuvo una puntuación de 5.678 en la prueba de un solo núcleo y 24.989 en la prueba de varios núcleos. Esto está en consonancia con otros PCs con especificaciones similares. En el frente de Cinebench, la Aurora R7 obtuvo 146,64 fps en la prueba OpenGL y 1335 cb en la prueba de la CPU. Por último, la prueba PCMark. La Aurora R7 obtuvo una puntuación de 6183, con 8681 en Essentials, 8303 en Productivity y 7526 en las pruebas de creación de contenidos digitales.
En general, el Aurora R7 se situó a la par o por delante de otros ordenadores con especificaciones similares. Como es de esperar, sobresalió en el departamento de gráficos, pero ciertamente no tuvo problemas con la multitarea y las tareas cotidianas.
Red: Conexiones potentes y consistentes
El Alienware Aurora R7 tiene conectividad por cable e inalámbrica para el acceso a Internet. En la parte trasera del PC hay un puerto Gigabit Ethernet (RJ-45) para una conexión a Internet por cable. En cuanto a la conexión inalámbrica, el Aurora R7 utiliza dos amplificadores externos de 5 GHz para conseguir una gran velocidad de subida y bajada. Éstas se ven reforzadas por la tecnología Killer Wireless de Alienware, una tecnología interna de reducción del retraso y la latencia para mejorar el alcance a larga distancia y priorizar de forma inteligente el tráfico más importante.
En nuestras pruebas con cable, el Aurora R7 alcanzó fácilmente velocidades perfectas en todo el tablero para nuestra conexión de fibra óptica Gigabit. La conexión inalámbrica también resultó casi perfecta, con velocidades constantes tanto de subida como de bajada, con un ping mínimo. Independientemente de si estábamos jugando o descargando grandes archivos de vídeo, el ordenador mantuvo la conexión tanto si estaba al lado del router como a tres habitaciones de distancia.
Software: Cosas buenas para simplificar algunos puntos de dolor de los juegos
Como es de esperar para un PC de juegos, el Alienware Aurora R7 se ejecuta en Windows 10 de 64 bits. Es una instalación típica en todo el sentido de la palabra, pero viene con algunos bits adicionales de software específicamente diseñados para Alienware, incluyendo Alienware Command Center, AlienFusion y OC Controls.
Alienware Command Center es un nuevo programa que controla casi todas las facetas del hardware de Alienware, incluyendo controles personalizados dependiendo del juego que se esté jugando. Incorpora AlienFX, que personaliza la iluminación RGB externa del ordenador en función de tus preferencias de estilo. Pasamos demasiado tiempo allí personalizando nuestro escritorio y sólo arañamos la superficie de nuestras opciones.
También hay una serie de luces RGB personalizables en el lateral que pueden cambiarse a cualquier color que se adapte a tu estilo.
AlienFusion es un modo Always Ready que viene preinstalado para facilitar la suspensión y el despertar del ordenador. Esto permite que los componentes principales sigan funcionando manteniendo el consumo de energía al mínimo. En nuestra experiencia, funcionó bien para ahorrar energía sin apagar completamente el ordenador entre usos.
OC Controls es un programa dedicado a controlar los niveles de overclocking de la memoria y la CPU. El programa no sólo facilita el control de los ajustes de overclocking, sino que también te ayuda a vigilar las temperaturas mientras juegas.
Precio: Precio comparado con el DIY, pero por lo demás un valor sólido
El Alienware Aurora R7 con las especificaciones mencionadas anteriormente se vende por 1.699 dólares (MSRP). Comparado con otros ordenadores preconstruidos, es un poco alto, como veremos a continuación. También es un poco más caro que otras construcciones de juegos DIY. La comodidad no es barata y el Aurora R7 no es una excepción.
Podrías construir fácilmente un PC con mejores especificaciones por menos dinero, pero también tienes que tener en cuenta la cantidad de tiempo que se necesita para comprar varios componentes y construir el ordenador. Si la construcción de PCs para juegos es algo que te interesa, entonces deja de lado el Aurora R7 y empieza a construirlo tú mismo. Sin embargo, si quieres empezar con los juegos o la RV sin preocuparte por la compatibilidad y el proceso de construcción, el Aurora R7 tiene un montón de configuraciones que pueden satisfacer tus necesidades.
Competencia: La comodidad manda por encima de todo
Juzgar a los competidores del Alienware Aurora R7 puede ser increíblemente complicado teniendo en cuenta todas las diferentes configuraciones disponibles, por no mencionar la opción de construir tu propio ordenador. Dicho esto, hay un PC de juego prefabricado que destaca junto al Aurora R7 en términos de especificaciones y valor: el MSI Infinite X.
Tanto el Aurora R7 como el MSI Infinite X vienen en múltiples configuraciones, y cada una de las variantes se ajusta casi a las especificaciones de la otra. En comparación con nuestro Aurora R7, el contemporáneo más cercano en la línea MSI Infinite X es el modelo con la CPU Intel Core i7-8700K con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070, una SSD PCIe NVMe de 256 GB y 16 GB de RAM de doble canal DDR4-2400.
En las hojas de especificaciones, los dos ordenadores se alinean de forma casi idéntica, aparte de algunos puertos y puntos de conexión. En cuanto al diseño, la MSI Infinite X es un poco menos atractiva, ya que se necesitan herramientas para acceder a varias partes de la carcasa, pero lo que pierde en comodidad lo compensa con las luces RGB internas y externas que dan un toque de color mucho más brillante que la Aurora R7.
La MSI Infinite con las especificaciones mencionadas se vende por 1.599 dólares, mientras que la Alienware Aurora R7 con las especificaciones mencionadas se vende por 1.699 dólares. No es una gran diferencia, sobre todo si se tiene en cuenta la diferencia de calidad de los componentes utilizados, como la fuente de alimentación y los medios de refrigeración, pero aún así merece la pena considerarlo como una alternativa ligeramente más asequible.
Una máquina potente y cómoda desde el primer momento.
El Alienware Aurora R7 es una magnífica opción si buscas un PC de juegos preconstruido que requiera poco o nada de tiempo para ponerlo en marcha. Nada más sacarlo de la caja, está listo para enfrentarse a casi cualquier juego que se le proponga, normalmente con los ajustes más altos. Es un poco más caro que un PC DIY, pero su carcasa compacta, su acceso sin herramientas y su capacidad de actualización lo convierten en una opción sólida para alguien que quiera un equipo de juego plug-and-play.
Productos similares que hemos analizado:
- Lenovo ThinkCentre M720 Tower
- HP Flagship Pro Desktop
- Acer Aspire TC-885- ACCFLi3O PC de sobremesa
Especificaciones
- Nombre del producto Aurora R7
- Marca del producto Alienware
- UPC 796519128839
- Precio €1685. 18
- Dimensiones del producto 18,6 x 14,9 x 8,35 pulg.
- Plataforma Windows 10 Home
- CPU Intel Core i7 8700
- GPU Nvidia GeForce GTX 1070 8GB
- RAM 16GB
- Almacenamiento 1TB HDD + 256GB M.2 PCIe SSD
- Garantía 1 año de garantía de hardware