Revisión del alcoholímetro para teléfonos inteligentes BACtrack
Alcoholímetro móvil BACtrack para iPhone y dispositivos Android
Si bien el alcoholímetro para teléfonos inteligentes BACtrack puede ser el más atractivo para un usuario ocasional gracias a su conectividad telefónica, la aplicación torpe y la inexactitud lo frenan en comparación con los modelos más tradicionales de la familia BACtrack.
- Se conecta a tu smartphone
- Presenta numerosas funciones e información útiles
- Compacto y fácil de guardar en el bolso, la cartera o el bolsillo
- Interfaz de la aplicación tosca, fallos frecuentes
Compramos el alcoholímetro para teléfonos inteligentes BACtrack para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Como la tecnología sigue avanzando a un ritmo vertiginoso, el mercado de los alcoholímetros personales se ha movido con ella. Eso explica el alcoholímetro para teléfonos inteligentes de BACtrack, que esencialmente hace exactamente lo que dice, conectar el alcoholímetro a su teléfono inteligente con una aplicación incluida y una conexión Bluetooth. Aunque la innovación en este ámbito es agradable de ver por parte de fabricantes como BACtrack, ésta podría ser un poco prematura, sacrificando la precisión y la facilidad de uso por la conectividad y las características efectivas.
Algo que nos gustaría señalar rápidamente es que, a la hora de determinar si debes o no ponerte al volante de un vehículo, no debes confiar al 100% en estos dispositivos. Los alcoholímetros personales como estos pueden ser pequeñas herramientas estupendas para muchos a la hora de tomar decisiones responsables, pero es mejor que utilices un servicio de transporte compartido o un taxi si has estado bebiendo. Aunque la precisión de estos dispositivos puede ofrecer resultados de calidad cuando se utilizan correctamente, siempre es mejor no correr el riesgo.
Diseño: Pequeño y portátil
Desde el punto de vista del diseño, el alcoholímetro móvil para teléfonos inteligentes es muy compacto. Con un tercio del tamaño del propio smartphone, el alcoholímetro está compuesto por plástico ABS blanco con una sección de plástico transparente que deja ver el interior y el sensor. Es extremadamente ligero, pero también se adapta bien a la mano cuando se utiliza para hacer la prueba.
Mientras que la innovación en el espacio es agradable de ver de los fabricantes como BACtrack, éste podría ser un poco demasiado pronto.
En el lateral, encontrarás el habitual puerto para las boquillas de plástico extraíbles (que parecen ser propias, a diferencia de otros alcoholímetros) y un pequeño botón plateado para todas las operaciones y funciones. La parte inferior de la unidad tiene una entrada micro USB-B para cargar la batería interna de iones de litio. Aunque una batería recargable es agradable, si la encuentras muerta cuando más la necesitas, no tienes la opción de poner una nueva.
BACtrack también proporciona un pequeño estuche de transporte de poliéster para guardar su alcoholímetro y cualquier boquilla extra que quiera llevar. Este viene con tres extras y también con un cable de carga (aunque sin toma de corriente). A diferencia de la mayoría de los otros alcoholímetros, también se puede utilizar este sin las boquillas, soplando directamente en el ojo de buey. La construcción del alcoholímetro Smartphone no es nada espectacular, pero parece lo suficientemente robusto siempre y cuando no lo dejes caer desde una altura considerable o te sientes accidentalmente sobre él.
Configuración y funcionamiento: Algunas complicaciones y características extrañas
El uso de su nuevo alcoholímetro «inteligente» no es tan fácil como la mayoría de otros dispositivos autónomos, pero no es nada demasiado difícil. En primer lugar, asegúrate de que has cargado la batería durante un rato y de que tienes la aplicación móvil BACtrack descargada en tu teléfono (funciona tanto con Android como con iPhone).
Una vez que tengas la aplicación y el Bluetooth esté activado, ábrela y te pedirá que enciendas el alcoholímetro. Simplemente mantén pulsado el botón del dispositivo durante un par de segundos y se iluminará con un LED azul para indicarte que está encendido. La aplicación debería encontrar automáticamente el alcoholímetro y conectarse, pero esta parte puede ser un poco delicada. Nos dimos cuenta de que los dispositivos debían estar bastante cerca el uno del otro para poder conectarse. La aplicación también se bloqueó algunas veces, lo que obligó a reiniciarla. No es de extrañar que la aplicación tenga una puntuación bastante baja en ambas tiendas de aplicaciones.
También puedes llamar a un Uber directamente dentro de la aplicación si quieres hacerlo.
Ahora que la aplicación y el dispositivo están conectados, verás un aviso para comenzar la prueba de alcoholemia. Toca el círculo azul oscuro y verás que la aplicación te avisa de que se está calentando. En esta pantalla, también puedes adivinar tu nivel de alcoholemia (esto es opcional) para ver lo cerca que estás de la cifra real, y la aplicación también registra y rastrea tus conjeturas para futuras referencias. A continuación, te indicará que respires profundamente, así que inhala, coloca tu boca en la boquilla y empieza a soplar de forma constante en la unidad. No pierdas de vista la aplicación mientras haces esto, ya que mostrará un círculo que se llena después de que hayas soplado con éxito. Una característica interesante es que la bomba de aire interna emitirá un clic para indicarle que ha recogido la muestra adecuada.
Unos segundos más tarde, los resultados de la tasa de alcoholemia aparecerán junto a una sugerencia sobre cómo puede afectarle el alcohol. Al pulsar «OK», se mostrará la interesante tecnología ZeroLine de la aplicación, que estima cuándo volverá a ser 0 la tasa de alcoholemia. Si deslizas el dedo hacia la derecha, verás tres pantallas más con información variada sobre tu tasa de alcoholemia actual y sus efectos estimados.
Aquí es también donde la aplicación lanza la opción ligeramente extraña para publicar su ubicación, fotos, y la información de la bebida. Incluso puedes compartirlo en las redes sociales y compararte con otros para ver sus resultados de alcoholemia. No estamos seguros de por qué querrías tener todas estas habilidades, pero tal vez atrae a algunas personas que están más interesadas en jugar con un alcoholímetro por diversión, en lugar de por necesidad. Por defecto, la función de compartir está desactivada, así que al menos no dejarás que todos en la oficina sepan que te estás emborrachando en tu descanso para comer. También puedes llamar a un Uber directamente dentro de la aplicación si quieres hacerlo.
Prueba de precisión: Falta de claridad
Las características extravagantes y los datos dentro de la aplicación pueden ser divertidos para jugar si sólo estás buscando un alcoholímetro personal, pero los resultados de la prueba dejan mucho que desear. Probamos el alcoholímetro del Smartphone y comparamos los resultados con otros modelos utilizando una calculadora de alcoholemia para las mediciones. En nuestras pruebas, el alcoholímetro estuvo constantemente fuera de la marca. Por lo general, nos daría una lectura que estaba alrededor de 0,02 fuera de donde debería estar. Esto no es nada horrible, pero definitivamente no es tan bueno como otros alcoholímetros BACtrack (como el S80) que utilizan la misma tecnología de sensor de pila de combustible. Tampoco nos fiaríamos de la tecnología ZeroLine, aunque no podemos opinar sobre su precisión. Si has estado bebiendo, pide que te lleven a casa.
Precio: Precio razonable para las características
El Mobile tiene un precio bastante competitivo que se equipara con la mayoría de las unidades, pero requiere el uso de un smartphone para funcionar. Normalmente se puede conseguir este dispositivo por unos 100 dólares al precio de venta al público, lo que lo sitúa junto al Trace de BACtrack. Por ese precio, se obtiene todo lo que se encuentra en el Trace, junto con la funcionalidad añadida de la aplicación y su información (aunque parte de ella parece completamente innecesaria y francamente espeluznante). El coste del Smartphone se reduce realmente a si quieres un dispositivo que funcione junto con una aplicación, o uno que sea independiente. La preferencia dependerá en gran medida de tus necesidades personales, pero puedes conseguir unidades aún más precisas por un minúsculo aumento del coste, lo que parece una mejor compensación que las características de conectividad.
Este dispositivo es más adecuado para aquellos que sólo quieren trastear por diversión o para estar un poco más informados sobre sus hábitos de consumo.
Alcoholímetro para teléfonos inteligentes BACtrack vs. BACtrack Vio
Aunque nos gustaría comparar este dispositivo con otras marcas que también fabrican alcoholímetros inteligentes/móviles para uso personal, realmente no hay ninguna alternativa decente por ahí. El alcoholímetro Breeze, que apareció en «Shark Tank», fue retirado del mercado y el resto son tan inexactos que son prácticamente irrelevantes. Así que la mejor competencia para el alcoholímetro para teléfonos inteligentes es el Vio de BACtrack, aún más pequeño y portátil.
El Vio se puede conseguir por la mitad del precio, es un poco más pequeño, utiliza la misma aplicación, pero no es ni de lejos tan preciso. De hecho, si usted está buscando en cualquiera de los alcoholímetros «llavero» disponibles, es un error. Todos ellos utilizan un sensor inferior con un margen de error mucho mayor, y simplemente no podemos recomendar ninguno. Si desea una conectividad ultra-portátil con su teléfono, el alcoholímetro para teléfonos inteligentes es la única respuesta real.
Consulte nuestra lista de los 8 mejores alcoholímetros disponibles para los consumidores hoy en día, incluyendo nuestras principales opciones para cada uno basado en varias categorías y características.
Características inteligentes, pero demasiada incertidumbre.
Mientras que el alcoholímetro BACtrack Smartphone tiene un montón de características ingeniosas e información que no se puede obtener con otros alcoholímetros independientes, no es tan preciso o fácil de usar. Este dispositivo es más adecuado para aquellos que sólo quieren trastear por diversión o para estar un poco más informados sobre sus hábitos de consumo de alcohol. Para usuarios serios, recomendamos un dispositivo más preciso como el S80.
Especificaciones
- Nombre del producto Alcoholímetro móvil para iPhone y dispositivos Android
- Marca del producto BACtrack
- UPC 850167002733
- Precio €99.97
- Peso 2.08 oz.
- Dimensiones del producto 1.8 x 0.6 x 2.8 in.
- Tipo de sensor Célula de combustible de platino
- Batería recargable de iones de litio
- Conectividad Bluetooth
- Compatibilidad con Android e iOS
- Características La tecnología ZeroLine estima cuándo su tasa de alcoholemia volverá al 0%