Análisis del Acer Chromebook R 11
Acer Chromebook R 11 Convertible
El Acer Chromebook R11 es un dispositivo 2-en-1 de gran aspecto que ofrece un rendimiento decente a un precio asequible.
- Diseño atractivo
- Teclado cómodo de usar
- Mejor rendimiento que otros modelos similares
- Pantalla nítida y colorida
- La duración de la batería es menor que la de la competencia
Compramos el Acer Chromebook R 11 para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestro análisis completo del producto.
El Acer Chromebook R 11 es un dispositivo 2 en 1 que funciona como portátil y como tableta, y la verdad es que es bastante cómodo de usar en ambos modos. Da en el clavo tanto en diseño como en rendimiento, aunque es un poco pesado para usarlo exclusivamente como tableta durante mucho tiempo. Como el mercado de los Chromebooks económicos está inundado de tantas opciones, y elegir el adecuado puede ser muy difícil, tomamos un Acer R11 y lo pusimos a prueba tanto en la oficina como en casa.
Diseño: Opciones de estilo atractivas en un 2 en 1
La mayoría de los Chromebooks económicos se ciñen a un puñado de opciones de diseño seguras, incluyendo colores como el negro y el gris básicos, lo que diferencia el diseño del Acer R11 de la mayoría de la competencia. Este Chromebook sigue siendo en gran parte de plástico, que es común para los dispositivos de esta clase, pero incluye una inserción de metal con textura en la tapa que le da un aspecto único.
El cuerpo del R11 es completamente blanco, con una carcasa inferior de plástico agradablemente texturizada que hace juego con la incrustación metálica de la tapa. También tiene un aspecto ligeramente más anguloso que muchos otros Chromebooks sin que parezca una caja. La unidad se mantiene unida por dos robustas bisagras que permiten que la pantalla se pliegue por completo, convirtiendo el Chromebook en un modo tableta.
El R11 obtuvo mejores velocidades de descarga Wi-Fi que un ordenador de sobremesa mucho más potente probado al mismo tiempo.
Cuando se pliega en una tableta, la tapa y la carcasa encajan bien sin ningún hueco antiestético. Las bisagras también son lo suficientemente rígidas como para sostener la pantalla en cualquier ángulo, lo que permite utilizarla también en modo tienda de campaña, pero son lo suficientemente suaves como para que no cueste mucho esfuerzo cambiar de un modo a otro.
Como tableta, el R11 es más desgarbado que los dispositivos que funcionan únicamente como tabletas. Sin embargo, en comparación con otros dispositivos 2 en 1, el R11 es muy utilizable en ambos modos. Es un poco pesado para usarlo como tableta todo el día, pero es lo suficientemente ligero y cómodo de sujetar como para que su uso ocasional como tableta no suponga ningún problema.
El R11 incluye un puerto HDMI de tamaño completo, un puerto USB 3.1 y un lector de tarjetas SD de tamaño completo en un lado, con un puerto USB 2.0 y un conector de audio situados en el otro lado. Aparte de esos puertos, y los altavoces, la carcasa no tiene otras aberturas o ventilaciones. Esto se debe a que la R11 utiliza un diseño de refrigeración pasiva sin ventilador, lo que permite un funcionamiento silencioso y un menor consumo de energía.
Proceso de configuración: Asegúrate de conocer tu contraseña de Wi-Fi
Dado que el Asus R11 es un Chromebook, el proceso de configuración es lo más sencillo posible. De hecho, está casi listo para funcionar desde el momento en que lo sacas de la caja. La configuración del R11 consiste en encenderlo, esperar a que se inicie y conectarlo a tu red Wi-Fi. Una vez conectado a tu red Wi-Fi, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Google. El dispositivo está listo para ser utilizado.
Con la autenticación de dos factores activada, todavía tardamos menos de dos minutos en pasar de encender el R11 por primera vez, a llegar al escritorio. En ese momento, el dispositivo está listo para ser utilizado. Sin embargo, tendrás que descargar e instalar una actualización del sistema la primera vez que apagues el dispositivo, y también tendrás que descargar e instalar cualquier aplicación que necesites más allá de las básicas como Google Docs.
Pantalla: Hermosa pantalla IPS con grandes ángulos de visión
El Acer Chromebook R11 tiene una pantalla táctil IPS de 11,6 pulgadas que cuenta con una resolución nativa de 1366×768. Eso es un poco bajo en términos de resolución (1920×1080 es más nítido), pero también es muy común para los Chromebooks de este tamaño. Si bien la pantalla puede sentirse apretada a veces, el pequeño tamaño significa que la densidad de píxeles sigue siendo lo suficientemente alta como para verse muy bien.
Dado que utiliza una pantalla IPS, los ángulos de visión y la profundidad de color son excelentes. La pantalla se ve muy bien tanto en el modo portátil como en el de tableta cuando se usa en interiores con todo tipo de niveles de luz, aunque el brillo es lo suficientemente bajo como para que sea un poco más difícil de ver cuando se somete a la luz natural brillante. La pantalla se resiente realmente cuando se saca al exterior, no por falta de brillo, sino por la reflectividad de la pantalla. La pantalla es tan brillante que es casi imposible utilizarla en exteriores, a pleno sol, sin que los reflejos lo tapen todo.
Rendimiento: Rendimiento decente en comparación con la competencia
El R11 alcanzó una puntuación de 5578 en la prueba de referencia PCMark Work 2.0, que fue el resultado más alto que vimos de una pizarra de Chromebooks con hardware similar. Work 2.0 es una prueba que evalúa la capacidad de un ordenador para realizar una serie de tareas básicas como el procesamiento de textos, la edición de vídeo, la introducción de datos, etc.
También sometimos al R11 a un par de pruebas gráficas de GFXBench, aunque no está realmente diseñado para juegos. No fue capaz de ejecutar el benchmark estándar Car Chase 2.0, así que lo sometimos a la prueba OpenGL Aztec Ruins. Sólo alcanzó 10,9 FPS en esa prueba, lo que no es sorprendente dado que utiliza el mismo chip Intel HD Graphics 400 (Braswell) que se encuentra en muchos Chromebooks de gama baja.
En nuestras pruebas prácticas, descubrimos que el R11 es ágil y sensible al realizar la mayoría de las tareas, incluyendo el procesamiento de textos y la transmisión de vídeo.
El siguiente benchmark que ejecutamos fue la prueba GFXBench OpenGL T-Rex, que manejó mucho mejor. El R11 logró un aceptable 36,6 FPS en esta prueba, que estaba en el extremo superior de los resultados que hemos visto de hardware similar.
En nuestras pruebas prácticas, comprobamos que el R11 es ágil y responde bien cuando realiza la mayoría de las tareas, incluyendo el procesamiento de textos y la transmisión de vídeo. Tiende a bloquearse cuando hay un gran número de pestañas abiertas en el navegador web, normalmente unas 10-15 pestañas, pero sigue siendo utilizable.
Productividad: Suficientemente cómodo para usar todo el día
Dado que el Acer R11 es un Chromebook, está diseñado principalmente en torno a las tareas que se pueden realizar a través de un navegador web. Para las tareas básicas de productividad como el procesamiento de textos y la entrada de datos a través de Google Docs, la navegación web y la transmisión de vídeo, es genial. Si necesitas algún programa especializado, tu productividad puede verse afectada.
El teclado es genial, con teclas bien espaciadas que no se sienten blandas o demasiado superficiales, por lo que escribir durante largos períodos de tiempo no es un problema. El touchpad se siente un poco flojo, pero es utilizable, y siempre tienes la pantalla táctil como respaldo.
Si alguna parte de tu flujo de trabajo diario se beneficia del cambio al modo tableta, ambos son muy utilizables también. La transformación es perfecta, tanto mecánicamente como en términos de Chrome OS volteando la pantalla, y los grandes ángulos de visión significan que usted puede compartir fácilmente la información con los demás.El R11 no es un reemplazo directo de la computadora portátil o la tableta, pero no se interpondrá en el camino de hacer el trabajo.
Audio: El sonido estéreo decente se ve amortiguado por algunas superficies
El Acer R11 cuenta con sonido estéreo, y los altavoces están situados hacia la parte delantera, y en la parte inferior, de la caja. El sonido es lo suficientemente decente para un Chromebook de este tamaño, y en este rango de precios, hasta el punto de que realmente se puede escuchar música y transmitir vídeos sin conectar los auriculares. Las voces se oyen claramente cuando se escucha música, y la respuesta de los bajos es tan buena como se puede esperar de unos altavoces tan pequeños. El audio se amortigua si se coloca el portátil sobre una superficie blanda, como un sofá o el regazo, porque los altavoces se disparan hacia abajo en lugar de hacia arriba o hacia un lado. Red
Gran conectividad inalámbrica capaz de soportar conexiones de alta velocidad
No tiene puerto ethernet, por lo que necesitarás una red Wi-Fi o un adaptador de USB a ethernet para conectarte a internet. Lo bueno es que tiene una gran conectividad Wi-Fi. El R11 consiguió mejores velocidades de descarga Wi-Fi que un ordenador de sobremesa mucho más potente que se probó al mismo tiempo, y no presentó caídas de conexión ni otros problemas durante nuestras pruebas.
El R11 consiguió velocidades de descarga de 335 Mbps y de subida de 60 Mbps cuando lo probamos cerca de nuestro router. A modo de comparación, un ordenador de sobremesa probado en la misma ubicación, con la misma red Wi-Fi, consiguió 212 Mbps de bajada y 64 Mbps de subida. El mismo ordenador de sobremesa, cuando se conectó vía ethernet, alcanzó velocidades de descarga de 400 Mbps.
Cuando se alejó del router, el R11 se mantuvo estable en términos de velocidades de descarga con su señal Wi-Fi en torno al 80 por ciento. Más lejos, con la señal caída a cerca del 50 por ciento, vimos una caída significativa en las velocidades de transferencia a sólo 80 Mbps de bajada. Cámara del
Imágenes ruidosas, pero aún así fáciles de distinguir
El R11 tiene una cámara web frontal de 720p que es suficiente para el videochat personal, pero puede no estar a la altura si necesita algo para la videoconferencia profesional. La reproducción del color está bien, pero hay mucho ruido visual, y las fotos tomadas con la cámara salen con ruido. Batería del
Duración de la batería decente, pero otros son mejores
La duración de la batería es un punto débil para el R11, pero sigue siendo lo suficientemente decente para la mayoría de los propósitos.
Para probar la batería, sometimos al R11 a la prueba de batería Work 2.0 de PCMark, que realiza una serie continua de tareas de productividad, como la navegación web y la transmisión de vídeo. Esto es mucho más intenso que la mayoría de los usos normales, por lo que da una buena idea del peor escenario posible. Durante esta prueba, comprobamos que la batería del R11 dura unas siete horas.
La pantalla se ve muy bien tanto en modo portátil como en modo tableta cuando se utiliza en interiores con todo tipo de niveles de luz.
También utilizamos el R11 como un portátil normal, realizando tareas habituales como el procesamiento de textos, escuchando música y viendo vídeos online, para ver cómo le iba en el uso real. Comprobamos que, en esas condiciones, la batería dura unas nueve horas antes de necesitar una carga. Es menos tiempo que muchos Chromebooks ultraportátiles, pero sigue siendo suficiente para un día completo de trabajo o escuela.
Software: Chrome OS y aplicaciones Android
El R11 es un Chromebook, lo que significa que utiliza el sistema operativo Chrome. Este es un sistema operativo ligero que carece de muchas de las capacidades que se encuentran en Windows y MacOS. Puedes arrancar un Chromebook con la distribución de Linux de tu elección, pero eso requiere cierta personalización técnica con la que no todos los usuarios se sentirán cómodos.
Chrome OS es algo así como el navegador web Chrome con algunos extras para que sea funcional como sistema operativo. Fuera de la caja, estás limitado a la suite de aplicaciones basadas en la web de Google, como Google Docs. Otras tareas, como la edición de imágenes, pueden realizarse a través de aplicaciones web como Pixlr.
El R11 también es compatible con las aplicaciones de Android, que puedes descargar a través de la Chrome Web Store. Algunas aplicaciones no son 100% compatibles, pero la disponibilidad de las aplicaciones de Android ayuda a acercar la funcionalidad del R11 a la de un dispositivo Windows o MacOS.
Precio: Buen precio para lo que obtienes
El Acer Chromebook R11 tiene un MSRP de 299 dólares, que es un precio decente para lo que obtienes. Tiene un diseño más atractivo que muchos portátiles y Chromebooks 2-en-1 en esa categoría de precio, y el rendimiento también está en línea con los modelos de la competencia que cuestan una cantidad similar.
Si no necesitas la funcionalidad de la tableta, puedes ahorrar algo de dinero con un portátil Chromebook. También puedes gastar una cantidad de dinero significativamente mayor para pasar a un Chromebook premium, pero no encontrarás un dispositivo mucho más bonito a este precio.
Competencia: Parece más bonito y funciona mejor, pero sufre en la duración de la batería
El R11 es uno de los Chromebooks más bonitos que encontrarás en su rango de precios, y también se apila favorablemente en términos de rendimiento. Por ejemplo, el Dell Chromebook 11 3181, en su configuración más potente, tiene un precio similar. El R11 le gana tanto en rendimiento como en estilo, pero el 3181 es un poco más duradero gracias a la incorporación de bordes de goma.
Otro competidor, el Samsung Chromebook 3, también está en el mismo rango de precios. Parece más profesional que el Dell 3181, pero tiene un diseño muy básico que no funciona tan bien en forma de tableta. También carece del lector de tarjetas SD de tamaño completo que incorpora el R11.
Echa un vistazo a nuestras otras selecciones de los mejores portátiles para niños disponibles en la actualidad.
Uno de los Chromebooks con mejor aspecto y rendimiento de su clase.
Si buscas un Chromebook pequeño en este rango de precios, y crees que le sacarás alguna utilidad a los modos de tableta, el Acer R11 es una excelente opción. La duración de la batería es inferior a la de algunos de los competidores, y es un poco pesado para usarlo como tableta todo el día, pero se ve y funciona muy bien.
Productos similares que hemos analizado:
- Asus Chromebook C202SA
- Apple MacBook Air (2018)
- Dell XPS 13 (9370)
Especificaciones
- Nombre del producto Chromebook R 11 Convertible
- Marca del producto Acer
- Precio 299 dólares
- Fecha de lanzamiento junio 2016
- Peso 2. 76 lbs.
- Dimensiones del producto 8 x 0,8 x 11,6 pulg.
- Garantía 1 año
- Compatibilidad Chrome OS, Android
- Plataforma Chrome OS
- Procesador Celeron N3160 2. 3 GHz
- GPU Intel HD Graphics 400 (Braswell)
- RAM 4 GB
- Almacenamiento 32 GB eMMC (24 GB disponibles)
- Pantalla 11. 7″ 1366×768 IPS
- Cámara frontal 760p
- Capacidad de la batería 3490 mAh, 3 celdas, integrada
- Puertos 1x USB 3.0, 1x USB 2.0, HDMI
- Resistente al agua No