Reseña de WD My Book de 8TB
Disco duro externo de sobremesa WD My Book de 8TB
El disco duro My Book de 8 TB de Western Digital es la solución de almacenamiento perfecta si buscas una unidad estática para guardar una gran cantidad de archivos de vídeo y proyectos, pero no merece la pena si lo que buscas es la portabilidad.
- Sistema de copia de seguridad automática
- Fantástica capacidad de almacenamiento
- Velocidades de transferencia por encima de la media
- Necesita alimentación externa para funcionar
Compramos el WD 8TB My Book para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestro análisis completo del producto.
Cuando se observa el mercado del almacenamiento portátil, se puede tener la tentación de pensar que lo más grande es lo mejor. Esta es exactamente la premisa en la que se basa el My Book de 8 TB de Western Digital, un disco duro externo de tamaño considerable con una capacidad de almacenamiento sin concesiones. Con su diseño elegante y sus funciones de software adicionales, parece una apuesta segura, pero al final se sacrifica la portabilidad por la pura capacidad. Diseño
Un disco pesado para un gran almacenamiento
Con un peso de un kilo, el My Book de 8TB es más pesado que la mayoría de los discos duros externos, y pesará mucho en tu mochila. Sin embargo, esto es por una buena razón, ya que tiene unos gigantescos ocho terabytes de espacio de almacenamiento. Sin embargo, esto hace que sea difícil de recomendar desde el punto de vista de la portabilidad. Con 5,5 x 6,7 pulgadas (HW), tiene el tamaño de un grueso libro de tapa dura.
Por suerte, muchas de las opciones de diseño compensan su peso. Hay dos agarres firmes en la parte inferior para fijarlo a cualquier escritorio, y la división brillante/texturizada en la parte superior e inferior del dispositivo es estéticamente agradable, y no desentonará en un entorno de oficina. Es un diseño minimalista y uniforme utilizado en toda la gama de productos de Western Digital.
Con un peso de un kilo, el My Book de 8TB es más pesado que la mayoría de los discos duros externos, y pesará más en su mochila.
Como puedes imaginar, esto significa que no es realmente adecuado para el creador que viaja, a menos que solo te desplaces entre el trabajo y casa. Esto se debe al hecho de que necesita una fuente de alimentación externa para funcionar y es bastante pesado. El hecho de que el uso de su almacenamiento esté ligado a una toma de corriente dificulta su uso cuando se está de viaje en público, por lo que sin duda es más adecuado para los consumidores que quieren un dispositivo de almacenamiento que esté ligado a su casa. Cuando está en uso, emite un zumbido y algunas vibraciones, pero el sonido no debería ser lo suficientemente fuerte como para molestarte siempre que lo mantengas en posición vertical.
Puertos: Necesidad de alimentación, falta de USB-C
Aparte del puerto de toma de corriente de 12V en la parte trasera del dispositivo, necesario para alimentarlo, sólo hay un único conector, un puerto de salida micro-B. En la caja se incluye un cable USB-A 3.0, pero eso es todo. Es un cable estándar que le permitirá conectarse a toda una serie de dispositivos, pero con la llegada del USB-C, habría sido bueno ver uno de estos en la caja también.
Muchos equipos modernos están empezando a cambiar hacia el USB-C, como los productos iPad y MacBook de Apple. Tampoco está totalmente descartado para otros dispositivos, ya que la unidad SSD portátil T5 de Samsung ofrece cables USB-A y C. Afortunadamente, un cable USB-C cuesta menos de 10 dólares en la mayoría de los puntos de venta en línea, por lo que es una solución relativamente barata si necesitas actualizar la capacidad de conectividad del My Book.
Proceso de configuración: Software incluido y encriptación
Una vez que hayas terminado de desembalar el My Book, conéctalo a través del puerto USB-A de tu PC y a un punto de conexión cercano. Una vez que se haya calentado, lo encontrarás en tu Explorador de Archivos. Inicia la aplicación Install Discovery que se encuentra en el propio dispositivo de almacenamiento. Esto le permite importar archivos desde el almacenamiento en la nube y las redes sociales, y sincronizará todo su contenido.
Desde aquí, puedes establecer una contraseña para el dispositivo y descargar un conjunto de aplicaciones como parte del paquete de software de Western Digital. Estas incluyen Creative Cloud, WD Backup, Plex y Norton Antivirus. Después de eso, eres libre de usarlo como cualquier otro disco duro. La amigable interfaz de usuario es más intuitiva que la de otros dispositivos bare-bones que se basan únicamente en el Explorador de Archivos.
Una nota final, el My Book es compatible con el sistema Time Machine de Apple y tiene un cifrado de hardware AES de 256 bits incorporado si sientes la necesidad de asegurar tus archivos con una contraseña.
Rendimiento: Enorme capacidad de almacenamiento, sólida lectura/escritura
Una de las principales ventajas del My Book es su enorme capacidad de almacenamiento de 8TB, pero eso no sirve de nada si no funciona a una velocidad decente. Por suerte, los resultados de nuestras pruebas fueron muy impresionantes.
Utilizando CrystalDiskMark, el My Book consiguió una velocidad de lectura de 190,6 MB/s y una velocidad de escritura de 189,5 MB/s, lo que está por encima de la media. Con casi 200 MB/s, el My Book se distancia del My Passport y del Backup Plus de Seagate, que funcionan en torno a los 130 Mb/s. Todavía no puede alcanzar la velocidad de lectura/escritura de un SSD portátil como el T5 de Samsung, que tiene velocidades cercanas a los 500 Mb/s, pero sigue siendo muy impresionante para un disco duro que no compromete el espacio de almacenamiento.
My Book consiguió una velocidad de lectura de 190,6 Mb/s y una velocidad de escritura de 189,5 Mb/s, lo que está más que por encima de la media.
En otra prueba, cronometramos la transferencia de una carpeta de 2 GB entre la unidad y el escritorio. El My Book de Western Digital lo consiguió en 13 segundos, lo que es mucho mejor que la competencia. El My Passport y el Backup Plus de Seagate realizaron la misma tarea en 18 y 19 segundos respectivamente. Es una diferencia bastante granular, pero si buscas reducir el tiempo de espera para la transferencia de tus archivos, este podría ser el dispositivo que necesitas.
Precio: Costoso, pero vale la pena la capacidad
A 299,99 dólares (MSRP) el My Book es más caro que la mayoría de la competencia, pero esto es comprensible debido al hecho de que usted obtiene la friolera de 8TB de almacenamiento. Sin embargo, a menudo se sitúa en torno a los 160 dólares, un precio mucho más competitivo. La mayoría de los discos duros más pequeños no se aventuran en este rango y alcanzan un máximo de 4 TB, por lo que puede ser un buen negocio si lo consigues en oferta.
En cuanto a las características, el M Book está definitivamente más equipado que la competencia con su paquete de software intuitivo, la copia de seguridad automática y las herramientas de cifrado. Además, cuenta con una saludable garantía limitada de tres años.
Competencia: Más competidores portátiles
El WD My Book de 8TB es fácil de recomendar si necesita una gran cantidad de almacenamiento sin compromisos para sus archivos, pero no es muy portátil, lo que socava su caso de uso. Está muy bien si quieres tenerlo en tu escritorio en casa, pero no puedes llevarlo contigo como otros discos duros autosuficientes debido a su necesidad de una fuente de alimentación externa.
Este disco duro es fácil de recomendar si necesita una gran cantidad de almacenamiento sin compromisos para sus archivos.
El WD My Passport sólo tiene 1 TB de almacenamiento (con una opción de 4 TB también), pero puede meterlo en su bolsillo trasero y simplemente conectarlo por USB para ponerse en marcha. Además, su precio es muy inferior, ya que suele rondar los 50 dólares. Si eres un demonio de la velocidad y no te importa tanto la gran capacidad de almacenamiento, también te puede tentar la unidad de estado sólido portátil Samsung T5, que tiene una velocidad máxima de 540 Mb/s.
Todo depende de la cantidad de almacenamiento que necesites, pero es difícil de recomendar cuando podrías simplemente comprar dos unidades My Passport de 4 TB (que se venden a 159,99 dólares cada una) para tener un medio más compacto de transportar tus datos, sin necesidad de una toma de corriente. Es un poco más caro, pero puede merecer la pena si te mueves constantemente por los viajes o el trabajo. Por otro lado, como disco duro que se queda en la mesa de tu casa, el My Book de 8TB ofrece mucho espacio por su precio.
Es bueno para los usuarios domésticos, pero carece de portabilidad.
El Western Digital My Book es fácil de recomendar a los usuarios domésticos que quieren una unidad estática con una cantidad de almacenamiento sin concesiones. Sin embargo, con su elevado precio y peso, no es muy portátil en comparación con la competencia, muchos de los cuales no requieren tomas de corriente y pueden caber fácilmente en el bolsillo trasero.
Productos similares que hemos analizado:
- Samsung 860 EVO 2. 5 pulgadas
- WD Blue 4TB Hard Drive
- Seagate FireCuda Gaming SSHD
Specs
- Product Name 8TB My Book Desktop External Hard Drive
- Product Brand WD
- SKU 718037850764
- Price €163. 99
- Dimensiones del producto 5.5 x 3 x 7.6 in.
- Puertos micro-B
- Almacenamiento 8 TB
- Compatibilidad USB-A 3.0
- Garantía limitada de tres años
- Resistente al agua No