Reseña de WD 1TB My Passport
Western Digital 1TB My Passport
El disco My Passport de 1 TB de Western Digital es un disco duro externo barato para aquellos cuyas necesidades de almacenamiento no sean demasiado exigentes.
- Excelente capacidad de almacenamiento por el precio
- Encriptación incorporada
- Copia de seguridad automática
- Más bajo que un SSD portátil
Compramos el WD My Passport de 1TB para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Cuando se considera una unidad de almacenamiento portátil, el tamaño es importante. Western Digital es conocido por ofrecer una gran cantidad de capacidad por su dinero. Hemos probado el My Passport de 1 TB para averiguar si sigue siendo la mejor ganga de almacenamiento disponible con sus numerosas funciones y su atractivo precio, o si el mercado ha evolucionado más allá.
Diseño: Fácil de guardar en las mochilas, no para los bolsillos
El WD My Passport pesa sólo 6 onzas y mide 4,33 por 3,21 pulgadas (HW), lo que significa que puede guardarlo fácilmente en el bolsillo de una mochila pequeña, pero obviamente, no cabrá en sus pantalones vaqueros. Sigue siendo un dispositivo pequeño para los estándares de los discos duros, especialmente si se tiene en cuenta la capacidad de almacenamiento de un terabyte. Además de ser un práctico dispositivo para hacer copias de seguridad de las legiones de fotos y vídeos que tienes en el teléfono o en el disco duro de tu portátil, es el compañero perfecto para una consola de juegos moderna si quieres reforzar el almacenamiento interno de una PlayStation 4 o una Xbox One.
El WD My Passport pesa sólo seis onzas y mide 4,33 por 3,21 pulgadas (HW), lo que significa que puede guardarlo fácilmente en el bolsillo de una mochila pequeña.
My Passport también tiene un buen aspecto, con una parte superior brillante y una parte inferior con textura. Es un diseño profesional que Western Digital utiliza en toda su gama de productos. Destaca sin ser demasiado llamativo. Con una garantía limitada de tres años, se puede ser bastante liberal con el trato que se le da a esta unidad, pero todavía no es lo suficientemente resistente como para sobrevivir a los daños causados por el agua, el polvo excesivo o una caída importante. El WD My Passport también cuenta con cuatro pequeños agarres en la parte inferior para mantenerlo pegado a su escritorio o superficie si va a ser una unidad estática en lugar de portátil.
Puertos: Opciones limitadas
Sólo un puerto está presente en el WD My Passport, un puerto micro-B con un cable USB 3.0 en la caja. Lamentablemente, no viene con un cable USB-C en el lateral, que habría sido útil para aumentar el rango de conectividad nada más sacarlo de la caja. El principal problema es que el puerto micro-B es el único conector. Una oferta de USB-C sería mucho más universal y aplicable a una gama más amplia de dispositivos. Por otro lado, hay una práctica luz intermitente que parpadea para avisar cuando se están transfiriendo archivos.
Proceso de configuración: Plug-and-play
Una vez que se saca de la caja el My Passport, sólo hay que conectarlo y ya está listo para funcionar. El software opcional está integrado en el propio dispositivo, así que dirígete a tu Explorador de archivos residente y haz clic en el icono de WD Discovery. Éste se situará en su barra de tareas y le permitirá ver la gama de dispositivos WD que posee, además de ofrecerle la posibilidad de instalar una aplicación de sistema de seguridad y copia de seguridad para cifrar sus archivos si es necesario.
La interfaz de usuario es amigable y el software es especialmente útil si planeas tener una gama de dispositivos Western Digital. Si tienes uno de sus centros de almacenamiento en la nube puedes acceder a él desde cualquier ordenador. Lo más importante es que no es invasivo y no se interpone en el camino del resto de tus tareas.
Rendimiento: Lectura y escritura fiables, pero no rivalizan con los SSD
Ahora, si queremos ir al grano, tenemos que hablar de velocidad. El modelo de revisión que probamos es un disco duro de 1 TB, pero Western Digital tiene una variedad de opciones de almacenamiento más grandes que son útiles para los usuarios con necesidades más exigentes. Si eres un videógrafo interesado en transportar archivos 4K gigantes, naturalmente te inclinarás por las ofertas más grandes. Sin embargo, si sólo quieres hacer una copia de seguridad de tus fotos en el ordenador, 1TB debería ser más que suficiente.
En nuestras pruebas con la herramienta CrystalDiskMark, hemos comprobado que el My Passport tiene una velocidad de lectura fiable de 135,8 MB/s y una velocidad de escritura igualmente sólida de 122,1 MB/s. Se trata de una velocidad media entre los discos duros portátiles, que transfiere los archivos a un ritmo fiable cuando se está de viaje. No es nada especial, pero cumple con su cometido.
En otra prueba, transferimos una carpeta con 2 GB de datos a través de la gama de dispositivos portátiles que estábamos probando. El WD My Passport logró esta tarea en 19 segundos, lo que de nuevo es un resultado estándar. Se queda atrás en comparación con el SSD portátil T5 de Samsung, que realizó la misma tarea en 8 segundos.
Precio: Barato para el mercado
El My Passport de 1TB de Western Digital es, con diferencia, la opción más barata del mercado, sobre todo si se tiene en cuenta la relación calidad-precio. Al rondar los 50 dólares, es muy barato para un disco de un terabyte de una marca fiable. No hay mucho que objetar en cuanto al precio, pero es posible que te sientas tentado por otras opciones del mercado en función de tu caso de uso. Las unidades SSD cuestan más, pero la compensación en velocidad puede merecer la pena.
El My Passport de 1 TB de Western Digital es, con diferencia, la opción más barata del mercado, especialmente si se tiene en cuenta la relación calidad-precio.
Competencia: Disco giratorio o de estado sólido
La principal competencia del WD My Passport son las unidades de almacenamiento más grandes, pero esto depende en gran medida de su caso de uso. Es posible que te sientas tentado por un mayor almacenamiento si piensas hacer malabarismos con varios proyectos de vídeo a la vez o si quieres crear un servidor multimedia o hacer una copia de seguridad de los juegos. En ese caso, es fácil recomendar las actualizaciones incrementales de la propia WD. Aumentar la capacidad hasta 4 TB te costará 129,99 dólares (MSRP) en el extremo superior, lo que solucionará tus problemas de almacenamiento si tienes que almacenar vídeos en 4K u otros archivos de gran tamaño.
Aparte de WD, no hay nada que se le parezca a este precio. Podrías considerar la gama de SSD portátiles T5 de Samsung si quieres alcanzar velocidades de lectura/escritura mucho mayores, pero sacrificarías espacio de almacenamiento, ya que el T5 de 500 GB cuesta el doble que el My Passport de 1 TB. Es una cuestión de velocidad sobre almacenamiento. Si eres un usuario ocasional que sólo busca una transferencia rápida de activos en lugar de una unidad de copia de seguridad estática, quizás debas decantarte por las ofertas de estado sólido.
Una atractiva ganga.
El My Passport de 1 TB de Western Digital es una atractiva ganga y un gran punto de entrada al mercado del almacenamiento portátil. Funciona nada más sacarlo de la caja y ofrece una buena capacidad por su precio, sobre todo si sólo quiere hacer una copia de seguridad de sus archivos más importantes. Las velocidades de transferencia no son nada del otro mundo, pero al usuario medio le bastará con hacer copias de seguridad de fotos, juegos y archivos.
Productos similares que hemos analizado:
- WD 8TB My Book
- WD Blue 4TB Hard Drive
- Samsung 860 EVO 2. SSD de 5 pulgadas
Especificaciones
- Nombre del producto 1TB My Passport
- Marca del producto Western Digital
- SKU 718037847177
- Precio €52.99
- Dimensiones del producto 4.33 x 3.21 x 0.64 in.
- Almacenamiento 1 TB
- Garantía limitada de tres años
- Compatibilidad USB-A/C
- Puertos 1 x micro-B
- Resistente al agua No