Reseña de Logitech Harmony Smart Control
Control inteligente Logitech Harmony
El mando inteligente Logitech Harmony funciona con el Harmony Hub, la aplicación Harmony y un mando físico para controlar hasta 8 dispositivos, pero requiere cierta dedicación para programarlo a tu gusto.
- Compatible con Amazon Alexa
- La aplicación Harmony funciona como otro mando
- El mando es delgado y ligero
- Soporte Marthome integrado
- La configuración inicial puede ser larga
Compramos el mando inteligente Harmony de Logitech para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Si está interesado en mejorar su entretenimiento doméstico y sus dispositivos, quizá le interese un concentrador centralizado para gestionarlo todo. El mando inteligente Logitech Harmony podría ser su solución. Se trata de un mando a distancia universal que va más allá de un dispositivo físico para controlar una serie de dispositivos inteligentes a través de varios medios. Gracias a una app, un hub y la compatibilidad con Alexa, puedes prescindir del mando por completo y utilizar tu smartphone o tu voz para controlar todos tus dispositivos con facilidad.
Hemos utilizado el Logitech Harmony Smart Control para probar su facilidad de configuración y uso, su compatibilidad con el asistente de voz y su rendimiento general.
Diseño: Racionalizado y sencillo
Mientras que algunos mandos a distancia pueden parecer pesados o demasiado grandes, el Harmony Smart Control es en realidad bastante compacto y cómodo de sostener. Con tan sólo 3,92 onzas y 2,2 x 6,7 x 0,7 pulgadas, no resulta en absoluto abrumador en la mano. La parte trasera del mando está hecha de un material de goma suave y resistente y presenta una sutil ranura en el centro. La parte frontal del mando es de un material brillante y reflectante que tiende a mancharse, pero los botones son fáciles de pulsar y no se hunden con la presión.
El otro complemento del mando es el Harmony Hub, un bloque de forma semicuadrada que se alimenta de un adaptador de CA y se complementa con dos miniblasters de infrarrojos. El Hub utiliza las señales de RF, o radiofrecuencia, del mando para comunicarse con sus dispositivos y equipos a través de IR, Bluetooth y Wi-Fi, lo que significa que puede llegar fácilmente a los elementos situados detrás de las puertas de los armarios o en las consolas multimedia. El Hub también se conecta a la aplicación Harmony a través de Wi-Fi para un control completo del smartphone.
Proceso de configuración: Relativamente sencillo, pero no exento de contratiempos
La configuración del Smart Control no es excesivamente compleja a primera vista, pero nos encontramos con obstáculos durante todo el proceso. Una vez que conectamos el concentrador y esperamos 30 segundos como se indica, descargamos la aplicación Harmony para iOS, que es donde se gestiona el proceso de configuración. Aunque esperábamos ver el concentrador detectado en la aplicación, el icono de búsqueda seguía girando. Sólo después de reiniciar el hub un par de veces pudimos finalmente conectarnos, tras 15 molestos minutos.
Dado el largo proceso de conexión inicial, optamos por copiar las actividades que ya habíamos establecido en otro mando Harmony. Se trata de una función muy útil si se actualizan los mandos Harmony o se añade otro mando a otros centros de entretenimiento de la casa. Aunque hemos trasladado las actividades (nombre que da Logitech a las macros o a los controles asignados manualmente a los botones) asociadas a otro mando, se nos ha guiado para configurar y probar todas las actividades y dispositivos. Y esto no es un proceso fluido ni rápido. Nos encontramos con algunos errores en los que los dispositivos no se encendían aunque la actividad se lanzara, lo que requirió una importante resolución de problemas y una reconfiguración.
Cabe destacar que, si bien los accesos rápidos a las actividades situados en la parte superior del mando son personalizables a través de la aplicación Harmony, estos son los únicos botones que se pueden configurar a través de la aplicación. Para obtener acceso completo a todos los controles de los botones, incluidas las actividades con secuencias de varios pasos, tienes que utilizar el software MyHarmony, que puedes descargar para PC o Mac. Por suerte, aunque estos pasos deben completarse en el software, una simple sincronización en la aplicación Harmony garantiza que el mando, el concentrador y la aplicación estén en la misma página. También hay un cable USB disponible para conectar el Hub directamente al ordenador y permitir la sincronización, si es necesario.
Rendimiento/software: Bueno, pero no siempre consistente
Pudimos configurar un televisor inteligente, un Roku, un Fire Cube TV y un NVIDIA SHIELD TV Gaming Edition con el Harmony Smart Control con relativa facilidad, pero casi todas las conexiones de los dispositivos implicaron un poco de edición y de retoques.
Cuando iniciamos Roku con el Smart Control, a veces notamos un retraso de unos segundos. Esto era especialmente cierto cuando volvíamos a la televisión normal desde el dispositivo Roku. La NVIDIA SHIELD fue más difícil de configurar porque requiere una conexión Bluetooth con el teclado Harmony para que la aplicación Harmony y el mando puedan interactuar con ella. La aplicación Harmony nos indicó lo que teníamos que hacer en la consola de juegos NVIDIA para emparejarla con el teclado Harmony, pero establecer la conexión llevó varios minutos. Sin embargo, una vez que los emparejamos con éxito, el mando y la aplicación respondieron muy bien.
Cuando configuramos con éxito una actividad, el mando respondió rápidamente y fue fácil de usar. Apreciamos lo práctico que resultaba asignar actividades a los dispositivos directamente desde la aplicación y lanzarlas rápidamente.
Por otro lado, tener que depender del software MyHarmony para controlar el resto del mando es engorroso. Además, los comandos de pulsación corta y larga están mal implementados: a menudo no se puede elegir si una pulsación larga o una pulsación corta iniciaría una función, lo que significa que no se sabe cuál es la necesaria. Y aunque las señales de radiofrecuencia funcionaban, el mando a veces se retrasaba, no respondía en absoluto o parecía funcionar mejor cuando se apuntaba directamente al dispositivo que queríamos controlar.
El Smart Control también es compatible con Amazon Alexa a través de un altavoz habilitado para Alexa como el Amazon Echo o el Amazon Dot. La configuración de Alexa con el Smart Control fue un proceso semi-involucrado que implicó la descarga de la App Alexa y la habilitación de la habilidad My Harmony. Tuvimos que establecer una conexión con nuestra cuenta de MyHarmony a través de la App Alexa para esta habilidad y no pudimos conseguir que funcionara. La habilidad Harmony Secondary Hub, en cambio, funcionó relativamente bien. Pudimos invocar a Alexa para pedirle a Harmony que ejecutara las actividades que habíamos configurado en la aplicación Harmony. Cuando Alexa entendía la orden, el Harmony respondía muy bien, pero esto no ocurría siempre ni con todas las actividades.
El control inteligente Harmony funciona bien en su mayor parte, pero definitivamente requiere experimentación y paciencia.
Precio: Asequible para un dispositivo basado en un hub de Logitech
Logitech ofrece varios mandos a distancia inteligentes, e incluso el propio Harmony Hub puede funcionar como una solución remota universal por sí mismo a través de la aplicación Harmony. Pero mientras que el Harmony Hub se vende por unos 100 dólares por sí solo, el Harmony Smart Control se puede encontrar a menudo por un precio considerablemente inferior, a pesar de su precio de venta al público de 130 dólares. El Harmony Smart Control es un modelo más antiguo de la gama basado en el hub, pero es más barato que el nuevo Harmony Companion, que se vende por 150 dólares, y en realidad posee muchas de las mismas funciones.
Logitech Harmony Smart Control vs. Logitech Harmony Companion
El Logitech Harmony Companion es probablemente el competidor más directo del Smart Control. Aunque el Harmony Companion es más caro, no hay mucha diferencia entre los dos productos. Ambos ofrecen compatibilidad con 8 dispositivos de entretenimiento para el hogar inteligente y funcionan con el Harmony Hub. El Companion es más nuevo y cuenta con algunos botones dedicados al hogar inteligente de los que carece el mando Smart Control, pero el mando no es tan pequeño y ligero como el Smart Control. Si te encuentras eligiendo entre los dos, la antigüedad de la tecnología y el mando físico pueden ser las diferencias más significativas a tener en cuenta.
Explora algunas de nuestras otras guías de entretenimiento en el hogar sobre los mejores mandos a distancia universales, los mejores kits de inicio de cine en casa, y las ideas de regalo para los cortadores de cable.
Una opción económica para automatizar el entretenimiento y los dispositivos inteligentes.
El mando inteligente Logitech Harmony ofrece una incursión de precio moderado en el mundo del entretenimiento y la automatización inteligente del hogar a través de un mando, o de su smartphone. Si le parece bien no tener una pantalla táctil y dedicar algo de tiempo a la programación de este dispositivo, podría ser exactamente lo que estaba buscando.
Especificaciones
- Nombre del producto Harmony Smart Control
- Marca del producto Logitech
- MPN N-R0005
- Precio €130.00
- Peso 3.92 oz.
- Dimensiones del producto 2.2 x 6.7 x 0.7 in.
- Puertos y cables IR Mini Blast x2, Micro-USB
- Hub requerido Harmony Hub
- Asistentes de voz soportados Amazon Alexa, Google Assistant
- Compatibilidad iOS 6. 0+, Android 4.0+, Windows, Mac
- Conectividad IR, RF, Wi-Fi, Bluetooth
- Garantía 90 días de soporte técnico por correo electrónico y teléfono