¡Vamos, Pikachu! Reseña
Nintendo ¡Vamos, Pikachu!
¡Vamos, Pikachu! es un juego de rol casual con una jugabilidad divertida y adictiva que gustará a los viejos fans de Pokémon y enamorará a los nuevos.
- Juego casual y divertido
- Gráficos bonitos y limpios
- Apropiado para todas las edades
- No es competitivo
Compramos Let’s Go, Pikachu! para que nuestro revisor experto pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
¡Vamos, Pikachu! es el último título de la conocida serie de juegos de Pokémon creada por Nintendo y el primer título de Pokémon para Nintendo Switch. Combina la acción de captura de Pokémon del juego para móviles Pokémon Go, con la exploración y las batallas de gimnasio más tradicionales de la serie principal. El juego es casual y a veces parece demasiado simple, pero también es relajante y adictivo. Mientras jugamos a Let’s Go, Pikachu! analizamos detenidamente su argumento, su jugabilidad, sus gráficos y su carácter infantil.
Proceso de configuración: Prepárate con Pokémon GO
Insertarás el pequeño cartucho de ¡Vamos, Pikachu! en tu Switch, y se te pedirá que descargues un pequeño parche, lo que no debería llevar mucho tiempo. Una vez iniciado, se te pedirá que sincronices la información de tu partida de Pokémon GO (Pokémon GO es el juego para móviles que Nintendo lanzó en 2016). Esto se hace a través de Wi-Fi o Bluetooth, y los dispositivos sí deben estar cerca. Sin embargo, aunque sincronices, no podrás transferir los Pokémon de tu cuenta de Pokémon GO a nuestra partida de Let’s Go hasta que hayas llegado al Parque Go en Ciudad Fucsia, que está bastante avanzado el juego).
Argumento: Tradicional y sencillo
Primero se te pide que crees un personaje. Limita tus opciones a un chico o una chica, con sólo ligeras diferencias en el color de la piel y el pelo. Una vez creado el personaje, escribirás un nombre y se te preguntará si quieres ponerle un apodo a tu Pikachu. También se te pedirá que nombres a tu némesis, un personaje con el que te encontrarás y lucharás varias veces a lo largo del juego.
Todo en este juego es apropiado para la edad. Tiene momentos para sentirse bien, una actitud positiva y, aunque hay combates, nadie sale herido. Los malos ni siquiera son tan malos.
Una vez empezado, la historia se desarrolla como esperas. Hablas con el Profesor Oak, que te anima a capturar Pokémon. Tendrás una conexión mágica con tu Pikachu, y luego te enviarán a empezar a explorar y a entrenar para convertirte en un Maestro Pokémon. El juego es similar en muchos aspectos a otros de la serie Pokémon. Vas de ciudad en ciudad buscando nuevos Pokémon. Cada ciudad tiene un Centro Poké donde puedes curar a tus Pokémon, una Tienda Poké donde puedes comprar más Pokéballs o Pociones, y un gimnasio con un líder con el que debes luchar.
En la primera ciudad, Ciudad Peltre, lucharás contra Brock. Luego te desplazarás a Ciudad Cerúleo para luchar contra Misty. El patrón (si no estás familiarizado con Pokémon) es bastante estándar durante el resto del juego. A medida que vayas avanzando, te encontrarás con el infame Equipo Rocket y, sorpresa, no están tramando nada bueno. Pronto encontrarás su guarida y tendrás que superar algunos sencillos puzles mientras luchas contra sus subordinados. La historia no difiere demasiado de la de otros juegos de Pokémon, con un enfoque sencillo de la trama para que puedas centrarte más en la diversión y el juego casual.
Consulta nuestra guía para transferir Pokemon a Nintendo Switch.
Jugabilidad: Casualmente adictivo
Como es de esperar, la jugabilidad no es muy diferente a la de los anteriores juegos de Pokémon. Los fundamentos son sencillos: explora los mapas, acércate a los Pokémon que quieras atrapar, lucha contra los entrenadores mediante un sistema por turnos y vence a los líderes de gimnasio. Estas cosas te parecerán similares a las de los anteriores juegos de Pokémon, pero Let’s Go ha introducido algunos cambios. En los anteriores juegos de Pokémon, explorabas y los Pokémon salvajes salían de la hierba delante de ti, obligándote a luchar. En Let’s Go, Pikachu, esta mecánica ya no existe. En lugar de luchar contra los Pokémon salvajes, en Let’s Go los atraparás. Esta nueva mecánica de juego proviene de Pokémon Go, y consiste en utilizar los controles de movimiento de la Switch y la inclinación de la pantalla para seguir los movimientos de un Pokémon. Lanzarás una Pokéball al Pokémon que quieras atrapar, y si calculas bien el tiempo, lo atraparás.
Una nueva mecánica de juego proviene de Pokémon Go, y consiste en utilizar los controles de movimiento de la Switch y la inclinación de la pantalla para seguir los movimientos de un Pokémon.
El segundo gran cambio que Nintendo ha introducido en Let’s Go es la forma en que tu grupo de Pokémon sube de nivel. En los antiguos juegos de Pokémon, solo los Pokémon que luchaban ganaban puntos de experiencia (a menos que usaras un objeto llamado Exp. Share). Con Let’s Go, todos los Pokémon que tengas en tu grupo (puedes tener seis en total) ganarán experiencia de tus combates aunque no luchen. Esto ayuda mucho con los problemas de equilibrio que tenían los juegos anteriores, evitando situaciones en las que un Pokémon ganaba todos los niveles mientras que otros tenían dificultades para subir de nivel.
Puede que la jugabilidad sea demasiado casual para algunos jugadores, pero pensamos que la simplicidad es parte de la diversión y la belleza de ¡Vamos, Pikachu! Te pasarás horas persiguiendo a diferentes Pokémon, intentando «atraparlos a todos». El juego también te invita a hablar con la gente que te encuentras mientras viajas. Encontrarás a un hombre en una tienda de ropa que te regalará un traje de Pikachu. Del mismo modo, en los Centros Poké, normalmente puedes encontrar al menos una persona dispuesta a cambiar su Pokémon especial por uno de los tuyos.
En general, la dificultad del juego es mínima. Durante el primer tercio del juego, la mayoría de las batallas se pueden ganar simplemente usando a Pikachu (o a Eevee, si has comprado la versión del juego Let’s Go, Eevee). Sin embargo, el juego se vuelve gradualmente más difícil cuanto más tiempo se juega. En las últimas fases, se necesita un poco más de estrategia durante los combates, ya que los entrenadores rivales tendrán varios Pokémon poderosos.
Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores juegos multijugador sin conexión.
Gráficos: Reminiscencia pero frescura
Los gráficos hacen un buen trabajo recordando a los juegos de Pokémon de antaño, a la vez que los trasladan a un mundo 3D sin problemas. Cada nivel está diseñado con baldosas cuadradas, lo que conecta muy bien con el viejo estilo de píxeles de los juegos originales de Pokémon. Los colores son brillantes y ricos, lo que da una sensación infantil. Los modelos de los propios Pokémon están representados igual que en Pokémon Go, con una redondez regordeta en sus formas. Tienen el mismo encanto que los originales, y es difícil no encontrar al menos un Pokémon que te guste.
El juego también añade características simpáticas, como la posibilidad de vestir a tu Pikachu con un traje a juego con tu personaje. Puedes vestir a Pikachu con un sombrero y una camisa de traje de aspecto elegante, o con un uniforme del Equipo Rocket. Puedes visitar los grandes almacenes de Ciudad Celadón para comprar accesorios como gafas de sol, pajaritas y flores para el pelo de tu Pikachu. Si has ganado lo suficiente, puedes incluso invertir en una costosa corona para dar a tu Pikachu el aspecto de la realeza.
Apropiado para niños: Para todas las edades, los nuevos fans y los viejos
Los juegos de Pokémon llevan años atrayendo a un amplio abanico de edades. Los que tenemos entre 20 y 30 años recordamos haber jugado a Pokémon en nuestra adolescencia. La nostalgia es una de las cosas sorprendentes de Let’s Go. Es la siguiente etapa de la serie Pokémon, que hace crecer la marca y la dota de nuevos elementos que los viejos fans pueden apreciar y los nuevos jugadores pueden amar.
La naturaleza casual del juego será muy atractiva para los niños. El desafío de derrotar a otros entrenadores es suficiente, pero no disminuye el placer de coleccionar simpáticas criaturas. Todo en este juego es apropiado para la edad. Tiene momentos de bienestar, una actitud positiva y, aunque se producen combates, nadie sale herido. Los malos ni siquiera son tan malos. Let’s Go, Pikachu! es un juego diseñado para todas las edades, ya sean nuevos o viejos jugadores.
Precio: Un poco caro
La única pega de ¡Vamos, Pikachu! es probablemente el precio. Por desgracia, como ocurre con la mayoría de los grandes lanzamientos de Switch, el juego sigue teniendo un precio de venta al público (MSRP), costando 60 dólares. Es posible que lo encuentres en oferta por un precio más cercano a los 45 dólares, pero eso puede seguir siendo mucho para pagar por un juego nuevo. Para un niño, este podría ser un gran regalo para un cumpleaños o vacaciones, ya que pueden encontrar fácilmente cincuenta horas o más de juego en Let’s Go. Para un adulto, sin embargo, puede valer la pena esperar a que el título salga a la venta o intentar comprarlo de segunda mano. Esto se debe a que el juego es lo suficientemente casual como para no mantener el interés de un adulto durante tanto tiempo como el de un niño, lo que hace que la relación juego-dinero no merezca tanto la pena. Dicho esto, Lets Go fue lo suficientemente divertido como para que pensemos en volver a él, solo para ver cuántos Pokémon podemos atrapar.
Competencia: Otras opciones de Pokémon
Obviamente, si nunca has jugado a Pokémon y te ha encantado ¡Vamos, Pikachu! deberías echar un vistazo a los otros juegos de Pokémon en la New Nintendo 3DS y en otras portátiles más antiguas. Si disfrutaste de la acción de captura de Let’s Go, prueba a descargar Pokémon Go. A finales de 2019, Nintendo también lanzará Pokémon Sword y Pokémon Shield para la Switch. Parece que Sword y Shield no serán tan casuales como Let’s Go, y ofrecerán más oportunidades estratégicas y combates más intensos, dando otra opción a los jugadores que busquen algo más competitivo que lo que ofrece Let’s Go.
Casual, divertido y que merece la pena.
¡Vamos, Pikachu! es un juego brillantemente diseñado que habla de la idea de que a veces lo simple es mejor. Es apropiado para todos, desde un niño de seis años al que le encanta coleccionar criaturas, hasta un cuarentón que solo quiere desestresarse jugando a un juego divertido. Recomendamos Let’s Go, Pikachu! a cualquier jugador que busque un juego desenfadado y casual.
Especificaciones
- Nombre del producto ¡Vamos, Pikachu!
- Marca del producto Nintendo
- Precio €60
- Plataformas disponibles Nintendo Switch