Reseña del Sony WH-1000XM3
Sony WH-1000XM3
Si quieres la mejor calidad de sonido, una excelente cancelación de ruido y una construcción supercómoda, ningún otro auricular se ajusta mejor que los Sony WH-1000XM3.
- Excelente calidad de sonido
- Cancelación de ruido de primer nivel
- Construcción de primera calidad y cómoda
- Los controles físicos son toscos
Compramos el Sony WH-1000XM3 para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
El Sony WH-1000XM3 es posiblemente el par perfecto de auriculares Bluetooth que se puede comprar en el mercado ahora mismo. Es una afirmación atrevida, lo sabemos, y normalmente la atemperaríamos con algunas deficiencias y advertencias, pero en este caso, es difícil encontrar defectos en los WH-100XM3.
La calidad del sonido es increíble, la cancelación de ruido es probablemente la mejor que se puede encontrar en el mercado y la calidad de construcción es nada menos que mágica. Pero, como con cualquier compra, hay prioridades que tendrás que determinar antes de sacar 350 dólares de tu bolsillo, así que vamos a desglosarlas.
Diseño: Elegante y bonito, con un nuevo y agradable toque estético
La anterior generación de auriculares con cancelación de ruido de Sony (los M2) tiene un aspecto muy similar a los 1000XM3. Ambos auriculares tienen un gran aspecto, con muchas líneas suaves y una delicada orientación inclinada para los auriculares. Muchos auriculares de esta clase asientan los auriculares incluso con la diadema, lo que queda muy bien si los auriculares están sobre una mesa. Pero cuando los auriculares están en la cabeza, los 1000XM3 tienen una sensación de movimiento mucho más agradable y futurista.
Hay algunas diferencias con los M3, sobre todo la carcasa exterior de plástico blando, en contraposición a la de tela y cuero de los M2. La otra diferencia principal es que el logotipo de Sony y las rejillas de los micrófonos tienen un acabado de cobre más cálido en los M3, que no estaba presente en los M2. No es para todo el mundo, por supuesto, pero a nuestros ojos, los hace parecer más premium.
Los M3 pueden adquirirse en negro mate (el más profesional de los dos) o en plata, que se inclina un poco más hacia el beige que hacia la plata verdadera. El estuche hará juego con el color de los auriculares, y es refrescantemente pequeño en comparación con otros auriculares Bluetooth que existen. Sony ha tomado algunas decisiones de diseño interesantes incluso en el interior del estuche, con una sección de organización interna en forma de lágrima para colocar los cables y los convertidores.
Nos pareció un poco engorroso averiguar la orientación exacta de plegado que necesitabas para los propios auriculares para encajarlos dentro de la funda, pero la versatilidad, combinada con el bolsillo de malla añadido en el exterior de la funda, hace que estos auriculares sean estupendos para verlos y para viajar con ellos.
Comodidad: Muy ligeros y agradables con una ligera tendencia a calentarse
En manteniendo con el elegante diseño, y como se esperaba con los auriculares de este nivel de calidad de construcción, el WH-1000XM3 es un sueño absoluto de llevar. Mientras que la mayoría de los auriculares empacan sólidos de espuma en el interior de felpa, de tela similar al cuero, Sony poner en muy aireado memoria espuma y emplear un suave, casi sensación de piel rota.
La experiencia del sonido en estos auriculares es de las mejores que hemos escuchado, salvo los auriculares de estudio con cable de gama alta.
En realidad, fue un poco desconcertante cuando los sacamos de la caja por primera vez, porque la espuma se pellizca de tal manera que se hunde bajo el marco de plástico de los auriculares. Cuando te los pones en la cabeza, la espuma forma un molde perfecto y no asfixiante en la parte exterior de las orejas y, aunque esto puede diferir para personas con orejas de diferente tamaño, descubrimos que la malla interior que cubre la carcasa del conductor tampoco nos rozó las orejas. Con un peso aproximado de 9 onzas (Sony los cifra en 8,99 onzas, y nuestra báscula lo confirmó), estos son unos de los auriculares sobre la oreja más ligeros que hemos probado. Es básicamente como si no llevaras nada.
Hay un inconveniente en el factor de forma, y es algo que parece plagado de muchos auriculares sobre la oreja. Después de unas dos horas de uso constante y continuo, descubrimos que se acumulaba algo de calor en el interior de los auriculares. Fue sorprendente porque la espuma parece muy aireada y transpirable, pero debido al ángulo de los auriculares, y porque la espuma en la parte superior de la diadema es un poco más firme para el apoyo, parece dar prioridad a un ajuste sólido sobre la regulación de la temperatura del aire. Dicho esto, encontramos que un ligero ajuste del tamaño de la diadema nos alivió un poco. Se trata de una preocupación menor, pero si espera obtener un uso prolongado de un par de auriculares, le recomendamos que los pruebe en una tienda.
Controles a bordo: Limitados y algo novedosos
Este es probablemente uno de los diferenciadores más obvios contra la compra de los 1000Xs. Sólo hay dos botones físicos (uno para el encendido, y el otro que se puede asignar al ajuste de cancelación de ruido o a un asistente de voz). Es frustrante que no se puedan tener los tres, así que eso es un poco de ding para nosotros. Además, las funciones táctiles de los auriculares (deslizar hacia arriba para ajustar el volumen, tocar para reproducir/parar, etc.) son estupendas sobre el papel, pero un poco torpes en la práctica.
El control físico que mejor parece funcionar es la función de atención rápida. Sony te permite colocar la palma de la mano sobre uno de los auriculares completos, lo que provoca una disminución del volumen de la música y deja entrar algo de ambiente exterior. El objetivo aquí es darte la opción de unirte a una conversación sin tener que quitarte los auriculares. Aunque esta función funciona muy bien -nos divertimos mucho tapando y destapando el auricular y viendo lo rápido que lo cogía- es un poco novedosa. Preferiríamos más botones, controles táctiles más claros, o incluso sistemas basados en diales como los auriculares para superficies.
Calidad de sonido: Completo y detallado, con muy poco que objetar
Cuando se prueban unos auriculares de gama alta, se tiende a escuchar lo que les falta, más que el sonido general. En este caso, nos resultó difícil escuchar tan críticamente, porque la experiencia del sonido de estos auriculares es de las mejores que hemos escuchado, salvo los auriculares de estudio con cable de gama alta. Estas latas suenan limpio .
Los M3 no parecen bombear demasiados graves, lo que significa que los medios y los detalles de la gama alta son agradables. Las especificaciones de Sony indican que la respuesta en frecuencia es de 4Hz-40kHz cuando se escucha con cable, y de 20Hz-20kHz cuando se escucha por Bluetooth. Para poner estas cifras en perspectiva, las frecuencias teóricas que el ser humano puede escuchar van de 20Hz a 20kHz. Así que la cobertura está ahí, y con 104,5dB de nivel de presión sonora y hasta 47 ohmios de impedancia (cuando la unidad está encendida), obtendrás una sólida cantidad de potencia.
La aplicación es donde se encuentra la verdadera estrella de la interfaz.
Sony lo consigue con una construcción cerrada y dinámica, un driver tipo cúpula de 1,57 pulgadas con un imán de neodimio y un diafragma recubierto de aluminio. Para los profanos en la materia, estos términos significan que el altavoz tiene la potencia y la construcción sustancial no sólo para manejar un sonido completo y equilibrado, sino para hacerlo probablemente durante mucho tiempo. Otra gran característica es que Sony ha incluido básicamente todos los códecs de Bluetooth, desde el SBD con más pérdidas hasta el aptX HD de Qualcomm. Esto significa que si su dispositivo lo admite, puede utilizar un protocolo de transferencia Bluetooth de mayor fidelidad y dejar intacta la mayor parte de la señal de audio de origen.
También hay una tecnología propia de Sony en forma de protocolo de alta fidelidad DSEEHX, aunque no notamos demasiada diferencia en la resolución de nuestro sonido en comparación con otros auriculares de gama alta con cable. Tanto si los conectas a través del cable de 3,5 mm chapado en oro y en forma de L como si utilizas el Bluetooth, estos auriculares suenan magníficamente. Cancelación de ruido
Reducción de última generación con algunas opciones de software de lujo
Uno de los grandes pilares de la investigación de los auriculares de gama alta es su eficacia en la cancelación de ruido. Algo que hay que tener en cuenta, en relación con la calidad del sonido, es que la cancelación del ruido afectará a la calidad del sonido bruto de los auriculares.
En su nivel más básico, la tecnología de cancelación de ruido activa utiliza micrófonos externos para leer el sonido ambiental que le rodea, y luego emite frecuencias de luz en los auriculares que cancelan ese ruido. Tu oído lo percibe como una reducción de ruido, pero eso significa que hay artefactos que no existían en tu archivo de audio original. Si buscas estos auriculares para ayudar a borrar el sordo rugido de un avión o encontrar algo de concentración en tu oficina abierta, la cancelación de ruido puede ser un regalo del cielo.
Nada más sacarlos de la caja, la cancelación de ruido roza lo desconcertante. El 1000XM3 hace un trabajo tan bueno de silenciamiento de la habitación que creerá que sus oídos están bloqueados. Esto se debe en parte a que Sony ha incluido el QN1, un chip procesador dedicado a la cancelación de ruido en alta definición. Lo que diferencia a estos auriculares de otras opciones es la personalización. Más adelante hablaremos en profundidad de la aplicación, pero hay un diagnóstico personalizado que lee la presión atmosférica que te rodea para determinar el mejor nivel y tipo de cancelación de ruido para tu situación.
Esto es genial para los espacios cerrados, como los aviones, donde el ruido puede tener dificultades para cancelar con precisión el sonido del avión sin afectar demasiado a tu música. También puedes personalizar el ruido según la forma de tu cabeza, el tipo de cabello e incluso si llevas gafas. Sólo notamos pequeñas diferencias en la cancelación después de leer nuestro entorno, pero su kilometraje puede variar, y estas son características llamativas para tener. Si a esto le añadimos las opciones de amplificación del ruido ambiental (en caso de que quieras escuchar mejor tu entorno), con un control deslizante para ajustar la cantidad de sonido ambiental que llega, tienes un potente conjunto de auriculares para el uso diario, incluso si no estás escuchando nada de música.
Duración de la batería: Líder en su clase, con alguna variación en el mundo real
Sobre el papel, con 30 horas de tiempo de escucha prometido, se podría pensar que esto es sólo otra marca en la columna «perfecta» para el 1000XM3. Si esa marca de horas se mantuviera realmente para nuestros usos, entonces definitivamente los llamaríamos los mejores auriculares que existen. Pero cuando los pusimos al límite -escuchando mucha música con bajos, obligando a la cancelación de ruido a lidiar con los ruidos de la calle de Nueva York, y atendiendo un montón de llamadas telefónicas- vimos que la batería se acercaba a las 24 o 25 horas de uso con una sola carga. Para ser justos, no está mal. Algunos auriculares de este precio no llegan a las 20 horas. Pero es un poco decepcionante ver una marca tan alta anunciada, y un fallo tan sustancial en el mundo real.
Es importante tener en cuenta que obtendrás más tiempo si no utilizas la cancelación de ruido activa (Sony pone esta cifra en 38 horas). La batería se carga a través del cable USB-C incluido, que es mucho más preferible que el micro USB, y obtendrás unas cinco horas de escucha con 10-12 minutos de carga rápida.
Conectividad y software: Ultra personalizable, casi hasta el punto de exagerar
En caso de que no lo hayas notado, hay mucho en los 1000XM3. La forma en que se conectan a tus dispositivos, y la aplicación que los acompaña para ayudarte a aprovechar todo este control, es igualmente profunda. Esto puede ser genial para alguien a quien le gusta sumergirse y explorar la capacidad de un dispositivo, pero si te gusta la naturaleza plug-and-play de algo como los AirPods de Apple o incluso los nuevos auriculares Surface de Microsoft, entonces estos podrían ser un poco demasiado para ti.
Gracias a la tecnología Bluetooth 4.2, obtendrás una conexión sólida y sin fisuras con tus dispositivos Bluetooth, dentro de un rango de 30 pies de línea de visión. Sony también ha añadido NFC para que puedas emparejar rápidamente los auriculares con sólo tocar el auricular contra tu dispositivo NFC.
Los Sony WH-1000XM3 son posiblemente el par perfecto de auriculares Bluetooth que puedes comprar en el mercado ahora mismo.
La aplicación es donde se encuentra la verdadera estrella de la interfaz. Puedes alcanzar niveles bizantinos de personalización, e incluso en nuestras aproximadamente dos semanas de pruebas, no fuimos capaces de conocer realmente todos los entresijos. La aplicación Headphones Connect te ofrece información útil desde el principio, como los dispositivos a los que estás conectado, el códec Bluetooth que está activo y el nivel de batería. A continuación, accederás al panel de control de sonido adaptativo, que determinará si estás en movimiento o sentado y adaptará el sonido y el nivel de cancelación de ruido en consecuencia.
A continuación está el optimizador de cancelación de ruido que te permite ajustar los niveles de CN en función de la presión atmosférica y de tus características personales. Hay un control de la posición del sonido que le permitirá elegir de dónde quiere que el sonido parezca que viene, e incluso un sistema de escenario sonoro envolvente basado en la tecnología de telefonía virtual (VPT). Luego están las opciones habituales de moldeado del sonido, como un ecualizador gráfico, un interruptor de palanca para el DSEEHX de Sony, e incluso la opción de indicar a los auriculares si deben optimizar la calidad del sonido o una conexión estable. Es el software más completo que hemos visto incluido en un par de auriculares Bluetooth.
Precio: De alto nivel, pero con unas características que merecen la pena
El importe estándar de unos auriculares con cancelación de ruido de alto nivel es de unos 350 dólares; es lo que se paga por Bose y por los nuevos auriculares Surface de Microsoft. Mientras que muchos productos tendrán sus aciertos y desaciertos, nos sorprendió lo mucho que se obtiene por el dinero con los 1000XM3.
Por todas partes, había campanas y silbatos: cosas como los auriculares ultra cómodos, la calidad de sonido de alto calibre, el nivel insano de control con la aplicación, los numerosos códecs Bluetooth disponibles, y cantidades místicas de cancelación de ruido. Así que, aunque el precio puede ser un poco difícil de digerir para muchos, ciertamente obtienes lo que pagas. Y eso es mucho.
Competencia: Un recién llegado, un veterano y un hermano pequeño
Cuando Microsoft dejó caer los auriculares Surface a finales de 2018, parecía centrarse en la integración perfecta con su PC y en algunos controles extravagantes y convenientes a bordo. Ambas características faltan en los 1000XM3, pero en casi todos los demás aspectos, desde la cancelación de ruido hasta la calidad del sonido, Sony supera a los auriculares Surface.
Los 1000XM3 también compiten con el conjunto QuietComfort 35 (Serie II) de Bose. Su atractivo se reduce a la confianza en la marca. Tienen una construcción premium similar, toneladas de características de confort, gran cancelación de ruido y un sonido decente, pero carecen del control de la aplicación con las campanas y silbatos de software del XM3. Si te gusta Bose, preferirás el QC35 II, pero te recomendamos que mantengas la mente abierta.
Sony también sigue vendiendo los antiguos auriculares 1000XM2. Si ya tienes los XM2, no hay suficientes mejoras en los XM3 como para recomendarte que los actualices. Sin embargo, al mismo precio de venta, con una cancelación de ruido menos personalizable y una construcción más pesada, probablemente no deberías comprar los XM2 directamente. Aunque, si los encuentras en oferta, puede ser una buena manera de conseguir un par de auriculares de alta calidad por menos.
¿Quieres ver otras opciones? Echa un vistazo a nuestras selecciones de los mejores auriculares inalámbricos, los mejores auriculares con cancelación de ruido y los mejores auriculares para amantes de la música.
Magníficos auriculares con cancelación de ruido y otras muchas funciones.
Si quiere lo mejor, y no tiene miedo de explorar realmente el funcionamiento de estos auriculares, los 1000XM3 son difíciles de superar.
Productos similares que hemos analizado:
- Sennheiser HD 650
- Jaybird X4 Wireless Sport
- Bose Noise Cancelling Headphones 700
Especificaciones
- Nombre del producto WH- 1000XM3
- Marca del producto Sony
- SKU 6280544
- Precio €349. 99
- Fecha de lanzamiento Agosto 2018
- Peso 9 oz.
- Dimensiones del producto 3 x 6.25 x 8 in.
- Color Negro, Plata
- Duración de la batería 30 horas
- Inalámbrico con cable
- Alcance inalámbrico 30 pies
- Garantía 1 año
- Códecs de audio (Atmos, 5. 1, 7.1, Virtual Surround) SBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC
- Bluetooth 4.1, 5.0 (LDAC aptX) 4.2