Reseña de la unidad flash SanDisk iXpand
Unidad flash SanDisk iXpand 128GB
El SanDisk iXpand no tiene las velocidades de transferencia más rápidas, pero sigue siendo increíblemente útil poder conectar una unidad flash para guardar fotos, reproducir vídeos, hacer copias de seguridad y transferir archivos desde tu dispositivo iOS a tu PC. Además, copiar y transferir archivos es súper fácil.
- Se conecta sin problemas a tu dispositivo
- Aplicación de transferencia de archivos fácil de usar
- Encriptación de archivos opcional
- Reproduce medios directamente desde la unidad flash
- Requiere la descarga de una aplicación
Compramos el SanDisk iXpand para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Existen docenas, si no cientos, de dispositivos que permiten ampliar las capacidades de almacenamiento de los ordenadores personales. Pero cuando se trata de los dispositivos que se quedan sin almacenamiento con más frecuencia, los teléfonos móviles y las tabletas, las opciones son mucho más limitadas. Por suerte, SanDisk tiene la unidad flash iXpand, de aspecto gracioso pero eficaz.
La iXpand cuenta con un conector USB 3.0 y un conector Lightning para que puedas transferir archivos entre tu PC y tu iPhone o iPad. También actúa como almacenamiento ampliable y como unidad de copia de seguridad para tus dispositivos iOS. Lo hemos probado para ver cómo funciona realmente este dispositivo único.
Diseño: Extravagante e inteligente
Al acomodar el conector Lightning de iOS, el SanDisk iXpand presenta un diseño bastante singular. La mitad delantera se parece a una unidad USB normal con el logotipo de la empresa, y la mitad trasera parece una cola de escorpión de goma que se enrosca sobre sí misma, metiéndose perfectamente en una ranura de goma fija. Esto hace que el iXpand sea un poco más voluminoso que otras unidades USB, pero sigue siendo muy pequeño, con menos de 2,5 pulgadas de largo.
La «cola» curvada en el extremo del conector Lightning mantiene la unidad fuera del camino cuando está conectada a su teléfono o tableta.
La goma permite flexibilidad cuando se conecta el cable Lightning y mantiene el extremo del conector USB envuelto alrededor de la parte posterior de su teléfono o tableta. Menos de un centímetro del dispositivo sobresale en la parte inferior mientras está conectado.
Puertos: Tanto el USB 3.0 como el conector Lightning
La mayoría de las unidades flash USB cuentan con un conector USB 3.0, pero la SanDisk iXpand tiene una doble función con un conector Lightning añadido, lo que le permite funcionar como una unidad flash tanto para PC como para teléfonos y tabletas iOS. Curiosamente (y probablemente de forma intencionada), SanDisk no revela una velocidad de transferencia específica. Proceso de configuración de la
Todo es cuestión de la app
Para utilizar la unidad flash iXpand, primero tuvimos que conectar el conector Lightning a nuestro dispositivo móvil (en este caso, un iPad Air). A continuación, se nos pidió que descargáramos e instaláramos la aplicación SanDisk iXpand Drive de 118 MB desde la App Store de Apple.
La aplicación SanDisk iXpand Drive nos pareció fantástica y de uso muy intuitivo. La pantalla principal presenta tres opciones principales: Copiar archivos, Ver archivos y Copia de seguridad y restauración. También cuenta con grandes tarjetas deslizables con varios consejos y estadísticas. Algunas de ellas nos resultaron útiles, como el recordatorio de cuánto tiempo había pasado desde la última copia de seguridad y cuánto espacio libre quedaba tanto en nuestro dispositivo como en la unidad flash.
Fue rápido y fácil ver los archivos tanto en nuestra unidad flash como en nuestro iPad Air. Los archivos se dividen automáticamente en Fotos, Vídeos, Música y Otros. Pudimos ver fotos, ver vídeos y películas, y escuchar música, todo dentro de la aplicación.
La aplicación SanDisk iXpand Drive era fantástica y muy intuitiva de usar.
La aplicación también puede acceder a la cámara de su dispositivo, por lo que puede guardar fotos y vídeos directamente en la unidad flash sin necesidad de copiar nada.
Cuando necesites copiar cosas, es tan fácil como seleccionar archivos individuales y pulsar «copiar», o usar «copia de seguridad» para detectar nuevos archivos y copiar todo. Después de transferir un archivo, la aplicación te pregunta si quieres eliminar el antiguo de tu dispositivo para conservar espacio.
La aplicación Sandisk iXpand Drive no revela las velocidades de transferencia, pero nuestras pruebas determinaron que tiene velocidades de lectura y escritura de alrededor de 12 MB/s – en la práctica, tardó unos 90 segundos en copiar un archivo de vídeo HD de 1,1 GB y 32 minutos. Eso es bastante lento comparado con la mayoría de los dispositivos USB 3.0, pero a menos que vayas a hacer una copia de seguridad de todo tu dispositivo móvil por primera vez, es poco probable que necesites velocidades súper rápidas para la mayoría de las transferencias de archivos de iOS.
Aunque las velocidades de transferencia dejan algo que desear, la interfaz y la facilidad de uso de la aplicación nos han impresionado y complacido.
Rendimiento: Lento pero aceptable
Cuando se conecta a un PC, el iXpand funciona exactamente como cualquier otro dispositivo USB 3.0. La velocidad de transferencia es más rápida que la de la conexión Lightning de iOS, aunque sigue siendo relativamente lenta para el precio que tiene. El programa de pruebas Crystal Disk Mark informó de velocidades de lectura de 70 MB/s y de escritura de unos 36 Mb/s para archivos secuenciales. Esto sitúa a la iXpand en el extremo económico de las memorias USB 3.0 en términos de rendimiento.
La transferencia de un vídeo de 1 GB o de una carpeta de música MP3 dio lugar a estadísticas similares a las de la prueba de referencia: 70 MB/s de velocidad de lectura y unos 33 MB/s de velocidad de escritura, tardando unos 40 segundos en la transferencia. Una copia digital de 5,2 GB de un largometraje, Avengers: Infinity War, tardó casi tres minutos en transferirse tanto hacia como desde la unidad flash.
La iXpand sólo admite los formatos de archivo de vídeo .M4P y .MOV.
También es importante señalar que la aplicación iXpand sólo admite los formatos de archivo de vídeo .M4P y .MOV. Nuestra copia digital de Avengers era un archivo .M4V (irónicamente desarrollado por Apple como forma de DRM). Así que, aunque pudimos transferirla del PC a la unidad flash como cualquier otro archivo multimedia, no pudimos reproducirla en la aplicación una vez que conectamos la iXpand a nuestro dispositivo iOS. Esto es algo que hay que tener en cuenta si quieres utilizar la unidad para ver vídeos en tu teléfono o iPad.
Precio: Relativamente caro
Probamos el modelo de 128 GB del SanDisk iXpand, que se vende por 47,99 dólares. También está disponible en otros tres tamaños: 32 GB, 64 GB y 256 GB, con precios que van desde los 24,99 dólares del más pequeño hasta los 75,99 dólares del más grande. Para una unidad flash, estos precios de venta al público parecen bastante elevados. Pero son las capacidades adicionales de iOS del iXpand las que lo encarecen.
Competencia: Varias opciones similares
La iXpand no es la única memoria USB con conector Lightning. Kingston es otro nombre de confianza en el hardware de memoria, y su Bolt Duo es una opción ligeramente más cara que promete características similares.
La unidad flash USB para iPhone iDiskk es también un producto relacionado que parece una unidad de memoria estándar con un conector Lightning en un extremo. Cuesta casi el mismo precio por modelo de almacenamiento que el iXpand, pero la ventaja del iDiskk es que soporta más formatos de archivos de vídeo.
En cuanto al diseño, el iXpand nos pareció uno de los mejores: la exclusiva «cola» curvada en el extremo del conector Lightning mantiene la unidad fuera del camino cuando se conecta al teléfono o la tableta. Además, la aplicación es muy intuitiva y fácil de usar, lo cual es un gran punto de venta.
Una excelente opción para los usuarios de iOS.
Puede que no sea tan rápida como la mayoría de las unidades flash USB 3.0 corrientes, pero su exclusiva compatibilidad con iOS hace que la SanDisk iXpand sea una opción obvia para las personas que quieren hacer copias de seguridad o añadir algo de almacenamiento externo a sus dispositivos Apple. La aplicación útil y fácil de usar y el diseño inusual pero eficaz son suficientes para diferenciarlo de la competencia.
Productos similares que hemos analizado:
- Unidad flash de estado sólido SanDisk Extreme Pro
- Unidad flash SanDisk Extreme Go
- Unidad flash Samsung BAR
Especificaciones
- Nombre del producto Unidad flash iXpand 128GB
- Marca del producto SanDisk
- SKU SDIX30C- 128G-AN6NE
- Precio €47. 99
- Dimensiones del producto 2,38 x 0,48 x 0,68 pulg.
- Almacenamiento 32GB, 64GB, 128GB, 256GB
- Puertos USB 3.1 Gen 1 (3.0), conector Lightning
- Compatibilidad Windows Vista, 7, 8, 10, Mac X v10.6+, iOS 8.2, iPhone 5+, iPad Air, iPad (4ª generación), iPad mini
- Garantía Garantía limitada de por vida