Reseña del Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro
- Fantástica configuración de triple cámara
- Zoom óptico 3x
- Apuestas opciones de color
- Excelente duración de la batería
- Los problemas de rendimiento
Compramos el Huawei P20 Pro para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
Huawei no ha tenido una presencia significativa en América del Norte, y si viste los teléfonos de la compañía en el pasado, podrías haberte preguntado por qué el alboroto. Eso es totalmente justo, ya que los primeros teléfonos inteligentes del gigante chino a menudo parecían imitaciones del iPhone de la forma en que lo hacían los teléfonos de Samsung. Pero en 2018, la popularidad global de Huawei le ha permitido superar a Apple en ventas de smartphones, y sus buques insignia más recientes reflejan un esfuerzo más audaz por hacerse un hueco distinto en el diseño de smartphones.
El Huawei P20 Pro avanza en el espacio de los smartphones insignia en dos aspectos clave: la cámara y el estilo. La configuración de triple cámara tiene una funcionalidad de zoom increíble y un nivel de detalle asombroso, mientras que las coloridas opciones de respaldo de vidrio dan a estos teléfonos un diseño único en un mar de dispositivos de aspecto similar.
El P20 Pro tiene un sabor diferente a algunos de los otros smartphones premium del mercado, pero ¿es eso suficiente para justificar una compra ahora, casi un año después del lanzamiento inicial? Hemos pasado más de una semana con el Huawei P20 Pro, maravillándonos con su brillante exterior y sacando muchas fotos. Esto es lo que hemos descubierto.
Diseño: Las dos caras de cada smartphone
Desde la parte trasera, el Huawei P20 Pro es uno de los teléfonos más bonitos que hemos visto. Nuestra unidad tiene el impresionante color degradado Crepúsculo, y la parte trasera del dispositivo es un panel de cristal brillante que transita del púrpura en la parte superior al azul en la inferior. Con las tres cámaras alineadas a lo largo del borde izquierdo y sólo un poco de marca sutil, la parte trasera se deja mayormente en blanco para su apreciación visual. Incluso el marco de aluminio tiene un tono púrpura claro que hace juego con la parte trasera.
Huawei tiene otros colores degradados en oferta, incluyendo el Morpho Aurora, el Blanco Perla y el Oro Rosa, y hay colores más típicos Negro y Azul Medianoche disponibles si estas opciones distintivas son un poco demasiado llamativas para su gusto.
Sin embargo, no estamos tan impresionados con el diseño frontal. Huawei intentó seguir el enfoque del iPhone X de Apple utilizando una muesca de la cámara en la parte superior para descremar el bisel alrededor de la pantalla, pero luego todavía dejó el sensor de huellas dactilares en la parte inferior. La pantalla en sí es bastante bonita (más adelante se hablará de ello) y la muesca es mucho más pequeña que la de Apple, pero no parece que Huawei haya ido lo suficientemente lejos para ofrecer el tipo de diseño cohesivo que esperamos de los buques insignia premium.
El P20 Pro se vende con 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno y, por desgracia, no admite tarjetas microSD para el almacenamiento ampliable, por lo que está limitado a lo que tenga de inicio. Además, el P20 Pro no tiene un puerto de auriculares de 3,5 mm, por lo que tendrás que usar el dongle adaptador USB-C incluido para conectar auriculares tradicionales o audífonos. También puedes usar los auriculares USB-C incluidos o conectar auriculares inalámbricos Bluetooth.
El teléfono tiene una clasificación IP67 de resistencia al polvo y al agua (hasta un metro).
Proceso de configuración: Sencillo (con algunas peculiaridades internacionales)
El Huawei P20 Pro es bastante fácil de configurar. Después de elegir tu idioma y aceptar los términos y condiciones, establecerás los permisos de uso, te conectarás a una red Wi-Fi o utilizarás la conexión celular y comprobarás si hay actualizaciones del teléfono.
A partir de ahí, es cuestión de decidir si quieres usar una copia de seguridad guardada de otro teléfono o configurar el P20 Pro como un dispositivo nuevo, e iniciar sesión en Google. Luego tendrás que elegir entre los enfoques de bloqueo de pantalla, incluyendo el escaneo facial y el reconocimiento de huellas dactilares. Después de eso, ya está todo listo.
Ten en cuenta que el Huawei P20 Pro no se vende oficialmente en los Estados Unidos, aunque la versión internacional desbloqueada funcionará con redes GSM como AT&T y T-Mobile (pero no Verizon). Sin embargo, es posible que no venga con un enchufe de pared americano, por lo que es posible que tengas que pedir uno o sustituirlo por uno de otro teléfono. Nosotros cargamos el nuestro con ladrillos de alimentación de Samsung y Apple y no tuvimos problemas.
¿Te interesa leer más? Lee nuestro artículo sobre Huawei.
Rendimiento: Generalmente bueno, pero con baches cuando menos te lo esperas
El P20 Pro utiliza el chip Kirin 970 propio de Huawei, que debutó en 2017 y se equipara bien en las pruebas de referencia al procesador Snapdragon 835 de Qualcomm (el chip utilizado en muchos otros buques insignia de Android de 2017). Sin embargo, el P20 Pro se lanzó a principios de 2018, y con los primeros teléfonos de 2019 rodando con el Snapdragon 855 a bordo, el P20 Pro está ahora unos dos pasos por detrás.
Si bien no es un tope de gama en este sentido, el P20 Pro sigue siendo un teléfono bastante rápido la mayor parte del tiempo. Pero hay pequeñas pegas en el camino. El veloz juego de carreras estilo arcade «Asphalt 9: Legends» se colgaba de forma fiable durante un momento cada pocos segundos durante el juego, mientras que el shooter battle royale «PlayerUnknown’s Battlegrounds» se volvía muy entrecortado en la configuración visual predeterminada del juego.
La pantalla en sí es bastante agradable … y la muesca es mucho más pequeña que la de Apple, pero simplemente no se siente como Huawei fue lo suficientemente lejos para ofrecer el tipo de diseño cohesivo que hemos llegado a esperar de los buques insignia premium.
En otros lugares, un acto sencillo como cambiar el fondo de pantalla del teléfono tarda varios segundos en completarse. El teléfono es rápido la mayor parte del tiempo , pero muestra algunas inconsistencias. Sorprendentemente, la prueba de referencia GFXBench Car Chase mostró 22 fotogramas por segundo en el P20 Pro, un poco mejor que el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy Note 9 (19fps cada uno), a pesar de un rendimiento de juego más estable de los teléfonos de Samsung en el uso real.
Sin embargo, el P20 Pro obtuvo una puntuación inferior a la de esos teléfonos en el benchmark PCMark Work 2.0, con una puntuación de 7.262. El Galaxy S9 anotó un 7,350 y el Note 9 aterrizó en 7,422 en esa prueba.
Echa un vistazo a otros de los mejores teléfonos Huawei que puedes comprar.
Conectividad: Se siente rápido
Utilizamos el servicio Google Fi, que combina las redes de T-Mobile, Sprint y U.S. Cellular, para el Huawei P20 Pro. Aunque tuvimos una buena experiencia navegando por la web, descargando aplicaciones y transmitiendo medios, los números de Ookla Speedtest fueron inconsistentes.
Vimos un rango entre 11-18Mbps en exteriores y 3-5Mbps en interiores, con unos 11Mbps de subida en interiores y 12-15Mbps en exteriores. Incluso en interiores, vimos buenas velocidades de descarga en el uso normal, pero no se mostró bien en la prueba. Con el Wi-Fi, el teléfono soporta tanto las redes de 2,4Ghz como las de 5Ghz.
Calidad de la pantalla: Buena pero no genial
La resolución de la pantalla del Huawei P20 Pro es inferior a la de muchos otros teléfonos insignia, ciñéndose a un panel de 1080p para su pantalla OLED de 6,1 pulgadas. A pesar del menor PPI, todavía se ve bien, con la tecnología OLED prestando colores punchy, contraste bien definido y fuertes niveles de negro.
Aun así, una inspección más cercana revela que el texto y la interfaz son un poco más borrosos de lo que serían en los teléfonos con pantallas Quad HD. Además, aunque la pantalla sigue siendo bastante fácil de ver a la luz del día, la pantalla no es tan brillante como la de los nuevos teléfonos de gama alta de Apple y Samsung.
¿Te interesa leer más? Echa un vistazo a las empresas que ofrecen disponibilidad de 5G en todo el mundo.
Calidad de sonido: Hace bien su trabajo
El P20 Pro produce un muy buen sonido estéreo, con un audio que proviene del altavoz inferior y del auricular en la parte delantera. Se vuelve bastante confuso en los ajustes de volumen más altos, y el Samsung Galaxy S9 y el Apple iPhone XS Max pueden obtener un poco más de volumen antes de sacrificar la claridad, pero el P20 Pro es bastante potente si solo quieres reproducir música para ti en la cocina o la oficina.
La compatibilidad con el sonido envolvente virtual Dolby Atmos se activa automáticamente al utilizar los altavoces, aunque los resultados potenciados por Atmos en el Galaxy S9 y el Galaxy Note 9 sonaron un poco más robustos a nuestros oídos.
No tuvimos ninguna queja sobre la calidad de las llamadas: todo sonó con claridad a través de nuestro auricular, y las personas al otro lado tampoco tuvieron problemas para oírnos.
Calidad de la cámara/vídeo: Las tres lentes Leica ofrecen resultados estelares
El Huawei P20 Pro causó sensación a principios de 2018 por ser el primer gran teléfono insignia en contar con tres cámaras traseras, y está a la altura en ese sentido: las fotos son impresionantemente detalladas, y la funcionalidad del zoom es una ventaja fantástica.
Con lentes de Leica, el P20 Pro tiene una cámara principal RGB de 40 megapíxeles con una apertura de f/1,8, una lente monocromática de 20MP a f/1,6 y un teleobjetivo de 8MP a f/2,4. Puedes disparar a 40MP para capturar detalles extra, pero está configurado por defecto a 10MP (y vale la pena atenerse a eso). A 40 MP, no puedes utilizar ninguna de las funciones de zoom, y la configuración de 10 MP se beneficia del «pixel binning», una técnica que combina los datos de múltiples píxeles para producir resultados normalmente más limpios.
Con una buena iluminación, el P20 Pro ofrece tomas nítidas y coloridas con mucho detalle. Recomendamos desactivar la función Master AI, que cambia automáticamente entre varios modos de cámara para elegir el mejor en función del sujeto o el entorno; aunque en ocasiones mejora el resultado (como cuando fotografiamos un cielo al atardecer), las imágenes a menudo se ven exageradas y sobreprocesadas. Es mejor quedarse con la configuración estándar o elegir manualmente otra.
Las fotos son impresionantemente detalladas, y la funcionalidad del zoom es una ventaja fantástica.
El modo nocturno del teléfono también es impresionante. Abre el obturador durante unos segundos para ofrecer una toma de larga exposición que el software del teléfono optimiza. No todas las tomas nocturnas son ganadoras, pero los mejores resultados superan fácilmente a los de los teléfonos rivales en cuanto a iluminación, color y claridad. Solo la nueva función Night Sight del Google Pixel 3 parece tener una sólida ventaja cuando se trata de fotografías con poca luz.
A pesar de todas estas características de la cámara, seguimos pensando que el zoom óptico de 3x y el zoom híbrido de 5x son la mejor parte. Muchos teléfonos recientes ofrecen un zoom óptico de 2 aumentos, pero eso no supone una gran diferencia en cuanto a la distancia; subirlo a 3 aumentos nos parece una cantidad significativa de zoom, y los resultados siguen siendo muy nítidos. También puedes utilizar un zoom híbrido de 5 aumentos que añade algo de zoom digital a la distancia óptica. Es probable que veas un poco de ruido en esas tomas, pero aun así, esta opción de 5x es mejor que cualquier zoom de 5x que hayamos visto antes en un smartphone.
A pesar de sus puntos fuertes con la toma de imágenes fijas, el P20 Pro no está tan logrado cuando se trata de la grabación de vídeo. Puede capturar secuencias 4K claras y vibrantes, pero a veces verás un poco de tartamudeo. No maneja el movimiento tan bien como otros teléfonos superiores como el Galaxy Note 9, y probablemente no sea el teléfono de elección para el videógrafo aficionado.
La cámara frontal de 24MP (f/2.0) toma muy buenos selfies, aunque las cosas se vuelven un poco más turbias cuando se juega con los ajustes de software como el modo Retrato que difumina el fondo o el modo Belleza que suaviza la piel.
Consulta nuestra guía de las mejores aplicaciones de flash para la cámara frontal.
Batería: Tan buena que puedes dejar el cargador en casa
Más allá de la configuración de la triple cámara, la otra característica destacada del Huawei P20 Pro que no es de diseño es el enorme paquete de baterías de 4.000mAh. Ese es el mismo tamaño que la célula del Samsung Galaxy Note 9, pero ese teléfono tiene una pantalla más grande y de mayor resolución para alimentar.
En un día promedio con uso moderado, nunca bajamos del 50% de la batería al final de la tarde.
En el caso del P20 Pro, los resultados son especialmente impresionantes. En un día promedio con uso moderado, nunca bajamos del 50% de la batería al final de la tarde. El P20 Pro está construido para soportar un bombardeo de juegos y streaming de medios, por lo que puedes sentirte seguro de que puedes pasar un día completo incluso con un uso intensivo. Y si vas con cuidado, podrías perfectamente encadenar dos días entre cargas.
A pesar de que tiene un respaldo de vidrio, el P20 Pro no es compatible con la carga inalámbrica.
Software: la piel EMUI de Huawei no es muy emocionante
El P20 Pro pone la propia piel EMUI de Huawei encima de Android Oreo, y aunque la funcionalidad de Android sigue brillando, no es una de las tomas más atractivas que hemos visto. Carece de la elegancia de la interfaz de Samsung o de la rapidez y sencillez del último enfoque de Android de serie de Google. Funciona bien, pero no tiene la chispa visual o el pulido que se ve en las pieles de los rivales, y no coincide con el atractivo del diseño de hardware de Huawei, que está mejorando rápidamente.
Por defecto, el P20 Pro utiliza la conocida barra de navegación por software de Android en la parte inferior de la pantalla, pero puedes cambiarla por un sistema basado en gestos que recuerda al SO de Apple para el iPhone X/XS si lo deseas. No es tan suave ni tan fluido, pero le cogimos el truco con bastante facilidad. Aun así, la barra de navegación sigue pareciendo la mejor opción.
Precio: Precio, pero bajando
El Huawei P20 Pro no fue lanzado en los Estados Unidos, pero el precio oficial canadiense al momento de escribir este artículo ($1,129 CAD) se convierte en alrededor de €850 USD. Eso está en el mismo rango de precios que otros grandes teléfonos inteligentes insignia de 2019 como el Google Pixel 3 XL ($ 899) y el Samsung Galaxy S9 + ($ 840). Con el P20 Pro, estás pagando un precio de gama alta por un producto de gama alta.
Ha pasado aproximadamente un año desde el lanzamiento del P20 Pro, por lo que puedes encontrar una versión internacional desbloqueada por unos 625 dólares en Amazon en el momento de escribir este artículo. Ese es ciertamente un precio más aceptable, pero hay teléfonos más potentes y mejor redondeados disponibles por incluso menos.
Huawei P20 Pro vs. Samsung Galaxy S9
Samsung es todo acerca de los dispositivos pulidos y premium, y eso es definitivamente cierto con el Galaxy S9. Mientras que el diseño del S9 puede sentirse un poco anticuado por la rápida evolución de la competencia, todavía tiene una de las mejores pantallas del mercado, una toma mucho más atractiva en el sistema operativo Android, un procesador más potente y soporte microSD para el almacenamiento ampliable.
El P20 Pro tiene más ventajas de cámara a bordo (aunque el Galaxy S9 lo hace bien con su único tirador en la parte posterior) y el teléfono de Huawei sale adelante en la vida de la batería, también. Aun así, el Galaxy S9 se siente como la experiencia más refinada y cohesiva, y puedes encontrarlo un poco más barato que el P20 Pro en estos días. Creemos que es una mejor opción en general si estás buscando un buque insignia ligeramente más antiguo a un precio más bajo.
¿Necesitas más ayuda para encontrar lo que buscas? Lee nuestro artículo sobre los mejores smartphones.
Un hermoso dispositivo con una gran cámara, y muchas inconsistencias.
Hay muchas cosas que gustan del Huawei P20 Pro, desde su convincente configuración de triple cámara hasta la amplia duración de la batería y el deslumbrante cristal trasero. Sin embargo, también hay incoherencias: el diseño frontal no es tan elegante como el trasero, el procesador se queda corto en ocasiones y la versión de Android de Huawei no es muy distintiva.
Productos similares que hemos analizado:
- Samsung Galaxy S9
- Honor 7X
Especificaciones
- Nombre del producto P20 Pro
- Marca del producto Huawei
- Precio €850
- Fecha de lanzamiento Marzo 2018
- Peso 6. 4 oz.
- Dimensiones del producto 0.3 x 2.9 x 6.1 in.
- Color Negro
- Cámara 40MP (f/1.8), 20MP (f/1.6), 8MP (f/2.4)
- Capacidad de la batería 4.000mAh
- Resistencia al agua/polvo IP67
- Procesador Kirin 970