Análisis del Dell Inspiron 3470
Dell Inspiron 3470
- Buen rendimiento en la multitarea
- Diseño compacto
- Unidad óptica
- Lector de tarjetas SD
- Demasiado caro
Compramos el Dell Inspiron 3470 para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Siga leyendo para ver nuestro análisis completo del producto.
El Dell Inspiron 3470 no es el ordenador de sobremesa más llamativo del mercado actual, ni el más barato, ni el más caro, ni el más pequeño, ni el más grande. Pero si necesita un ordenador de sobremesa sólido que no ocupe mucho espacio y que se vaya a utilizar principalmente para los negocios, la productividad y la navegación por la web, sin duda cumplirá con su cometido.
Aunque no encontrarás una tarjeta gráfica discreta para juegos, el Dell Inspiron 3470 tiene algunos trucos bajo la manga, como ser uno de los pocos PCs de sobremesa que vienen de serie con una unidad óptica y un lector de tarjetas SD. El modelo del Dell Inspiron 3470 que probé también viene con 12 GB de RAM, lo que lo hace capaz de realizar todo tipo de tareas múltiples sin tener que preocuparse de abrir y cerrar aplicaciones todo el tiempo.
¿Cuál es el rendimiento de este PC compacto? Echemos un vistazo a este Inspiron y veamos qué nos depara Dell.
Diseño: Un aspecto estándar y tradicional, y puertos más antiguos
El Dell Inspiron 3470 presenta un diseño familiar y discreto que no llamará demasiado la atención, pero en este caso eso podría ser algo bueno. Este no es un ordenador de sobremesa para juegos llamativo, y tampoco pretende serlo. Dell ha hecho un buen trabajo para mantener el tamaño total de este PC muy pequeño, lo que significa que puedes recuperar algunos de los espacios del escritorio que normalmente serían ocupados por un PC de tamaño normal.
Este no es un ordenador de sobremesa para juegos llamativo, y tampoco pretende serlo. Dell ha hecho un buen trabajo para mantener la huella general de este escritorio muy pequeño.
El chasis en sí está compuesto por una mezcla de acero en los laterales y un plástico negro brillante en la parte delantera. Lo primero que verás es el moderadamente generoso surtido de puertos, incluyendo 2 puertos USB 3 (Tipo-A), una toma de auriculares, un lector de tarjetas SD, un botón de encendido y, para que no lo olvidemos, una unidad de DVD con bandeja vertical.
Gire el escritorio y encontrará los puertos estándar de salida de audio y de micrófono, 4 puertos USB 2.0, un puerto Ethernet y salidas HDMI y VGA para conectar monitores. La falta de puerto de pantalla o salidas USB-C le impedirá utilizar algunos monitores de gama alta en el mercado, pero HDMI debería ser suficiente para casi cualquier pantalla que sería un ajuste natural para este escritorio en primer lugar.
Como la parte trasera de la carcasa solo tiene puertos USB 2.0, no vas a querer usarlos para conectar discos duros externos o cualquier otra cosa que requiera velocidades de transferencia rápidas. Se trata de un desafortunado descuido, ya que mantener estas unidades conectadas en la parte delantera del ordenador está destinado a crear un desorden innecesario, y el objetivo de tener un ordenador compacto en primer lugar es reducir el desorden. No obstante, esto garantizará al menos que las unidades USB conectadas en la parte delantera reciban una velocidad de transferencia óptima.
Accesorios: Teclado y ratón
El Dell Inspiron 3470 también viene con un teclado y un ratón, lo que ahorra a los compradores la molestia de comprarlos por separado si no tienen ninguno. No hay nada elegante, brillante o excesivamente ergonómico en estos periféricos incluidos, pero definitivamente hacen el trabajo sin mucho alboroto.
El teclado es un diseño muy plano y de tamaño completo que cuenta con un Numpad y teclas F agrupadas con doble función mediante la tecla Fn. Las teclas no son muy sensibles y no tienen mucho recorrido, por lo que la experiencia de escritura es similar a la de un teclado de portátil. El ratón es igualmente austero, pero al menos no cuesta acostumbrarse a él. Personalmente, los sustituiría en cuanto pudiera, pero no son un impedimento.
Rendimiento: Puede manejar todo el trabajo de oficina, pero no los juegos
El Dell Inspiron 3470 que probé contaba con un procesador Intel Core i5-9400 de 9ª generación, 12 GB de RAM, un disco duro de 1 TB y un SSD de 128 GB para el volumen de arranque. Esta es una configuración de componentes muy capaz para las tareas relacionadas con la productividad. Tener esa RAM adicional también debería hacer que la multitarea sea un esfuerzo más fluido.
La falta de una tarjeta gráfica dedicada, por supuesto, impedirá que el Inspiron 3470 vaya más allá de los juegos muy ligeros. Conseguí ejecutar el juego de cartas sin complicaciones gráficas Slay The Spire sin mucha dificultad, pero hubo algunas ralentizaciones notables durante algunas de las animaciones. No voy a dar a Dell un pase en este caso, ya que los compradores deberían buscar en otra parte si quieren jugar a juegos.
El Dell Inspiron 3470 es un ordenador de sobremesa de negocios perfectamente capaz que logra todo lo que se propone sin mucha dificultad.
En la herramienta de evaluación comparativa de rendimiento de PC PCMark10, el Dell Inspiron 3470 obtuvo una puntuación de 3,878. Esto está por debajo de la puntuación media de 4.141 para los PC que utilizan esta combinación de procesador y gráficos, según informa PCMark. No es un déficit que la mayoría de los usuarios vayan a notar, pero es una medida general aproximada de cómo este PC en particular y su configuración se comparan con ordenadores similares.
En mi experiencia práctica durante las pruebas, no hubo ninguna lentitud perceptible al realizar cualquier tarea cotidiana para la que podría estar utilizando este escritorio. El arranque fue adecuadamente rápido, las aplicaciones se lanzaron sin mucho retraso, y no tuve ningún problema para mantener un par de docenas de pestañas de Chrome abiertas a la vez. Dell se propuso hacer un ordenador de sobremesa relativamente asequible centrado en la productividad, y creo que lo consiguió.
Red: Decente para las necesidades empresariales
El Dell Inspiron 3470 viene equipado tanto con Ethernet, a través de la parte trasera del PC, como con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac. No todas las configuraciones de espacios de trabajo tienen fácil acceso a Ethernet, por lo que se agradece la incorporación de Wi-Fi, que suele ser opcional en los ordenadores de sobremesa.
La conectividad de red funcionó bien en mis pruebas. Tuve una experiencia perfectamente fluida al conectarme a Internet tanto por Ethernet como por Wi-Fi.
Software: Herramientas discretas de Dell
El Dell Inspiron 3470 viene preinstalado con un montón de aplicaciones, pero en realidad me llevó un poco de tiempo encontrarlas todas porque no están metidas en la garganta del usuario, lo cual agradecí mucho.
Una de las aplicaciones más destacadas, que puede verse como un acceso directo en la barra de tareas, es Dell SupportAssist para PCs domésticos. Esta aplicación contiene un enorme conjunto de herramientas de optimización del PC, e irónicamente tardó muchísimo en iniciarse por primera vez-más que cualquier otra aplicación que probé. Cuando se inicia, SupportAssist pide al usuario que inicie un análisis para optimizar su sistema.
El tipo de correcciones que esto incluye son Escaneo de hardware (comprueba y resuelve los problemas de hardware), Limpiar archivos (elimina los archivos temporales y otros archivos extraños), Ajustar el rendimiento (ajusta las opciones de inicio, limpia los archivos de registro no deseados), Optimizar la red (asegura la conectividad y actualiza la configuración de los dispositivos), y Obtener controladores y descargas. Esto es similar a cualquier número de suites de software de optimización de PC que han sido populares durante años, como CCleaner o Glary Utilities. Tienden a ser al menos marginalmente útil en los PCs de edad, y ciertamente no duele tener.
El otro software preinstalado incluye Dell Update, Dell Mobile Connect, Dell Digital Delivery, Dell Customer Connect y Dell Cinema Guide. Mobile Connect permite conectar de forma inalámbrica el smartphone y el PC, para recibir notificaciones, enviar textos, hacer llamadas, reflejar la pantalla y transferir archivos. La otra aplicación destacada, Dell Cinema Guide, intenta centralizar tus servicios de streaming de películas y televisión en un solo servicio.
Aprecio el toque ligero de Dell en lo que respecta a sus aplicaciones preinstaladas. He visto muchos ordenadores con programas inevitables que se inician al arrancar y que son una monstruosidad y una carga para el rendimiento. Agradezco las aplicaciones que Dell ha incluido siempre que no ocupen demasiado espacio y no estén configuradas para ejecutarse al inicio, ralentizando los tiempos de arranque.
Acojo con satisfacción las aplicaciones que Dell ha incluido siempre que no ocupen demasiado espacio y no estén configuradas para ejecutarse al inicio, ralentizando los tiempos de arranque.
Precio: Un poco fuera de lo normal
Tal y como está configurado, el Dell Inspiron 3470 se puede encontrar online por unos 700 dólares nuevo. En mi opinión, esto es demasiado caro para su propósito, especialmente cuando Dell ofrece modelos similares por unos 200 dólares menos. Si pudieras encontrar este ordenador de sobremesa con un descuento, rápidamente valdría la pena comprarlo. Incluso un descuento de 50 dólares lo haría mucho más apetecible en comparación con la competencia (que en este nivel de precios proviene principalmente de otras ofertas de Dell).
Dell Inspiron 3470 vs Dell Inspiron 3471
Otro ordenador de sobremesa que muchos podrían considerar es el primo casi idéntico del Inspiron 3470, el Inspiron 3471 (ver en Dell). El 3471 tiene 8 GB de RAM en lugar de 12, y pierde la unidad SSD de 128 GB, manteniendo sólo la unidad SATA de 1 TB. A cambio, el 3471 se puede encontrar por 500 dólares, un descuento considerable respecto al 3470, que no pude encontrar por menos de 700 dólares.
Perder el SSD va a tener un impacto palpable en la productividad, probablemente más que perder los 4 GB de RAM. Puedes esperar tiempos de arranque y lanzamientos de aplicaciones más lentos. Aun así, en este rango de precios, 200 dólares es una cifra muy significativa. Los compradores deben decidir si quieren priorizar la productividad y la longevidad o la rentabilidad.
Un PC de sobremesa para empresas sin complicaciones.
El Dell Inspiron 3470 es un ordenador de sobremesa empresarial perfectamente capaz que cumple todo lo que se propone sin mucha dificultad. Es muy eficiente en cuanto a espacio, y utiliza una serie inteligente de componentes para optimizar el rendimiento donde el usuario es más probable que realmente note la diferencia. El precio, sin embargo, está un poco fuera de lo óptimo, así que si puedes conseguir un descuento hará que la compra sea mucho más fácil.
Especificaciones
- Nombre del producto Inspiron 3470
- Marca del producto Dell
- SKU B07S3XD24T
- Precio €699
- Fecha de lanzamiento Mayo 2019
- Peso 14 lbs.
- Dimensiones del producto 7,87 x 6,93 x 14,96 pulg.
- Procesador Intel Core 9th gen i5-9400
- Refrigeración Aire
- Gráficos Intel UHD Graphics 630
- Memoria 12 GB RAM
- Almacenamiento 128 GB SSD + 1TB 7200Rpm SATA HDD
- Unidad óptica DVD + RW
- Puertos 2x USB 3. 0, 1 auricular, 4x USB 2.0, 1x HDMI, 1x VGA
- Red Wi-Fi, Gigabit Ethernet, Bluetooth 4.2
- Garantía 1 año limitada
- Plataforma Windows home 10