Reseña de la Canon PowerShot G9 X Mark II
Canon PowerShot G9 X Mark II
La Canon PowerShot G9 X Mark II es una cámara compacta de aspecto elegante que hace fotos excelentes y es perfecta para los viajes por carretera. Está repleta de funciones que la convierten en una compañera de viaje ideal.
- Cuerpo y objetivo de la cámara compactos y de gran aspecto
- Conexión remota por Wi-Fi, NFC y Bluetooth
- Agradable interfaz del panel táctil
- El seguimiento del enfoque automático no siempre funciona bien
Compramos la PowerShot G9X Mark II de Canon para que nuestro experto revisor pudiera probarla y evaluarla a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
La PowerShot G9X Mark II es una cámara con sensor de 1 pulgada de Canon que hace fotos de gran calidad. Tiene un factor de forma muy compacto que definitivamente nos llamó la atención desde el primer momento. Probamos la G9X Mark II en casa y también la llevamos al campo con nosotros, y descubrimos una pequeña y genial cámara de viaje que nos encantaría tener en nuestra bolsa.
Diseño: Un aspecto retro genial
La PowerShot G9X Mark II tiene un aspecto retro… hasta que le das la vuelta y te das cuenta de que tiene un gran panel táctil que ocupa la mayor parte de la parte trasera de la cámara. La estética no destaca tanto en la versión negra como en la plateada. Nos ha encantado la piel sintética marrón texturizada a cada lado del cuerpo de la versión plateada, mientras que la única versión negra sobre negro parece un poco apagada en comparación. Sólo por su aspecto, estamos deseando utilizar la G9 X Mark II. Canon ha hecho un trabajo estelar al diseñar una cámara realmente bonita y llamativa.
Un bonito panel táctil LCD ocupa 3 x 2 pulgadas en la parte trasera de la cámara. Es preciso, brillante y cuenta con una excelente resolución, aunque en la luz exterior el panel táctil a veces puede ser difícil de ver. Lamentablemente, la pantalla táctil es necesaria para navegar por las opciones del menú y manejar la cámara, un esquema de control un poco más incómodo que los botones tradicionales dado el limitado espacio de la pantalla LCD.
Es una cámara compacta y bien diseñada, ideal para viajar.
Con 3,9 x 2,3 x 1,2 pulgadas y 7,3 onzas, esta cámara es muy compacta. Viene con una correa por si la necesitas, pero apenas la usamos. Es lo suficientemente pequeña como para poder meterla en el bolsillo trasero mientras caminamos (aunque no se sentía muy cómoda en el bolsillo delantero). Es una cámara compacta y bien diseñada, ideal para viajar.
Proceso de configuración: Muy simple y fácil
La configuración es muy sencilla y se gestiona completamente a través de la pantalla táctil. Ajustamos rápidamente la fecha y la hora, y luego navegamos por el menú para seleccionar nuestra calidad de disparo, el formato de archivo y otras preferencias. Se puede pasar de la configuración de la fecha y la hora directamente a la toma de fotografías, pero como llevamos un tiempo utilizando cámaras Canon, ya tenemos una idea bastante clara de los ajustes que preferimos.
Cuando la cámara se enciende, el panel táctil se ilumina y se puede ver una imagen previa de lo que se está fotografiando. Hay varios modos de disparo entre los que elegir, que van desde el totalmente manual al totalmente automático. A partir de ahí, utilizar la cámara es tan sencillo como pulsar un botón. Si quieres profundizar en el proceso de configuración y los ajustes, Canon tiene un gran manual que detalla todo lo que puede hacer esta pequeña cámara.
Calidad fotográfica: Buena para su clase
La PowerShot G9 X Mark II tiene 20,2 megapíxeles y puede hacer fotos con una resolución de hasta 5472 x 3648 (20,0 MP, 3:2). El objetivo incorporado es un equivalente de 28-84mm con un rango de apertura máxima de f/2.0-4.9, no es un rango muy amplio cuando se compara con la competencia. El zoom 3x funciona bastante bien y el objetivo incorporado ofrece un buen rendimiento.
La G9 X Mark II ofrece una buena calidad de imagen, buen detalle, ISOs altos y alta precisión de color. Lo que sí notamos es que el seguimiento del enfoque automático no siempre funciona tan bien y la cámara puede tardar en ajustarse. También tiene problemas con los objetos que se mueven rápidamente si se trata de tomar fotos de acción. Esto lo notamos más con la iluminación baja y en interiores. La cámara funciona mucho mejor en exteriores y con luz natural.
Calidad de vídeo: Grabación Full HD decente
La PowerShot G9 X Mark II de Canon graba vídeo de 1920 x 1080 (Full HD) a una velocidad de hasta 60 fotogramas por segundo (aunque sólo cuando se ajusta al modo cámara). La calidad del vídeo es buena, pero la cámara recorta lo que ve el objetivo al grabar, reduciendo la visión de un objetivo ya bastante estrecho.
La G9 X Mark II ofrece una buena calidad de imagen, buen detalle, ISOs altos y gran precisión de color.
Esta no es realmente una cámara de vídeo, pero para una cámara tan compacta las características y el rendimiento de vídeo son bastante buenas y definitivamente utilizables. El hecho de tener una pantalla tan grande también hace que sea fácil ver lo que se está grabando. En la grabación de vídeo tuvimos algunos de los mismos problemas de autoenfoque que en la grabación de fotos, especialmente con poca luz. Al mover la cámara, el fondo no quedaba muy nítido en la mayoría de los ambientes interiores.
Software de laRápido y fiable
Canon suele ofrecer un software bueno y con muchas funciones en sus cámaras, y la PowerShot G9 X Mark II no es una excepción. Todos los menús son fáciles de navegar y las opciones son claras y legibles. El seguimiento del panel táctil es muy preciso, lo que es importante porque los botones de algunas de las opciones son bastante pequeños.
La Mark II supone una notable mejora respecto a su predecesora. Un nuevo procesador de imagen puede disparar a más de ocho fotogramas por segundo, y el tiempo de retardo en el arranque, el obturador y el autoenfoque han sido mejorados. Las actualizaciones de software y hardware hacen que esta cámara sea bastante rápida, pero puede tardar más de 20 segundos en borrar el búfer cuando se dispara en RAW y JPEG al mismo tiempo.
La conectividad inalámbrica se ofrece a través de Bluetooth, Wi-Fi y NFC. La conexión y el emparejamiento con su dispositivo móvil es fácil y una buena adición a cualquier cámara. Dado que la G9 X Mark II no tiene una pantalla articulada, poder controlarla desde la aplicación Canon Camera Connect de tu teléfono móvil significa que puedes configurar tu cámara en más lugares. Poder ver una vista previa en tu teléfono cuando no podrías verla en la pantalla LCD abre un montón de posibilidades. También nos parece muy práctico para hacer fotos y vídeos de uno mismo, ya que puedes ver dónde estás en el encuadre y disparar la cámara a distancia.
Precio: Un poco cara pero con un aspecto muy chulo
La Canon PowerShot G9 X Mark II está en el lado caro con 429 dólares (MSRP), aunque ese MSRP es ligeramente superior al precio típico de la calle. La Canon PowerShot G9 se puede encontrar a menudo por menos de 400 dólares, y a ese precio está en el mismo rango de precios que cámaras similares, como la Panasonic Lumix DC-ZS70K. También es un poco más barata que la Sony DSC-RX100.
Su valor depende mucho de si la portabilidad es un punto fuerte de venta para usted. La PowerShot G9 X Mark II está pensada para ser una cámara de viaje y lo consigue totalmente. La calidad de las fotos es muy buena y la cámara se ve muy bien para arrancar. Canon hizo un gran trabajo en el diseño de esta cámara y creemos que vale la pena el precio más alto.
Canon PowerShot G9 X Mark II vs. Canon EOS Rebel T7
Cuando se trata de cámaras digitales, la Canon EOS Rebel T7 es otra gran opción en un rango de precios muy similar. La Canon PowerShot G9 X Mark II es más y fácil de transportar, pero la Canon EOS Rebel T7 es una cámara DSLR más profesional. Si usted es serio acerca de la fotografía y quiere una cámara de alta calidad en un presupuesto, la Canon EOS Rebel T7 es un sólido competidor.
Las cámaras como la EOS Rebel T7 pueden utilizar muchos objetivos diferentes y con un precio de calle de alrededor de 400 dólares, incluyendo un objetivo de kit de 18-55 mm f/3,5-5,6, es una gran cámara por su precio. Un objetivo de calidad marca una gran diferencia en la calidad fotográfica general. La posibilidad de cambiar los objetivos en la EOS Rebel T7 también significa que puedes utilizar objetivos adecuados para diferentes temas, como un objetivo ojo de pez que se utiliza a menudo para fotografiar en espacios reducidos. Uno de nuestros objetivos favoritos es el objetivo fijo 40 mm f/2,8 STM de Canon, que es ideal para las tomas con profundidad de campo y tiene una claridad brillante.
Cuando se trata de la versatilidad y la calidad de la Canon EOS Rebel T7 gana, pero cuando se trata de buena calidad en un paquete súper portátil y agradable, la PowerShot G9 X Mark II gana las manos. A menudo viajamos con una Canon EOS Rebel DSLR, pero cuando no estamos disparando para el trabajo, a veces sólo queremos tirar algo en el bolsillo para capturar los recuerdos con. Todo depende de cuáles sean tus necesidades, y creemos que ambas cámaras Canon son grandes opciones por diferentes razones.
Consigue una para tu bolsa de viaje.
La Canon PowerShot G9 X Mark II puede parecer un poco cara, pero su diseño compacto, su calidad fotográfica y su rendimiento de primera categoría la hacen destacar. Su objetivo zoom incorporado de 28-84 mm f/2,0-4,9 es más que suficiente para capturar algunos recuerdos especiales en alta resolución. Alternativas como la Canon EOS Rebel T7 son mucho más versátiles, pero son mucho más grandes, mientras que la G9 puede caber en tu bolsillo, y es una buena compra para cualquier fotógrafo ocasional.
Especificaciones
- Nombre del producto PowerShot G9 X Mark II
- Marca del producto Canon
- MPN G9 X Mark II
- Precio €429.00
- Peso 7.3 oz.
- Dimensiones del producto 3,9 x 2,3 x 1,2 pulgadas
- Garantía 1 año
- Tipo de sensor CMOS
- Megapíxeles 20,2 Megapíxeles
- Tamaño del sensor 116,16mm2 (13,20mm x 8. 80mm)
- Relación de aspecto 3:2
- Resolución de imagen 5472 x 3648 (20,0 MP, 3:2), 3648 x 2432 (8,9 MP, 3:2), 2736 x 1824 (5. 0 MP, 3:2), 2400 x 1600 (3,8 MP, 3:2), 5471 x 3072 (16,8 MP, 16:9), 3648 x 2048 (7,5 MP, 16:9), 2736 x 1536 (4. 2 MP, 16:9), 2400 x 1344 (3,2 MP, Otros), 4864 x 3648 (17,7 MP, 4:3), 3248 x 2432 (7,9 MP, Otros), 2432 x 1824 (4,4 MP, 4:3), 2112 x 1600 (3,4 MP, Otros), 3648 x 3648 (13,3 MP, 1:1), 2432 x 2432 (5,9 MP, 1:1), 1824 x 1824 (3. 3 MP, 1:1), 1600 x 1600 (2,6 MP, 1:1)
- Resolución de vídeo 1920×1080 (60p/30p/24p), 1280×720 (30p), 640×480 (30p)
- Formato de medios JPEG (EXIF 2.3), RAW de 14 bits (.CR2), RAW+JPEG, MP4 (Imagen: MPEG-4 AVC/H.264;
- Audio MPEG-4 AAC-LC (Estéreo)) Tipos de memoria: SD / SDHC / SDXC
- Tipo de objetivo Canon Zoom Lens – 8 elementos en 6 grupos (2 lentes asféricas UA de doble cara, 1 lente asférica de una cara)
- Longitud focal (equivalente a 35mm) 28 – 84mm
- Relación de zoom 3. 00x
- Rango de apertura f/2.0 (W) / f4.9 (T) – f/11, filtro ND de 3 pasos incorporado
- Detección de contraste en el enfoque automático: AiAF (31 puntos, detección de rostros o AF táctil con selección y seguimiento de objetos y rostros), AF de 1 punto (cualquier posición disponible o centro fijo)
- Ajustes ISO Auto, ISO 125-12800 en pasos de 1/3 EV
- Rango de velocidad de obturación 1/2000 – 30 seg.