Reseña de la Canon PIXMA Pro-100
Canon PIXMA Pro-100
La Canon Pixma Pro-100 es la más asequible de la gama de impresoras fotográficas profesionales de Canon, pero eso no significa que escatime en calidad. La construcción, el conjunto de funciones y la calidad de impresión están por encima del nivel de entrada, y se las arregla para tener mucha fuerza por su precio.
- Gran tamaño de impresión máximo (hasta 13 x 19 pulgadas)
- Sistema de tinta de ocho colores
- Superior calidad de impresión
- Posibilidad de imprimir en discos ópticos
- Sin ranura para tarjetas SD
Compramos la Canon PIXMA Pro-100 para que nuestro revisor experto pudiera probarla y evaluarla a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
La Canon PIXMA Pro-100 es la oferta básica de Canon en su línea de impresoras fotográficas profesionales de inyección de tinta. Cuenta con un sistema de ocho tintas y un tamaño máximo de impresión sin bordes de 13×19 pulgadas, a la altura de las impresoras fotográficas más caras de Canon. Aunque puede imprimir fácilmente documentos, la PIXMA Pro-100 está diseñada pensando en los fotógrafos. Hemos tenido una en nuestras manos y la hemos puesto a prueba para ver su rendimiento. Desde el diseño y la configuración hasta el rendimiento de impresión y el precio, lo cubrimos todo. Diseño de la
Un impresionante gigante de una impresora
Es difícil hablar sobre el diseño de la PIXMA Pro-100 sin mencionar primero el tamaño de esta cosa. La PIXMA Pro-100 pesa la friolera de 43,2 libras y mide 15,2 x 27,2 x 8,5 pulgadas. Aunque eso no sea tan bueno cuando hay que moverla, la calidad de construcción de la PIXMA Pro-100 no deja lugar a dudas sobre su durabilidad y robustez.
La PIXMA Pro-100 presenta un diseño muy cuadrado y muy cuboide, aparte de los bordes redondeados en las cuatro esquinas de la impresora. Cuando no está en uso, los diferentes soportes y bandejas de papel se pliegan y se enganchan en su lugar para dar un aspecto mucho más limpio. Los mecanismos de cierre de la bandeja de papel y el soporte de impresión utilizan puntos de contacto muy sólidos, lo que da a la impresora una sensación de calidad cuando se abre y se cierra antes y después de su uso.
Sólo hay tres botones en el dispositivo: el botón de encendido, un botón de alimentación de papel y un botón WPS dedicado para la conexión inalámbrica instantánea. Al igual que con otras impresoras fotográficas de Canon, habría sido agradable ver una pantalla de algún tipo para ver los niveles de tinta y navegar por el menú, pero Canon parece haber reservado eso para sus impresoras todo en uno y la impresora mucho más cara ImagePROGRAF Pro-1000. Configuración de la
Un poco de trabajo, pero vale la pena al final
Para ser una impresora fotográfica de inyección de tinta profesional, la PIXMA Pro-100 es una brisa para configurar-Canon proporciona todo lo necesario para despegar dentro de la caja. Después de sacar de la caja la impresora, los cables, la tinta, el cabezal de impresión, los discos, los manuales y los accesorios, el primer paso es -espera- enchufarla. A partir de ahí, hay que levantar la tapa de acceso al cabezal para poder instalar el cabezal y la tinta. El proceso de colocar el cabezal de impresión y los cartuchos de tinta en su lugar se realizó en cuestión de 90 segundos aproximadamente, un proceso que fue ayudado por los compartimentos de los cartuchos de tinta que se iluminaban en verde cuando el cartucho estaba correctamente instalado y en rojo cuando estaba mal instalado.
Una vez instalada la tinta, la PIXMA Pro-100 pasa por su proceso de iniciación de tinta, que dura unos minutos. Mientras hacía lo suyo, nos tomamos el tiempo de instalar los controladores adecuados y el software que los acompaña. Sin embargo, en lugar de utilizar los discos incluidos en la caja, optamos por descargar los distintos controladores y el software directamente desde la página de descargas de la PIXMA Pro-100 de Canon, ya que no teníamos acceso a una unidad de CD.
Para ser una impresora fotográfica de inyección de tinta profesional, la PIXMA Pro-100 es una brisa para configurar-Canon proporciona todo lo necesario para despegar dentro de la caja.
Dado que es una impresora seria destinada a los profesionales, Canon ofrece algunos plug-ins y programas adicionales para ajustar casi todos los detalles del proceso de impresión. Para nuestras pruebas, instalamos el complemento Adobe Photoshop/Lightroom para poder imprimir nuestras fotos directamente desde Lightroom. La instalación de los distintos programas nos llevó entre 8 y 10 minutos en total, entre la localización de los programas que necesitábamos y el proceso de instalación propiamente dicho.
Una vez instalados los controladores y el software, conectamos nuestro ordenador a la impresora mediante el adaptador USB incluido. Configuramos la conexión inalámbrica utilizando el botón WPS integrado, pero finalmente decidimos utilizar una conexión por cable para nuestras pruebas, ya que estábamos imprimiendo fotos grandes a altas resoluciones. Dentro de Lightroom, utilizamos el plug-in Canon Print Studio para imprimir fotos de alta resolución directamente desde Adobe Lightroom, un proceso en el que nos sumergimos un poco más en las dos siguientes secciones.
Software/Conectividad: Software repleto de funciones y conectividad sencilla
Como se ha mencionado anteriormente, todo el software necesario para empezar se incluye en la caja con la PIXMA Pro-100. Como alternativa, se pueden descargar los controladores y programas directamente desde el sitio web de Canon, que es la opción que elegimos debido a que nuestro ordenador no tiene una unidad de disco óptico.
La instalación de todos los programas puede llevar algún tiempo, pero es una prueba única y las actualizaciones se pueden instalar automáticamente en adelante. Al tratarse de una impresora fotográfica profesional, los distintos programas y complementos, como Canon Print Studio, pueden resultar un poco desalentadores al principio. Pero después de cinco o diez minutos jugando y haciendo algunas impresiones de prueba, fue fácil cogerle el tranquillo. La posibilidad de añadir la integración de Canon Print Studio directamente en los productos de Adobe también es un buen añadido, ya que supone un paso menos en el proceso de postproducción.
La instalación de todos los programas puede llevar algún tiempo, pero es una prueba única y las actualizaciones se pueden instalar automáticamente en el futuro.
Como hemos señalado anteriormente, la PIXMA Pro-100 ofrece conectividad Wi-Fi. Para configurarla mediante el botón WPS dedicado en la parte frontal de la impresora, es necesario tener un router compatible. De lo contrario, debes conectar primero la impresora mediante el puerto USB incluido e introducir manualmente la configuración inalámbrica para su uso futuro. Si prefieres una conexión por cable, como hemos hecho nosotros, el proceso es aún más sencillo, ya que se trata de un enchufe USB estándar y ya estás listo. Lo mismo ocurre con el puerto Ethernet integrado: basta con conectarlo y ya está.
Calidad de impresión: Decente para el texto, estupenda con las fotos
Esta impresora está hecha para imprimir fotos, pero en el caso de que tengas que imprimir un documento estándar, ten por seguro que el texto y los gráficos tendrán un aspecto fantástico, incluso en papel de impresora estándar. Probamos varios tipos de letra en diferentes tamaños, desde 8 puntos hasta 72 puntos, y todo el texto resultó fantástico. Varios cuadros y gráficos también resultaron estupendos, como cabía esperar de una impresora como ésta.
Pasando a lo que la PIXMA Pro-100 realmente fue hecha, las fotos que esta impresora escupe son impresionantes. Para nuestras pruebas, utilizamos el papel fotográfico Canon Pro Luster e imprimimos nuestras imágenes desde un MacBook Pro calibrado en color utilizando el plug-in Canon Print Studio para Lightroom. Después de algunas impresiones de prueba para asegurarse de que todo estaba calibrado correctamente, la PIXMA Pro-100 no tuvo ningún problema para imprimir impresiones sin bordes de 8,5×11 pulgadas que tenían un aspecto fantástico. Nos dimos cuenta de que ocasionalmente tenía problemas para mostrar el detalle en las sombras, pero el plug-in permite la compensación, lo que ayudó a producir resultados más agradables con un poco de manipulación.
Como en todas las impresoras fotográficas profesionales, uno de los elementos clave de nuestras pruebas fue la calibración. Para asegurar que tu impresión se vea exactamente como se muestra en la pantalla de tu ordenador, tendrás que asegurarte de que la pantalla de tu ordenador está correctamente calibrada, de que tienes los perfiles de papel correctos para las pruebas (todos los papeles de Canon y de muchos más fabricantes ya están instalados en el software Canon Print Studio), y de que tus diversas compensaciones se tienen en cuenta. Si te esfuerzas, los resultados hablarán por sí mismos.
Canon califica su tinta ChromaLife 100+ para más de 100 años, pero no hay forma de poner a prueba esa afirmación. Aun así, se puede afirmar que las impresiones realizadas con la tinta de Canon en esta impresora y con papel de calidad durarán décadas si se guardan en un marco con protección UV y fuera del alcance de la luz solar directa.
Los cartuchos de tinta ChromaLife 100+ utilizados por la PIXMA Pro-100 pueden no ofrecer la tonalidad precisa y la vida útil a largo plazo de las tintas LUCIA Pro basadas en pigmentos de las más caras Pro-10 e ImagePROGRAF Pro-1000 de Canon, pero lo que le falta en esos departamentos, lo compensa con una saturación extra y unos negros más oscuros.
Precio: Merece la pena cuando está en oferta
La Canon PIXMA Pro-100 aparece oficialmente en el sitio web de Canon por 500 dólares. Sin embargo, en B&H Photo, la impresora aparece por 360 dólares con una rebaja de 200 dólares por correo, lo que hace que el precio final sea de 160 dólares. Estos reembolsos son comunes para esta impresora en particular y si usted mantiene un ojo hacia fuera, hay veces en que la PIXMA Pro-100 puede ser anotado por € 100 o menos si se compra con una cámara Canon.
Es más cara que tu farmacia de cabecera, pero los resultados bien valen la diferencia de precio.
Un juego completo de tinta para la PIXMA Pro-100, que incluye los ocho cartuchos de tinta, cuesta 125 dólares. Tratar de establecer un coste exacto por impresión es difícil debido a los precios fluctuantes de los suministros, el papel utilizado y otras variables, pero nuestras matemáticas muestran que una impresión estándar de 8×10 pulgadas cuesta entre 1,50 y 2 dólares por pieza si se tienen en cuenta los suministros y el coste de la propia impresora con una vida útil de cinco años. A ese precio, es más caro que la farmacia de la calle, pero los resultados bien valen la diferencia de precio si no te importa pasar por la molestia de hacer las impresiones tú mismo. Dólar por dólar, usted tendrá un tiempo difícil encontrar una impresora que obtiene los resultados de la PIXMA Pro-100 hace por menos de € 500.
Canon PIXMA Pro-100 vs. Epson SureColor P400
La Canon PIXMA Pro-100 se compara más fácilmente con la impresora de gran formato SureColor P400 de Epson. Ambas impresoras tienen un precio de venta al público de 600 dólares, pero se venden por mucho menos y ofrecen características similares. Ambas impresoras ofrecen un ancho máximo de impresión de 13 pulgadas y utilizan ocho sistemas de tinta para crear impresiones increíblemente vibrantes utilizando tintas basadas en colorantes. Incluso los diseños de las dos impresoras son similares, con bandejas y soportes plegables y una notable ausencia de pantallas.
La PIXMA Pro-100 tiene una mejor resolución máxima de 4800 x 2400 en comparación con la resolución de 5760 x 1440 ppp de la SureColor P400. La PIXMA Pro-100 también imprime un poco más rápido, con aproximadamente 50 segundos para una impresión de 8×10 pulgadas en comparación con los 68 segundos de la SureColor P400. En el momento de escribir esto, B&H ofrece la PIXMA Pro-100 y la Epson SureColor P400 por 160 y 360 dólares, respectivamente. A ese precio, y teniendo en cuenta el conjunto de características, la PIXMA Pro-100 sale ganando, especialmente si puedes encontrarla en oferta o aprovechar una rebaja.
¿Te interesan otras opciones? Lee nuestra lista de las mejores impresoras fotográficas del mercado.
Una gran impresora con capacidad para obtener grandes resultados.
La calidad de construcción es increíble, las impresiones que salen de esta impresora son impecables cuando se calibran correctamente, y aunque la tinta no es precisamente barata, la impresora en sí ofrece mucho por su dinero, especialmente si se puede encontrar durante una de las frecuentes ofertas de reembolso de Canon. No es pequeña, por lo que necesitarás algo de espacio, pero si quieres obtener buenas impresiones en casa con un presupuesto inferior a 500 dólares, no encontrarás una impresora mejor.
Productos similares que hemos analizado:
- Canon Pixma TS9120
- Canon PIXMA iP8720
- Canon Selphy CP1300
Especificaciones
- Nombre del producto PIXMA Pro-100
- Marca del producto Canon
- Precio €499.99
- Peso 43.2 lbs.
- Dimensiones del producto 15.2 x 27.2 x 8.5 in.
- Color Plata/negro
- Tipo de impresora Inyección de tinta
- Resolución de impresión 4800 x 2400 dpi
- Sistema de tinta 8 colores
- Boquillas 6, 144
- Velocidad de impresión 51 segundos por foto de 8×10 pulgadas sin bordes
- Tamaños de papel 4 x 6, 5 x 7, 8 x 10, Carta, Legal, 11 x 17, 13 x 19
- Capacidad de la bandeja de papel 150 hojas estándar; 20 hojas fotográficas
- Interfaces LAN inalámbrica, Ethernet, USB, PictBridge
- Ranuras para tarjetas de memoria Ninguna