Reseña de Canon MAXIFY MB5420
Impresora Canon MAXIFY MB5420
La Canon MAXIFY MB5420 es una impresora de inyección de tinta todo en uno de gran volumen que es ideal para las pequeñas empresas, con un precio decente, una impresión rápida y unos costes de funcionamiento asequibles.
- Escaneado e impresión a doble cara
- Alta capacidad de papel
- Buena calidad de impresión
- Buena para imprimir grandes volúmenes
- Lento escaneo directo a PDF
Compramos la Canon MAXIFY MB5420 para que nuestro experto revisor pudiera probarla y evaluarla a fondo. Siga leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
La Canon MAXIFY MB5420 es una impresora de inyección de tinta «todo en uno» muy resistente, diseñada para el uso en pequeñas oficinas y empresas. Cuenta con dos grandes bandejas de papel, cartuchos de tinta opcionales de gran volumen para ahorrar costes de funcionamiento, y algunas características impresionantes que pueden hacer la vida un poco más fácil en una pequeña oficina o entorno empresarial.
He sacado de la caja una MAXIFY MB5420 y la he sometido a unas ocho horas de pruebas, en las que he comprobado todo, desde la facilidad de configuración y uso, la calidad y velocidad de impresión, las capacidades de escaneado y copia, e incluso los costes de funcionamiento. Si está interesado en una impresora asequible para la oficina o la empresa, merece la pena examinarla.
Diseño: Grande y voluminosa, pero construida para un uso intensivo
La Canon MAXIFY MB5420 es grande para una impresora de inyección de tinta todo en uno. Es tan grande que tendrías que apilar dos impresoras de la línea PIXMA de Canon una encima de la otra para inclinar la balanza contra esta bestia.
La estética general del diseño es similar a la de otras impresoras AIO de Canon, con la misma huella rectangular cuadrada y los bordes redondeados que casi seguro has visto antes. Sin embargo, el tamaño y el peso de la unidad le confieren cierta autoridad. Parece y da la sensación de ser una impresora capaz de soportar la carga en una pequeña oficina o incluso en un entorno empresarial.
La parte superior de la MAXIFY MB5420 cuenta con una cubierta abatible que oculta el alimentador automático de documentos (ADF) y ayuda a manejar el papel. Los documentos, una vez copiados, pueden recogerse en una hendidura situada debajo del ADF que no tiene cubierta.
El panel de control está situado en una superficie inclinada justo delante del ADF, y cuenta con una gran pantalla táctil en color que es una gran mejora sobre la cabalgata de botones físicos y pantallas de dos líneas que se ven en la línea PIXMA de Canon. La pantalla táctil representa el principal método de interacción con la impresora, pero también hay un puñado de botones físicos.
El ADF y el panel de control se levantan para mostrar un escáner plano. Debajo de éste, un gran panel se abre para revelar el acceso a las partes internas de la impresora para facilitar el acceso a la eliminación de atascos de papel y la sustitución de la tinta. Para ayudar en esta tarea, la MB5420 cuenta con una guía instalada de forma permanente y una pestaña de extracción rápida, lo que facilita el proceso de extracción de los cartuchos de tinta antiguos y garantiza que nunca se instalará un cartucho de forma incorrecta.
Debajo del panel de acceso principal se encuentra una bandeja extensible que se puede desplegar para guardar los documentos mientras se imprimen. Esta bandeja sirve para cubrir la primera bandeja de papel, que se encuentra justo debajo. Esta bandeja es ajustable, y si se configura para aceptar papel A4, sobresale un poco del cuerpo de la impresora. La segunda bandeja se encuentra debajo de la primera y funciona de la misma manera.
La MAXIFY MB5420 cuenta con un único conector USB tipo A en la parte frontal, situado justo a la izquierda de las bandejas de papel, y es capaz de imprimir directamente desde unidades de disco duro. El resto de los conectores están situados en la parte trasera, incluyendo un conector USB tipo B, Ethernet, FAX, e incluso una toma de paso para un teléfono fijo.
Es tan grande que habría que apilar dos impresoras cualquiera de la línea PIXMA de Canon una encima de la otra para inclinar la balanza frente a esta bestia.
Proceso de configuración: Fácil, pero tarda mucho en arrancar
La configuración de la MAXIFY MB5420 es bastante sencilla. El procedimiento es muy parecido al de cualquier impresora de inyección de tinta de Canon, comenzando con la retirada de la cinta de embalaje y un par de piezas de plástico para evitar que las cosas se muevan durante el transporte. Las instrucciones en la pantalla a color le guiarán a través del procedimiento para asegurarse de que no se pierda nada.
Cuando llegue a la parte del proceso de configuración en la que es el momento de insertar la tinta, la impresora desplaza automáticamente el cabezal de impresión hacia la izquierda, alineándolo con la práctica guía que he mencionado anteriormente. Esto te permite introducir fácilmente el primer cartucho de tinta, asegurándote de que se alinea y encaja en su sitio. Una vez instalado, el cabezal de impresión se desplaza aún más hacia la izquierda y se repite el proceso hasta que los cuatro cartuchos estén instalados.
Hay varias formas de conectar la MAXIFY MB5420 a la red, incluida una conexión Ethernet directa, pero yo opté por utilizar la aplicación Canon PRINT. Una vez instalada la tinta, la impresora te da la opción de terminar la configuración mediante un PC o un teléfono. La impresora entra en un modo detectable en este punto, lo que te permite localizarla desde la aplicación Canon PRINT en tu teléfono y conectarla a tu red Wi-Fi.
Mi única queja con el proceso de configuración es que tomó mucho tiempo. Después de terminar la configuración con mi teléfono, la impresora permaneció por lo menos cinco minutos adicionales moviendo el cabezal de impresión y haciendo lo suyo antes de que estuviera lista para hacer una impresión de prueba, y no estuvo lista para mis propias impresiones hasta un rato después.
Calidad de impresión: Buen texto, gráficos y fotos, pero no hay opción sin bordes
Al imprimir mis documentos monocromáticos de Word y PDF, la MAXIFY MB5420 produce un texto nítido que era muy claro y legible incluso en tamaños pequeños. No es exactamente calidad láser, pero se acerca mucho. Los gráficos monocromáticos salieron con una claridad similar, y también me impresionó la calidad general al imprimir gráficos en color, aunque estaban bastante deslavados cuando se imprimían en papel normal.
La MAXIFY MB5420 es una máquina de negocios en el fondo, no una impresora fotográfica, pero puso a cabo sorprendentemente resultados de alta calidad allí también. Todas mis impresiones de prueba salieron bastante bien cuando se imprimieron en papel fotográfico brillante, con un alto nivel de detalle y una gran saturación de color.
El único problema real es que esta impresora no es capaz de imprimir fotos sin bordes. Esto no es un problema, ya que esta impresora está pensada para la oficina y los negocios, y no se presenta como una impresora fotográfica, pero es un poco decepcionante. La calidad de sus impresiones fotográficas es más que aceptable, por lo que estaría bien que pudiera imprimirlas sin bordes.
Velocidad de impresión: Impresión rápida tanto en monocromo como en color
Canon la presenta como una máquina para pequeñas oficinas y negocios y la clasifica en 24 páginas por minuto (ppm) en monocromo y 15,5ppm en color. No fui capaz de alcanzar esos resultados, pero lo hice a una velocidad de 21ppm cuando se ejecuta fuera de mi conjunto de pruebas de los documentos en blanco y negro y 10 ppm cuando la impresión de documentos que consistía principalmente en gráficos en color.
Las velocidades de impresión fueron bastante medias al imprimir fotos a todo color en papel brillante, pero no espero que nadie compre realmente esta máquina para ese propósito debido al hecho de que ni siquiera puede imprimir sin bordes.
Escanea y copia: Escaneo dúplex de una sola pasada, pero no es el más rápido
La MAXIFY MB5420 cuenta con escaneo dúplex de una sola pasada, que es una característica fantástica que se echa de menos en muchas impresoras todo en uno de inyección de tinta. Esta función le permite colocar una pila de documentos a dos caras en el ADF y copiar o escanear ambas caras de cada documento sin necesidad de voltear manualmente cada página, lo que supone un enorme ahorro de tiempo.
La propia impresora también es capaz de imprimir a doble cara, por lo que puede copiar un conjunto de documentos a dos caras de forma totalmente automatizada, sin necesidad de interactuar manualmente con la máquina durante el proceso.
Mientras que la calidad de escaneo y copia fueron impresionantes, incluyendo la capacidad de la MAXIFY MB5420 para escanear gráficos en color y fotos a todo color, las velocidades de copia y escaneo son bastante promedio. El escáner dúplex de una sola pasada acelera las cosas para los documentos a dos caras, pero por lo demás es bastante normal.
La MAXIFY MB5420 utiliza cartuchos de tinta, pero sus costes de funcionamiento son bastante asequibles.
Costes de funcionamiento: Costes de funcionamiento decentes con cartuchos opcionales de alta capacidad
La MAXIFY MB5420 utiliza cartuchos de tinta, pero sus costes de funcionamiento son bastante asequibles. Los cartuchos de tinta negra estándar tienen un precio de venta al público de 30 dólares y tienen una capacidad de hasta 1.000 páginas. Los cartuchos de tinta negra de alta capacidad tienen un MSRP de 37 dólares y pueden imprimir hasta 2.500 páginas por un coste tan bajo como 0,014 dólares por página monocromática.
Los cartuchos de color son igualmente económicos, los estándar tienen un PVP de 24,99 dólares y los de alta capacidad un PVP de 28 dólares.
Conectividad: Opciones de conectividad decentes con algunos agujeros
La MAXIFY MB5420 cuenta con una pizarra bastante completa de opciones de conectividad, incluyendo un puerto Ethernet para conexiones por cable, un puerto USB Tipo B para conexiones por cable, conectividad Wi-Fi y soporte para AirPrint, Cloud Print, Mopria y la aplicación Canon PRINT. No es compatible con Wi-Fi Direct ni con las comunicaciones de campo cercano (NFC), pero pude configurarla con la aplicación Canon PRINT para imprimir de forma inalámbrica directamente desde mi teléfono sin problemas.
La MB5420 también incluye un puerto USB tipo A en la parte delantera, que puedes utilizar para conectar una unidad USB. Es capaz de imprimir directamente desde unidades de disco duro para mayor comodidad. No tiene un lector de tarjetas SD, pero realmente no necesitas ambos.
Manejo de papel: Bien equipada para un uso intensivo
Canon califica esta impresora como adecuada para un máximo de nueve usuarios en un entorno de oficina o empresarial que suele imprimir un par de miles de páginas cada mes, con un ciclo de trabajo máximo de 30.000 páginas al mes. Para lograr este objetivo, la MB5420 cuenta con dos bandejas de papel de gran tamaño.
Cada bandeja de papel es capaz de contener hasta 250 hojas de papel normal, ya sea carta o legal, que se suma a una resma completa. También puede optar por colocar hasta 20 hojas de papel fotográfico en la bandeja superior. La bandeja inferior no está preparada para el papel fotográfico.
Precio: Precio decente para el uso de la oficina y los negocios
Con un MSRP de € 330, y un precio en la calle que normalmente golpea alrededor de € 50 más bajo que eso, la MAXIFY MB5420 es un dispositivo caro si usted está buscando una impresora para el hogar o incluso la oficina en casa. Si lo que buscas es una impresora de inyección de tinta AIO de alto rendimiento, apta para unos nueve usuarios en una oficina o entorno empresarial, es una oferta mucho mejor. Sigue siendo adecuada para el uso doméstico en circunstancias limitadas, como la necesidad de imprimir más de 2.000 páginas al mes por cualquier motivo, pero esta impresora está realmente diseñada para pequeñas oficinas y empresas.
Mi única queja real con la etiqueta de este precio en esta impresora es el hecho de que no puede imprimir fotos sin bordes. Está claro que no es una impresora fotográfica dedicada, y una impresora no puede ser perfecta en todo, pero a este precio estaría bien que la MB5420 pudiera hacer una doble función como impresora fotográfica real, especialmente porque la calidad es muy buena.
Canon MAXIFY MB5420 vs. Canon PIXMA G6020
Con un precio de venta típico de unos 230 dólares, la PIXMA G6020 (ver en Best Buy) tiene un precio un poco más barato que la MAXIFY MB5420. Esta impresora MegaTank es un representante de la línea PIXMA de Canon más centrada en el consumidor, pero vale la pena considerarla como una alternativa si no está dirigiendo una oficina o negocio que requiera el impresionante ciclo de trabajo de la MB5420.
La mayor diferencia entre estas impresoras es que la unidad PIXMA no tiene ADF, mientras que la MB5420 tiene un ADF que es capaz de hacer una sola pasada a doble cara. Este hecho hace que la MB5420 sea la mejor opción para la mayoría de las oficinas y entornos empresariales.
La PIXMA G6020 es significativamente más barata de operar, gracias a su uso de tanques de tinta y tinta a granel en lugar de cartuchos reemplazables. También cuenta con una fantástica calidad de impresión monocromática, en color y fotográfica, junto con la capacidad de generar impresiones a todo color y fotos sin bordes. Así que si buscas una impresora económica con esas capacidades, y no necesitas un ADF, la PIXMA G6020 merece la pena.
Una excelente impresora para el uso de grandes volúmenes en pequeñas oficinas y empresas.
La MAXIFY MB5420 es una opción fantástica para cualquier pequeña oficina o negocio que tenga necesidades de alto volumen de impresión gracias a su escáner dúplex de una sola pasada, su generosa capacidad de papel y su impresionante ciclo de trabajo máximo. Esta no es la impresora para usted si necesita absolutamente la impresión de fotos sin bordes, pero vale la pena echarle un vistazo para la mayoría de los entornos de pequeñas oficinas y empresas que no implican la impresión de fotos.
Especificaciones
- Nombre del producto Impresora MAXIFY MB5420
- Marca del producto Canon
- MPN 0971C002
- Precio €329.99
- Dimensiones del producto 18.1 x 18.3 x 13.9 in.
- Garantía 1 año
- Compatibilidad Windows, macOS, iOS, Android
- Tipo de impresora Inkjet AIO
- Cartuchos 4x (negro, cian, magenta, amarillo)
- Impresión a doble cara Impresión y escaneo
- Tamaños de papel admitidos 4″ x 6″, 5″ x 7″, 8″ x 10″, Carta, Legal, Sobres U. Sobres #10
- Opciones de conectividad Ethernet, Wi-Fi, USB, AirPrint, Cloud Print, Mopria, aplicación Canon PRINT