Reseña de Anker Soundcore 2
Anker Soundcore 2
El Anker Soundcore 2 es, sin duda, una de las mejores opciones de altavoces Bluetooth en su rango de precios.
- Súper asequible
- Sólida calidad de sonido
- Excelente duración de la batería
- Es ligeramente más silencioso de lo esperado
El Anker Soundcore 2 es probablemente el altavoz Bluetooth portátil perfecto para aquellos que no están realmente seguros de necesitar un altavoz Bluetooth portátil. En nuestra vida moderna, tenemos muchas opciones para escuchar música sobre la marcha: desde los diminutos auriculares inalámbricos reales hasta los altavoces estéreo perfectamente pasables de nuestros teléfonos inteligentes.
El caso de uso de un altavoz Bluetooth portátil es, por tanto, bastante específico: cosas como barbacoas en el patio trasero y días de playa. Pero, ¿estás realmente dispuesto a gastar entre 100 y 200 dólares en un producto que sólo utilizas a veces? Ahí es donde puede entrar una marca como Anker. Por una fracción del precio de las opciones más populares de marcas como JBL y Ultimate Ears, el Soundcore 2 de Amazon ofrece un pequeño altavoz Bluetooth razonablemente alto, totalmente portátil y sorprendentemente elegante. Sacrificarás un poco, sobre todo en el manejo de los bajos a volúmenes más altos y la falta de «extras» distintivos. Pero por menos de 50 dólares, es un buen complemento para tu bolsa de playa.
Diseño: Básico, pero en el buen sentido
El diseño cilíndrico en forma de lata de Pringles del altavoz portátil más vendido de JBL se ha convertido en el estándar para este tipo de dispositivos, pero el Soundcore 2 opta por un chasis rectangular con detalles mínimos y esquinas suavemente redondeadas. Esto te da un dispositivo mucho más discreto en una categoría de tecnología que a menudo apuesta por los estallidos de color. De hecho, el único aspecto visual que podría considerarse una «elección de diseño» es el logotipo gris claro de Anker estampado en la rejilla frontal de los altavoces. Incluso el logotipo de la parte trasera se ha impreso en la goma blanda, en lugar de marcarse con tinta.
Las dos luces indicadoras LED (para el emparejamiento del Bluetooth y para el encendido/apagado) son muy pequeñas y no especialmente brillantes, e incluso los botones de control son sólo perforaciones de goma en la parte superior. También puedes elegir entre el color negro, para un aspecto más sencillo, y el rojo o el azul brillante, para que sea un poco más llamativo (aunque el diseño sigue siendo sencillo, por supuesto).
Una de las desventajas de este material de goma blanda es que es muy propenso a las huellas dactilares grasientas. Eso no es un gran problema durante el uso normal en interiores, pero cuando estés en el exterior, pasando el altavoz por una mesa del patio o tirándolo sobre una toalla de arena, definitivamente vas a recoger algunas manchas.
Portabilidad: Denso y compacto
Hablaré más de la elección de materiales en la siguiente sección, pero lo primero que notas cuando sacas el altavoz de la caja es lo pesado que parece. Según las especificaciones, el Soundcore 2 pesa unos 13 onzas, lo que es mucho para un dispositivo que sólo mide 6,5 pulgadas. Pero eso es sobre todo para ayudar a la durabilidad, así que prefiero una construcción más pesada siempre que consigan que el dispositivo sea compacto. Y eso es lo que obtienes aquí: un pequeño altavoz razonablemente delgado y totalmente portátil que se puede meter en una mochila, en la bolsa del portátil o en la consola central de un coche sin ocupar demasiado espacio.
Durabilidad y calidad de construcción: Parece un tanque, pero ¿lo es?
Uno de los aspectos más impresionantes del Soundcore 2 es la sensación de solidez que transmite, pero eso no es necesariamente todo. Ya he hablado del peso un poco más arriba en la sección de portabilidad, pero en realidad creo que la sensación de densidad de este dispositivo favorece mucho su portabilidad. Por un lado, el peso está distribuido de forma muy uniforme, lo que significa que cuando pones el altavoz en posición horizontal sobre una mesa, se siente sólido como una roca. Por otro lado, como toda la carcasa del dispositivo está formada por un grueso reborde de plástico blando y engomado en el exterior, actúa como funda protectora y como mecanismo de absorción de impactos.
La rejilla de la parte delantera es de metal, lo que da al dispositivo una sensación mucho más premium que las rejillas de malla o plástico que encontrarás en otros dispositivos económicos. Una queja sobre la construcción es que las pequeñas patas de goma que estabilizan el altavoz cuando está sobre una mesa no parecen estar sujetas al chasis: una de las mías se cayó dejando un profundo agujero en la construcción.
Esto no es un gran problema, ya que la carcasa de goma exterior tiene suficiente agarre para una mesa por sí sola, pero deja una hendidura para la suciedad y los residuos. Es más, aunque este altavoz tiene una impermeabilidad IPX7 sobre el papel -suficiente para soportar cualquier cantidad de precipitaciones, y suficiente para sumergir el dispositivo en el agua- ese agujero de debajo que quedó expuesto cuando se desprendió una de las patas parece bastante vulnerable a la humedad.
Conectividad y configuración: Sencillo y decididamente poco llamativo
Seamos sinceros, no vas a comprar un altavoz Bluetooth por menos de 50 dólares de una marca como Anker si buscas características llamativas o una funcionalidad extravagante. El Soundcore 2 hace lo que se supone que debe hacer: lo sacas de la caja, lo enciendes y encuentras el dispositivo en el menú de emparejamiento de Bluetooth. Tarda unos segundos más en conectarse de lo que me gustaría, pero es una preocupación menor. Cuando quieras emparejar otro dispositivo, es tan fácil como usar el botón gigante de Bluetooth de la parte superior (junto al botón de subir el volumen) y volver a encontrarlo en el menú.
Soundcore también ha incorporado el Bluetooth 5 para ofrecerte una conexión superestable con los 33 pies de alcance necesarios, además de la posibilidad de conectar dos dispositivos a la vez. Y si adquieres dos Soundcore 2, puedes conectar ambos y hacerlos funcionar en tándem como una configuración estéreo. Anecdóticamente, la conectividad era extremadamente estable, incluso cuando estaba lejos del dispositivo fuente. El uso del altavoz en el exterior proporcionó una conexión más estable a distancias más lejanas, probablemente gracias a la línea de visión, pero el uso en interiores siguió siendo bastante estable para el usuario medio. Si el Bluetooth no es una opción, tiene una entrada auxiliar de 3,5 mm, que resulta práctica para pasar un cable en una fiesta.
El Soundcore 2 hace lo que se supone que debe hacer: lo sacas de la caja, lo enciendes y encuentras el dispositivo en el menú de emparejamiento de Bluetooth. Tarda unos segundos más en conectarse de lo que me gustaría, pero es una preocupación menor.
Calidad de sonido: Excelente para el usuario medio
Cuando estás ante un altavoz que puede caber en el bolsillo de un abrigo, tiendes a suspender un poco tus expectativas. Para obtener una respuesta de graves realmente impresionante, normalmente necesitas un controlador de altavoz más grande y un recinto más grande para ayudar a portar los graves. Con el Soundcore 2, me impresionó mucho la plenitud que se obtiene de la música estándar de los 40 principales. Anker fija la respuesta en frecuencia en 70 Hz a 20 kHz, lo que deja fuera unos 50 Hz en el extremo inferior, lo que es de esperar con unos transductores de pocas pulgadas.
Anker tiene en cuenta esto con un inteligente procesamiento digital de la señal a bordo y lo que llaman «puerto de graves en espiral». De hecho, sentirás la fuerte resonancia de los graves en el altavoz si lo sostienes con algún tipo de bajo. Un desafortunado efecto secundario de esto es que obtendrás una ligera distorsión armónica con los bajos muy fuertes, así que no esperes tocar EDM realmente punzante o esperar a subir el volumen sin artefactos. Pero, para el usuario medio, la calidad del sonido es excelente, sobre todo si se tiene en cuenta el precio. Hay mucho detalle en los medios y en los altos, así que los podcasts, la música de cantautor y el pop básico/los 40 principales se escucharán bien, aunque me habría gustado escuchar más volumen (cada altavoz tiene un máximo de 6W de manejo) y códecs Bluetooth de mayor definición incluidos.
Para el usuario medio, la calidad de sonido aquí es excelente, especialmente si se tiene en cuenta el precio. Hay mucho detalle en los tonos medios y altos, por lo que los podcasts, la música de cantautor y el pop básico/los 40 principales se escucharán bien.
Aunque el paraguas Soundcore de Anker ofrece auriculares y altavoces a un gran precio, puede que la marca sea más conocida por sus cargadores y baterías portátiles. Y por eso, el manejo de la batería del Soundcore es realmente impresionante. Hay una enorme batería de 5.200 mAh a bordo, lo que explica en gran medida por qué el altavoz parece tan pesado. La batería proporcionó las 24 horas prometidas de reproducción continua. Esas cifras se ven habitualmente en auriculares más pequeños, en gran parte porque no emiten tanto sonido, pero ver un día completo de escucha con un dispositivo que emite tanto aire como éste es sorprendente.
Al sacarlo de la caja, el Soundcore 2 tenía un 60 por ciento de carga y lo he escuchado durante unas 15 horas sin ninguna interrupción. Con un reloj de 24 horas, es difícil que el dispositivo se quede sin batería, pero estoy seguro de que, siempre que no estés forzando mucho el volumen, esas 24 horas son bastante conservadoras. Una desventaja es que el altavoz se recarga mediante micro-USB en lugar de USB-C, por lo que puede tardar unas horas en recargarse por completo. Pero con tanta autonomía disponible, es probable que no lo cargues tan a menudo.
Hay una enorme batería de 5.200 mAh a bordo, lo que explica en gran medida por qué el altavoz parece tan pesado. La batería proporcionó las 24 horas prometidas de reproducción continua.
Precio: Una oferta impresionante
Anker es una marca económica, por lo que no me sorprendió ver un precio de 40 dólares en el Soundcore 2, pero lo que sí me sorprendió es el valor que se obtiene por el dispositivo. Un día entero de tiempo de escucha continua con una sola carga, una calidad de sonido excelente y una construcción impresionante hacen que sea un gran altavoz incluso por el doble de precio.
Obviamente, el nombre de la marca no es superpremium, y no hay muchas características llamativas (no hay una aplicación que lo acompañe, no hay toques de diseño llamativos, etc.), así que es importante que fijes tus expectativas en consecuencia. Pero para los que se preocupan por el precio, será difícil encontrar una mejor relación entre características y precio.
Anker Soundcore 2 vs. Treblab HD7
Hay tantas marcas de altavoces Bluetooth, que a veces es difícil saber cómo elegir el adecuado, especialmente entre las opciones económicas. El Anker Soundcore 2 tiene multitud de opiniones y lleva el tiempo suficiente como para que su fiabilidad no sea sospechosa, pero el Treblab HD7 (ver en Amazon) es una buena opción para los que quieren algo un poco más ruidoso. La calidad de construcción también es bastante sólida en el HD7 (infundiendo un poco más de confianza que con el Soundcore 2), pero pagarás unos 20 dólares más por todo esto. Además, el diseño del Anker es un poco más elegante.
Un pequeño gran altavoz sin mucho compromiso.
El Anker Soundcore 2 es un altavoz pensado para aquellos que no quieren gastar demasiado en una máquina de música para pasar el rato. Dado que esta categoría de dispositivo se siente como algo secundario con respecto a tus auriculares y tu configuración de altavoces en casa, el precio es en realidad un gran punto de venta. Y como el Soundcore 2 es tan asequible y te ofrece un rendimiento tan fiable, me complace recomendarlo positivamente.
Especificaciones
- Nombre del producto Soundcore 2
- Marca del producto Anker
- SKU B01MTB55WH
- Precio 39,99
- Peso 12,6 oz.
- Dimensiones del producto 6,6 x 2,2 x 1,9 pulg.
- Color Negro, Rojo o Azul
- Duración de la batería 24 horas
- Inalámbrico/con cable
- Garantía 18 meses
- Alcance inalámbrico 20 m
- Especificación Bluetooth Bluetooth 5.0
- Códecs de audio SBC, AAC