Reseña de Amazon Fire HD 8 (8ª generación)
Tableta Amazon Fire HD 8 (10ª generación)
La Amazon HD Fire 8 es una tableta multimedia competente con una gran pantalla para ver vídeos, pero si intentas hacer mucho más que eso, sentirás rápidamente las limitaciones de este dispositivo económico.
- Gran pantalla para servicios de streaming
- Amable a los niños
- Alexa manos libres
- Rendimiento lento
Compramos el Amazon Fire HD 8 para que nuestro experto revisor pudiera probarlo y evaluarlo a fondo. Sigue leyendo para ver nuestra reseña completa del producto.
La gama de tabletas Fire de Amazon se sitúa en el extremo más económico del ecosistema de las tabletas. Se han hecho populares por su fiabilidad como máquinas multimedia tanto para adultos como para niños que quieren transmitir contenido de vídeo, jugar a juegos poco exigentes y navegar por la web.
La octava generación de la Fire HD 8 no está diseñada para funcionar como un ordenador, sino que simplemente ofrece una experiencia de tableta asequible para una gran variedad de usuarios. Probamos una para ver si las especificaciones limitadas y el sistema operativo comprometido impiden la experiencia del usuario, o si este gadget de la marca Amazon vale la pena el precio económico.
Diseño: Una construcción duradera y una pantalla de tamaño cómodo
El Amazon Fire HD 8 es muy ligero con 12,8 onzas, y tiene un diseño anodino que era fácil de deslizar en una mochila o bolsa de mensajero. Si quieres leer un libro electrónico en tu viaje al trabajo o ver algunos vídeos de YouTube antes de dormir, es una buena alternativa a la pantalla de tu smartphone. Además, no tienes que preocuparte demasiado por si se te cae. El Fire HD 8 se siente robusto, incluso más que su hermano mayor, el Fire HD 10.
El tamaño de 8,4 x 5 pulgadas nos pareció cómodo de sostener. Las esquinas no se clavaron en las palmas de las manos y los pulgares se sentaron en la mitad de la pantalla para facilitar su uso. El plástico de la parte posterior del dispositivo era increíblemente resbaladizo: intentábamos sostenerlo cuando veíamos vídeos, pero la Fire HD 8 no lo permitía. Por suerte, su resistente constitución hace que, si se resbala, pueda sobrevivir a unos cuantos golpes y arañazos.
Si quieres leer un libro electrónico durante el trayecto al trabajo o ver algunos vídeos de YouTube antes de acostarte, es una buena alternativa a la pantalla de tu smartphone.
En la parte superior del dispositivo hay dos puertos: un conector micro-USB para la carga y una toma de auriculares de 3,5 mm. Teniendo en cuenta que Apple ha dicho adiós a todos los puertos excepto al USB-C en el último iPad, esta es una adición bienvenida para los usuarios que todavía operan con auriculares con cable. También hay una práctica ranura microSD que permite a los usuarios ampliar el almacenamiento más allá de la capacidad incorporada de 16 GB.
Este dispositivo no es resistente al agua, pero es robusto. Este es un gran punto de venta para cualquiera que compre una tableta para un niño -Amazon incluso hace su propia línea de tabletas Fire de edición infantil. La versión HD 8 se vende por 130 dólares e incluye una funda protectora «a prueba de niños» y un año de Fire for Kids Unlimited, que abre una biblioteca de juegos, libros y vídeos para niños. Si la tableta va a ser utilizada principalmente por los niños, esto le da un poco más de tranquilidad. Además, tiene una garantía de dos años sin preocupaciones.
Como complemento de la Fire HD 8, puedes adquirir la base de carga Show Mode. Se conecta a la tableta a través del micro-USB y la apuntala para que se vea y se comporte como el Echo Show. La pantalla imita la del Show, que puedes utilizar para obtener información visual rápida y llamar a tus amigos y familiares. Puedes activar la funcionalidad del Show manualmente en el dispositivo (sin la base), pero sigue siendo una adición inteligente que podría atraer a los usuarios que les gustan los hubs inteligentes. Proceso de configuración del
Simple y listo para venderte algunos servicios
Configurar el Amazon Fire HD 8 fue rápido y fácil. Después de elegir un idioma y conectarnos al Wi-Fi, se nos pidió que registráramos nuestro dispositivo con Amazon y se nos ofreció un conjunto de suscripciones de prueba a otros servicios de Amazon (una buena oportunidad para probar Audible, Prime Video o cualquier otro paquete de suscripción por el que sientas curiosidad).
Después de eso, nos enviaron a la pantalla de inicio y se ejecutan a través de un tutorial posterior OS que explica las diferentes pantallas de menú. Esto es útil si usted no está familiarizado con las tabletas Android y desea aprender cómo funcionan ciertas características, como los comandos de voz de Alexa de manos libres.
Pantalla: Nítida pero un poco lavada
La pantalla de la Fire HD 8 es nítida y el texto es legible, pero también se ve lavada a pleno brillo. Hay una falta de color vibrante que es decepcionante, especialmente cuando se compara con la pantalla muy superior de su hermano mayor, el Fire HD 10.
La resolución es de 1.280 x 800 y ofrece vídeo en alta definición a 189 píxeles por pulgada, lo que es impresionante para una tableta de este tamaño (especialmente teniendo en cuenta el precio económico). La transmisión de contenido a través de Prime Video fue en su mayoría bien, incluso si se sentía como una pantalla más bien tenue. Naturalmente, empeora con el resplandor del sol.
La pantalla … es nítida y el texto es legible, pero también se ve lavada a pleno brillo.
Dicho esto, nos dimos cuenta de una gran cantidad de detalles en la imagen al ver el contenido de alta definición en Prime Video. En general, a un precio de 79,99 dólares, la Fire HD 8 ofrece mucho por su dinero.
Rendimiento/Productividad: Potencia de procesamiento muy limitada
Navegar por los menús del Fire HD 8 es en su mayoría agradable, pero la multitarea se vuelve problemática si estás acostumbrado a la velocidad y fluidez de un iPad. Encontramos que era frustrantemente lento entrar y salir del Modo Presentación y abrir las aplicaciones descargadas.
Durante las pruebas, el sistema se congeló cuando volvimos a él después de un tiempo sin usar el dispositivo, lo que desencadenó una sinfonía de chasquidos frenéticos y la apertura de una aplicación al azar.
El sistema operativo también está diseñado para bombardear con recomendaciones, y nos pareció frustrante que un clic ligeramente equivocado pudiera abrir una aplicación o página web que no queríamos -a veces no podíamos cerrarla o seguir adelante al instante, y eso era aún más irritante.
La navegación fue fluida sólo cuando nos limitamos a un pequeño número de aplicaciones. Cuando una se bloqueaba, el sistema se tambaleaba como un castillo de naipes, y con frecuencia acabábamos en pantallas negras y cargando páginas durante mucho tiempo. Si tirábamos del menú superior para cambiar un ajuste, se paralizaba nuestra sesión de streaming.
Todo está muy lejos de la arquitectura de un iPad, o de la experiencia de escritorio que se encuentra en otras tabletas enfocadas a la productividad. Esto se debe sobre todo a los escasos 1,5 GB de RAM, la mayoría de los cuales mantienen el sistema a flote.
La Fire HD 8 no está orientada a la productividad. Es más bien una máquina multimedia para las familias que necesitan mantener a sus hijos ocupados, o para los adultos que quieren hacer multitarea en una pantalla más grande que la de un smartphone medio.
A veces nos pareció que la escritura no respondía y era frustrante responder a un correo electrónico en el Fire HD 8; nos pareció más fácil coger nuestro smartphone. Por otro lado, fue mucho más fácil navegar por la web y utilizar las redes sociales. El Fire 8 se desenvuelve con soltura en aplicaciones como Instagram y Twitter.
En nuestras pruebas de GFXBench, el Fire HD 8 logró 16 fps con el benchmark T-Rex. Para que te hagas una idea de dónde está este producto en cuanto a gráficos, el Samsung Galaxy Note 10.1 de 2012 obtuvo un resultado similar.
Estos resultados son bastante pobres, pero el Fire HD 8 todavía se las arregló para proporcionar una sólida experiencia de juego en 2D con títulos como Bowmasters y Candy Crush. Incluso se defendió con títulos más exigentes como Subway Surfers y Real Racing 3. En este último, las texturas eran irregulares y los fotogramas por segundo caían en picado, pero seguía siendo jugable. Las puntuaciones de
Geekbench fueron igualmente decepcionantes, pero eso es de esperar en el extremo inferior de la escala. El procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz del Fire HD 8 obtuvo una puntuación de 632 en la prueba de un solo núcleo y de 1.761 en la prueba multinúcleo, lo que lo sitúa en la mitad del rendimiento del Fire HD 10.
Sólo asegúrate de no intentar superar los límites de este dispositivo, en cuanto a rendimiento, o se desmoronará.
Con esa discrepancia en el rendimiento, es difícil recomendar el Fire HD 8 sobre el Fire HD 10. La pantalla más grande es un poco más cara, pero es literalmente el doble de rápida. Y si comparamos las especificaciones de la Fire HD 8 con las de la gama alta del ecosistema de tabletas, se aprecia un abismo aún mayor: el iPad Pro de 2018 de Apple y su chip A12X Bionic obtuvieron una puntuación de 5.019 en la prueba de un solo núcleo y de 18.090 en el segmento multinúcleo.
Pero por eso el iPad Pro es diez veces más caro que la Fire HD 8. (Además, los resultados de Apple parecen exagerados dado que la mayoría de las aplicaciones no exigen esa potencia).
Si lo que quieres es transmitir contenido de vídeo, escuchar música, consultar las redes sociales y navegar ligeramente por la web, esta es una cantidad suficiente de potencia; solo asegúrate de no intentar superar los límites de este dispositivo, en cuanto a rendimiento, o se desmoronará.
Audio: Alto pero fino
Los altavoces Dolby Audio integrados en el Fire HD 8 son decentes para el tamaño del dispositivo. Son lo suficientemente fuertes como para sobrepasar la música de un monitor de escritorio, pero la calidad del audio suena metálica.
Apenas hay graves y se amortiguan con facilidad: los dos altavoces están en un lado del dispositivo, por lo que hay que tener cuidado al sujetarlo. Tanto para escuchar música como para transmitir contenidos, es mejor que conectes unos auriculares si quieres consumir contenidos con regularidad.
Red: Las bajas velocidades tienen un impacto mínimo en el rendimiento
Sometimos al Fire HD 8 a una prueba de velocidad y el dispositivo obtuvo 23,1 Mbps en nuestro plan Wi-Fi de 100 Mbps. Esto es decepcionante en comparación con el Fire HD 10 (51 Mbps) y el Surface Go (94 Mbps), y estas bajas velocidades son algo a tener en cuenta si tienes un plan de internet con menos ancho de banda.
Pero en última instancia, al igual que el problema de los gráficos, no es realmente un factor en la experiencia de usuario de la Fire HD 8 porque la mayoría de las aplicaciones son pequeñas y se descargan rápidamente. Las páginas web se cargan aceptablemente rápido y las aplicaciones de redes sociales se actualizan de forma eficiente.
También probamos la intensidad de la señal del Fire HD 8. Funcionó bien cuando nos acercamos a los bordes de nuestro rango de Wi-Fi, pero todavía tenía una intensidad de señal ligeramente inferior a la del Fire HD 10.
Cámara: Un verdadero reflejo de la etiqueta de precio económico
Las cámaras de las tabletas suelen parecer inútiles, y las lentes de la Fire HD 8 no son una excepción. Tanto la cámara frontal como la trasera son de 2 MP y convierten el mundo real en un desastre granulado.
Ofrecen una ligera mejora respecto a la generación anterior del Fire HD 8, que ofrecía una cámara frontal VGA realmente pobre. La alternativa de 2 MP del nuevo Fire HD 8 es mejor para hacer videollamadas o tomar un selfie rápido (aunque la calidad de la cámara hace que te lo pienses dos veces antes de compartirla).
Batería: Larga duración y lentitud de carga
Amazon cita una duración de la batería de 10 horas para el Fire HD 8. Esto sigue durante la mayor parte de nuestras pruebas, principalmente porque es difícil usar este dispositivo durante horas. Es más probable que juegues con él en tu viaje al trabajo o que pases unas horas viendo programas de televisión en él.
Cuando lo sacamos para un día de pruebas de batería, naturalmente lo usamos como dispositivo secundario para música, streaming y algunas sesiones de navegación en redes sociales mientras nuestro portátil hacía el trabajo pesado. Al final de la jornada laboral de nueve a cinco, nuestra batería estaba al 38%, lo cual es justo.
Por desgracia, el Fire HD 8 tarda mucho tiempo en cargarse, lo que socava la gran duración de la batería. En un caso, lo dejamos cargando durante cinco horas y cuando volvimos estaba al 92%. Tal vez parezca un detalle, pero siendo realistas esto significa que vas a tener que confiar en cargar la Fire HD 8 durante la noche la mayor parte del tiempo, en lugar de poder usarla durante varios días en intervalos variables.
Software: Saturado en anuncios de Amazon
Si esperas la típica pantalla de inicio de una tableta Android, piénsalo de nuevo. Fire OS está completamente adaptado a todo lo de Amazon, lo que puede ser un estorbo o una delicia dependiendo de lo involucrado que estés con la gama de servicios de Amazon.
Si ya has comprado libros de Kindle, posees varios audiolibros de Audible y tienes una suscripción activa a Amazon Music, estarás encantado de ver todo tu contenido disponible en menús racionalizados que están a sólo unos gestos de distancia.
Si estás menos arraigado al ecosistema de servicios de Amazon, te van a bombardear con anuncios de ellos hasta que cedas. El Fire HD 8 tiene una pantalla de inicio que muestra un anuncio cada vez que pulsas el botón de encendido, y eso definitivamente se hace viejo rápidamente.
Puedes pagar a Amazon para desactivar los anuncios, pero seguirá ofreciendo constantemente recomendaciones y adaptando cuidadosamente las pantallas de inicio a las funciones que utilices. Después de probar el Modo Presentación en numerosas ocasiones, empezamos a recibir anuncios del Muelle de Carga del Modo Presentación.
Esta sobresaturación de Amazon puede resultar claustrofóbica, y está muy lejos del potencial ilimitado y de código abierto de la mayoría de los sistemas operativos Android. Realmente no puedes hacer tuya esta tableta. En cierto sentido, por mucho que la disfraces, Amazon siempre está ahí para anunciar otro producto.
El mejor efecto de la influencia de Amazon es Alexa. En este caso, la integración del asistente inteligente Alexa es manos libres y holística. Solo tienes que decir la palabra y Alexa te llevará a cualquier aplicación, aunque puede haber cierta ralentización en el proceso. Esto es perfecto si necesitas pedir artículos a Amazon, controlar la reproducción de una película o saltar de canción.
Puede que no sea obvio al principio, pero creemos que Alexa es la mejor forma de navegar en la Fire HD 8, así que cuanto más cómodo te sientas con los comandos de voz, mejor.
La gama Fire también tiene su propia tienda de aplicaciones, a la que le faltan varias apps esenciales de Google y algunos de los juegos móviles más populares como PUBG Mobile y Fortnite. Por supuesto, hay alternativas bien diseñadas y soluciones inteligentes, pero no hace mucho para elevar la sensación de presupuesto de este dispositivo.
Si vas a comprar esta tableta para un niño, la pregunta de «¿jugará a Fortnite?» es un no rotundo, pero jugará a Roblox y a muchos otros títulos populares. Siempre es un acierto o un error si la próxima gran cosa va a aterrizar en la tienda de aplicaciones de Fire OS.
Por suerte, dado que Fire OS es un sistema único, la mayoría de las aplicaciones están bien adaptadas para trabajar en este sistema propietario y funcionan correctamente a pesar de la sensación de imitación.
Precio: Increíblemente asequible y genial para usuarios ocasionales
El modelo base de la Fire HD 8 se vende por 79,99 dólares con publicidad y 94,99 dólares sin ella. En cualquier caso, es una auténtica ganga si lo que quieres es algo barato y alegre que satisfaga las necesidades de un usuario ocasional.
Más allá de eso, la Fire HD 8 no es nada especial -su precio económico y su accesibilidad la apoyan cuando sus internos económicos la arrastran. Pero no hay ninguna tableta en el rango de precios de la Fire HD 8 que pueda tocarla realmente.
Competencia: Más de Amazon
Si usted está mirando en la compra de la Amazon Fire HD 8, lo más probable es que usted está buscando algo que es rentable y en el extremo inferior del espectro de la tableta de presupuesto, con la mayoría de las tabletas de productividad profesional a partir de la marca de € 600.
Los únicos competidores reales de la Fire HD 8 se encuentran en la propia gama de productos de Amazon. Se puede gastar un poco más y adquirir la Fire HD 10, de 149,99 dólares, con una pantalla superior, actualizaciones de especificaciones marginales y una navegación fluida, o bajar a la Fire 7, que no es HD, por sólo 49,99 dólares. Este último pierde algunos de los contras de los mods, pero ofrece una experiencia aceptable para los usuarios ocasionales.
Si estás comprando para un niño, las diferencias son insignificantes. Tanto el Fire 7 como el Fire HD 8 son fáciles de recomendar, sobre todo si se adquiere la edición para niños, que protege el dispositivo con una funda resistente y ofrece un año de contenidos dirigidos a un público más joven.
Una tableta sólida y básica para usuarios ocasionales y niños.
La Fire HD 8 no es una potencia de bolsillo ni mucho menos, pero si se puede navegar a través de los muchos compromisos de su sistema operativo, vale la pena. Si buscas una tableta anodina con un presupuesto ajustado, la Fire HD 8 es una gran opción.
Productos similares que hemos analizado:
- Amazon Kindle Paperwhite (7ª generación)
- Amazon Kindle (2019)
- Amazon Kindle Paperwhite (2018)
Especificaciones
- Nombre del producto Tablet Fire HD 8 (10ª generación)
- Marca del producto Amazon
- UPC 841667144146
- Precio €79. 99
- Fecha de lanzamiento septiembre de 2018
- Dimensiones del producto 9,6 x 6,9 x 0,3 pulg.
- Puertos Puerto de carga micro USB, toma de auriculares de 3. Toma de auriculares de 5 mm, ranura para tarjetas MicroSD
- Cámara 2 MP frontal, 2 MP trasera
- Almacenamiento 16 GB o 32 GB
- RAM 4 GB
- Procesador Intel Pentium Gold 4415Y
- Plataforma Fire OS
- Garantía 1 año de garantía limitada de hardware